Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

B

Muchos de vosotros flipais. Que os creéis que 1000 euros es porca miseria.

1 respuesta
allmy

#541 1000€ es poco más que porca miseria.

600€ me ha costado arreglar en concesionario oficial un motor de una ventanilla del coche.

#543 Creo que nunca has ido a un taller xD. Mira a ver lo que te cobran por arreglar un bollo en cualquier sitio.

1 respuesta
B

#542 Porque te la han colado doblada. Ese no es mi problema.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#544 Lo que has roto ha sido el diccionario joder.

Sombrita

#540 Es que yo por ejemplo desde nunca he comprado ropa como algunos de vosotros, para lo que a vosotros os parece vivir mal a mí me parece derrochar a la antigua España antes de la crisis, que nos creíamos todos ricos y adinerados.

Yo ya lo he dicho, puedo permitirme comprarme ropa que me guste cuando quiera, el problema es que tengo mucha ropa y de la que hay actualmente no me suele gustar nada porque soy una especialita con la ropa.

Como tampoco me paso el día comiendo pasta, como igual que cuando estaba en casa de mis padres y sinceramente no creo que mi nivel de vida haya empeorado en absoluto, es más, a veces hasta creo que ha mejorado por el simple hecho de vivir sola y poder hacer lo que me salga del coño gatuno xD.

Ya se que a muchos os cuenta creer que se pueda, pero se puede, repito, depende de la zona, pero se puede.

Ahora claro, si venís de una familia adinerada, cómoda, donde erais el ojito derecho de papá y os compraban de todo cual gordakos no me extraña que penséis que vivir bien es comprarse ropa durante todo el año, salir de fiesta y beber como cosacos todos los findes, irse al cine todos los meses varios findes incluso a pelis de mierda, comprarse la más selecta de las carnes y tener coche propio nuevo y hecho de titanio del planeta Pandora G15, no me jodas xD.

#544 ¿ Quién eres y cómo coño te has colado aquí ? Pedazo de troll, hasta yo tengo más estilo xD.

1
liz91

Me parece muy guay que os de para vivir pero cuando se pregunta si se puede vivir bien con un sueldo de 1000 € inevitablemente echad la vista al futuro y os vais a dar cuenta de que NO.

Mi tía se independizó hace unos 5 años con su pareja, a un pueblo a 40 km de Sevilla, una casita (pequeña) muy apañada para los dos. Todo muy bien, los problemas vienen cuando a pesar de estar ambos trabajando uno de los dos sueldos se va casi para la hipoteca. Hay que pagar gasolina (el transporte público en Sevilla es una merder), comida, luz, agua, gas, teléfono e internet y otros gastos. No es que pasen hambre, viven normal pero no se pueden permitir una boda, por poner un ejemplo, o unas vacaciones como se merecen o tener un hijo. Y eso es una jodida mierda, lo miréis por donde lo miréis.

Ahora dirán que es que no administran bien el dinero, al revés, están tan acojonados con que los echen del curro y no puedan hacer frente a la hipoteca, letras del coche etc que ahorran todo lo que pueden pero eso no es vida, repito NO ES VIDA estar mirando constantemente facturas, haciendo números para ver cuándo te llega la letra del coche y calcular cuánto dejas para comer y demás facturas.

Y eso que Sevilla no es comparable a Madrid o Barcelona y ahí tenéis el ejemplo.

Lo del tema de la ropa, yo tengo ropa de hace años en el armario pero a ver si ahora no me voy a poder comprar un vaquero cuando vea uno o una sudadera o jersey bonito porque como ya tengo uno de hace 3 años en el armario y que me sirve no me puedo comprar algo que me gusta. Sois radicales a más no poder.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#547 sabes cual es el problema? que tienen hipoteca, el acceso a la propiedad hace 5 años viendo los precios que se pagaban por m2 era una locura y ahora están pagandolo, tengan culpa o no.

No sé, con 2000 euros mensuales de renta familiar me parece una locura intentar comprar una casa, sinceramente.

1 respuesta
liz91

#548 Y qué van a hacer sino?, es que en ese momento nadie se esperaba lo que estaba por venir pero con la hipoteca de esa casita o de cualquier piso en Sevilla te digo desde ya que tienen la misma situación de jodida.

Y joder mi tía curra en la aeronáutica, que se ha currado sus cosas y su novio igual, tienen 30 y pocos, llevan años juntos y no pueden ni tener un hijo o casarse, eso da mucha pena joder. Si me dices que ambos son unos balas perdidas y dejaron los estudios; ella trabaja en el Zara doblando camisetas y él en talleres Paco pues mira pero ambos han estudiado y tienen esa situación. Por eso digo que 1000 €, incluso 2000€ entre dos personas con una hipoteca/alquiler de por medio, coche y gastos no da. Da para vivir, pero no para estar a gusto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#549 Eso de que nadie se lo esperaba... Aun no termino de entender el valor que se le da en España al ladrillo, pero vamos, ese es otro tema. Lo que hay que hacer, visto lo visto, tal y como está el mundo es no atarse a algo a 30 años cuando la realidad es tan cambiante que no sabes qué va a pasar a 5.

Y ojo, que lo de tu tía es una grandísima putada, es mas una reflexión a futuro ya que criticar algo que no tiene solución no es mas que ser 1 metemierda. Vivir de alquiler como hacen en otros paises es una gran solución, además te permite meterte en el mercado laboral con mucha mas flexibilidad y capacidad para cambiar de lugar de residencia, etc.

1 respuesta
Sombrita

#547 Bueno, aquí la mayoría habla de vivir solo cual estudiante en una casa de alquiler, no vivir en comunión con casita propia y tal, no creo que la gente piense vivir así toda la vida, pero sí para empezar a independizarse.

2 respuestas
liz91

#550 Yo he cambiado un poco de opinión respecto a lo que dices. Veo inútil meterte en un hipotecón, con 30 años, en un pisito si sabes que de ahí te vas a acabar yendo. Es como has dicho, hay que flexibilizar un poco las cosas.

+1.

#551 Yo soy estudiante y por mucho que quiera conseguir dinero por mi cuenta no tengo tiempo para ello y vivo con mi familia. Se habla de cada caso particularmente pero el título del hilo es si podemos vivir bien con 1.000 €, yo sólo he expuesto un caso en mi ciudad, para los que dicen que Barcelona o Madrid son una locura Sevilla no dista mucho de esos precios y no tiene nada que ver con ambas ciudades, por ejemplo.

pello

Con 1.000 €/mes 1 persona.

A) Moto/Transporte público/derbi pateo+Alquiler/hipoteca+vida normal: Vives y ahorras poco
B) Coche+alquiler/hipoteca+vida normal: vives pero no ahorras

A) con cualquier imprevisto: Vives con suerte
B) con cualquier imprevisto: No vives

2
Mel12

xCe

#539 el chaval a dado unas condiciones, se puede vivir bien con 1000€ mes?

Depende de cada uno, yo si, no fumo, salgo amenudo y me bebo 2 cervezas, tengo el coche pagao, pago 400 de alquiler, 40 entre agua y luz, tengo internet, me doy caprichos de vez en cuando y me puedo permitir imprevistos de hasta 3000 euros y volver a ahorrar ese dinero antes de que me surja otro imprevisto teniendo suerte

Ahora... si fumas, bebes, sales viernes sabado y el domingo te vas al cine, tienes facilidad para aflojar la tarjeta y demas... te doy 2 meses de independencia

Si uno cobra 5 duros que se gaste 1... si uno cobra 5 duros y se gasta 6 palma, eso es economia

KILLOXON

#551 ¿Cómo pretendes dar ejemplo de ahorro con tu situacion pagando solo 200€ de alquiler? No ves k tu ejemplo solo le sirve a gente que pueda encontrar alquiler por ese precio?

Es poco sensato acusar a los demas de no saber montarselo o dar lecciones de ahorro y economía pagando esa miséria por un piso y encima no compartido.

Eres una privilegiada con tu situación y poca gente como tú puede tener eso.

3 1 respuesta
Sombrita

#556 Y otra vez, vamos a ver, tú leer como que no, ¿ Cierto ? Repito por 353545º vez, todo depende de a qué ciudad o Comunidad Autónoma quieras irte, como bien he repetido 2342344 veces si pretendes irte a Madrid, Barcelona o similares NO PUEDES, si pretendes irte a otro sitio como Galicia, por ejemplo, PUEDES Y DE SOBRADO.

A ver si así ya lo pillas, que veo que te cuesta la de Satanás xD.

2 respuestas
VonRundstedt

El alquiler de mi piso cuesta 1200€. Contando ya solo con eso ya me diréis si se pueden vivir con 1000€ al mes viviendo solo y siendo 100% independiente.

Antes de que me preguntéis o digáis nada, si, vivo en piso compartido en el centro de Barcelona. Aunque cualquier piso normalito sin estar en el centro de Barcelona te vale mínimo 800€, y si no vives en el centro necesitas transporte... ya se te iría solo el sueldo en alquiler + facturas + transporte... que coño comes?

B

#557

A ver si pillas tú que la gente no se va a Madrid y Barcelona por gusto eh. No es cuestión de "pretender".

5 1 respuesta
KILLOXON

#557 O no te lees a ti misma o no te enteras de nada. Vamos a usar tu mecanismo de los quotes a ver si ves lo que estas diciendo en tus posts

"Es que yo por ejemplo desde nunca he comprado ropa como algunos de vosotros, para lo que a vosotros os parece vivir mal a mí me parece derrochar a la antigua España antes de la crisis, que nos creíamos todos ricos y adinerados."

Aqui dices que no compras como los demás, osea te desmarcas del despilfarro y a continuación dices que "vosotros" gastais mas por no tener concepto de derroche que en ti es ahorro desde hace mucho. Estas diciendo que la gente se creia rica por poder gastar mas de la cuenta y tu te desmarcas de eso. Eso es mucho morro tia, y mas soltando en este thread que vives pagando 200 de alquiler... vamos no me jodas

"Yo ya lo he dicho, puedo permitirme comprarme ropa que me guste cuando quiera, el problema es que tengo mucha ropa y de la que hay actualmente no me suele gustar nada porque soy una especialita con la ropa."

Y otra vez alardeando de poder hacer virguerias con tu vida, comprando ropa cuando quieres. A esto a gente que con 1000€ no le vale, no le sirve para nada, ni siquiera al que le valen 1000 para llegar apurado, porque repito otra vez NO PAGAN 200 DE ALQUILER!

"Como tampoco me paso el día comiendo pasta, como igual que cuando estaba en casa de mis padres y sinceramente no creo que mi nivel de vida haya empeorado en absoluto, es más, a veces hasta creo que ha mejorado por el simple hecho de vivir sola y poder hacer lo que me salga del coño gatuno xD.

Ya se que a muchos os cuenta creer que se pueda, pero se puede, repito, depende de la zona, pero se puede."

Y claro que puedes, la gente ya te cree, que eres una privilegiada, felicidades. Pero repito, te srive a ti, no al resto de los mortales. ¿Que quieres que te feliciten por enesima vez? No le digas a los demas que "se puede", repite una y mil veces que "tú si puedes", pero no aconsejes a los demas el llevar tu vida con 1000€ porque no pueden.

"Ahora claro, si venís de una familia adinerada, cómoda, donde erais el ojito derecho de papá y os compraban de todo cual gordakos no me extraña que penséis que vivir bien es comprarse ropa durante todo el año, salir de fiesta y beber como cosacos todos los findes, irse al cine todos los meses varios findes incluso a pelis de mierda, comprarse la más selecta de las carnes y tener coche propio nuevo y hecho de titanio del planeta Pandora G15, no me jodas xD."

Y un párrafo mas dónde acusas a los demas de pijos, malcriados, niños de papá y despilfarradores por no llevar la vida ejemplar que tú llevas y todo el mundo debería seguir con esos 1000€. Ahora diras: yo no he dicho pijos ni malcriados, pero sueltas unas para no decir las otras, que se destilan unos YO mas y VOSOTROS mal que dan bastante mala hóstia.

No acuses a los demás de leer mal sin fijarte en lo que dices.

2 respuestas
B

#560

Si desde el primer momento empezó con aquello de que le daban pena todos aquellos que no viviesen como ella.

Ella lo suelta y luego dice que no.. pero lo vuelve a soltar xD.

1 respuesta
Sombrita

#559 Yo hablo de los que quieren irse por gusto que seguro hay más de uno, hoy en día estudiar se puede hacer en prácticamente cualquier sitio de España amenos que requieras una carrera especial.

#560

spoiler

#561 Emmm, no, yo dije que me daban pena, en el buen sentido, no en el malo, la gente que pagaba por una revisión del dentista cuando hay mucha gente que no la ha pagado jamás, no que me diesen pena que no viviesen como yo, aprende a leer HamiJo xD.

2 respuestas
X

#562 Ya claro, como los que se van a Suecia a trabajar por gusto.

1 respuesta
Gusilu

#562 pero a ver, a ver, a ver. No es directamente proporcional que tú pagues 200€ de alquiler con un sueldo de 400€, que uno que tiene de alquiler 500€ y un sueldo de 1000€ eh. No es lo mismo que te sobren 500 euracos al mes a que te sobren 200. No por ser el doble es lo mismo xD.

No nos intentes vender que con 200€ libres al mes vives bien, aunque pagues la factura de la luz y del agua cada 2 meses. Porque para empezar, no puedes ahorrar. Y que haya imposibilidad de ahorro es jodido, no te puedes permitir hacerte un viajecito a un hotel en vacaciones (por ejemplo) y ni hablar de que quieras renovar algo de tecnología (móvil, portátil, altavoces, loquesea).
Ya sé que vives en Alicante, yo también he vivido ahí. Y es cierto que los alquileres son más baratos y salir de cena/fiesta también.
Pero si un sueldo mileurista ya se considera un 'sinfuturo', imagínate uno de 400.
En serio, ya tenemos el listón demasiado bajo en España en cuanto a sueldo como para que ahora nos cuentes que con 400 se vive como con un sueldo de 1000.

Aun así, me alegro de que seas capaz de vivir bien con tus caprichos que misteriosamente te permites con 200€ al mes, descontando teléfono, agua, luz y comida.

No, no soy ninguna pija malgastadora que se iría a una capital a vivir la vida loca.

PD: Y no hablemos ya del que sea estudiante, que entre la matrícula y los libros de universidad ya no salen las cuentas el primer mes.

4 1 respuesta
Sombrita

#563 ¿?¿?¿? ¿ Y eso tiene que ver con lo que yo he dicho en... ?

#564

spoiler
4 respuestas
X

#565 Que la gente va a donde hay trabajo. Si hace falta te lo explico despacito.

1 1 respuesta
Gusilu

#565 Vale Sombrita, pero me sigue pareciendo increíble que vivas una vida de estudiante con menos de 200€ al mes.
Yo, por lo menos, he tenido que comprar varios libros y tengo que estar imprimiendo cosas cada 2x3 (y parece que no, pero con los tochos que son, o te compras impresora o por cada tema me dejaría 2€), comprar materiales diversos, etcétera.
Si salgo un fin de semana, me dejo por lo menos 10€ entre alguna cena, autobús y si ya quisiese salir de fiesta pues más aun.

Y lo de los viajes pues bueno, si no viajas vale. Pero si quisieses irte a algún sitio sería imposible.

1 2 respuestas
X

#565 Que por cierto, me siguen sin salir las cuentas. 300 € entre piso (200) y comida (100). Vamos que te quedan 100 € para pagar luz, agua, gas, movil, internet, transporte, matricula de la universidad (/12), fotocopias/libros, material de estudio, productos de limpieza, productos de aseo personal...

Sinceramente, no me creo una mierda.

1 respuesta
W

#567 200€ sin pagar nada claro.

1 respuesta
Gusilu

#569 Claro, eso es lo que me extraña.
Descuéntale a eso el teléfono, luz, agua, comida yyoquésémás.

Pero bueno, que si ella está viviendo así, no seré yo la que va a negar que no se pueda.
Se podrá en medida de cómo sea cada uno y lo que gaste.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales