¿Podemos empezar ya a decir que esto atufa?

zombietoads

#510 Hombre, fue un vacunazi el que clavó el punzón en el ojo a uno por decirle que se pusiera la mascarilla, claro xd.

Edito: 10 noviembre 2021, debía suponerlo.

Elinombrable

#509 Primero, no. La vacuna ayuda a evitar que te infectes. No sabemos si en un 10%, un 30% o un 20 pero sí que hay diferencia y más sabiendo que la propagación es en escala exponencial. Segundo, estoy hablando de cuántos de todos esos millones de contagiados menores de 30 años habrían terminado en el hospital si no se hubiese vacunado a la gente menor de 30 años. ¿El doble? ¿El triple? ¿5 veces más? No lo sabemos, porque como digo, la vacuna es un elemento preventivo, no paliativo. Y por supuesto nadie sabía si Omicron o Delta o cualquier otra variante que venga, será más virulenta entre jóvenes o menos, si será más agresiva o menos, lo que sí sabemos es que la vacuna ha protegido contra los efectos graves en todas las variantes que hemos tenido hasta ahora y eso ha ayudado a reducir la carga sanitaria en un buen porcentaje haciendo las olas mucho más manejables. Por tanto tiene todo el sentido que se vacune a cuanta más gente mejor, lo cual no quiere decir que haya que seguir vacunándose de forma indefinida.

Podemos vacunar por adelantado e intentar prevenir, puede que funcione o puede que no, dependerá de muchos factores, pero lo que está claro es que si no hacemos nada ahora y no se vacuna ANTES, si llegase a darse un brote que realmente suponga nuevamente un problema ya sea para gente mayor o gente joven, ya llegarás tarde para vacunar y entonces todo serán lamentos por no haber aplicado las armas que teníamos.

#508 Y otra vez que esto no va de muertos por cada 100.000 habitantes. Esto no va de si mata mucho o poco (siempre y cuando se mantenga en ciertos baremos). Va de lo que afecta a nuestro sistema sanitario y de lo que afecta a nuestra economía. Y 500 muertos en un rango de edad por cada 100.000 habitantes es una salvajada. Hablamos de 5.000 jóvenes muertos durante un brote, sólo en ese rango de edad, además del colapso sanitario que implicaría toda esa gente (que no se va a morir de un día para otro) mas todos los que se hospitalizan y consiguen sobrevivir.

2 respuestas
Alahel

#512 Y dale con el gasto sanitario, que hacemos con la gente que se alimenta mal por su propia decisión. 130.000 muertos al año, not bad.

Prohibida la entrada a restaurantes YA JODER.

1 1 respuesta
Elinombrable

#513 ¿Quién ha hablado del gasto? He hablado del colapso. En ningún momento he mencionado la palabra gasto. Y dudo que la obesidad sea fruto de los restaurantes.

2 respuestas
RocKO
1 respuesta
Alahel

#514 Actualmente está colapsadisimo, tanto que mi madre le han llamado para la operación que tenía programada.

¿Entonces te pondrás cualquier vacuna, por el supuesto riesgo de colapso? Circulen por su centro de vacunación, hay nuevo virus que puede colapsar nuestro sistema sanitario.

1 1 respuesta
Elinombrable

#515 Pues eso es lo que habrá que ir viendo y lo que todos esperamos evidentemente. Que podamos convivir con el Covid sin tener que tomar más medidas y que el sistema sanitario pueda soportarlo sin mayores complicaciones y se termine convirtiendo en una enfermedad más con la que convivimos sin problema.

#516 Primero, eso va por comunidades. En Cataluña están al 40%. Hay otras que están al 20 o incluso por debajo del 10% (por pacientes Covid se entiende). Y segundo, lo que parece que no quieres entender es que precisamente eso es lo que se trata de ver. En olas anteriores se nos fue de las manos una y otra vez. Aquí según lo que pase, se podrá relajar lo que suceda en futuras olas. Primero observas, ves, analizas y decides los siguientes pasos, no al revés y si todo sale mal te echas las manos a la cabeza.

