A poco tiempo de crear vida artificial

G

Muy buenas Media-Vida, en mi reciente viaje a China, uno de los lugares que visité en la provincia de Henan fue el Templo de Shaolin.

Este lugar, cuyo nombre significa "Monasterio del bosque joven", es conocido en el mundo por su relación con el budismo Chan (Zen) y la práctica de las artes marciales. Fue fundado por el monje hindú Bodhidharma en el año 520.

El y sus sucesores desarrollaron una serie de movimientos para fortalecer el cuerpo y poder soportar las duras condiciones de vida del lugar, lo que posteriormente dio origen al Kung Fu. La organización, métodos de entrenamiento y moralidad de esta disciplina, en el tiempo convirtieron al templo de Shaolin en símbolo de respeto y dignidad.

Pero no era eso de lo que quería hablaros, recientemente The Economist ha publicado en audio una muy buena entrevista a un investigador en la cual sostiene que por primera vez ha sintetizado un ADN artificial completo. Con ello Venter está a un paso de poder crear vida artificial completa. Algo parecido ya había hecho con un virus.
Escuchad la entrevista:

http://video.economist.com/?&fr_story=2912c8b34ce67b2e5be82bb2de2f24063340e380&autoplay=true&skin=oneclip&rf=ev

Este puede ser uno de los descubrimientos más importantes de toda una era. Crear vida, obviamente, debe ser discutido en términos éticos y políticos. Por eso quiero compartir este audio, para que haya consciencia de lo que está pasando.

Me atrevo a predecir que de 24 a 36 meses como plazo tendremos vida artificial.

El científico sostiene que la creación de bacterias sintéticas "puede ayudarnos a combatir el cambio climático, mediante la obtención de biocombustibles alternativos al carbón y al petróleo".

Craig Venter tiene un instituto donde desarrolla estas investigaciones: http://www.jcvi.org/

DeFiNiTioN

Entonces a qué viene todo el rollo de China y tal? Me parece genial lo de los adn si se usa para curar enfermedades y tal, aunque crear vida... ya hay poblaciones enteras y gente que sobra.

BlackGun

Anda que los 3 primeros párrafos xDDDDDDDD n1

G

Me apetecía contarlo, supongo que mejor eso que abrir dos hilos.

HIMOTEN

#1 tus cambios de argumento si ke son artificiales.

Fyn4r

"entrevista a este investigador"

Por qué dices "este" si aun no has mencionado al susodicho? xd

P.D No me lo creo

tadex

que guay, has ido a china

Amestris

En vez de crear nanomachines que nos ayuden a soportar el cambio climático y las condiciones adversas, deberíamos implementar tecnologías limpias que ayuden a aminorar el efecto del cambio climático y la contaminación ambiental y, en un futuro (esperemos q no muy lejano), revertir el efecto. Lo de buscar sustitutos al petróleo y carbón me parece excelente, por otra parte. Espero que se sustituyan esos dos combustibles por otros que sean "eco-friendly".

Por cierto, lo del templo Shaolin, ¿hola? xDDD

Teriyaki

y mientras los del cambio climatico haciendo negocio , esperemos que todo esto avanze

Josetxe

que grande xD

respecto a lo de la vida.. a ver la iglesia como lo explica..

iRiBaR

no creo que eso prospere, imaginad la de cosas malas k se podrian hacer (virus y enfermedades)...

J0d3r

Estaría muy bien ver vida artificial la verdad... yo me haría una novia robot que se iva a cagar :P

C

Siempre se pueden crear bacterias, virus y demás parafernalia con el fin de comerse tejidos cancerosos, etc. Aparte de una gran variedad para transformar X en Y y cosas así.

G

#12 Yo también soy veterano, ¿por qué no tengo un avatar tan grande como el tuyo?
#16 Ok, gracias.

B

Que más da, ya vendrán dos o tres instituciones a parar el progreso xd

B

#14
Un veterano es alguien que fue moderador-admin, y ahora ya no pero forma parte del MV-TEAM.

ferayear

Espero que se desarrolle todo lo que se pueda, siempre que sea para bien.

zyro

Entonces las celulas esas se crean en ese templo chino y luego hacen kung-fu?

A

En Ocubre estuve en Paris y me gusto mucho la verdad.Los jardines de Versalles muy bonitos

Pero no era eso de lo que quería hablaros.Solo quiers decirnos que has estado en China?

Vida artificial nos referimos a ciborgs o a personas modificadas.Unicornios?

-Fenix-

Buf, me va como el culo la conex y no he oído aún el audio pero... bueno, esto parece ser una chorrada mas de las de siempre.

Vale q es importante lo de crear un ADN artificial (?¿?¿?¿, cómo definimos artificial xD? q no exista en ningun otro organismo o q lo hayamos construido nucleótido a nucleótido? es q esto es importante, eh) pero aún así eso de "bacterias sintéticas q nos ayuden a combatir el cambio climático o las enfermedades" pues no es mas q ciencia ficción, o no, mas bien es la realidad q hay ahora pero sin tanta coba.
Es decir, existen ya hoy en día multitud de métodos de ingenieria genética para introducir los genes q nos salgan de la polla en un vector y posteriormente crear ese producto del gen o ese gen a gran escala en un cultivo bacteriano o bien usando virus animales como vector en directamente animales. Por ejemplo, si hay alguno diábetico aqui, seguramente esté tomando insulina humana q es producto de meter el gen humano de la insulina en ratones transgenicos con ayuda de un simple vector plasmídico. A dia de hoy la terapia genica es una realidad y, si no se usa mas, es por el alto coste y la poca rentabilidad q se le saca, pero el caso es q asi es y asi se utiliza en investigación y ya os digo, tb clinicamente.

De q nos serviria "crear" vida, de una manera propiamente dicha? En realidad es mas una cuestión casi filosofica y creo q engañosa, pues de crear vida nada, no creo q se trate de eso. De hecho ya hay un virus totalmente creado a partir de cero q se llama Noseke laboratiensis (si xD, deberia saberlo pero tengo mala memoria y paso de buscarlo), y si, no sirve de nada pero ahí esta el cabron xD. No os penseis q vamos a coger y elegir un DNA q nos dé unas superbacterias q coman dioxido de carbono y caguen oro, porq conociendo los genes y enzimas concretos pues mira total conseguiriamos algo q se acerque a algo util para nosotros, pero es mucho mas complicado ya q primero hay q caracterizar genes, realizar todo el proceso, y luego hacer q nos sirva de algo en un cultivo eficiente.

De todas maneras destacar una cosa, antes de indagar un poco mas y enterarme de si esto va en serio y es un descubrimiento de la polla o si es simplemente la historia para analfabetos de siempre: si es un proceso rapido y poco costoso para crear DNAs con una base de promotores y enhancers buena (asi como de las necesarias zonas sin sentido q dan la estructura al DNA, q yo creo q esto es lo mas dificil de conseguir xd) y siempre fija y luego cambiando e introduciendo genes q nos interesen y antes caracterizados uno a uno y casi como de un programa informatico se tratara, sabiendo q estos genes daran buenos productos yd e una manera bien regulada; joder, sí podría ser interesante pues ahorraria mucho trabajo en tiempo y dinero de estar introduciendo los genes y demas uno a uno mediante experimentos variados. Es la unica manera de q esto de verdad pudiera ser un bombazo y merecer un Nobel o algo asi.

X cierto, la vida artificial como ésta no existe, las bases son las mismas, las naturales (es decir, el codigo genetico, los aminoacidos, las proteinas, etc) por lo q para mí esto no es artificial. Si creamos un modo de vida basado en los microchips, la tecnologia, o algo de eso, pues tal vez eso pueda ser.

Perdon x el rollo, by the way, y si está escrito un poco a lo loco, pero queria irme a cenar u_u

Shinji01

hoy he cenado croquetas, i bueno como iba diciendo, me parece muy bien que se cree vida artificial para buscar alternativas energeticas o curar enfermedades, mientras a mi no me quiten mis croquetas, xq almenos las de hoy ya no pueden jodermelas, xq estan a punto de ser defecadas.

PD: si escribo para decir que he cenado croquetas :3

Onanymous

Hola amigos, el otro día fuí a Alpedrete.
Además, unos investigadores trabajan con genes.

Periodista spotted.

Netzach

Hasta que no sean capaces de crear cerebros positrónicos a mi que no me cuenten tonterías, lo único que me interesa es ofrecerme voluntario para trasladar mi mente a un cerebro positronico (beber cerveza, fumar puros y soñar con matar a todos los humanos) o, en su defecto, comprar un robot que cumpla las 3 leyes de Asimov.

er-raper

Ostia que manera mas basta de abrir postŽs con cualquier excusa para decirnos que has ido a la china..!! me parto xDDDDD!

C

Pues el caso es que esto de la vida artificial me recuerda a hace tres años ... estando en clase de educacion fisica.

Tocaba voltereta sobre el potro ... ya sabeis, saltito en el muelle, meter la cabeza y hacer la voltereta. Pues bien, todo correcto hasta que llega mi amigo Eliseo.

Eliseo era ... como decirlo? ... --->

y pasaba grandes aprietos a la hora de hacer la voltereta sobre el suelo .. imaginaos sobre un potro. El hecho es que siempre se quedaba a "mitacamino", mirando parriba con las rodillas en la cara hasta que Jose, el profesor, opto por echarle una mano para que al acabarla completamente, aun con ayuda, perdiese el miedo y asi fue ... pero del esfuerzo, la postura, la rabia contenida o de la mala digestion de los bebes renacuajo del Rio Bartolome de la Quijada, yo que se, Eliseo de peio ante el jolgorio de toda la clase. Si, Eliseo puso el turbo.

pd.- hizo la voltereta completa.

A

#26 tio tan raro vestia tu amigo?os reiais de el por eso?

tuput

Todo para decirnos que ha estado en China.

Usuarios habituales