Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

ClauDramaQ

#5368 Camino de 31, y llevo trabajando dos años en dos trabajos (así es como gano más de 3.000 al mes). En total tengo ahorrados unos 30.000, apartando unos 1500 al mes y habiéndome comprado un coche de segunda mano.

Ya he dicho que yo me considero una privilegiada y que a mí me parece bien que se suban los impuestos a los que ganan tanto o más dinero que yo.

2 2 respuestas
forcem

ostia si que os han comido bien la cabeza, vale que ahora esta la cosa jodida, en mi casa ni mi familia nadie los gana, 3000€, pero no me jodas hay personas que se estan llevando mediante sociedades una burrada ingente de dinero y a un tio que es un empleado como tu y como yo solo que con un puesto mejor o un autonomo con buen negocio ya le tratas de rico.

B

#5371 Na tonterías,todavía tendrán los santos huevos de decirte lo mal que te gestionas.

Contractor

#5364 ha dado con la tecla. Movilidad laboral. Si en un pueblo de Almería o en Valladolid, te pagan poco, haz las maletas y búscate la vida. En España y en Europa. El vivir y trabajar en tu pueblo/ciudad de toda la vida, puede conllevar ciertas limitaciones de empleo o salario.

Vivimos en Europa, y 3000€ al mes en Europa es un salario muy normal.

Como referencia, de mis amigos, uno está en paro, otro es un pequeño empresario que después de quedarse en el paro en la construcción, creo su propia empresa y ahora supera muy holgadamente esos 3000€, y con dos hijas, mujer e hipoteca, otro amigo se ha movido y con su trabajo de asalariado, más un alquiler supera holgadamente los 3000€, otro, junto con su mujer se ha ido a Australia y ambos cobran muy por encima de 3000€, y yo mismo, que llevo más de 7 años fuera de España, también los supero.
Termino con mi pareja, asalariada, y en breve los superada, concretamente a final de año.

Salvo mi amigo que está en paro, que sinceramente, le llego una herencia y ni se ha movido, el resto tenemos en común ser de clase media/acomodada, pero con ganas de trabajar y superarnos, para tener un futuro mejor.
Jamás ninguno hemos pensado en pagas, subvenciones... Pero si en formación, progresar y aprovechar las oportunidades.
Conozco bastantes más casos de gente por encima de 3000€. Ninguno son ricos. Ni muchísimo menos. Y si. Hablo de netos mensuales.

P

#5371 O sea que un chaval de 30 años que gana 3k al mes porque tiene 2 trabajos dice que le parece bien que se suban los impuestos al salario porque no le afecta de una manera extraordinaria.

Luego he leído en 3 posts más atrás a uno diciendole a allmy "lo que le pase al vecino te la suda". Pues eso. Hay gente con 3k de edad avanzada que llega a fin de mes a duras penas, y si le subes el IRPF lo van a pasar peor.

Todo esto hablando de personas de este tipo, luego te vas a gente joven con posibilidades y estudios que ven que les suben los impuestos y que si se van del país van a cobrar el doble o el triple y claro, el nivel del país baja, aún más.

Yo creo que hay que estudiar quién es rico y quién no, hay que estimar un salario a partir del cual se diga "cobras como un "rico"". Y 3k al mes no es sueldo de rico.

1 2 respuestas
Hipnos

#5375 Sinceramente, si con 3k al mes lo pasas "mal", no quiero ni pensar en los que no llegan a 1k, que son muchos más de los que piensas.

1 respuesta
Jugiroo

Que vergüenza de España y sus tres mileuristas.. ¿¿cómo vas a poder vivir con dignidad si cobras solo 3000 euros al mes?? Este país se va a la mierda.

En serio, ¿en qué puta nube vivis para decir que 3000 hoy en día es clase media-baja?

1 respuesta
B

#5375 "Luego he leído en 3 posts más atrás a uno diciendole a allmy "lo que le pase al vecino te la suda". Pues eso. Hay gente con 3k de edad avanzada que llega a fin de mes a duras penas, y si le subes el IRPF lo van a pasar peor."

Normal que lo pase mal...normalmente ese pobre anciano tiene a gente a su cargo,debido a la gran estafa de crisis que hemos sufrido,cuenta bien las cosas hombre.Ese mismo anciano si no tuviera nadie a su cargo estaría con esos 3000 euros relativamente comodo.

Y Allmy tu tranquilo,que no necesita de ningún mamporrero que lo ayude a defenderse.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5376 Pero es que muchas veces el gasto de una persona va muy ligado a sus ingresos, y no precisamente en vicios o lujos. Yo es que porque paso bastante del rollito quiero trabajar en el Bufete Garrigues Walker, Cuatrecasas o X, pero para trabajar en estos sitios, que te aseguran unos ingresos muy buenos también necesitas hacer unos gastos concretos.

Ayer mismo hablaba con un ex compañero que está de socio junior en Cuatrecasas y me lo comentó, que no puedes ir con un traje de Zara porque el cliente, al que le están haciendo una inspección fiscal o quiere saber cómo hacer para que su sociedad pueda tener una filial, no se fía de ti. Asi que aunque no te mole la moda, te toca gastarte unos cuantos de miles de euros cada temporada en ropa, en un reloj, si además te toca hacer salidas a clientes... cuidado con el coche que llevas, si es muy barato o viejo eres un mindundi, si es demasiado guay cobras de mas y es mejor buscarse otro. ¿Que la gente debería fijarse mas en la capacidad de su abogado? pues si, pero se fijan en como triunfa por los mensajes que le manda... Y al final como saben eso, en tu trabajo te obligan a que lo hagas.

Ahora dile a este chaval que si, puede que en un año esté cobrando 3500€ o un poco mas, que le subes los impuestos, cuando por ejemplo le está devolviendo un master de 20.000€ a la empresa (la mitad la paga la empresa y la mitad creo que le van descontando del salario X al mes), cuando cada X tiempo se gasta dinero en trajes, en gafas nuevas, etc. Pues no sé esta persona en concreto, porque se dedica al fiscal y posiblemente lo que haga sea hacer la manera legal de no pagar una mierda, pero el resto de personas lo q van a hacer es trabajar menos, facturar menos en A o las dos cosas. ¿quienes perdemos? todos.

#5378 Un tio que cobre 3000€ en una profesión liberal, tenga que pagar IS, IRPF (imaginemos que tiene una sociedad profesional, es decir, dos abogados son socios) tiene que pagar la universidad de uno de sus hijos y ahorrar para que el proximo tmbién lo haga , mas los gastos de representación etc. Estas tu que vive bien, súbele los impuestos aun mas y has destruido el sector servicios aun mas de lo que está. Pero vamos, es que como en España la envidia es el deporte nacional...

3 2 respuestas
gunloK

Con 3000€ no te llega más que para comprar la ropa en Alcampo.

P

#5377 nadie ha dicho media-baja. Pero media sí.
#5378 pt crss

1 respuesta
B

#5379 Por lo que veo das por echo que su mujer no trabaja,no eres el primero que formula una tesis haciendo uso de tus mismas palabras.

Y ahora me acusas de envidioso...va di algo mas que casi aciertas.

#5381 Si tienes algo que decir en cristiano,gracias.

1 respuesta
Lova

pobres 3 mil euristas jajajajaja vaya últimas páginas es para partirse el culo, españa en la cabeza de la malnutrición infantil en EU y la gente con 3k € que no tiene donde agarrarse muerto.

srsly?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5382 Precisamente estaba pensando en que estaba divorciado, que es lo mas probable xD

#5383 No es donde caerse muerto, es que hay gente, yo personalmente no, que ha estudiado para forrarse y para forrarse antes de llegar a abogado senior o socio de la firma el tren de vida que llevas es altísimo, muchísima gente se arruina intentando aguantar.

Esta gente si le subes mas los impuestos posiblemente se vaya a Londres y siga ejerciendo desde Londres como ya hacen otros servicios

2 respuestas
susto93

Sí, la envidia es deporte nacional, y por lo visto la solidaridad es todo lo contrario, qué vergüenza de sociedad de verdad.

1 respuesta
B

#5384 Eres un perro y lo sabes....pero yo soy mas perro viejo.

ClauDramaQ

Me cuesta creer que haya alguien que gane 3.000 euros al mes y lo pase mal. Naturalmente que habrá casos extremos en los que estamos hablando de un individuo que cobra 3000 euros y tiene a su cargo mujer desempleada, varios hijos y suegra dependiente, pero dudo que sean la norma...

La norma y la realidad en este país es que puedes darte con un canto en los dientes si cobras 1500 euros al mes. Y a mí me parece una vergüenza que alguien que gane 3.000 euros al mes se oponga a pagar más impuestos si esto sirve para que los que ganan menos y la sociedad en general vaya mejor, se reduzca el número de niños malnutridos, la pobreza y la brecha salarial.

balansat

Me acabo de leer por encima el programa de Podemos, centrándome sobretodo en el apartado de nuevas tecnologías, telecomunicaciones y demás... y tengo algunas dudas.

Dicen que quieren incorporar progresivamente software libre en la administración pública. ¿Han tenido en cuenta los costes de formación de los funcionarios? ¿Tienen en cuenta también los problemas que pueden surgir en cuanto a relentizaciones en trámites para cualquier cosa? ¿Tienen en cuenta los cambios de hardware que podrían ser necesarios? No estamos hablando tan solo de cambiar el PC al que está en el mostrador de información, hay aplicaciones enteras que se tendrían que reprogramar para dar soporte a plataformas que no sean Windows, bases de datos, servidores, etc. ¿Hay algún plan más concreto? ¿Se han hecho los cálculos de los costes de las migraciones, formación y demás?

Otro tema. En cuanto a la incorporación de TIC en la enseñanza... ¿Va a pasar lo mismo que, por ejemplo, en Extremadura? Hay aulas llenas de PCs destrozados... y en el instituto de mi hermano, que es un centro en Baleares, tienen pizarras de esas electrónicas y aulas de informática que no usan nunca... ¿Piensan poner ordenadores sin más en cada aula? ¿Se han calculado también los costes de esta propuesta?

En cuanto al internet rural... ¿Cómo van a "mejorar" las infraestructuras para llegar a una casa en medio del campo o de la montaña? ¿Van a obligar a las compañías de telecomunicaciones a invertir en eso? ¿Van a crear una compañía pública de telecomunicaciones? ¿Cuanto costaría en caso de que eso fuera así?

¿Qué postura se tiene sobre la neutralidad de la red? ¿Se sabe algo de la postura de Podemos sobre el acceso libre y gratuito a obras culturales como la música, películas o libros? ¿Van a perseguir las páginas de enlaces? ¿Van a seguir protegiendo a entidades como la SGAE como han hecho todos los gobiernos hasta ahora?

Puede que sean muchas preguntas, pero en un programa electoral espero más concreción que propuestas de una línea. Las propuestas de una línea son más para los flyers que se reparten en campaña por la calle. Si alguien me puede contestar a todo eso haciendo referencia a fuentes oficiales del partido lo agradecería.

susto93

Es alucinante que estemos hablando de las dificultades que puede tener alguien que cobra 3000€ al mes cuando la mayoría de personas no pasan de 1000€. De verdad, salid de vuestros barrios y entornos de adinerados y caed del burro.

Soy_ZdRaVo

#5385 La solidaridad es una acción voluntaria, no impuesta. Que te quiten el 40% de tu salario o mas no es solidaridad, no eres solidario porque no tienes capacidad de elegir que no lo hagan.

El que es solidario es el que voluntariamente dona, vamos, no digo que no haya que pagar impuestos, es que se los van a subir al que mas impuestos paga, que es el asalariado con buen remuneración.

2 1 respuesta
susto93

#5390 Confundes solidaridad con caridad.

1 respuesta
Lova

#5384 zdravo tío en serio ahora fuera coñas, que me estés diciendo eso y los millones de personas que se han ido de españa en los útimos 10 años los cuales ni de lejos están cobrando (uk por ejemplo) los 3000€ que muchos hacen aquí, que?

Es que me estás poniendo a los 3k €uristas como pobres porque no pueden mantener su ritmo de vida, cuando aquí se están cachondeando día si día tb de la gente que no llega a final de mes y encima con recochineo sueltan "haber estudiao"

Me parece esperpéntico que en este país haya gente que pase hambre, que no tenga casa, niños que coman mejor en las escuelas en el comedor que en sus casas y tengo que venir aquí a leer que pobres 3k euristas. Me parece hasta humor negro de verdad.

1 1 respuesta
Hipnos

Ahora pagar tus impuestos es solidaridad. La verdad que no me extrañan las tasas de evasión fiscal que hay.

Total, las farolas se pagan solas, las calles y los colegios también. Y los policías viven de las multas que ponen, como si fueran cazadores al acecho.

Soy_ZdRaVo

#5391 Para nada. Pero alguien que no elige dar su dinero no es solidario, es otra cosa. Miembro de la sociedad europea. Que fíjate que casualidad es en bloque la que está en crisis.

La RAE dice que la solidaridad es:

Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros

Qué es adhesión?

Acción y efecto de adherir o adherirse, conviniendo en un dictamen o partido, o utilizando el recurso entablado por la parte contraria

Vamos, que solidaridad no es que tu sin convenir algo te cojan tu dinero y lo den a otros, no es ningún convenio, es una imposición. En neolengua tal vez, en castellano como acabo de demostrar no es solidaridad.

#5392 Yo solo estoy diciendo que volverle a subir los impuestos a la clase media no va a sacar a esos pobrecitos que no tienen para comer de esa situación, va a destruir a la clase media (a la poca que queda ya). Es que ya entre IS, IRPF e IVA una persona con ese nivel de ingresos está jodidisimo, subele mas.

1 1 respuesta
kerzha

La solución no es crujir a impuestos a "curritos" con mejores salarios que tu, ya sea por formación o por esfuerzo.

Lo que hay que hacer es crear mecanismos para que las sociedades y las grandes empresas no evadan impuestos o evadan menos, eliminar excepciones,etc.

Pero joder, que triste España si a partir de 3.000€ eres rico o clase alta, vaya puta mierda de país somos si 3k es mucho dinero y queremos que todo el mundo gane menos de eso.

Yo no gano 3k, ni nadie de mi familia, pero me parece muy mal crujir a impuestos a gente que los gana con esfuerzo y sacrificio, sablearle + del 50% del salario es una pasada.

3 1 respuesta
B

Un claro ejemplo de como tener la razón haciendo pasar un elefante por un embudo.

#5395 Llegas el ultimo y dando un portazo,nadie a dicho que con 3000 euros sea uno de clase alta...

S

Vamos que la clase media baja de los 3k también llora y hay que empatizar con ellos.

Si no os gusta la medida fantástico ya sabéis podéis votar al de la sanidad universal pero poco, pero vamos retorcer la realidad vendiendo la moto diciendo que los que cobran 3k netos porque son 50k brutos (o netos no se) es la mayoría y lo pasa mal, está de más y no se a quien creéis que engañáis.

2 respuestas
kerzha

#5397 Lo que hay que hacer es que los españoles ganen 3k como salario mediano.

Lo que no podemos hacer es sablear o fomentar la crujida de impuestos a los que ganen ese salario porque ayudas a la desmotivación por un salario mejor o a la busqueda de la mejora de la calidad de vida.

3k al mes es una puta mierda en cualquier país europeo, crujir a impuestos a estas rentas fomenta que la gente se conforme con ganar menos que eso, total si luego a impuestos te van a igualar al resto ¿que sentido tiene?

Pero nada, sigamos redistribuyendo con asalariados que por esfuerzo o sacrificio ganan un poco más que los curritos, que así va España, ni pies ni cabeza oiga.

1
RocKO

viendo el hilo parece como si la mayoría de la población que esta trabajando se endolse los 3000 calentitos al mes. (y además de forma fácil) Y creo, que el grueso está entre el SMI y 1.200 euros.

Lova

#5397 meanwhile en el mundo real

Estoy seguro que por ejemplo en pleno 2015 el top 10 de esa gráfica llegan a los 50k€ frescos, /joke

Muchos estáis poniendo a los que ganan 3k€ como la gran mayoría de españoles, cagandoos en los mil euristas y los que con suerte llegan al smi.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait