Podemos tilda de "escalofriante" que los niños aprendan econ

michi

#120 Eso no son nociones básicas de economía, es la opinión del autor y la tuya y es muy cuestionable por cierto.

Y no se en que sector estarás tu, pero en el mio, desarrollo de software, no hay universidad mejor valorada que la politécnica que precisamente es pública.

Kaiserlau

#120 ya pueden ponerse pronto hacer trabajitos solo para pagarse la publica. Por cierto precisamente unas clases de musica o de mates, es la particular o extraescolares de toda la vida de dios. Estas muy salty.

pd: una "buena" uni te puede costar mas de 100k easy, suerte paseando a los perros del vecino xD

1 respuesta
Nirfel

En el libro no pone pagarse una buena universidad. Dice literalmente: "estudiar en el extranjero".

Mi primer libro de economía: Ahorro e Inversión. - Maria Jesus Soto
PDFwww.mariajesussoto.com › mi_primer_li...

2 respuestas
sPoiLeR

#122 Pueden hacer lo que les de la gana, de hecho, el estado no va a mirar por ellos. El estado de bienestar es bonito si hay gente trabajando y cobrando dinero. Si vamos a un sistema de universidad publica con 2301923 universidades para que el cacique local tenga sus medallas, mal vamos.

Un buen master te puede costar 80K, de hecho el mio me costó mas que un coche.

1 respuesta
Kaiserlau
#124sPoiLeR:

el estado no va a mirar por ellos

Ya sabemos que las becas en muchos casos son los padres, pero existen.

pls stap

1 respuesta
B

Ya ni me acordaba de que pudimos existe, han pasado a ser la perrita del psoe y ya no se acuerda de ellos ni vikingr

Realmente hemos esquivado una bala con pudimos, llegan a gobernar y dejan españa hecha una distopía, ¿por que iba a querer un partido que se nutre de los pobres que la gente deje de ser pobre?

polaritySYS

Habría que ver el contenido que intentan vetar. Pero soy muy partidario de que se enseñe economía básica y de hogar de una forma más activa.

Así evitaremos preferentes, hipotecas que requieren 2 vidas y cosas así.

1 respuesta
Nirfel

En el libro pone sobre el ahorro:

Podrá mejorar su vida: comprar uba casa, estudiar en el extranjero, ir de vacaciones...

sPoiLeR

#125 Estamos en 2018, lo que importa es la especialización, no la carrera con un temario de la epoca de los dinosaurios.

Kenderr

#123

Estudiar en un buen colegio o una buena universidad.

1 respuesta
michi

#123 En el video se ve como textualmente pone "estudiar en un buen colegio o universidad". No funciona ni uno solo de tus enlaces por cierto.

1 respuesta
Nirfel

#131 Estoy intentado buscar el libro en pdf. Estaria bien leer el libro para juzgarlo debidamente. Si tengo tiempo, quizás me pase por Casa del libro y le echo un vistazo. De momento he econtrado previsualizaciones de algunas páginas.

D

Y lo dice el partido del mismo que criticaba una cierta señora y sus casoplones de más de 600K, pero ojo, que él ahora tiene uno con su mujer y no es casta, sigue siendo "humilde" xD.

No hay nada como el espíritu parásito de coger lo que no es tuyo y administrarlo según te convenga. Les debe temblar las rodillas imaginar niños que les cuestionen el como gastar el dinero para mejorar la vida de la gente todavía con esa inocencia de espíritu y no de ratas.

Que les den.

Emelianenko

Espero que algún día llegue una izquierda con 2 dedos de cabeza.

Si no está predestinada a desaparecer. Y con razón.

B

#23 O puede pasar algo mejor, que los que tengan educación financiera se dediquen a crear apalancamiento en los bancos porque se llevan comisión y ellos no corren riesgo vendiendo hipotecas basura. Y que los que tendran aún más se dediquen a vender esas hipotecas en CDOs a terceros mientras ellos mismos apuestan en contra de los productos que venden para enriquecerse aún más. Y que los que deberían tener aún más educación financiera, califiquen esos productos como triple A, porque si no les dan ese rate no cobran tanto. O incluso que los lideres supremos de economia pasen o no sepan ver una burbuja del tamaño de la que comentas cuando quizas hasta en ese libro de primaria se explica lo que es una burbuja. Oh, the irony.

En serio los que habláis de la crisis aún con los argumentos de Leopoldo Abadía sois un meme andante.

2 respuestas
S

#127 Está más arriba en mi hilo. Totalmente sesgado.

B

Edit *

ser

No soy seguidor de podemos pero me parece absolutamente coherente todo lo que dice. El desarrollo cognitivo y su personalidad está en ese momento y es la cuestión importante. Estamos hablando de primaria no de ESO ni Bach. Además de que claramente es información sesgada, no conceptos aislados que tratan de dar una sabiduría.

