Podemos: decir piropos tiene que ser delito penal

perche

#115

Irantzu lo tiene todo, mismamente el otro dia me entere que se presento 2 veces por bildu para ser alcaldesa o algo asi en su pueblo.

Dieter

#115 se ha inventado la mitad de su vida, pero puede vivir de ello, que envidia.

YaZzMaN

El propio feminismo está matando al feminismo.

3 respuestas
B

En mi vida he piropeado. Pero no estoy a favor del rumbo que está tomando la sociedad (feminismo) en este asunto:

Piropear a una chica tiene delito, pero esa misma chica puede bailar regeton y quedar impune?

Se está perdiendo la magia del cortejo.

1 respuesta
B

cada vez tengo mas claro que no voy a volver a vivir en españa nunca mas

1 respuesta
U

#123 Feminismo está confuso y se hiere a sí misme.

B

#123 Qué gran verdad. De la misma manera que pienso que la izquierda está resucitando la extrema derecha en europa.

PiPePiTo

#124 la chica baila reggeton porque quiere, el piropo se lo das tú de gratis, no lo pide. (es un ejemplo)

1 respuesta
Ulmo

Enseguida el debate se ha centrado solo en el piropear a alguien, pero realmente no es eso lo que dice exactamente la propuesta:

"se dirija a una persona en vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"

Teniendo claro que la propuesta exige que haya una intimidación, a mi que se lleve una multa por idiota no me parece mal. Y pondría otra a los que van en metro o autobús con la música alta.

1 respuesta
afhn

En todas las épocas surge una diferencia que se usa como herramienta para el beneficio de unos, ahora toca añadir la diferencia de género para atacar a unos mientras otros se llenan los bolsillos, qué pasa? Que al final esto se desbordará por algún lado y algunos saldrán mal parados, y como siempre, los más perjudicados serán los de abajo en la jerarquía social. Ojalá despertarme un día y leer que se han ido todos a la puta mierda.

SikorZ

#112 Totalmente identificado contigo, siento que solo hablan de feminismo y mierdas que no me importa, pero de lo importante que nos atañe a todos pasan 3 kilos.

Puta moda del feminazismo, esto parece una carrera a ver quien propone cosas mas absurdas e injustas, vaya hostia se van a pegar luego...

Pero no aprenderán, ahora lo que es guay es demonizar a los machotes y celebrar que las mujeres son todos seres de luz.

1 respuesta
B

“Azotarla hasta hacerle sangrar”
Pablo Iglesias

1 respuesta
Crowbar

Puto coletariado.

Ulmo
#131SikorZ:

siento que solo hablan de feminismo y mierdas que no me importa, pero de lo importante que nos atañe a todos pasan 3 kilos.

Se pasan con el buenismo feminista, pero tu visión también está totalmente distorsionada por la propaganda de la derecha, que en este foro es especialmente abundante, de cada declaración, cada tweet, se maximiza y sobredimensiona hasta niveles absurdos.

Mírate todas las medidas políticas que ha apoyado Podemos, y las medidas que ha propuesto Podemos y finalmente han sido aprobadas y dime cuántas de ellas son de feminazismo. La última propuesta de Podemos que fue aprobada hace escasas semanas fue la de equiparar baja paternal y maternal, es decir, un derecho hacia el hombre y no hacia la mujer.

Deja a un lado la propagando de los CM del PP y de C's que habitan en este foro y léete lo que realmente se presenta y se aprueba, verás que la realidad es bien distinta.

1 respuesta
Crowbar

#134 ¿Entonces nos están echando algo en el café?

B

#128 La chica baila algo que es denigrante para la mujer (regeton) y cualquier hombre es libre de dar su opinión (piropo) cuando le sale de las pelotas al estar en un país libre. Otra cosa sería el acoso constante o similar

Que te crees que a mi no me han dicho multitud de mujeres cosas como: guapo, cariño, cielo, etc? Tengo que mandarlas a tomar por culo si me parecen feas y enrollarme con ellas si me parecen guapas? No es necesario. Solo me han dicho eso, y si me molesta se lo hago saber “mira no me gusta que me llames cariño” PUNTO

Te repito que no soy la clase de hombre que se queda mirando a una mujer o le dice piropos pero no crees que estamos llegando a un punto ridiculo? Estoy encontra del acoso y los extremos

Y también es cierto, que se está llegando a este punto por la cantidad de hombres babosos y sinverguenzas que existen. Pero vamos un obrero que le diga buenos días preciosa a una mujer, no me parece digno de mención. Si te molesta pues sigues tu camino en vez de grabar un vídeo haciendo el ridiculo

Si una mujer me mira en el tren, puedo denunciarla por acoso? Y si me pregunta la hora? Venga ya, vivimos en sociedad cojones. Que a este ritmo se va a perder toda la magia que hay entre hombres y mujeres

1 respuesta
B

Justo acabo de ver a una madre dando pecho a su hijo. Debería ponerme las manos en la cabeza y gritar que es una pervertida mostrando la teta en público? Y así hay miles de cosas que nunca se hablan y están aceptadas socialmente y “deberían cambiar”

B

Podre denunciar a los gitanos que dicen payo deme un leuro por la calle🤔🤔
Me incomodan los ataques de los gitanos y me siento intimidado.
En este caso sudan no🤔

actionchip

#125 Yo porque no sé inglés (lo entiendo bastante bien, pero hablar....sus muertos), pero el dia que aprenda bien...ufff, es que me dan muchas ganas de largarme de aquí y tengo ahi esta puta barrera que me puede.

Aunque igual me voy a algún pueblo perdido por ahi de Extremadura a vivir y a follarme a las cabras y a tomar por culo todo.

1 respuesta
Zegatron

El plan kalergi....cariño donde has puesto mi gorro de papel albal???

No en serio, creerse cosas como el plan kalergi es propio de niños o gente sin mucho entendimiento como racistas o neonazis.

perche

#123

llamar a estos personajes como Irantzu, las towanda rebels o similares feministas es como llamar a los hoolingans y ultras, aficionados al futbol.

1 respuesta
Overwatch

#2 Con esto van a meter una cantidad de denuncias falsas... que luego en TV dirán que el 0,0000001% son falsas xD

Ya solo falta que una mujer que haya denunciado varias veces por haber sido piropeada por la calle cobre ayudas.

B

"No nos votan por los viejos que son fachas".

Ay madre.....

LaChilvy

La estupidez humana no tiene límites... me da bastante pena todo este movimiento que estamos viviendo, desde el “elles” hasta multar por piropear.

JoramRTR

#139 Si, vete a Nueva York con sus 39 generos reconocidos, o a Canada donde no llamar a alguien por su pronombre preferido es una violacion de sus derechos humanos, Reino Unido que solo quiere prision para las mujeres por delitos graves, Australia se que tiene cosas d e este estilo pero no se mucho sobre el tema, lo mismo con Nueva Zelanda... El tema, que quieres salir de la sarten para caer al fuego, toda esta mierda viene de USA reciclando pensamiento de unos cuantos sociologos/psicologos franceses que murieron hace 50 años.

#141 para nada, a muchos os pasa con el feminismo como a mi (y a otros cuantos) nos pasa con la izquierda, cosas que la izquierda/feminismo consideraba "buenas" hace 10-15 años ahora son de fachas/machistas, yo ya me he hecho a la idea que lo que yo valoraba de la izquierda na va a volver (:cry:), yo creo que todos los que se veían feministas y apoyaban la igualdad de oportunidad, derechos y deberes deberían mirar la corriente actual de feminismo y pensar largo y tendido si eso es lo que están buscando con multar piropos, la ley de violencia de genero, obligada representación en altos cargos de empresas etc, eso es realmente igualdad de oportunidad, derechos y deberes? Para mi la respuesta es un no tan rotundo como la actual izquierda en España dando prioridad al trabajador,

2 respuestas
U

#145 Para mí esto enraiza con mecánicas humanas más profundas. El feminismo solo es la "skin". Al final la idea de un pecado original, un chivo expiatorio, la solución de todos los problemas al matar al chivo... es algo que hemos visto tantas veces en la historio que me da que pensar que hablar de feminismo es una excusa para no atender a una incomodidad más profunda; ¿quizás el exceso de culpa que nos viene de la sociedad del bienestar, o el dolor de ser gente sin autoestima ni personalidad debido al efecto de las redes sociales?

Y esto lo están capitalizando los políticos para hacer agenda y los poderes financieros para hacer cartera.

1 respuesta
JoramRTR

#146 Eso es ya meterte en un analisis mas profundo pero si, recuerdo haber hablado en este foro de como el patriarcado es la excusa a todos tus fallos, en el amor, en el trabajo o donde sea, y de nuevo, esto como moda viene de estados unidos, el techo de cristal, el patriarcado, racismo institucional... solo hay que molestarse en ver datos para ver que todo esto es mentira, en todo el primer mundo la mujer esta mas segura que nunca, tiene mayor libertad que nunca y mayor exito profesional que nunca, y se esta sobredimensionando cada caso de violacion, maltrato y abuso en el trabajo para hacer creer a la gente que estamos peor que a principios de los noventa donde un juez podia decir que una mujer violada se lo habia buscado por llevar minifalda... La culpa es nuestra por tener tan poquita memoria.

Aclarar por si salta alguno, que se debe querer mejorar, mientras haya una injusticia sera legitimo trabajar para minimizarla aun mas o erradicarla, pero hay que tener una perspectiva y no inventarse una alarma social donde no la hay.

Ya que estamos con el tema y hay mucha gente de veintipocos en la web diré esto como experto en fracasos y cagadas en mis pocos mas de 30 años en este mundo, todo fracaso en tu vida es culpa tuya, aunque no lo haya sido, da igual, tratalo como si fuera tu culpa e intenta mejorar, si cada vez que la cagas le hechas la culpa al machismo/feminismo, a la izquierda/derecha, a los fachas/perroflautas, a lo que sea menos a ti mismo, vas a ver como esos fracasos se repiten una y otra y otra y otra vez... la única persona que puede poner fin a tus fracasos eres TU, esto lo dice alguien con algo de experiencia y que por fin esta encauzando su vida.

PuNiSheR-

Pero cuando Pablete hablaba de puertas giratorias y corrupción y se cabreaba mucho tampoco os convencía .... no se aclararse.
Que no voy a defender ser populista y demonizar todo lo que se encuentra en el focus de la prensa, pero esta claro que cuando criticaba cosas importantes no os gustaba y ahora tampoco, yo creo que nunca os iba a gustar.
La verdad que Podemos haciendose eco de todas estas mierdas feminazis no me agrada nada.

Pero si hablamos de votar a alguíen a quién vas a hacerlo? Si Ciudadanos es una falacia andante y son más de derechas que el PP, PP esta corrupto hasta las raizes y PSOE supongamos que lo controlan los de siempre ... no vale NINGUNO.

#149 Muchas gracias, quien se quiera dar por aludido que se de, estoy generalizando y simplificando que es muy temprano aún.

1 respuesta
U

#148 Cuando usas la segunda persona del plural, ¿por boca de quién hablas? "No convencía", "no gustaba", sería más correcto.

K

Dile al conjunto de empresarios, desde microempresas hasta multinacionales, los cuales normalmente suelen tener una ideología de centro-derecha, que el 50% de su plantilla puede denunciarle a él y al otro 50% de la plantilla por el mero hecho de "sentirse intimidada" por recibir una orden de un superior o una recomendación/solicitud/debate/discusión con un compañero de trabajo.

Seguro que eso enriquece el clima de trabajo, las relaciones laborales entre personas de sexos opuestos y por supuesto la contratación de mujeres, sobre todo si durante la entrevista de trabajo se detecta un perfil que puede estar a favor de este tipo de medidas.

Usuarios habituales