Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

B

Vuelvo a repetir que depende muy mucho de la ciudad, que algunos os pensais que todo es Barcelona/Londres. Ya os han puesto ejemplos de en otras ciudades encontrar casas por 350-400 € y bien majas, y sin necesidad de irte con los gitanicos.

1
albertoste

#358 En un mes tengo 24 y llevo viviendo solo 2 y un par de mes... A si que no es que hable desde el desconocimiento xD.

Y antes al principio no tenia un sueldo fijo como ahora, igual sacaba un mes 1500 que 700... De ahi mis "deudas" a pagar xd

Sinceramente, creo que has ido muy a la alza.

albertoste

#360 Ropa tengo de sobra, y aun asi me doy mis caprichos como este mes que al haber piyado las comisiones, me cogeré una cazadora de Caramelo no muy barata precisamente... xD Por lo demas solo me compro cuando me hace falta. No lo considero un GASTO.

El coche de momento toco madera y ningun problema, si surge me tocará joderme, aunque como dije estoy empezando ahorrar para cubrirme ante imprevistos chungos.

Y los producos como papel higienico, lejia y tal...vivo solo, a si que me dura eones y casi ni lo tengo en cuenta xd

B

#345 Lo de "es un decir" lo del pollo ¿no lo entendiste no? 200 euros para una sola persona es mucha comida en casa si se sabe comprar, eso de mínimo un cojón, que con 150 euros solo ya te da para mucha comida y variada, no solo 30 pollos xD por cierto tu calculo de las calorias del pollo no me cuadra mucho, me parece a mi que lo has hecho a lo light

Pollo 170 calorias cada 100 gramos - Proteinas,18.2 Grasas 10.2 que según tu el pollo no tiene grasas juej. Así que un pollo de 1kg echa cuentas.

Vamos por lo que leo por ahí si el pollo pesaba 1 kilo y medio.. son aprox 2500 calorias..., en proteina son 300 grs

#349 lo de 600/800 euros alquiler no tengo más que decir que.. sinsentido total, una exageración, anda que habrán buscado mucho, por bastante menos hay cosas bien buenas y dependiendo por supuesto de donde se viva, como te vayas a un pueblo con eso tienes una puta mansión.
En tema de hipoteca ya no me meto por que ni idea.

Underworled

Aprovecho este hilo para hacer otra pregunta.

Un amigo es el capataz de su empresa.

Su empresa basicamente es así .

El jefe - luego hijo del jefe ( arquitecto ) mi amigo que dirige el resto de trabajadores( jefe de obra o capataz sería ) y el resto de trabajadores , unos 6-8.

Bien el cobra unos 1500 € ,de 7 de la mañada a 7 de la tarde de lunes a sabado. Con 30 min para desayuno , y 1 hora de comida.

Como veis el sueldo tan como esta la cosa ? Como no, en otros tiempos su sueldo no bajaba de 3000 ..

Trabajan en la construcción, reformas.

1 respuesta
B

#365 Para trabajar 57 horas a la semana una mierda de sueldo, no llega ni a 7 euros la hora...

Underworled

Entiendo, a ver si me explico mejor, me llevo 1 día a ver como era la cosa, y el básicamente lo que hacía era coordinar todo, de un lado para otro etc, mas tiempo hablando con el movil que otra cosa.

Y el horario semanal sería descontando tiempo de viaje ( metro , coche , descansos ) 8h por dia,, 48h a la semana para ser exactos.

B

Es que Cryoned os pone los gastos REALES de tener un coche y usarlo. Me molan los de "100€ al mes en gasolina". Perdona pero no xd. Y cuando posees uno pagas anualmente, pero lo divides entre 12 y te salen los gastos. Quizás algunos leen los impuestos que se paga del coche y ni les suena porque les va la factura a la cuenta de sus padres. Y si no está mintiendo en sus facturas chachis mensuales porque lo obvia, y al final vas sumando pequeñas cantidades anuales no divididas por 12 y sale que... sorpresa, si te independizas DE VERDAD con 1.000€ al mes no te da para nada.

Y dejad de poner solomillo y bocata de caviar joder. Tendríamos que poner precios de la media de España, no alguien que paga 200€ al mes viviendo solo, y la compra semanal para él o para él y su novia le cuesta ¿25€? Ahí reduciendo el metabolismo basal en reposo para cuadrar las cuentas xDDDDDDDDDDDDDD.

#350
Sí hombre sí cosas super desproporcionadas xd. Es que si me ponéis de base alquileres de Torrejón a 200€ al mes valen para sumar los gastos mensuales, pero si se pone el alquiler de una ciudad (que para encontrar trabajo va a ser que te mudarás allí) no vale xd. Igualmente yo con 400-500€ al mes me conformo (es lo que vale en mi pueblo). Pero después sumas gastos y resulta que con 1.000€ no ahorras.

1 1 respuesta
B

http://www.idealista.com/alquiler-viviendas/oviedo-asturias/con-precio-hasta_300/

Sombrita

#345 Pues no sé pero a mí el dentista JAMÁS me ha cobrado por una revisión ( y voy una vez al año ), no sé si será cosa de mi zona pero he estado en tres diferentes y en ninguno de los tres me han cobrado nunca, en el oculista igual, por ejemplo, creo que el único sitio donde me han cobrado revisión es en el veterinario cuando he llevado a algún animal y generalmente sólo me cobran si el animal tiene algo, si no tiene nada ni eso.

Y esto no es nuevo, es de antes de la crisis incluso, no sé a qué clase de dentistas irás, además una revisión ¿ Cuánto puede costarte ? ¿ 30 y pico € a lo sumo ? Quien te cobre más de... no sé, 50€ es un ladrón y al año ese dinero es una miseria comparado con lo que te puedes gastar en otras muchas cosas.

Yo pensaba como tú, me independicé hace relativamente poco y estaba cagada pensando en el dinero, ahora tengo superávit y vivo genial ( nunca he sido de gastar mucho ), sobre todo me doy mis caprichos, comida, más que nada, porque soy una puta gordaka.

A ver qué pasa aquí que algunos vivís la vida loca y si no salís todos los findes y os bebéis 4 cubatas no tenéis '' una buena vida '', OMG, vosotros habéis vivido demasiado bien y os pensáis que con pagar gastos, comer , mantener cierta gastos extras y algún capricho es malvivir.

Muchos no tenéis ni puta idea de lo que es realmente esa palabra, malvivir es cuando estás en el super y dejas de comprarte carne porque te falta leche o dejas de pagar gasolina porque no te da para luz, por ejemplo.

2 respuestas
B

#370
No te va a cobrar un dentista por una revisión. Se va 1 vez o 2 veces al año (mínimo 1) y lo mínimo son 50-60€. En mi mundo real.

SEGUID ASÍ, sí xd. Los que no nos independizamos con 1.000€ al mes es porque salimos cada fin de semana (salgo 2 veces al mes y no me gusta el alcohol) y comemos solomillo para el almuerzo y la cena. Yeah.

Para mí malvivir es decir "ojo esta semana no puedo ir al cine que a ver, no me va a llegar el sueldo". Eso me parece de un triste enorme, y sólo lo haría si estuviera mal en casa y demás y quisiera irme, o pudiera compaginar estudios + curro, o cobrara un mínimo de 1.200€ al mes y tuviera CAPACIDAD de afrontar gastos mensuales con esa paga moviéndome por España buscando pisos decentes.

Lo que os pasa a muchos es que vivís en sitios que todo os sale gratis y con el café gigante a 1€ os hacen hasta mamadas y ya lo tomáis como "lo normal", cuando no es así xd. Qué coño va a ser normal no pagar la revisión a tu dentista.

3 3 respuestas
albertoste

#368 Con 1000€ no ahorras, eso es mas que evidente.

Pero aqui no se habla de ahorrar, sino de vivir bien.
No en zulos de chinos como he leido por ahi o en pueblos de a tomar x culo y demas desvaríos.

Lo que me sorprende es que haya gente que diga que no se puede vivir con 1000€ cuando ni si quiera viven solos y realmente no saben lo que es.

Mientras que gente que si esta viviendo asi, y dice que se puede, resulta que no es creible, aham.

1 respuesta
B

malvivir es estar en casa de tus padres gastándote el sueldo en pagar cuotas del wow y mejorar el pc, en lugar de ser realmente libre y tener un poco el control de tu vida. Y sí, 1000€ es poco y no da para grandes caprichos, pero tanto como malvivir... depende de la ciudad y de muchas cosas.

1
Sombrita

#371 No sé porqué me cuentas todo eso si es justamente lo que yo estaba diciendo, lo mismíto xD...

1 respuesta
B

#374
Qué leches va a ser lo mismo.

#372
Ea, si es lo que decimos muchos. Que para depender de tus padres a depender de un compañero de piso (para ahorrar) o de que la nevera no pete para no abortar todo el plan; pues algunos decidimos quedarnos en casa y ayudar (economicamente y con el tema de faena, compartir gastos, compra semanal, etc...).

Y me parece perfecto que podáis vivir de manera independiente con 1.000€ al mes y estéis tan bien.

1 respuesta
Cryoned

#370

¿Estás segura de que vas al dentista ?

A todos los que he ido son mínimo 50 60€, sólo por las 2 3 radiografías que hacen para ver si hay caries ocultas ya te sajan eso.

2 respuestas
Sombrita

#375 No veo que me hayas dicho nada nuevo de lo que yo estaba diciéndole a Cryoned, sinceramente xD... eso o te has equivocado al quotear vaya.

Ahora si lo de '' No te va a cobrar un dentista por una revisión. '' lo decías quoteandome a mí ( aprende a quotear porque confundes ) pues sinceramente al menos en mi barrio de Alicante así es desde hace la tira de años o más, y el oculista igualmente, pero es que con otros servicios ajenos a mí privados ( veterinarios ) IGUAL y ahora en Galicia me ha sucedido lo mismo, no me han cobrado nada ( es más, le acabo de preguntar a mi pareja y dice que a él nunca le han cobrado por las revisiones del dentista ni del oculista ), no sé a qué clase de sitios iréis o que quizá dependa del centro pero vaya, revisiones siempre gratuitas, te hablo de mi experiencia.

SEGUID ASÍ, sí xd. Los que no nos independizamos con 1.000€ al mes es porque salimos cada fin de semana (salgo 2 veces al mes y no me gusta el alcohol) y comemos solomillo para el almuerzo y la cena. Yeah.

Si no os independizáis con 1000€ es porque probablemente queráis hacerlo en una gran ciudad, tipo Madrid o Barcelona ( incluso otras como Valencia ), pero si me hubieses leído con anterioridad verías que dije que con 1000€ se puede vivir perfectamente en otras Comunidades Autónomas e incluso con menos ( que es mi caso ), eso o que estáis cagados de miedo por al experiencia.

Y créeme cuando te digo que yo era el grupo de las cagadas de miedo porque pensaba que no me iba a llegar ni para pipas de loro y no fue así, mi grata sorpresa es que aún estando en crisis no fue para tanto y que gasto mucho menos de lo que tenía previsto gastar, de hecho tengo superávit.

Para mí malvivir es decir "ojo esta semana no puedo ir al cine que a ver, no me va a llegar el sueldo". Eso me parece de un triste enorme,

¿?¿?¿?¿?

Lo que os pasa a muchos es que vivís en sitios que todo os sale gratis y con el café gigante a 1€ os hacen hasta mamadas y ya lo tomáis como "lo normal", cuando no es así xd. Qué coño va a ser normal no pagar la revisión a tu dentista. ç

Pues hijo, lo siento mucho por ti, yo hablo de mi experiencia, ¿ Qué gano yo para inventarme que mi dentista o mi oculista nunca me ha cobrado la revisión ?, nada, es más, hasta hace no muchos años me parecía raro cuando gente de otros sitios me decía que había ido a tal sitio y le habían cobrado, yo flipaba porque nunca jamás lo he vivido, imagino que al ser privados cada cual hace lo que le da la gana y si quieren te cobran pero repito, JAMÁS me han cobrado por ninguna revisión en ninguna institución privada, en este caso de salud ( incluyendo a la salud animal ).

Si te lo quieres creer bien y si no también, no tengo motivos para inventarme nada, tristeza me da saber que a algunos os cobran por miraros la boca y deciros lo que tenéis o no tenéis, sinceramente, porque eso es tener más cara que espalda, estafa no, pero cara... jÁ, que risas deben pegarse esos dentistas, la madre que los parió xD.

#376 Pues sí, de hecho justamente hace 4 meses fui a la revisión anual y me hicieron una radiografía completa, me pulieron la férula de descarga y todo esto gratis, mi dentista, de hace por lo menos ya 6 o 7 años.

Pero vamos, aquí en Galicia igual, no me cobran y a mi pareja más de lo mismo, sólo nos cobran cuando te hacen cosas directamente, empastes, administración de medicamentos, etc., nunca por revisiones.