Y pocos virus tienen posibilidad de colapsar el sistema sanitario igual que el Covid. Para empezar porque pocos virus conocidos por el hombre se han conseguido propagar como el Covid. De hecho si hablamos de la variante Omicron, sólo hay un virus conocido que sea comparable.

1 respuesta
B

#517 Mejor gastar miles de millones en vacunas "preventivas" que en mejorar ese sistema sanitario tan proclive a colapsarse...

1 respuesta
Elinombrable

#518 Te vuelvo a poner el mismo ejemplo que puse hace unos días. Alemania cuenta con el TRIPLE de camas por habitante que España y aun así su sistema se ha colapsado totalmente hace menos de un mes y han tenido que tomar medidas mucho más duras que España. Esto no se arregla mejorando el sistema sanitario. Las vacunas son, o han sido clave (lo cual no quita que mejorar el sistema sanitario siempre sea beneficioso).

1 respuesta
zombietoads

#519 Que pongan 10 o 100 veces más camas y se soluciona el problema. Pero los vacunazis preferís otro Falcon y más coches oficiales para reprimir a la sociedad y que todo apeste por esta plandemia.

1 respuesta
Elinombrable

#520 Entiendo que es trolleo xD

1
Mubris

El pasaporte sanitario ya puede implantarse en un microchip subcutáneo

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/pasaporte-sanitario-puede-implantarse-microchip-subcutaneo-20211229_1702553

Se viene. Vaya por dios, al final los conspiranoicos no iban a ir tan desencaminados.

2 respuestas
wolfie6949

#522 Es simplemente un chip que almacena información como una tag NFC, pero a mi lo que realmente me acojona es cómo le dan la vuelta a la noticia para enfocarla totalmente hacia la pandemia.
El mismo director al que entrevistan dice que antes llevaba su LinkedIn en él, en la noticia:

“Es fácil actualizar el implante, puede usar una aplicación en su teléfono para cambiar lo que está en el chip. Entonces puedo agregar nueva información al chip todos los días. Ayer era mi Linkedin, hoy es mi certificado Covid-19, mañana podría ser otra cosa ”

Podrían haber hecho un titular como: "Desarrollan un chip subcutáneo para almacenar información", pero eso no vende, hay que alimentar la paranoia colectiva mientras se pueda y que los cuñados tengan algo de qué hablar.

2 1 respuesta
B

#512 eso era en el hipotetico caso de que multiplicara los valores por 500, una verdadera salvajada que no va a pasar y aun así no serían jóvenes muertos en un brote. esos datos se han enfocado como absolutos, es decir, por cada habitante y contagio en toda la pandemia, no está ni dividido en variantes o años, simplemente pandemia. Si mueren 5000 jóvenes de ese rango de edad (dato muy sobreestimado para poner el ejemplo) en toda la pandemia, aun así sería irrisorio.

#514 Te respondo aquí también porque pareces obviar que la sanidad ya estaba colapsada antes de la pandemia y es otro de los factores que estáis omitiendo todo el tiempo. Ahora nos están pidiendo responsabilidad para que no colapse y responsabilidad para evitar el hundimiento económico cuando la sanidad lleva en la mierda décadas y la economía ha había sido destruida por ya sabemos quién. Es la historia que vengo denunciando yo y otros tantos durante todo este tiempo: la culpa es del poder político y nos quieren hacer a nosotros pagar los platos rotos. En lugar de apechugar, tomar las medidas oportunas y solventar esto de la mejor manera posible, están haciendo que el peso de este problema recaiga sobre el ciudadano de a pie en lugar de sobre todos los mecanismos obsoletos y problemáticos ligados a esta situación, que no son pocos.

