Pobreza en España

MRTNT

#2 tela, y qué coméis, piedras?

Von_Valiar

#30 Es lo que pasa cuando pones un salario minimo y aceptas mano de obra innecesaria en tu pais, que el paro en todos sus aspectos aumenta. Quizas si los padres de mas de uno hubiesen actuado de forma responsable su hijo podria tener un mayor provenir.

1 respuesta
G

#1

todo depende de dónde pongas el listón, claro

otro problema con esas estadísticas es que conciben la pobreza como algo relativo. Por eso en países donde hay muchos ricos (EEUU por ejemplo) automáticamente el umbral de la pobreza sube y parece que también hay más pobres. Pero claro, son pobres relativamente comparados con los ricos.

no se si me explico

si un país se desarrolla y hay más gente adinerada, aunque los pobres de antes no sean ya tan pobres y vivan mejor y tengan acceso a más cosas serán en cambio más pobres "por comparación" con los ricos

con ese tipo de estadística los países que se desarrollan siempre cumplen lo de que "los ricos son más ricos y los pobres más pobres" aunque esa cuenta tenga trampa

1 respuesta
T-1000

Curiosos datos...

Ifz44

#32 Claro, porque esos padres que tuvieron un montón de oportunidades en el pasado tienen unos conocimientos de economía y sociedad que les aseguraba que uno de los motores económicos del país como lo ha sido (y tristemente será) el ladrillo tenía fecha de caducidad.

Todo esto lo dices desde tu sillón con unos padres que tuvieron simplemente un poco más de cabeza que otros, ahora es cuando toca trabajar la empatía.

1 respuesta
eXtreM3

A ver, vamos a diferenciar términos, que algunos no los tenéis claros:

Umbral de pobreza: es la cifra que necesitas para vivir, ya sea manteniendo una familia o a un solo individuo. Variará según el lugar donde residas.

Pobre: persona que no tiene suficiente dinero para vivir dignamente.

Dicho esto, una persona es pobre (económicamente hablando, claro) si su renta no llega al umbral de pobreza. Con 600€ al mes en la ciudad eres pobre.

3
B

Sobre lo que estabais diciendo antes, hay ciudades mas baratas que otras, pero también el salario es menor.

Leoshito

Mi padre y mi madre han trabajado en el calzado toda su vida.

Hasta hace 7 años, mi padre cobraba 1500 de encargado de una fábrica y mi madre 800-900 de aparadora.

La fábrica cerró y ahora mi padre cobra 1000€ pegando cola y mi madre lleva en paro 4 años, haciendo trapicheos en negro en los que no gana ni 400€ al mes cuando puede hacerlos (ahora está cobrando el paro así que no está haciendo ningún trapicheo).

Qué poca cabeza tuvieron mis padres al meterse al calzado hace 30 años, ¿eh? Qué poca ambición para aumentar su salario...

6
Von_Valiar

#35 Cosas de que tengamos todos la misma capacidad de derechos y obligaciones, quizas la gente que no tiene conocimientos deberia empezar a gritar y quejarse para que les reduzcan tales cualidades, ya que han demostrado ser no merecedoras de ellas, mientras tanto, que apechugen con sus consecuencias.

1 respuesta
Ifz44

#39 Egoísta.

Qué fácil es vivir cuando has tenido todo lo necesario para vivir bien.

A mi también me da rabia ver cómo padres y madres pasan de sus hijos, literalmente los abandonan por decir un ejemplo, meterse en la droga. Dime tú que cojones tiene que apechugar ese niño? Tiene la culpa él? Me gustaría que te pasaras por un colegio en un contexto sociocultural bajo y veas las razones que llevan a esa pobreza intelectual simplemente.

Qué fácil es opinar desde nuestro ombligo la hostia.

1
eXtreM3

SMIs de Europa en 2014

1 respuesta
ekOO

#41 ¿Qué quieres demostrar con esa gráfica?

2 respuestas
G

Mis padres llevan un restaurante y dicen que vamos mal, perdiendo dinero pero luego comemos muchas veces en bares y cuándo me piro de viaje me dan dinero, es más, habré gastado más de 1000 euros de mis padres desde que me saque la tarjeta de crédito,la mayoría gastado en viajes,libros, videojuegos, cine, ropa.

Veo a los de la tele bebiendo leche caducada y esos sí que están mal, nosotros no podemos ir tan mal o no me soplarían dinero cada vez que me piro de la casa.

Fuck logic.

2 respuestas
B

#42 lo mismo que explicaria el Indice Big Mac, los distintos niveles de vida.

Siempre que se saca esa grafica es para pedir el SMI de otros paises como Francia o Luxemburgo pero nunca el de Rumania o Bulgaria, sin pensar e sus niveles de vida.

#43 puede perder dinero el restaurante pero no la familia, es decir, que su sueldo sigfa intacto. Ahorraran pagar impuestos a futuro y estaran tirando de reserva legal para el restaurante

2 respuestas
eXtreM3

#42 que el SMI es lo más estándar que podrás encontrar al umbral de pobreza.

raganock

#44 ¿Oye, en que facultad estudiaste Económicas, es para no ir, sabes?

6 1 respuesta
B

#46 Esto no viene al caso de #1, por favor, centrate en el caso que se pone

Prava

#43 Coño, no sé qué edad tienes... pero lo suyo sería que metieras el hocico en el negocio, siquiera para ver cuán bien o mal va tu economía familiar. A tus padres les gustará que te intereses por el negocio, además.

#44 Si el restaurante pierde dinero, la familia pierde dinero. Ya puede ser empresario individual o no, da igual.

1 1 respuesta
B

#48 Restaurante con ing = 5000 gtos = 5200

esta perdiendo dinero, pero sigue pagando las nominas igual. Tiene cartera de credito con el banco por lo que 200€ no es nada. Hace balance a fin de año y dew impuestos año siguiente

1 respuesta
gpBoyz

#33 El umbral de la pobreza en estados unidos esta en torno a los 20mil dolares por familia de 4 personas.

Hablamos de un pais donde un seguro medico cuesta sobre 300 dolares al mes por persona, los seguros medicos que te dan las empresas al trabajar son una gran puta mierda (seguro dental Lisa necesita un aparato...). Hay 50 millones de personas sin seguro medico en EEUU.

Hazte una idea de lo que tiene que gastar una familia para encontrarse decentemente asegurada, y una idea de lo que cuesta mandar a un hijo a la universidad. Todos esos impedimentos tambien son pobreza. Ya no me meto en homeless (3 millones de mendigos sin casa)

con ese tipo de estadística los países que se desarrollan siempre cumplen lo de que "los ricos son más ricos y los pobres más pobres" aunque esa cuenta tenga trampa

Esto es una estupidez directamente.

1 1 respuesta
ekOO

#50 ¿Qué te parece lo que comento en #1 y en #15?

A ver si llego a alguna conclusión. De repente me ha dado la sensación con todo esto de la situación en España no es tan dramática como pensaba. En cuanto a pobreza, me refiero.

2 respuestas
gAdrev

#6 Depende. La ciudad más cara del mundo, por ejemplo, está en África.

Txenon

#49 Si eres autónomo no cobras nómina (a no ser que quieras arruinar tu empresa en 2 días) si no tienes beneficios, no sé de dónde sacas eso. Los que cobrarán son los empleados, si los tienen.

Fuente: autónomo.

eXtreM3

Qué máquina, un autónomo cuyos gastos son mayores que los ingresos, y no tiene pérdidas!

Tr1p4s

Bueno si eso os parece grave imaginaros un año con Maduro en España, bueno a lo mejor no hace falta ni imaginarlo ya ves tu :D

La pobreza extrema sube en 737.000 personas en un año en Venezuela

1 respuesta
ekOO

#55 Pero ¿a qué viene eso? Este hilo lo he creado para hablar de la pobreza (¿qué es la pobreza?) y de las estadísticas que se hacen para medirlo.

Si no te conociera diría que estás ido de la cabeza, o algo así. Porque no tiene nada que ver con el hilo. Pero nada de nada.

3 1 respuesta
Polakoooo

#51 Piensa en una cosa. Yo vivo muy por debajo del umbral de la pobreza (en paro casi todo el año, comparto piso etc.) pero yo tengo una familia detrás que me puede proveer de mis necesidades más básicas y al tener un entorno donde yo soy una excepción pues vivo con "lujos" que no se corresponden con mis ingresos. No me faltará ropa, tendré dinero (lo tendrán mis padres/hermanos/abuelos) para el dentista si algún día me tienen que sacar una muela etc. Si vienes pasado mañana a hacerme una visita, tendrás cama en mi casa, ducha, comida, e incluso te pueda invitar a unas cervezas, aunque sé que son cervezas que me estoy quitando a mí mismo xD y cuando te vayas no tendrás la sensación de haber estado pasando unos días con un tipo que vive excluido socialmente, aunque por datos estadísticos lo estoy. Obviamente si nos ponemos serios te diré que mi situación no puede alargarse mucho más por salud mental propia más que nada, porque aunque la posibilidad de que acabe bajo el puente es nula, que tuviera que volver a casa de mis padres o simplemente las posibilidades económicas que tengo ahora son puta mierda y no me permiten realizarme como se merece cualquier ser humano.

Pero un tipo en mi misma situación que no tenga ese entorno tan seguro, con una familia clásica media española que viva en mi situación está más que jodido. Cualquier eventualidad puede dar con él en la calle u obligado a tomar decisiones que de otra manera no tomaría (¿robar, pedir, acudir a centros sociales de acogida?). Por eso los grupos en riesgo de exclusión social son tan precarios, porque a nada que haya un imprevisto se van al otro lado de la vida donde no vives, solo sobrevives como puedes.

Claro, poner todo esto que te cuento en datos y estadísticas es jodido. Las estadísticas son sólo indicadores y orientan un poco, pero nunca te van a contar la realidad de la gente ni va a poder explicar las miles de circunstancias que hay.

Así que, la situación dramática lo es un rato, lo que ocurre es que tenemos un tejido social que amortigua muchas de las consecuencias más duras. Pero con este PP que nos ha tocado ha hecho leyes que del día de la mañana ha convertido la precariedad en realidad y ha tirado al vacío a toda la peña que estaba en la cuerda floja.

3 1 respuesta
Peib

Valoro la suerte que tengo en este aspecto de la vida, a mi nunca me ha faltado de nada, aunque tampoco he tenido en exceso.
No he pasado nunca penurias economicas

tholdrak

#23 No tienes vergüenza para decir eso.

ScOuT

#23 Solo decirte.. que poco sabes de la vida amigo.

1

Usuarios habituales

  • ekOO
  • eXtreM3
  • BB8520
  • Prava
  • Ifz44
  • Von_Valiar
  • Crack05