En el colegio se enseña que 1 + 1 = 2 no que 1 + 1 es un bebé, nose si me explico, eso es cosa de cada uno cuando madure.

Dase

En #4 se acabó el post.

Dieter

No vaya a ser que se ganen la vida bien y se compren un chalet como el de pablo

1 respuesta
perche

#140

y luego al final de sus vidas les de por que lo hereden sus hijos, como hara pablo que lo donara al partido o a los pobrusos.

Word-isBond

Grande Pablo, sigue así por favor.

B

Es cierto que el contexto está un poco exagerado, pero que en un libro de primaria te digan que es bueno especular con el valor de bienes de primera necesidad como el trigo tiene telita.

1 respuesta
B

#143
Es que la peña aquí se creen que esto sólo es un acto de censura gratuito para mantener a los niños ignorantes. Cuando primero hay que ver el contenido del libro para ver si es legítimo o no... Como con los libros de "historia catalana"... es como darle a un niño el libro de cocina del anarquista y esconderlo bajo el título "Mi primer libro de química".

B

#135 Los que son un meme andante son la cantidad de albañiles y derivados que cobraban mas de 3k al mes y se pillaron un mercedes y una casa en la playa.

2 respuestas
Von_Valiar

A mi me parece bien lo que dice podemos. No hay que adoctrinar en neoliberalismo salvaje a los niños, algo que sólo los ve como carne y les obliga a prescindir del apoyo social buscando un individualismo inhumano.

Hay que educar con humanismo, no con propaganda capitalista

SeYc

#145 Y estarás super orgulloso. #135 te ha explicado en que consistió la crisis del 2008 y tu argumento es que como tu familia tenía "educación financiera" y "no vivieron por encima de sus posibilidades" se beneficiaron. Todo bien. Mientras te beneficies todo está bien.

El libro debería de enseñar claramente a que los niños estudien en la misma universidad que Pablo Casado. Futuro asegurado, no hay nada mas beneficioso que eso.

Enseña a ahorrar para comprarte un iPhone que acabará en la basura en 2 años, pero no enseña el coste que tiene extraer coltán de las minas, el coste medioambiental que tiene...
Enseña a que inviertan en trigo, cuando no tienen ni puta idea ni de como se cultiva, ni del trabajo que supone (total, la comida viene del supermercado).

La gente entra habiendo leido unicamente el clickbait del titulo a decir que les parece bien que aprendan "economía" y que "vaya meme podemos", y ni se han molestado en ver que verdaderamente ese libro es basura.

PD: Para que un anarcoliberal esté de acuerdo en criticar la misma "economía" que un podemita, es que la cosa tiene que estar muy mal

makre89

Joder pues yo de pequeño siempre pensé que debían haberme dado más clases de economía y conceptos básicos del mundo en que vivimos y no pasar el día con ecuaciones de 2º grado como si no hubiera un manaña.

Cuando empecé a preguntar por hipotecas en bancos... porque iba con mi padre que sino estaba a merced de cualquiera.

cabra92

conozco gente que no para de comprarse mierdas lujosas y luego no tiene un puto duro para pagar el alquiler, deudas etc.

Me parece bien que se enseñe, quizás mas para secundaria, pero que se aprenda a vivir sin el dinero de papa y mama, a gestionar el dinero. Que la vida es muy fácil aprovechándose de otros.

B

#145 jajajajaj menuda patinada, mi familia también invirtió en bienes inmuebles, pero es que, a mi familia era legítimo hipotecarles porque tenían mucho más patrimonio que lo que solicitaban como hipoteca. El problema son todos esos "doctores financieros" que daban dinero a gente que no lo tenía para bienes superfluos, porque no era suyo, ni tan si quiera el del banco al que pertenecian y así se sacaba su comisión para su BMW y su chalet en la playa a costa de hundir la economía del país. En el mismo saco estan los comerciales de las entidades financieras, que necesitaban para cocaína y putas, y los directivos, que además tambien querian yates o los reguladores y consejeros de instituciones financieras que estan en las mismas. Pero eh, la culpa era de los currantes que necesitaban una primera vivienda sin duda y que no habrían olido un duro de no ser por la avaricia de todos los anteriores.

Pero claro, el que viste de traje siempre es más digno, el que amasa fortunas es porque se lo merece, las entidades financieras son el motor de la economia y cualquiera que esté dentro de ellas es un ser de luz que se preocupa más por la macroeconomía que por sus Ferraris.

Si que estas educado si, en propaganda liberal tienes un master vaya.

Usuarios habituales