Lo repetiré 100 veces: la vacuna ayuda, pero no es la solución total de esto y lo están planteando como la única vía de escape para desviar la atención del desfalco social que se está produciendo. Llegados a este punto es totalmente legítimo que la gente tenga que adoptar ese rol "salvador" de la nación vacunándose para evitar otros problemas mayores pero hemos llegado hasta aquí a base de mentiras. Ahora no queda más remedio y hay que seguir adelante pero lo último que debería hacer la gente es defender esta estrategia de mierda que ya está sentando las bases para una actuación similar en otros asuntos de calado como el ecologismo o, futuriblemente, cualquier chorrada que se invente el lobby capitalista para capear el temporal.

1 respuesta
Elinombrable

#524 Venga hombre. ¿La sanidad del mundo entero estaba colapsada? ¿La economía del mundo entero estaba destruida? Que ahora parece que esto va sólo con España. Y si lo quieres enfocar únicamente en nuestro país ¿En qué momento anterior tuvimos las UCI de todo el país casi al 60% por una única enfermedad? ¿Me lo puedes especificar? ¿O al 25%? ¿Y en qué momento anterior tuvimos a todo el ocio y el turismo cerrado durante semanas o meses y a cientos de miles de personas en ERTE? Que la situación de España no era la mejor de Europa es una cosa y querer negar con ello que es NECESARIO tomar medidas contra el covid por los efectos que produce otra muy distinta.

Y querer extrapolar el certificado Covid o cualquiera de las medidas actuales a cualquier otra cosa es simplemente dejarse llevar por los magufos y tirar de bola de cristal. De momento nada de eso ha pasado. De hecho ni siquiera hay nada que lo deje ver como cambios en la constitución o cambios en las leyes y menos teniendo por medio la LOPD a nivel Europeo. Yo seré el primero que se queje cuando haya algún indicio de cambio que vaya en ese sentido pero las bolas de cristal las dejo para los de los blogs visionarios.

De momento todas las medidas que se han tomado en olas anteriores, se han ido retirado cuando la situación ha mejorado lo que deja ver claramente su carácter temporal y aplicado únicamente a la necesidad sanitaria de cada momento, incluyendo requisito de PCR's, cierres de negocios, restricciones de movilidad e incluso el propio certificado COVID que se dejó de pedir durante meses cuando la situación mejoró.

1 2 respuestas
B

#525 Ese es el peligro de tu planteamiento, que suena tan sensato en base a lo establecido que viene para quedarse. El mismo presidente del gobierno ha salido hoy diciendo que ahora se va a enfocar como una gripe común. Tu haces un ejercicio de confianza en el sistema, yo reniego de él por todos los antecedentes que tenemos.

Esperemos que se haga en base a lo que supone la gripe común: no hay obligatoriedad de vacunarse, no se recortan derechos fundamentales a los que decidan no hacerlo, no se segrega la población en grupos con certificados de validez, no se decretan leyes restrictivas en base a análisis arbitrarios del poder político en nombre de la justicia (arbitrarios porque incluso dentro de la justicia había división de opiniones sobre, por ejemplo, la magnitud de lo de Cataluña como para confinar a la gente)...
En fin, que sea lo mejor para todos. Porque yo no creo que tu y yo, aunque pensemos diferente, estemos en equipos distintos.
Al final somos todos la misma mierda y yo no le deseo mal a nadie. Paz.

1
Garimatias

Sabéis que al 90% de los NO vacunados, ahora, estarían vacunados si les hubiesen llamado para que se vacunasen. Vamos que ese escaso 10% de no vacunados, son en su mayoría gente a la que NO le han llamado para vacunarse (no gente que se ha negado a vacunarse).

Triste pero así funciona esto...

Por cierto, el foco debería de centrarse en la vacunación en países donde no hay una tasa alta de vacunados pero como interesa que esto se extienda en el tiempo...

Kiroushi

#387 @Kaos

1 respuesta
B

#525 cuando vas a parar de defender a tus amos??

1
Kaos

#528 Salen más Call Of Duty al año que vacunas, y ahí está la gente comprando sin falta. Yo veo bien que se hagan de oro. Si hay que ponerse 10, nos ponemos 10. PAaaaaaLante

GR33N

#522 Ahora sí. Me lo puedo poner en el nepe?

RocKO
2 respuestas
B

Hace dos años te dicen que si no estás vacunado no entras a un restaurante y WTF.

Sigamos para bingo, poco a poco.

4
B

#532 Vaya por dios, la comunidad científica criticando las acciones del gobierno. ¿Qué será lo próximo? Si con este tipo de cositas a la gente no le da para entender que están gestionando esto como les sale de la punta y pasándose por el forro el criterio de expertos (porque no solo en cuestiones inmunológicas ha pasado), no se qué más necesitan.

Lo dicho. Esto se está convirtiendo en una guerra religiosa. Ya da igual lo que esté pasando, lo importante es posicionarse en un bando y defenderlo.

Y recuerdo, que lo que más se critica desde la oposición de la acción gubernamental (donde me ubico y no en contra de las vacunas) es este tipo de soplapolleces que tiran por tierra la efectividad del certificado de marras a nivel de control de la pandemia.
A ver si ahora salen los defensores del pueblo a decir que si lo pasas tienes inmunidad natural y lo correcto sería que dicho pasaporte lo tuviera cualquiera que, vacunado o no, haya pasado el virus recientemente.
Mejor atiborrarse de medicamentos, que las farmacéuticas tienen contratos blindados y las vacunas fecha de caducidad.

2
11 días después
RocKO

https://www.bmj.com/content/376/bmj.o102

Palitos de la British Medical Journal a las grandes farmacéuticas por su falta de transparencia en los datos de las vacunas Covid:

  • Covid-19 vaccines and treatments: we must have raw data, now

Data should be fully and immediately available for public scrutiny

"Las grandes farmacéuticas son la industria en la que menos se confía. Al menos tres de las muchas empresas que fabrican vacunas contra el covid-19 han llegado a acuerdos penales y civiles que les han costado miles de millones de dólares. Una de ellas se declaró culpable de fraude. Otras empresas no tienen un historial previo al covid. Ahora, la pandemia de covirus ha acuñado muchos nuevos multimillonarios en el sector farmacéutico, y los fabricantes de vacunas han reportado decenas de miles de millones en ingresos.

Las empresas farmacéuticas están cosechando enormes beneficios sin un adecuado escrutinio independiente de sus afirmaciones científicas. El propósito de los reguladores no es bailar al son de las ricas corporaciones globales y enriquecerlas aún más; es proteger la salud de sus poblaciones. Necesitamos una completa transparencia de los datos de todos los estudios, la necesitamos en interés del público, y la necesitamos ahora."

2 1 respuesta
monodefuego

#532 #532 ni inmunólogos ni nadie jajajaja

#535 coño a ver si eso prospera por q de momento la composición completa de la vacuna ya tal, y ya llevamos tres dosis. Imagino q no pueden dar datos de los ensayos clínicos porque aun se están produciendo XD

goliat17

#523 El subcutaneo lleva FÁCIL 6 años. No recuerdo en que pais, una empresa bonificaba a sus trabajadores que se lo pusiesen y usasen para fichar y ceder sus datos de monitorización cardiaca, actividad, etc.

B

Cuando nos separamos, En silencio y entre lágrimas,, Con el corazón partido,, Apartándonos por años,, Tu mejilla se volvió pálida y fría,, Más fríos tus besos;, Y es verdad que aquella hora predijo, El dolor de esta., , El rocío de la mañana, Se hundió gélido en mi frente,, Lo sentí como el preludio, De lo que hoy siento., Tus votos fueron quebrados,, Y ligera es tu fama:, Escucho decir tu nombre, Y comparto su vergüenza. . .

CHiCoMaRTiNi

a mi cuñado ya le han quitado el pasaporte covid por no querer ponerse la tercera

1 respuesta
michi

#539 Pero si ya no lo piden mas que para viajar a otros paises, no? Y para viajar pues normal, nadie quiere que le llegue gente a su país con mas probabilidades de llenarles las UCIs

1 respuesta

Usuarios habituales