Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Hipnos

#2391 Me lo he tragao xd

1 respuesta
NigthWolf

#2401 eeeeh que guarrilla

2
Hipnos

Qué ganas tengo de que el PP quede tercero en Andalucía. Sería casi como si Podemos ganara. Casi.

Sería por un lado una buena hostia al electorado inmovilista, y por otro un buen desvelo de los medios y sus "encuestas".

puzzlenigma

Desviando el tema de Venezuela...

Me interesaria debatir con vosotros el porque parece que podemos tiene todo ya perdido. Da la sensacion de que los constantes ataques que han sufrido han dado resultado.

hay aun esperanza de victoria?
Tendra Podemos un arma secreta guardada?
Deberia Pablo Iglesias volver a salir en television y reforzarse como antes?

2 respuestas
Hipnos

#2404 Ya ha conseguido lo más difícil que es "entrar". Lo que tienen que procurar ahora como prioridad es no contaminarse ni abandonar sus ideales por el poder.

Si consiguen eso, sólo es cuestión de tiempo que superen al resto.

4
raganock

#2404 No acabo de ver base suficiente para dar nada por perdido, ni ganado.

¿Los ataques han conseguido erosionar o bien reforzar a Podemos?

Creo que cualquier persona con dos dedos de frente debe basarse para tener una opinión más en los hechos acaecidos que en las especulaciones futuras. Y hasta ahora sólo he visto un par de hechos innegables:

  • Llevamos 30 años de PPSOE gobernando España como un puto cortijo de amiguetes y la peña está hasta los cojones del bipartidismo, o al menos debería estarlo.

  • La corrupción está tan enquistada y a la orden del día que en los foros apenas pasan de 4 o 5 páginas casos gravísimos, con alguna contada excepción.

Se llevan centenares de páginas voceando el miedo de "que viene el lobo" sin parar a pensar que llevamos decadas consintiendo que las zorras se zampen las gallinas del corral con total impunidad.

¿A qué se ceñirán los votantes cuando llegue el momento: a especulaciones tremendistas o a los hechos probados?

Pues sinceramente no lo sé, carezco absolutamente de la bola adinatoria de la que otros foreros presumen poseer.

Sólo cabe esperar y que tal vez se lleven un zas en todos los morros como sucedió con las europeas... Puede que las próximas elecciones andaluzas nos den alguna pista, aunque se debe tener en cuenta que han tenido apenas dos meses para organizarlo todo.

D10X

Podemos ha perdido muchísimo, y ahora se esta jugando a favorecer el voto de ciudadanos para dividir los votos.

Yo creo que se han dado cuenta fe que ganaban y apuestan por ciudadanos, ya que con estos si podrían llegar a pactar desde el PP y no perder el control.

1
Polakoooo

#2380 No reduzcas todo a "reporto porque no me gustan las opiniones que leo" porque no tiene nada que ver con eso.

En cualquier hilo que no sea una taberna offtopiquera, de cualquier rincón de esta web, si alguien trae a colación un tema que se ha tratado anteriormente en repetidas ocasiones, desde todos los puntos de vista posibles, se ocultaría el comentario. Porque no es gente que siga el hilo o que quiera debatir de nada, es gente que quiere dejar su perlita en un hilo que ni lee y marcharse sabiendo que eso agita el avispero. Y son todo el rato los mismos usuarios, así que ni siquiera hay lugar para la ingenuidad de que "es que acaban de dar con thread y no se les puede exigir que se hayan leído las 80 páginas anteriores... Es así de sencillo, se le está dando la capacidad a usuarios que no tienen ningún interés en participar en el hilo de desvirtuarlo a su gusto, todo escudado, como tú bien ejemplificas, en que "están en su derecho de opinar". Estarán en su derecho de opinar, pero no lo están, ni por asomo, en su derecho de jodernos al resto que hacemos lo posible porque este hilo (y el de C´s) tengan una utilidad. Porque ninguno de los que aquí nos quejamos de esto estamos teniendo otro comportamiento contradictorio en el hilo de C´s, creo que se está demostrando una obviedad: que los mismos usuarios que en este hilo estamos por la labor de debatir y de informar de verdad, lo estamos también en el hilo de C´s. Y los mismos usuarios que aquí vienen a tocar los cojones, son monotemáticos en el hilo de C´s. Blanco y en botella.

1
RusTu

Este trozo del Salvados de ayer es oro puro:

www.lasexta.com

"La canciller Merkel habla de una democracia acorde con el mercado, a mí me gusta hablar de un mercado acorde a la democracia".

"Fíjate en lo que ha pasado en Grecia. Estoy seguro de que este problema también lo viviréis en España este año. Perderéis vuestra soberanía como ciudadanos, porque los mercados os dirán: 'Si votáis a Podemos os saldrá caro, muy caro'. Y eso me preocupa mucho. Y sólo puedo aplaudir que los griegos no se hayan creído ese cuento y que hayan seguido sus corazones, y ojalá los españoles hagan lo mismo. [...] Votes lo que votes, no lo hagas porque eso guste o deje de gustar a los mercados".

"No me da miedo la siguiente crisis económica, se producirá. Si tardará 6 meses o 1 año, no lo sé, pero sin duda se producirá. Pero esto no me da miedo porque la gente que no se lo merece se enriquecerá, y otra gente que tampoco se lo merece se empobrecerá. Y dos años más tarde volveremos a empezar de cero. Lo que me preocupa son las consecuencias sociopolítias. ¿Qué pasa en nuestra sociedad? ¿Qué pasará si Syriza fracasa en Grecia? ¿Vendrán los de "Amanacer Dorado"? Mira lo que pasa en Francia, en Finlandia con los "Verdaderos Finlandeses". Este año habrá elecciones en Dinamarca y saldrá un gobierno ultranacionalista. Y esto es algo que me preocupa mucho. Y está relacionado con la crisis financiera."

6 1 respuesta
Meiven

#2378

Me gusta más la candidata por Andalucía que esta señora por muy inteligente que sea.

1 respuesta
Pelunarez

#2410 a mi me parece una persona espectacular, con unas dotes increibles, y aun mejor preparacion desde su carrera como jurista. Solo decir que es la antitesis de Aguirre ya es subir el nivel por las putas nubes.

Y lo mejor, me parece una cara renovadora para Podemos, un enlace con los votantes de mayor edad ecasquillados en el voto tradicional.

Fastestwat

#2409 Sabía que mucha gente se iba a quedar con esa parte de la entrevista porque nombra a Podemos y por mucho que luego diga que no se sitúa en ningún bando, a muchos de vosotros os ha molado.

Yo lo veo de otra forma, y me voy a basar en unas palabras que dijiste en el post de las elecciones andaluzas donde metiste la pata de forma basta, y es votar aquél partido político qué genera riqueza. Sin depender de mercados ni de terceros, simplemente generar riqueza. En mi caso iría más allá y votaría aquél partido político que favorezca más mis intereses pero bueno. Qué te hace pensar que Podemos va a generar riqueza?

Porque es muy fácil decir os van a meter miedo, no hagáis caso a los que os dicen que los mercados os temen, bla bla bla y luego te miras la actual situación de Grecia y caca de la vaca. Necesitan cantidades ingentes de dinero para llevar a cabo lo que quieren y las están pasando putas. Eso es generar riqueza? Eso es lo que queremos? Cuál es la solución?

Puede parecer muy simplista pero al final y relacionado con tu último parágrafo es tirar cada uno por su lado, nacionalismo puro y duro, y es algo que últimamente no está planteando ni Syriza en Grecia ni Podemos en España. Empezaron muy fuertes y luego más caca de la vaca. De hecho el hombre que salió lo dijo, estamos perdiendo poder y por mucho que nos duela somos incapaces o no se está demostrando hasta ahora que seamos capaces de revertir la situación y generar riqueza si no es con la ayuda de los demás.

Por lo tanto, necesitamos a los mercados o no los necesitamos? Supongo que la respuesta para muchos de vosotros es obvia, dadas las manitas de tu post, y la pregunta sería, cómo generas riqueza sin los mercados?

5 respuestas
Hipnos

#2412 Imaginate una persona que solo busca su propio beneficio, a costa de la salud, la vida, los recursos y el dinero del resto.

Imagina que es una persona inmensamente rica e inmortal, con casi todas las nacionalidades y a la que todos los gobiernos están dispuestos a amparar por unos impuestos cada vez más ridículos.

Imagina que el objetivo único de esa persona es generar beneficio, sea cual sea el método.

Enhorabuena, acabas de imaginarte a una corporación. La corporación no siente, no tiene valores humanos. Trabaja por y para sus inversores, cuya única motivación es ver sus dividendos cada año. Se la pela el resto.

Las corporaciones son el cáncer de la humanidad, y los mercados son la forma que tienen de deshumanizarse.

1 1 respuesta
Lova

#2412 eres el único que ha entendido eso, pero es normal bueno tú y todos los que no os gusta Podemos XD

No es que me mole lo que ha dicho es que es la verdad, básicamente porque ya lo han hecho sobre grecia (syriza) amenazando al pueblo griego desde las entidades europeas de que si salía este partido los echaban de la UE como poco y con España y Podemos se ha insinuado.

Si, necesitamos a los mercados pero por delante de ellos están los ciudadanos de un país y su soberanía nacional. Y cuando entran en conflicto los intereses de uno y del otro por delante están las personas y luego los mercados. Actualmente es al revés y no sólo eso sino que se pasan por el forro todo lo anterior y son los que mandan.

El tío no está a favor de Podemos, simplemente que las amenazas ya han llegado sin más.

Y ahora es cuando me dices que las medidas que está tomando Syriza son las mismas que tomaba su anterior gobierno y entonces eso ya es el cachondeo padre. Cuando no llegan noticias sobre Grecia es que las cosas les están yendo bien con las nuevas decisiones, si pasase lo contrario tranquilo que tendrías información de como se están hundiendo los griegos por culpa de su gobierno.

Sé que os jode a ti y a todos los que opinan como tú pero ese hecho no cambia que lo que dijo ese hombre en esos 3-4 minutos es una verdad como un templo.

1 respuesta
Polakoooo

#2412 El primer economista que sale en el programa lo explica bastante bien, que la economía financiera que está conectada con la actividad productiva real, es necesaria. La otra sólo genera burbujas y movimientos especulativos para beneficio de unos pocos.

Generar riqueza no debe ser un mantra... porque la riqueza se puede generar de muchas formas. Las guerras generan riqueza, la destrucción del medio ambiente genera riqueza... No se trata de generar riqueza per se (que obviamente en momentos de recesión y paro galopante sí que está en la agenda política la reactivación económica), también se trata de generar ciudadanos y sociedades libres que encuentren espacios donde poder desarrollarse (dicho rápido y mal). En este debate entran muchos factores en juego y reducirlo a cuatro nociones económicas es decapitarlo de antemano.

1 respuesta
Draviant

#2412

Trabajar con los mercados =/= Ser esclavos de los mercados

Son cosas muy diferentes y es lo que el ex-banquero dejaba bien claro. No podemos votar ni pensando en los mercados, ni en la economia ni en lo joputas que fueron los anteriores. Seria desperdiciar el voto.

1 respuesta
Fastestwat

#2413 Pues ahí es en parte donde pretendo llegar. Porque España Grecia o Italia se pongan farrucas los mercados siguen teniendo mercado y pueden prescindir de ti.

Existe vida más allá de esos mercados? Eso es lo que estoy preguntando.

#2414 Eso de que no me gusta Podemos te lo acabas de inventar pero es secundario. Tampoco he dicho que el hombre no tenga su parte de razón y mienta. He dicho que está muy bien y suena muy bien pero si pretendemos ir de valientes y plantar cara a los mercados como está haciendo Grecia hemos de asumir todas las consecuencias y creo que no estamos preparados...

#2415 Estoy de acuerdo. Por eso he preguntado, que os hace pensar que Podemos, como copia de Syriza, va a ser capaz de generar productividad real sin ir de la mano de los mercados? Simplemente eso.

#2416 Vale, y?

3 respuestas
Draviant

#2417 Pues que si crees que Podemos va a ser mejor que lo que hay ahora, les votas y punto. Si crees lo contrario, pues votas a otro.

No hay otra ciencia. ¿Como va a saber nadie si Podemos es capaz de hacerlo si no les votamos?. Es como intentar adivinar el tiempo que hay en la calle estando encerrado en un sótano sin ventanas xD

1 respuesta
Tr1p4s

Pero dejar de decir que los mercados atacan por favor... que es una absoluta burrada.

Cuando la gente saca el dinero del país es porque quiere defender su dinero de un posible expolio, mala inversión, ruina, expropiación, devaluación de moneda, corralito, sablazo a impuestos...

Lo que intentáis cambiar el idioma es creer que porque no "nos presten dinero" o inviertan en España nos "atacan". Es como decir que si un colega tuyo no te deja 500€ sabiendo que dificilmente los devuelvas te está "atacando".

Y así falacia tras falacia con un poquito de demagogia.

Esa es la "esclavitud" de los mercados... la de: -Quiero dinero para hacer chorrocientas mil cosas y luego cuando hay que pagar:

¿Tengo que devolver el dinero? ESCLAVISTAS!!!!

1 respuesta
Lova

#2417 Los mercados se aprovechan del miedo y las amenazas, si hacéis esto tal, si hacéis lo otro pascual.

Podemos dice que las cosas se pueden hacer de otro modo y que primero los ciudadanos y luego los mercados y el ejemplo de esto lo tienes con las energéticas de este país o las petroleras que por cierto ya salió en el programa de Salvados pero que todos obviaron porque no interesa, grandes empresas europeas y mundiales de la electricidad o combustibles kickeadas de España porque no pueden competir con el chiringuito que tienen aquí montando las 2-3 que todos conocemos. Y ese corralito el gobierno permite que ocurra cerrando competencia y haciendo que las únicas opciones son las que ellos dicen que nos benefician. Esto es tan sólo un ejemplo y que ocurre con todo.

Y luego, ahora resultará que te gusta Podemos y todo ajajajajaja cuéntame más

#2421 no le discutas, dile que si y ya está. Si empiezas así luego te llevará el tema a otra movida y demás, lo que se viene definiendo como hacer un tripas (es decir salir por la tangente y acabar discutiendo sobre algo que no es ni parecido a por lo que empezó)

1 respuesta
Draviant

#2419 Estás pecando de ingenuo si crees que se limita a prestar el dinero y luego reclamártelo.

Si fuera asi no habría tanto problema...

2 1 respuesta
Tr1p4s

#2421 ¿A qué mas se limita? Porque los mercados (que somos todos) solo quieren que les devuelvan el dinero en el plazo pactado y con los intereses acordados.

¿Me puedes decir además de eso que es lo que se pretende?

1 respuesta
Fastestwat

#2418 Me sirve Grecia como conejito de indias que quieres que te diga... De aquí a las generales veremos que pasa.

#2420 Si tuvieras algo de luces y no te dedicaras solo a leer el nick sabrías que bastantes veces he dicho cosas que me gustan de Podemos.

Respecto a lo que tú dices, muy bien somos un país de chanchullos. Qué propone Podemos para ir de la mano con mercados? Solo quiero saber que soluciones aporta Podemos al problema de los mercados. Primero los ciudadanos. Vale guay.

Por cierto, se está dejando de lado el factor nacionalista lo cuál implica en muchos sitios dejar la EU.

2 respuestas
Draviant

#2422 Hay más factores que influyen aparte de los prestamos. No es tan simple como decir "Joder, ¿entonces para qué pides dinero?".

El mismo programa indica que hay gente que se ha aprovechado de X normas e Y regulaciones a costa de la ignorancia o inocencia (o completa gilipollez) para obtener beneficios.

Te aseguro que si fuera algo tan simple como un préstamo y una devolución, no habría pasado nada de lo que nos hemos tragado en los últimos años. Y no digo que los mercados nos ataquen o que el mercado o la banca sea mala malísima de por sí....lo que digo esque hay gente que la usa de una manera no muy apropiada moralmente.

#2423 Syriza no es Podemos ni España está en la misma situación que Grecia. Como conejo de indias te va a servir bien poco xD

2 respuestas
RusTu

#2412 Luego sigues con una frase que me encanta: "Pero tranquilos genios con crítica super realista que las medidas de la señora Teresa os van a hacer ricos." ¿Tú votas a un partido para que tome medidas y te haga rico? ¿Es lo que esperas votando a quién sea? ¿Que te hagan rico? ¿Es realmente la única aspiración que tienes en la vida? Yo creía que lo que intentamos es votar a gestores responsables del dinero que aportamos al Estado, porque los que hemos visto hasta ahora no se han caracterizado precisamente por ello. Y que no creen leyes contra los ciudadanos. Creo que votas para que se cree un modelo en el que la gente pueda tener oportunidades de generar riqueza, y aportar al resto de la sociedad, no al contrario.

Eso es lo que puse en el post de las elecciones andaluzas. Vamos, crear modelos para que los ciudadanos la puedan crear, ya que se puede hacer de muchas formas. Y estamos en las mismas, nos centramos en las ideas económicas y dejamos de lado otro tipo de cuestiones que crean una sociedad fuerte, reduciendo el debate a eso, meras cuestiones económicas, dejándolo completamente pobre, como también comenta este señor.

Tú decías esto: "Pero tranquilos genios con crítica super realista que las medidas de la señora Teresa os van a hacer ricos." La verdad es que es una análisis profundo.

1 respuesta
Lova

#2423 No he dicho que seamos un país de chanchullos, esos chanchullos están en todos lados el problema es que muy pocos se atreven a pararles los pies porque claro lo que ofrecen mola que te cagas a los que realmente mandan y no van a perder sus lujos por beneficiar a su pueblo dónde vamos a parar.

Aquí los que amenazan son los que mandan en la EU y si tuvieras algo de luces tendrías opinión propia y no la que os han hecho aprender sobre que viene el holocausto cuando los mercados vayan después de los ciudadanos y no al revés.

Fastestwat

#2424 Syriza es el PP.

#2425 Es lo que tiene no leerte el hilo, que vuelves a meter la pata. No problema amigo.

2 respuestas
Tr1p4s

#2424 Si se mete algo mas que el préstamo que no se acuerda es un fraude y si hay mil burocracia es gracias a las leyes del estado y su regulación sobre todo el sistema financiero.

Te sigo repitiendo de manera normal ¿Qué es lo que se pide de mas? Porque los préstamos se pagan cada X tiempo y ya está, al que te lo presta solo le importa ver ese dinero en la fecha pactada.

¿Quieres decirme que mas te obligan? Que es lo que estás afirmando y no te vayas otra vez por las ramas.

1 respuesta
RusTu

#2427 Toma, pa' ti.

Draviant

#2428 Te estoy diciendo que no es el prestamo de por si, es el resto. Mirate la entrevista que lo está diciendo. Especular y tal...

#2427 Bueno, en común tienen a un político que va regalando peinetas xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait