Podemos plantea un cambio de nombre

DunedainBF

#90 ¿Qué tipo medio impositivo debería de salirme a mi anualmente? ¿70% te parece bien?

Actualmente trabajo para hacienda hasta junio de cada año. ¿Te parece bien que trabaje hasta septiembre?

Luego ya el resto de meses trabajo para mí y los míos. Y ya con lo que gane de septiembre en adelante, compro lo que necesitamos y queremos en la vida, pagando su respectivo IVA, ofc.

2 respuestas
O

No Podemos.

Dase

Aun queriendo meternos que el modelo de Podemos es Suecia xdddddd.

Que ya es 2018 eh

1 respuesta
B

#90 Explícate por favor, no soy capaz de entender porque os gustan los impuestos altos, sobretodo desde la perspectiva económica, es que mira que me han intentado convencer veces...

#91 No te engañes, no trabajas para Hacienda, tu trabajas para alguien y Hacienda os roba a los dos.

2 respuestas
varuk

#91 Según tu renta. Yo escalaría más los impuestos por rentas. ¿El problema sabes cual es? Que en España nos gobiernan mafiosos y gañanes, de toda la vida. No solo ahora. En España todo dios mete la mano en los impuestos, los concursos van a dedo, reparten el dinero en entramados en empresas de familiares... Hacen una obra pública y, curiosamente, se desvían del presupuesto un 50%, o más.

En fin, que es un pozo sin fondo. Luego te vas a un país serio y ves como eso no pasa y cae la gente por cualquier chorrada. El problema es que aquí tenemos una mentalidad asquerosa de ver a los partidos como partidos de fútbol y defendemos nuestro partido, el cual ha robado, hasta la muerte. Sea quien sea. No hay auto crítica ni castigo electoral.

Por lo tanto aquí hay una sensación, y es verdad, de que pagamos muchos impuestos pero luego eso no nos llega a nosotros... porque en otros países pagan impuestos y aun querrían pagar más, pero porque saben que eso les llegará otra vez en forma de servicios.

Sin ir más lejos:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8174928/02/17/Los-suecos-prefieren-pagar-mas-impuestos-que-meter-el-dinero-en-un-deposito.html

#94 En esta misma respuesta te puede valer.

#93 Bueno, independientemente sea o no de Suecia... estaría bien que un partido intentara proponer una aproximación al modelo sueco. Pero claro, para eso no puedes robar ni presupuestar una obra pública y luego cuando digan que el presupuesto será mas alto a mitad de obra entonces pedir más dinero... Aquí con tantas ladrón es jodido.

2 respuestas
DunedainBF

#95 No me hables de corruptos ni del estado de forma de CR7.

Te he puesto mi ejemplo que trabajo para Hacienda hasta junio de cada año y tienes la cara dura de decirme que hay que subir los impuestos. GL

Iré después del curro a hacer la colada y planchar a casa de todos los podemitas también.

#94 Es mi forma romántica de visualizar el sablazo que nos dan =)

1 respuesta
varuk

#96 . Sí, subiría los impuestos. Estamos por debajo de la media de los países más fuertes de Europa. Los países fuertes de Europa tienen el modelo de impuestos altos, donde mejor calidad de vida hay y servicios se ofrecen. Vamos, no creo que sea casualidad.

Si te jode que el problema sea que los impuestos los lleva gente con las manos sucias... reflexiona y piensa qué se puede cambiar. No señales al medio, si no al problema.

1 respuesta
DunedainBF

#97 :D :D :D

Como desincentivar a la gente que intenta esforzarse en prosperar en esta vida en tres simples pasos.

-By random internet commie.

PD: Hay que subir los impuestos.

1 respuesta
B

Ni pudimos ni podremos

W4R__

Podremos ?

varuk

#98 Vamos, que tú prefieres bajar los impuestos solo por no ver dónde está el problema. El problema está detectado de sobra... y todos lo sabemos. Los impuestos no nos llegan de retorno porque hay un intermediario que hace que no lleguen. Porque ya lo he dicho, en otros países la fórmula funciona, pero aquí no... porque en otros países roban 1 euro y la gente sabe tomar decisiones. Aquí no queremos. Por lo tanto como te da miedo castigar en las urnas pues echas la culpa a los impuestos.

El día que nazcamos todos con la misma cantidad de dinero en el bolsillo, mismas familias, mismos medios económicos y todo sea exactamente igual para todos desde el inicio... entones me haré liberal y diré que podemos quitar los impuestos.

2 respuestas
werty

#95 entonces llegamos a la conclusión de que, en España, a impuestos más altos, mayor despilfarro (electoralismo), mayor corrupción (en volumen de dinero) y mayor parasitismo (en % de funcionarios, tal y como está montado el sistema).

Por curiosidad, en suecia también son indespedibles? (por saber si la gente es mas responsable o por si hicieron bien el sistema de empleo público).
Y el despido en empresas en suecia es de cuántos días por año?
Lo digo porque a los politicuchos les encanta coger lo que más le gusta del sistema obviando que el sistema es indivisible, y si funciona es como parte de un todo, no solo por X o por Y. Si se copia, o se copia todo o la cagamos como siempre.

1 respuesta
B

#101 El día que entiendas que nadie te debe nada por existir y que el sustraer dinero a la gente que se lo ha ganado limpiamente porque "patata" está mal, entonces y solo entonces te harás liberal.

1 respuesta
B

#43 Mejor un circo que unos criminales ¯_(ツ)_/¯

varuk

#102 Llegamos a la conclusión, VIENDO OTROS PAISES, que el modelo de los impuestos altos funciona ¿o no? El tema es analizar ¿Por qué funciona en otros países de Europa y no aquí? Y entonces mirar en la cadena el eslabón que falla. Así de fácil, pero aquí sabemos que el eslabón que falla es el que es... y como nos tomamos la política como si fueran equipos de fútbol pues jamás podremos solucionar eso. Entonces seguiremos en la mediocridad, porque el problema está detectado de sobra.

En Dinamarca, Suecia y esos sitios el despido es más fácil porque cuando te despiden tienes "paguitas", como decimos aquí de forma despectiva, bastante altas. Allí tienes colegios gratuitos, guarderías gratuitas, Universidades a precios de risa para los hijos, permisos de paternidad de 16 meses... Un despido allí no es el drama de un despido aquí. Las ayudas sociales son muuuuuchas más. Además, la media de días de encontrar trabajo es muy baja.
Si se quiere poner ese sistema que se ponga, pero que venga acompañado con lo bueno también, que es todo lo que lleva detrás que no se dice.

Con estos 2 vídeos entenderás donde está el problema en España.

"Me compensa pagar esos impuestos, sí"

#103 Muy bien, pero vivimos en sociedad. Para que unos tengan trabajo cualificado otros tienen que limpiar la mierda de los aseos públicos. Digo yo que esa gente también tendrá derecho que sus hijos vayan a la Universidad.

3 respuestas
Akiramaster

Vota a Pedro Iglesias, vota al Partido del Pueblo.

Nerviosillo

#82 Pero... ese no es el fenotipo típico de Suecia!

dambala

#105 Y en Estocolmo las bicis sin candado, y las calles limpísimas xD
Pero aquí no somos cívicos, empezando por la gente de a pie y acabando por los políticos, que no son, ni más ni menos, que un reflejo de nosotros los ciudadanos.

3 respuestas
B

#105 Bonito ejemplo, pero no vale, lo principal es que no todo el mundo quiere ser neurocirujano, y que no se puede obligar a la sociedad a avanzar hacia donde 4 quieren que avance, es por ello que hay ciertas carreras o grados universitarios que no valen una mierda, es una putada, sí, pero así funciona la economía actual/capitalismo o como tú lo quieras llamar.

Luego volvemos a lo de limpiar baños, si nadie quiere trabajar en el sector de la limpieza la demanda de este oficio incrementaría brutalmente, con ello incrementaria también lo que se pagaría a la gente hasta el punto de que la gente estuviese dispuesta a trabajar en él. Y por cierto, gran manera de desprestigiar un oficio tan necesario como el de trabajar en la limpieza, la verdad que no me esperaba una barbaridad así, como si fuera lo peor del mundo..

#108 Pues yo conozco a un chaval que se fue a Estocolmo y se tuvo que comprar 3 bicis en 3-4 meses porque se la robaban en la calle continuamente, y él la ataba con candado vaya... A mi me da que estás idealizando el país y menospreciando el tuyo, como si fueran de otro planeta, pero lo mío es una experiencia personal y no puedo decir más.

1 respuesta
varuk

#108 Pues bueno, pero no digamos que la culpa es de los impuestos. La culpa es de quien gobierna aquí, que prefiere que tengamos la asignatura de religión en los centros públicos pero no se digna a poner una asignatura de educación cívica para que cuando se ponga un servicio de bicicletas público los chavales no la revienten al segundo día. No interesa hacer eso. Y no interesa porque así pueden seguir ellos robando y diciendo que es culpa de la gente y que en España somos así. No interesa realizar ese cambio y esa educación desde pequeños.

#109 Lo sé, la sociedad española quiere mediocridad. No podemos obligarla a que la abandone. Estaremos en la mediocridad toda la vida porque nos da igual todo y nos peleamos más por si España se rompe o no se rompe o por si en una carroza de Reyes magos salen transexuales.

vinilester

#101 Resumiendo, que estas por subir los impuestos para sangrar carteras ajenas. Por el reparto.
Ni corruptos, ni mamoneos ni hostias.

Dicho sea de paso, precisamente el problema es el parasitismo politico, y el no politico, el cual quieres hacer aun mas gordo.

1 respuesta
varuk

#111 Sí, estoy por subir los impuestos sí.

Escucha la frase final de ese vídeo.

Aquí somos los únicos tontos que exigimos bajada de impuestos, y acercarnos al modelo de EEUU, en vez de exigir un control fuerte sobre ellos y acercarnos al modelo del norte de Europa.

Ver para creer. Y todo esto lo hacemos porque sentimos que lo segundo nos lleva a una "deslealtad" con nuestro partido. Vamos, que preferimos la mediocridad pero ser leales a nuestro equipo de fútbol, que diga partido político.

1 respuesta
vinilester

#112 Y te repito, que en este pais solamente se ve compensado el parasito.
El trabajador no.

2 respuestas
varuk

#113 Como ha dicho la trabajadora del vídeo "Sí, me compensa que el 50%-%60 de mi sueldo se lo lleve el estado". Reflexiona sobre esa frase.

1 respuesta
B

#114 Pero que tendrá que ver lo que le compense a ella con lo que te compense a tí, tu invierte, o dona, o paga por lo que quieras o necesites, pero que cojones es eso de producir algo y que te quiten el 60% o más para que otros lo gestionen por tí, lo inviertan, lo donen o lo dediquen a lo que ellos creen valido o correcto. Eso es robar.

1 respuesta
varuk

#115 Sí, tu propuesta es muy bonita, pero un niño que nazca en el seno de una familia donde el padre o madre gane 1000 euros y tenga que mantener a todo el hogar no va a tener la misma posibilidades del que nazca en una familia donde el padre o madre sea cirujano y ganen 4000 euros al mes. Te pongas como te pongas. Es muy bonito hablar de bajar impuestos desde la comodidad y el saber que no tendrás que estar pagando 15 años un préstamo para ir a la Universidad.

Si yo tu modelo lo veo genial. Pero oye, que sea el día que todos nazcamos en igualdad de condiciones. Si no entonces que no me digan que todos los españoles somos igual y tenemos las mismas oportunidades. Habrá españoles de primera y segunda clase (más aun).

Básicamente tu propones un modelo de EEUU, en el que todo se resume en "Que cada palo aguante su vela". Yo propongo un modelo Danés, donde oye, a lo mejor en X instante de mi vida no me beneficia pagar 50%... pero ahí tienes la calidad de vida de cada país. No la digo yo, ahí están los datos.

2 respuestas
DunedainBF

#116 Después de leer tu argumentario durante todo el post, solo puedo añadir que me parece muy consecuente que votes a Podemos.

Ánimo.

1 respuesta
Belerum

Y cuando Podemos se planteará un cambio de líder?. Creo que el que tienen ahora ya lo han "amortizado" y no va a llegar mas lejos de lo que ya ha llegado.

Seyriuu

Lo podrían llamar "No Errejón".

varuk

#117 ¿Mi argumentario te parece una mala idea de modelo para España? Te pregunto, no es retórica. ¿Tú no querrías un modelo danés/sueco en España? Te lanzo esta pregunta.

1 respuesta

Usuarios habituales