En serio, yo estoy flipando xD.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Depende de muchisimos factores (obligaciones, si estas de alquiler, si tienes que encargarte de alguien..) además de la zona donde vives

Pero vamos que la gente derrocha por encima de sus posiblidades en general hoy día, no saben administrar el dinero... ahí que ahorrar coño!

Fascaso

Supongo que es clave la ciudad donde vivas, por que por 400-500(incluso menos) encuentras sitios decentes en algunas ciudades.
También me parece importante que si bien cobras 1000€ al mes tengas un fondo de dinero(el cual deberías ahorrar antes de irte) por que está claro que 1000€ aunque puedas vivir no puedes afrontar algunos gastos imprevistos.

B

#371 Hombre pues a mi por eso no me cobra, ni por las limpiezas, para eso esta el seguro.

klero

madrileño,27 años, pretendo independizarme dentro de 1 o 2 años si la cosa sigue asi, os cuento:

400 de hipoteca+70 de comunidad+ 20 de movil+60 de seguro de coche + 60 de gasoil=610 €

ahora, en unos meses dare minimos de agua luz y gas, ponle a 30€ de cada, a poco que este por casa 90€

y luego que me de la vena y me vaya a vivir ya del todo solo, ¿comer 120 euros al mes para mi por ejemplo?

TOTAL=610+90+120=820 €

y mi sueldo esta en torno a los 930 y 1050€

Juzgar vosotros :clint:

#382 va por mi?dime tu sino que queires que coma...arroz y verdura tol mes?

W

Depende de lo que comas. Si te comes pescado,carnes, pizza, esas cosas..

1 respuesta
AeRoS

#323 y #325 no me voy a poner a explicar nada ahora de dietas y demás pero te digo que tranquilamente me gasto 10 euros diarios en comer, comiendo en mi casa, nada de comida precocinada, ni nada.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#383 Echemos cuentas para saciarte un día (en realidad sobrará mucho) pongo cosas así básicas que se me ocurren.

Leche, 1 litro no llega al euro.

Agua, si es del grifo prácticamente for free.

Pan, 90 centimos una barra ¿comes más de una diaria?

Docena de huevos 1.60

1kg de manzanas 1.80

Pollo no llega a 4 euros

No cuento aceite y arroz o cosas así por que no te vas a beber una botella ni a comer supongo todo el paquete de arroz en un día.

Esto son 8 euros y pico, y también dudo mucho que te metas entre pecho y espalda 12 huevos en un día, o todo el kg de manzanas, y si lo haces o tienes un problema o eres un culturista de la hostia y no paras de quemar. Si quieres llega hasta los 10 euros para tener cosas para más días, por ejemplo una caja de galletas o algo así, el resto de días ya no vas a gastar ni la mitad no me jodas.

1 respuesta
AeRoS

#385 a ver, no voy entrar en el tema de dietas ni historias porque ya tenéis post sobre eso. Pero por comentarte 1 poco por el aire, gasto 8 huevos diarios, no bebe leche, no como pan, el agua no es del grifo, no como o no suelo comer manzanas xddd y si, me gasto 10 euros en comida diarios, comprobado XDD

1 respuesta
Azzazel

Hay que ser masoca para vivir en Barcelona/Madrid con 1000€ coño.

1 respuesta
B

#386 bueno si me dices que te comes 8 huevos diarios me lo creo xD me gustaría saber que más comes por curiosidad jajaja pero supongo que harás batidos con las claras ¿no?

De todos modos una persona normal como tu comprenderas no se come 8 huevos en un dia ni de coña.

1 respuesta
AeRoS

#388 una persona normal es aconsejable se coma 1 huevo diaria enterito. Yo no, yo de esos 8 huevos, 7 yemas van a la basura. Eso con 50 gramos de avena y edulcorante liquido es mi desayuno.

1 respuesta
B

#389 Yo uno o dos mínimo diario si suelo comer, pero vamos lo de 8 para mi me parece una pasada , aunque también es verdad que no tomas la yema pero bueno. Los como de casa así que me salen más baratitos y ricos xD

#387 ¿Cuanto puede costar el alquiler en las afueras de estas ciudades de algo decente? La verdad que no tengo ni idea, este hilo es muy relativo según donde vivas, por mi zona hay casonas enormes baratas, pero claro no es Madrid xD

Tema cerrado

Usuarios habituales