Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

vappatixihm

Acaban de anunciar el fichaje de Hervé Falciani

3 respuestas
themaz

#181 y este quien es ? fichaje como .. ?

1 respuesta
chanquete

#182 http://www.eldiario.es/economia/Falciani-comienza-trabajar-Podemos-proponer_0_354864739.html

Jurrr

Grimmer8

#181 Al leerte pensaba que me había equivocado de hilo xddd.

1
I

Joder, pensaba que era Fake.

La verdad que es un bombazo.

B

#181

2
Lova

No sé si va aquí pero abrir un thread para esto sería un poco absurdo. En la tuerka de este finde PI entrevistó a Nart de C's.

Vaya gustazo Javier, si fuera el líder de C's ganarían muchos más votantes pero de aquí a Venezuela lol jk de aquí a Lima.

1
themaz

Me parece un muy buen fichaje mirando lo que ha hecho previamente en HSBC..

B

[tweet]<blockquoteclass="twitter-tweet" lang="es"><p>ZASCA!! Otra trola de la 'Sin Razón'. &#10;<a href="http://t.co/iLYHqwPTv2">pic.twitter.com/iLYHqwPTv2</a></p>&mdash; ecorepublicano(@ecorepublicano) <a href="https://twitter.com/ecorepublicano/status/564791915032629248">febrero 9, 2015</a></blockquote> <script asyncsrc="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[tweet]

1 respuesta
4 comentarios moderados
Akiramaster

No creo que falciani sea un buen fichaje. Tiene regate, pero le falta gol.

1
ekOO

Todo esto de la democracia interna de los partidos está muy bien. Y lo que hace Podemos es mejor que nada en ese sentido. Pero de qué nos sirve votar a los candidatos cada x tiempo si apenas conocemos a los que se presentan. Bueno, sí, conocemos a las caras mediáticas que debaten en laSexta. Hay una asimetría relevante.

No sé si esto tiene solución, intuyo que se podría hacer más, pero me parece insuficiente. Me esperaba más democracia, más debate, más información visible.

1
WolfGuy

#191 Partido X usando la lista Falciani para sacar corruptos y Ciudadanos fichando por el mejor economista del país que aboga una economía moderna de Dinamarca (muchísimo mas factible).

Seguid ciegos en lugar de poner soluciones y ir a lo que realmente importa.

1 respuesta
B

#196 Podemos a fichado al que destapo la lista Falciani.Sigue ciego sin ver que otras soluciones se plantea.

[tweet]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Pablo Iglesias y Falciani se entrevistan esta noche para cerrar un acuerdo de colaboración <a href="http://t.co/4aA1kT4tW0">http://t.co/4aA1kT4tW0</a>&#10;&#10;Que tiemble la CASTA</p>&mdash; Cristina (@KristiMadrid) <a href="https://twitter.com/KristiMadrid/status/564808073504886784">febrero 9, 2015</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[tweet]

2 1 respuesta
WolfGuy

#197 Hasta que no muestren el programa económico y sea factible no tienen mi voto. Y no hace falta ser de pp o acusarles las tonterías de monedero y el comunismo.

Lo que me importa son sus propuestas, cosa que ahora mismo se hace aguas en muchas cosas. Si esto no lo entendeis....

PD: Para hacerles un informe.

2 respuestas
Grimmer8

#198 En ese caso tendremos que esperar a que lo publiquen, como C's.

B

#198 El que tengan tu voto o no me es indiferente,yo te contesto a algo,como ves que has metido la pata te vas para otro lado.Por cierto enseñame el programa económico de Ciudadanos.

1 respuesta
WolfGuy

#200 ¿yo meter la pata? ¿Cómo cuando metieron la pata cuando sacaran el primer programa que muchos puntos eran inviables? Ciudadanos han declarado sus intenciones ¿o no sabes leer? han fichado a Luis Garciano para hacer el programa económico. Es que ya dais por hecho que Podemos os solucionara todo sin saber que es lo que quieren hacer en el programa económico mas allá de nociones básicas de "socialdemocracia"

Si piensas que una socialdemocracia como tal en Finlandia o Suecia es bastante complejo basándote en sus bases económicas (si has leído algo), habrá que ver el programa económico que saquen.

Hay que cuestionar a todos los partidos, pues son los que quieren dirigir un país y de ello depende de nuestro voto.

1 respuesta
B

#201 Que tu creas que no es viable es tu punto de vista,si quieres hablar de ciudadanos,ve al otro hilo y listo.No te agarres como gato a una cortina solo por que no creas en Podemos,nadie te obliga y menos yo.Suerte con tu mitin.

Y como no me conoces,esa valoración sobre mis conocimientos me la suda y mucho.

1 respuesta
WolfGuy

#202 Te equivocas, yo no creo en ningún partido hasta que expliquen todo lo que quieren hacer. Así que yo no hago ningún tipo de mitin.

Argumenta tú el porque es viable una socialdemocracia en este país de mas de 40 millones de habitantes (si comparamos por ejemplo con Islandia, el país mas igualitario y estable en una población de 300.000 habitantes), en que factores económicos y demográficos y no lleve a la ingobernabilidad por sufragio universal con democracia participativa el cual propone Pablo Iglesias lo contrario a lo que a día de hoy lo único que tenemos de democrático es el voto pero en el poder legislativo y ejecutivo estamos muy limitados.

Que yo cuestione a Podemos cuestiono por igual a Ciudadanos y a cualquier partido (menos PPSOE porque todos estamos de acuerdo que esos últimos sobran en este país).

Yo no soy el enemigo, compañero. Soy un ciudadano al igual que tu que queremos que el país vaya a mejor.

1 respuesta
B

#203 Me parece estupendo y no pienso debatir nada contigo después de la entrada tan abrupta que has tenido hacia mi.

En algo solo estoy de acuerdo cuando tenga el programa político de ambos podremos discutir siempre que no entres como has entrado.

1 respuesta
WolfGuy

#204 Pues ya lo siento, en ningún momento me ha parecido tan abrupto al decir que estáis ciegos. Yo puedo entender que tengáis ilusión pero no seas ilusos y preocuparos realmente de las soluciones que quieran hacer cuando saquen los programas.

Yo no pondría la mano en el fuego tan pronto.

2 respuestas
B

#205 Y quien la pone en el fuego...solo apoyo el movimiento.Luego cuando tenga el progama en mano podre tener ya clara mi idea.Yo respeto tu opinión aunque no la comparta y no por ello te digo que no seas iluso.

2 respuestas
Jocanyas

En el mismo hilo , podemitas que se alegran del "fichaje" de alguien que ha destapado cuentas en Suiza y podemitas que quieren que la otra cara del bipartidismo sea alguien que tiene cuentas en Suiza.

Quien os entienda que os compre.

1 respuesta
B

#207 El problema es meter a todos en el mismo saco,es como si digo que todos los del PP son franquistas.....

WolfGuy

#206 Si ami me parece bien que la gente tenga ilusión. Pero que haga de abogado de diablo lo hago con todos los partidos, de hecho, con quienes mas me meto es con PPSOE.

Lo que quiero es que profundicéis mas los conocimientos en nociones políticas y económicas. Que os preocupéis mas de lo que realmente quieren hacer mas allá del voto castigo. Creo que no estoy diciendo ninguna burrada.

1 respuesta
B

#209 Depende,yo no puedo estar de acuerdo contigo pues el sistema que tenemos actualmente esta al servicio del mercado y de los grandes capitales.Y como últimos beneficiarios los políticos,la ciudadanía es solo un numero no importa nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait