Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

MaikelNait

#3298 Ellos piden dinero a sus votantes. La gran mayoría de su electorado es de perfil indignado, desahuciado, en situaciones difíciles que les han llevado a revelarse contra el sistema. No todos tienen ese perfil, está claro, hay muchos que son trabajadores con autonomía suficiente para hacer una donación, pero me parece tener mucha cara pedir dinero a tu electorado. Es mi opinión y no tiene porque coincidir con la tuya, no pasa nada.

1 respuesta
kerzha

Lo pongo que lo he puesto tambien en el post de C's y quiero diferentes opiniones.

Parece que la gente empieza a abandonar el barco de Podemos y vuelve al PSOE, una desgracia desde mi punto de vista, pero se empieza a constatar la caida de Podemos.

1 respuesta
1 comentario moderado
MaikelNait

#3303 Tú me citas, yo te cito y te doy mi opinión. No va de esto el foro? joder macho parece que os da miedo que os rebatan los argumentos. Tranquilo que no te daré más el follón.

1 respuesta
belegar

Bueno para todos los de derechas con ganas de ver a manos limpias meter en problemas a Podemos a través de su querella, se van a llevar una decepción, la han tirado para atrás por falta de pruebas, incongruencias y mezclar suposiciones con hechos, gg

kerzha

#3303 es de CELESTE-TEL.

Generalmente son para eldiario.es por lo que más credibilidad aún a la caida de Podemos.

Una pena la verdad, pero parece que el resultado de las andaluzas esta catapultando al PSOE otra vez. Como gestionen la cosa "medioqué" y terminen quitando a Chavez y Griñan del medio y demás, en las generales barren o esa impresión tengo desde hace tiempo.

pd: Si, es un cachondeo que PSOE y PP esten 1º y 2º y más que cachondeo, una vergüenza.

1 respuesta
Lova

#3304 Tú no das opinión, ni argumentos jaja ni te preocupa es más te la pela. Lo que te molesta es que tenga la aceptación suficiente Podemos como para que la gente crea en ellos y les financia sin más. A eso no se le llama opinión se le llama tenerla metida hasta el fondo lol

Supongo que eres de los pocos en este país que no sabe que Podemos sólamente se financia con el dinero de sus simpatizantes. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, sé que cuando se trata de este partido eres bastante intolerante con ellos pero eh que nos la pela >.<

#3306 a mi me da igual de dónde sea afín o en contra de Podemos, en andalucía lleva arrasando el PSOE desde que salió lo raro es que haya perdido tantos escaños.

Al final una encuesta no deja de ser una encuesta, si has de fiarte de eso y puedes contrastarlo todas las encuestas se han confudido absolutamente todas cuando daban un ganador o perdedor respecto a las generales.

2 respuestas
LiuM

El voto en este país va mucho en función de que cara ven cuando encienden la TV. Primero podemos y subió, luego Cs y subió. Podemos gastó demasiadas balas y están guardándose las últimas para el tramo final, la gente vota con el sabor de boca con el que se levanta.

1 1 respuesta
kerzha

#3307 Si, se que las encuestas fallan, pero si son fiel reflejo de una cosa:

Generalmente en las encuestas los de izq. suelen decir que van a votar a Podemos, porque les "averguenza" reconocer que terminarán votando PSOE. Y los de derecha lo mismo, pero con C's, generalmente.

En las demás encuestas anteriores de intención directa de voto, tanto de celeste-tel como de cualquier otra, Podemos barría por eso mismo que te expongo arriba.

Empezar a ver a Psoe o PP ganar en intención directa de voto es un reflejo claro de que la gente esta volviendo a los partidos de siempre, y los nuevos, o en este caso más Podemos por su desgaste (provocado e inmerecido) estan cayendo.

1 respuesta
Lova

#3309 Las encuestas sólo son eso encuestas, al final se las cree quien quiere. Yo mismo las he usado aquí para trollear o hacer la gracia y tal pero al final lo que vale es lo que ocurre en las urnas.

Esto va por turnos, primero bajaba el PSOE, luego el PP, luego subia Podemos Luego C's y hasta que llegue diciembre habrá bailes todos los meses, te repito lo mismo que antes a mi las encuestas aparte de echarte unas risas no valen para nada o al menos en mi caso yo no les doy validez alguna, que tú quieres dársela pues bueno tu opción y opinión.

Pero vamos eso no vale para debatir nada sino para especular y que cada uno se monte sus pelis.

Fastestwat

#3307 El PSOE no ha perdido escaños en Andalucía.

#3308 Estas diciendo, don Argumentos, que la gente votaba a Podemos porque salían en TV? Supongo que Podemos tiene el poder para decir a las televisiones que merecen su espacio en el tramo final.

G

Las encuestas son eso, encuestas, punto xD que algunos creeis que es un mantra o algo.

Las encuestas daban a Podemos 1 eurodiputado y se llevaron 5, las encuestas daban 20-21 en Andalucía y se llevaron 15. Chavales, sudar de las encuestas.

Para mí la única encuesta que vale es el día de ir a votar y cuando se saben los resultados, pero vamos, esto tiene pinta de que va para otros 4 años, lo del PPSOE digo.

grivcon

En dos meses esa barra de Podemos estará por debajo de Ciudadanos.

H

Hay muchas personas que se pueden permitir donaciones las cuales no pasan penurias, la discusion de con quienes pactaria podemos es absurda en cuanto os basais en nada y Maikelnait es gracioso porque intenta dar opiniones con la intencion de desprestigiar siendo equivocadas o sin importancia constantemente aunque se las rebatan facil.

LiuM

Lo mas grave es que la mayoría que siembran mierda aquí luego van de elegantes en el thread de su partido volviéndose locos cuando alguien tergiversa o desvirtúa.

3
radioyorke

El voto en caliente lleva a muchos engaños, al relajarse la cosa la gente pide algo mas que venganza.

Mi análisis es que Podemos ha servido de bandera y escudo (se ha comido toda la mierda) para que un partido con C's pueda crecer a su rebufo. Izquierda Unida intentará ser un sida para ellos y tarde o temprano los terminarán asimilando de nuevo.

Todo IMO y de buen rollo.

J

http://multimedia.diarioinformacion.com/videos/alicante/20150409/fractura-total-podemos-con-insultos-incluidos-1244853.shtml

Alicante es ingobernable malditos podemitas, no podréis con el macarreo aquí instaurado, mentiendeono.

2
forcem

lo de los microcreditos esos suena mucho a liberales, gente pagando sus cosas sin mediacion del estado :psyduck: :psyduck:

T

Me vais a perdonar la cutrez, pero me lo acabo de encontrar en twitter y es la imagen mas completa que he visto sobre las autonómicas de Navarra, recopila todos los sondeos conocidos:

Va a estar divertido.

1
chanquete

EL Fiscal supremo no ve delitos contra Pablo Iglesias

http://www.elespanol.com/actualidad/el-fiscal-del-supremo-salva-a-pablo-iglesias/

3
1 comentario moderado
allmy

#3298 "Los créditos van a ser devueltos"

  • No tienen dinero para pagar la campaña.
  • Van a devolver los créditos.

Sin intereses entiendo.

Ya me dirás tu de donde lo van a sacar, si no tienen para la campaña en primer lugar.

2 respuestas
thunder_89

#3322 En la foto que acompaña al tweet viene la explicación.

1 comentario moderado
Lova

#3322 Entérate y luego hablas lol que para variar siempre eres el mismo. Y lo triste es que está a un simple click en el mismo link que di lo primero que dice es:

Microcréditos Podemos

Ayúdanos a financiar las campañas electorales suscribiendo un microcrédito Podemos. Cuando nos ingresen la subvención electoral te devolveremos la cantidad aportada. Más informacion

#3324 nada nuevo bajo el sol >.<

1 respuesta
allmy

#3325 Y por qué no esperan a la subvención? xD Quieren gastar antes? Y que pasa con el dinero ese tiempo, la persona que presta está asumiendo un riesgo, y teniendo un coste de oportunidad.

La manera de financiarse es bastante chapucera, para empezar.

Nadie ha dicho que no lo puedan devolver pero financieramente es un poco WTF.

También se lo podéis pedir prestado al PSOE, ya que tal vez vayáis juntitos... ya sabéis....

1 respuesta
Lova

#3326 y cito textualmente:

"Nadie ha dicho que no lo puedan devolver pero financieramente es un poco WTF"

4 respuestas antes y cito textualmente:

- No tienen dinero para pagar la campaña.

  • Van a devolver los créditos.



Ya me dirás tu de donde lo van a sacar, si no tienen para la campaña en primer lugar.

No hay nada peor que meter la pata por bocas e intentar tener razón contradiciendote en tan sólo 4 respuestas de diferencia.

Podemos lo dijo desde el primer día nos financiaremos con el dinero de nuestros simpatizantes o futuros votantes para no depender de los bancos. Lo consiguen, cumplen lo que dicen y la excusa es que es una manera chapucera XDD

Las subvenciones las reparten después y no antes, aunque la tuya espero que te llegue mes a mes.

Y luego ya lo otro la parida de cada thread que escribes, risas allmy risas jajajaja

1 respuesta
allmy

#3327 Pero a ver, alma de cántaro...

La diferencia es que no sabía que daban subvención xD Con subvención obviamente...

Podemos lo dijo desde el primer día nos financiaremos con el dinero de nuestros simpatizantes o futuros votantes para no depender de los bancos. Lo consiguen, cumplen lo que dicen y la excusa es que es una manera chapucera XDD

Jajajajaja, no realmente se está financiando de las subvenciones principalmente, y en menor medida de sus votantes. ¿No lo van a devolver todo?

Y por cierto si no les dan intereses les están engañando como a chinos. 5 euros hoy valen más que 5 euros dentro de 2 meses.

2 respuestas
B

No porque vamos a entrar en deflacción ojete flavour, que me lo ha dicho mi cuñao.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait