Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

B

#210
Será que coméis menos que el animal de tu avatar. 100€ al mes para dos personas nunca lo había oído. Y los que tenemos coche no es "porque nos mole correr como fast and furious", es porque el transporte público es la peste y sea ir a estudiar o a currar lo necesitamos. Me molan tus sumas la verdad xd. Es como vivir en un país diferente, y aún así tú y yo estamos en España.

1 respuesta
Shintaa

El problema es que seguimos cobrando lo mismo que hace 10 años. Los precios suben los sueldos siguen congelados. Con 1000 euros si vives solo, te da para sobrevivir pero no para vivir bien aquí en mallorca se pagan al menos 500 o 600 euros de alquiler por lo bajo siempre y teniendo en cuenta que no quieras vivir en la zona de gitanos si quieresvivir solo en un zulo puedes pagar 360 400 euros. La comida es carísima la luz y el agua también. Aparte yo tengo coche y gasto 200 euros de gasolina al mes es verdad que tambien fumo. Pero sigo pensando que los sueldos tendrian que subir y no poco al menos tendríamos que cobrar como mínimo para vivir bien unos 1.500 euros.

Elinombrable

#211 Eso de que el transporte público es la peste dependerá de la ciudad. Yo he ido toda mi vida en bus a la facultad y no me ha pasado nada, claro que tardaba 20 minutos más que en coche pero oye, ni punto de comparación el gasto. Ahora que estoy en Madrid ya ni te cuento la gozada que es aquí el transporte público. Otra cosa es que mucho señorito prefiera usar el coche porque en el bus hay más gente y tardas "un poco" más y prefieres dormir esos 15 minutos adicionales.

1 respuesta
factonni

#210 tienes razón en lo de que es el mismo hilo de cada 6 meses, pero con 100€ no comeis tu y tu novia ni aunque peseis 30kg cada uno, y dime lo que quieras, o comes arroz con tomate todos los días y alguno con atún o es imposible

2 respuestas
W

300-400€ 120€ gastos de luz,internet,gas,agua. ( mas o menos...) la comida, sobre 150€... (comida variada)..

Vamos una persona puede vivir, pero dos ya... quizás tambien pero mas hormiguita, y claro.. no te puedes dar ni una mierda de capricho.

No, no es vida.
Vivir tan limitado.

#214

Yo que soy dos me gasto sobre 60€.. a la semana... pero si una mierda de pizza ya te vale 3€... compras 2, y 6€.. con 100€ tienes para comer, siempre comida de pucheros y esas cosas.

2 respuestas
factonni

#215 60 a la semana para dos está bien y no es mucho, pero bueno sí que es verdad que se ahorra cocinando para dos en vez de para uno.

B

#213
Estando en Tarragona, yo tendría que pillarlo a las 7 de la mañana y volver a casa haciendo combinaciones 1h y pico más tarde. Total, pierdo 2h y pico de viajes y ahorraría medio depósito a la semana. ¿Que soy muy señorito? Hombre, si una práctica no se hace ya es 1 hora de más que te tienes que quedar por huevos porque los horarios no son seguidos para ir a tu pueblo, si quieres quedarte a estudiar sólo que sean 2 horas después de las clases de tarde porque ya no salen más buses, etc etc... ser señorito es quererme ir a vivir allí sin curro y que me lo paguen mis padres. Por ahora la gasolina es la parte más optimizada de todas las posibilidades. Y me la pago yo.

Pero me encanta (en cada thread) los que dicen "tengo un familiar que tienen coche, no lo sacan nunca y al final acaban pillando transporte público. Qué tontos". Es que me encantaría tanta opción que sólo se jode cuando hay huelgas. Una amiga mía que va a la uni desde mi misma distancia pero en otra ubicación hay veces que tarda 1:45 h en llegar a casa, y con coche son 40 min. Eso multiplícalo por 2, ir y volver. Lo siento pero "eso" no lo veo como una opción, por muy señorito que me veas.

X

#1 Particularmente si encuentro un curro de 1000 euros vivire de sobra gracias a que el piso de mis abuelos que esta alquilado porque fallecieron es para mi . Esto basicamente es lo que va a arreglar la vida. Pero mucha gente no tiene esta suerte y esta jodida jodida. Aunque el ladrillo bajara mas

B

#142 Yo gasto mas de 4 euros al dia en comida, pero eso de calle.
Y eso que el agua que bebo es de esa que se filtra con la jarra, y no de cantara.
Despues entre desayuno, aperitivo a las 11:30, comida, merienda y cena ya te pasas.
Y si, como carne y pescado de calidad minimo 1 vez por semana

yukiomishima

Da para vivir bien... bien jodido.

CHiCoMaRTiNi

esto es españa tener coche es de señoritos, pr que mierda es esta??? que somos de zimbawe?

Darth

Si vives solo y no tienes un alquiler/hipoteca de lujo:

(GASTOS APROXIMADOS)

  • Alquiler 400€
  • Comer 200€
  • Luz + agua 60€ (si hay gas +20 = 80€)
  • Gasolina 60€ (o transporte público 35€)
  • Gastos aleatorios de casa 30€
  • Internet 40€
  • Movil 25€

Te salen unos 800€ de gastos fijos al mes. Te quedan unos 200€ para irte de putas, cerveceo y vicios raros, pero te aconsejo que como MINIMO ahorres siempre unos 50-100€ para gastos imprevistos, o simplemente ahorrar para lo que pueda venir.

2 3 respuestas
neiclon

#215 #214 Bueno, yo creo que se puede comer bastante bien con 25€ a la semana, además digo mucho porque nos solemos gastar 22€.

¿El secreto? Saber cocinar. No me considero un chef pero, por ejemplo, no compramos pizzas, son caras de cojones. Hacemos estofado, macarrones y todo tipo de comida casera, comprar ingredientes que te valen para otras veces... si acaso se hace mucha comida por error, siempre queda para cenar(no entiendo a los tiquismiquis que "no cenan lo mismo que comen).

Eso si, si empezamos a gastar dinero en pizzas, en fajitas y en historias de estas, se nos van los 200€ al mes.

1 4 respuestas
Hayworth

LUZ Y AGUA 30€? X´D algunos debéis de vivir a oscuras y ducharse más bien poco jajaja
Por no hablar de gastos de comida que ridículo es poco. También debéis de ir con tuppers a casa de vuestros padres, de verdad, eso o coméis MUY MAL.

1 1 respuesta
Shisaia

Yo vivo alquilada en un loft y m dan 600euros al mes para comida, alquiler, internet, móvil y "caprichos" hay meses q no m da ni pa ir al cine :/ por no decir q hago la compra en mercadona con la calculadora en el móvil para no pasarme del limite xD Con 1000 euros weno.. depende d la ciudad y d lo q se entienda por caprichitos d cada uno

xhiroz

400€ piso
50€ parking
300€ comida (aquí la gente come por 3 euros al día, vaya desnutridos colega, pero si 1 pan 3 frutas 1 yogur y 1 litro de leche ya casi se te va eso macho xDD)
40€ gimnasio
120€ gasolina
30€ movil
40€ internet
70€ agua+luz

  • seguro coche + 50€/mes para comer fuera y salir de casa + 50€/mes caprichos random + mantenimiento de todos tus bienes.

Contando un piso normalito de 400€ al mes y sin morirte de hambre como se muere la gente por aquí, por menos de 1300€ yo no vivo bien.

¿Con 1000€ se puede vivir? si. ¿Bien? obviamente no, aunque a lo que se esta acostumbrando la gente ahora y el baremo que se esta poniendo igual muchos piensan que si.

#223

Pero cómo vas a comer bastante bien con 3,1€ al día por dios, 0,4€ pan+0,4€ lata atun+0,2€ yogurt y ya paso de seguir que ya llevo 1/3 del presupuesto y no he hecho ni el 20% de mi primera comida.

BitchPlz

Leo comida 100, 150€? Que comeis, 1 vez al dia y marcas blancas?

LadyTenTen

Solo si eres funcionario.

CsNarsil

Con 1000€ a no ser que vivas con tus padres o no tengas que pagar un piso no vives bien, vives con lo justo.

factonni

#223 en serio, y no es por discutir ni nada, pero me puedes dar un ejemplo de compra semanal por 22€ para dos personas? es que no lo veo posible en serio, me cuesta creerlo

2 respuestas
W

#223 No se, a mi me gusta comer mis fideuas, mi carne, mi pescado, mis cereales.. mi fruta etc etc..
Y con 20e no tienes para nada.. xD..

#224 esa es otra.. 30€ de luz, o no estaran en casa.. o van con velas.

#230 Hombre, si te haces 1 paquete de macarrones para la semana fijo XD.

neiclon

#230 Claro que si, no es exactamente 22€ a los 7 dias. Hace poco gastamos 28€ y nos duró 12 días pero la media está por ahí.

lista de la compra

Jugando bien tus cartas puedes hacer: Macarrones, estofado, pasta de sobre, tortilla de patatas, revuelto de huevos, paella, lasaña, hamburguesas y alguna cosa más.

Faltarán algunas cosas pero solo es un básico ejemplo

5 respuestas
PLeaSuReMaN

3 barras de pan 12 días para dos personas? Definitivamente coméis muy poca cantidad y muy poco variado. Ni una triste lechuga :/

Madre mía, si eso me dura a mí 2 días xD

factonni

#232 pues saco de conclusión dos cosas: que sois unos genios por sacar tanto de tan poco, y que si no teneis otra opción ole vuestros huevos, pero por otra parte considero que teneis gastos mucho menos importantes para mi gusto que la comida y sinceramente comeis muy mal. Yo si tengo que comer así vendo el coche o me voy a un piso peor ó lo que sea.

De todos modos en esa lista faltan cosas como café/colacao, aceite, productos de limpieza personal y de casa, papel vario, algo para desayunar, fruta, verduras, falta de todo.

1 respuesta
W

#232

Y eso es una dieta equilibrada?

Y 3 barras de pan 1€? Asi seran..

Espero que las congeles..

Unos filetitos.. atun... cereales.. cola cao... café...

Por vivir se puede, pero... eso no es vida

1 respuesta
neiclon

#234 #235 Ya he dicho que faltaban cosas importantes. De todas formas el presupuesto es de 80-100€ al mes, así fijaos si hay margen entre lo que os falta y lo que queda

Y bueno, los análisis del médico clavaos así que todo correcto.

R

#222 Yo lo veo bastante logico, ademas hay algun alquiler que te incluye ya el agua y la luz, por lo que ya te llevarias mas para el terreno de las putas que para casa. xD

1 respuesta
acerty

#222 #237 si bueno yo donde vivo lo mas barato que encuentras de alquiler esta por encima de los 500€, 1000€ lo veo poco con ese precio de alquiler, pero claro si con un alquiler de 400€ es perfectamente viable, yo soy de los que cree que el alquiler debería ser máximo de 400€, y sobretodo la de pisos que hay en propiedad de los bancos que solo los venden o los ponen en precios altísimos, los bancos deberían poner precios de alquileres desde los 250€ hasta los 400€.

pero claro eso solo pasa en mis sueños...

1
Hayworth

Vamos que coméis mal. Era obvio.

3
W

Es normal, se puede comer.. mas o menos, pero los milagros no existen..

Si me dijeras, en China.. me lo creo.

Tema cerrado

Usuarios habituales