Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Jugiroo

¿Está Monedero en las listas para presentarse en Madrid por Podemos? Creo que se está votando en estos días y no sé quienes se presentan.

1 respuesta
G

#331 Respuesta corta, no.

En su lugar se presenta Luis Alegre por Claro que Podemos y Miguel Urbán por Podemos Ganar Madrid.

Mitts

#320 Pero en Korea se gana lo suficiente para ahorrar los 700k con 26 años o no? que no me queda claro.

1 respuesta
CAFE-OLE

#333
en korea, en china, en cuba, y en venezuela. Pero para ello hay que pertenecer al partido unico

PeLoTaSo

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/PP-Podemos-activistas-Twitter-Facebook_0_2434556541.html

Se acabó el sueño Podemos. El PP ha despertado la bestia. Me veo a todas las maripijas y borjamaris comentando lo bonita que tiene la barba Rajoy.

2 respuestas
S

#335

Que contrate a los autóctonos.

Edit ;

“Si Podemos tiene círculos, nosotros tenemos sedes”

Pâgadas en b malditos bastardos.

mertesacker

#335 madre mía la tienen muy muy adentro, esto puede ser épico :qq:

Zinicox

Interesante artículo de Pablo Iglesias en The Guardian que fue publicado ayer.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/feb/11/pablo-iglesias-greek-europe-greece-alexis-tsipras

Si alguien tiene problemas con el inglés que lo comente, intentaré traducirlo como buenamente pueda.

2 3 respuestas
niitrox

#338 el link no abre, y se agradecería un pequeño resumen para los que vamos regular con el inglés.

gracias

Pelunarez

#338 ya lo he leido. Es interesante, pero "nada" que no sepamos ya respecto al pensamiento de Iglesias. Por supuesto, reseñable que tenga la capacidad de publicar un articulo de opinion en un ingles perfecto y en un medio de la talla de The Guardian; por desgracia, algo que deberia ser norma y baremo para nuestros politicos, es digno de mencion cuando lo vemos en alguno de ellos.

Pero mas alla del ingles y del ya sabido ideario (con el que a groso modo estoy de acuerdo, por si lo quereis debatir), creo que el aluvión de comentarios negativos que le van a caer, tanto en el propio aptdo para opinar del propio articulo, como externamente, va a ser epico. De los dos que ya hay, uno lo llama ciego e ignorante; es una pena no poder ver una contestacion de Iglesias al mismo que opine, o un debate posterior con cada uno.

B

Que es eso de autodeterminación para todo el que lo desee y más autogobierno para las comunidades históricas? Podré pedir referendums en mi barrio? Va a haber comunidades autónomas de primera, segunda y tercera división? Pues bien empezamos, neocomunismo diferencial.

--> http://www.elmundo.es/espana/2015/02/11/54dbd227e2704ef2578b456b.html

1 3 respuestas
thunder_89

#341 ¿Han sacado alguna NdP o dieron una rueda de prensa?

Que me parece "raro" el tema de la diferenciación de las CCAA por su contexto histórico, creo que el discuro de Pablo era mucho más inteligente en este sentido. Vamos, que como eso sea verdad les va a caer un buen saco de mierda xD

1 respuesta
T

#338 Pues no estaría mal un resumen, yo aun ando peleándome con el ingles xD.

B

#341

Comunidades de primera y de segunda bien rmpezamos.

1 respuesta
T

#341
"Hay que ofrecer a las naciones que quieran irse la posibilidad de que puedan hacerlo"

"se apuesta por diferenciar entre «comunidades nacionales» y el resto con un diferente régimen de autogobierno"

Esto es un tira y afloja impresionante, un día se ganan mi voto y al siguiente lo pierden. Menos mal que aun quedan unos meses.

1 respuesta
B

#342 #344 #345 Yo quiero pensar que es una manipulación de el mundo pero algo me dice que es verdad... poneos a pensar de como pueden ser los líderes de la izquierda que han surgido en podemos en esas comunidades y podeis haceros una idea...

Nunca entenderé por qué en Espana la izquierda no defiende al conjunto de los espanoles como iguales, se supone que es una de las cosas buenas de la izquierda... pero aquí en Espana los espanoles son iguales para la izquierda pero dentro de sus comunidades. No sé pero huele que apesta ese artículo y espero que no sea verdad por el bien de nuestro país.

Y lo que más me preocupa no es solo que lo hagan, si no la manera rastrera de interpretar la constitución que tienen, ya que dicen que eso entra dentro de los artículos 150.2 y 92... vaya, que se lo inventan de cara a su electorado. Por lo que a saber cuales son realmente sus ideas reales. Parece todo salido de un brainstorming.

3 respuestas
B

Hay un comentario del artículo que ha puesto Zinicox que me ha gustado:^

spoiler
4 1 respuesta
B

#347 ese comentario y la idea que maneja me lo llevo planteando un tiempo. De que sirve realmente la unión europea? Realmente ganamos los ciudadanos de a pie algo con la UE? No es una verdadera unión, los únicos beneficiados son las grandes empresas.

La UE nos ha traido paro, precaridad, inflación, desmantelación de la industria...

Sería una verdadera unión si todos los impuestos fueran a un fondo común y se repartieran por paises según necesidades. Nada de impuestos alemanes para alemania y bulgaros para bulgaria... todo a un saco y se reparte. Es la única manera de avanzar y de igualar las zonas.

2 respuestas
B

#348 Yo tampoco entiendo la Unión Europea. Y sinceramente de vez en cuando me planteo si el Euro en España nos ha hecho vivir mejor o peor. Yo recuerdo que las pesetas cundían una barbaridad. Ahora la gente te dirá "claro, pero con el euro estamos a la altura del resto de países, puedes viajar y tu moneda es la misma", si claro, pero allí cobran 2500€ y aquí cobramos 1200€. ¿Qué igualdad de es esa? O sea nos hacen una conversión 1:1 y tenemos que dar las gracias.

A lo mejor en Alemania y UK están muy contentos que Zara valga lo mismo en España que allí, claro, el tema es que a nosotros, por nuestro sueldo, nos está saliendo todo el doble de caro.

2 respuestas
B

#349 Yo tengo una pirámide de necesidades en las que alimento, energía y hogar están en la base, el resto de cosas van después. Cuando teníamos la peseta comprar un ordenador era mucho más caro que ahora, aunque no me atrevería a decir si era por el cambio a pesetas o simplemente porque la tecnologia a finales de los 90 era mucho más cara... y con los coches pasaría más de lo mismo... pero no es normal ni lo que cuesta una casa, ni la electricidad, que han subido más de tres veces lo que costaba antes del euro. Y la comida más de lo mismo, pero en menor grado.

La UE es una estafa y el euro nos ha traido mas malo que bueno.

Lova

#349 aún me acuerdo en barna cuando el sencillo de metro costaba 100 pesetas y de la noche a la mañana pasó a costar 1€ pero es que ahora son 2,15€ hahahaha

Sin contar con que UK conserva su moneda de hecho creo que sigue siendo más cara que el €

2 respuestas
B

#351 joder.. y las triangulos de bolleria? o las palmeras de chocolate. Recuerdo que valian 60 pesetas, y cuando se acercaba el euro cada a;o 5 pesetas mas, 65, 70,75 y de pronto llego el euro y de pagar 75 pesetas a pagar 1euro por ellas.

Basicamente esto es lo que paso con todo, que esto vale 100 pesetas? pues ahora 1 euro, que esto son 1000pesetas? pues 10 euros. Eso si, los sueldos al centimo calculao.

2 respuestas
B

#352 #351 Por no hablar de las típicas bolsas de doritos, las pequeñas valían unas 25 pesetas, que eso son 15 céntimos.

Ahora sin embargo rondan los 60 céntimos, que es 4 veces el precio... ¿a alguien de aquí le han cuadruplicado el sueldo?

2 respuestas
Lova

#352 #353 Si el problema no es que cuesten más, el problema es que todo sube de precio menos el salario.

Pero si es q de los 90 hasta antes del 2000 quien cobraba 100.000 pesetas se decía que era poquísimo, como se puede vivir con eso xdd

Ahora mira los sueldos, todo ha subido menos los salarios y ahora fíjate que el mínimo y por mucho que se empeñen ciertos users de este foro hay una inmenso número de gente que cobra eso si es que lo hace 648 gracias a la subida de 3€ lol 107.000 de las antiguas pesetas , es una puta aberración. Prácticamente iwal que hace 20 años.

1 respuesta
B

#353 #354 o las maquinas de 25 pesetas de recreativas... lo que me presto cuando me vine a corea y vi que aqui sigue habiendo recreativas enormes donde puedes jugar por 25 centimos... gloria bendita jugar asi al time crisis o al billar.

Es tragico lo de los sueldos en espa;a. Mi hermano esta ahora currando en el carrefour como aprendiz o no se que y cobra 500 euros por 32horas semanales. Se lo tiene merecido por no estudiar cuando tiene la oportunidad de hacerlo pero, una cosa es una trabajo de mierda y otra esto.

Pero lo que mas me duele, es que mi madre diga cosas como, al menos tiene trabajo, al menos gana algo de dinero, etc.. No se da cuenta que eso no es normal y mucho menos algo que celebrar. Aqui de camarero o de dependiente en un seven eleven te sacas tus 1200 euros, que no deja de ser poco pero 500euros? hay una venda muy grande en espa;a y la gente se acostumbro a consentirlo todo... se me parte el alma cuando veo mi pais asi

Leoshito

La culpa de que suban las casas, la electricidad y los alimentos es de la UE.

Joder con los CM, como tiran balones fuera.

2 respuestas
B

#356 Yo no sé de quién es la culpa. Lo que tengo claro es que antes con 65 ptas me podía comprar un kilo de tomates y ahora no lo encuentro por menos de 1,10 lo cual es el triple y los sueldos no han subido eso.

Antes me podía pagar una casa con el sueldo ganado en unos cuantos ańos y ahora debo trabajar toda mi vida (si es que trabajo) y a lo mejor terminan de pagarla mis supuestos hijos.

Antes había mucha más industria (naval, altos hornos) y ahora la han desmantelado

Soy simplista.

Y lo mejor de todo es que ese kilo de tomates que en Espana en pleno invierno vale 1,25 te lo encuentras en centro europa a 4,30 el kilo. Y si quereis, hago foto, nada de supermercados caros, Lidl, y no hablo de Alemania, Austria o paises punteros. Donde se va esa diferencia de precio? Una parte irá al transporte y es comprensible... pero el resto? Tatachan...

1 respuesta
maxaitor

#356 En parte tienes razón, pero los salarios en la mayoría de paises han subido y aquí al revés.

T

En estos casos una imagen vale mas que mil palabras. Algo antigua y desfasada pero vale.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#357 Ley de oferta y demanda lo llaman. Comprar barato donde hay abundancia y vender caro donde hay escasez se lleva haciendo desde antes del siglo XV.
Que cosas tenéis algunos macho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait