Podemos y... el resto

C

#20

Super sólido es lo que tú propones, un gobierno que dependa de la abstención de un partido nacionalista cada vez que vaya a aprobar una ley ;)

1 respuesta
zdinch

#60 Entonces de donde se sacan de la manga los ministerios? vamos que cuando se repite la mentira muchas veces cuela xD.

#61 No queda otra, personalmente veo al PNV mucho mas "blando" que los catalanes, no sería la primera vez que se abstienen.

1 respuesta
vinilester

Os habeis fijado que el hilo tiene sus manitas y tal, no?
#1 Yo que tu pediria a algun mod que te cambie la etiqueta del hilo por la de politica alegando que ha sido un fallo tecnico ;)
Es que segun a donde van las manitas, me se de algun mod que puede sentarle mal y cerrarte el hilo. :P

1 respuesta
B

#62 Yo jamas se lo he escuchado a nadie de Podemos, y sabiendo de donde viene esa "informacion"... Es sospechoso.

J_Mourinho

#59
Pregunta seria: ¿No crees que en esos estamentos hace falta abrir las ventanas de una vez? Si pretendes un cambio manteniendolas en manos de quien ya están todo ok. En mi caso no, no me gusta como se ha llevado hasta ahora y no tengo una bola de cristal para confirmar que si cae en otras se haga un golpe de estado. Bueno, ni bola de cristal ni un trastorno para pensar que alguien pueda lograr un golpe de estado en territorio europeo actualmente.* Por otra parte tenemos la historia de España para estar sobre aviso de que ciertos estamentos deben tener una cuerda mayor, pero eso es más mi opinion.

*Salvo que la UE tenga intereses claro, que ahí hasta te lo financian :wink: :wink:

vinilester
1 respuesta
Polakoooo

Todo lo que ha hecho Podemos desde las elecciones ha sido para buscar la reacción del PSOE en un sentido u otro.

El PSOE iba a aprovechar la imposibilidad del PP de formar gobierno para ocupar una posición mucho más destacada que la que por número de votos le correspondería y a partir de ahí forzar negociaciones con Podemos.

Podemos de cara a su electorado no podía permitir gobernar con PSOE en una relación de fuerzas como la que planteaba el PSOE, además de que la tendencia natural de este iba a ser tocar lo menos posible de las cosas importantes, y limitarse a cierto maquillaje en los temas más sensibles.

Así que ante esto Podemos ha intentado obligar al PSOE a definirse, a provocar movimientos y luchas (ideológicas) internas y a visibilizar las contradicciones del PSOE, que son muchas. No olvidemos también que justo después de las elecciones el primer partido que salió con cosas concretas a ofrecerse al resto fue Podemos, y fue antes de pedirlos ministerios (que más que una propuesta seria fue una estrategia) y ya entonces se hablaba de las líneas rojas de Podemos.

comx

#63 Esperemos que estén de buen humor. :O

Aunque mi argumento de el porqué mi decepción hacia Pablo Iglesias y Podemos como partido político haya sido corto, obteniendo como resultado que varios foreros hayan manifestado su opinión (tanto en contra como no, en base a mi opinión y la de los demás) y los posibles pros-contras de dicho partido político, al final.. parece ser que ningún partido no lo está haciendo bien (es lo que me parece y la sensación que me da después de haber leído todos los mensajes).

Que me parece bien que hagan tanta campaña? Sinceramente, no. En lugar de malgastar el tiempo en Marketing podrían utilizar dicho tiempo en algo mas fructífero como por ejemplo intentar llegar a un acuerdo. Que me parece bien que haya un acuerdo? Depende de como lo mires. A veces lo más sensato es recurrir a la ayuda de tu "enemigo" a sabiendas de que en dicho momento no sea lo más correcto según tus ideales/objetivos. De ahí que alguien haya comentado que eso ya depende de las estrategias que hayan establecido.

p.s. Lo que realmente quería era llegar a este debate, para saber un poco lo que los demás opináis, no solo acerca de Podemos si no también de los otros partidos.

B

A mi me sorprende como C´s ahora dice que ha evitado el asalto al poder de Podemos, en una estrategia burda con el PSOE con unos acuerdos pauperrimos que nadie va a apoyar, y encima siguen con la estrategia de que Podemos y PP se estan aliando para impedir formar gobierno.
Pero estos se creen que somos gilipoyas o como va esto?

jorge1122

Pero como va apoyar Podemos un gobierno con un partido que apoyaria a un candidato del PP que no fuese Rajoy. Es que las medidas de Cs aceptadas por Pedro Sanchez son completamente opuestas a las principales de Podemos.

B

#66 Y en que parte del video (aparte de la vicepresidencia) pide todo esto que estais repitiendo como loros en todos los threats:

  • Ministerio de defensa (ejercito)
  • Ministerio del interior (policía)
  • Ministerio de exteriores (relaciones internacionales)
  • CNI
  • Televisión pública

Alguien me lo aclara pls?

2 respuestas
B

#71 En ninguno. Lo mas guapo es cuando hace los cortes de video para que de la impresion de que esta pidiedon todos esos ministerios XD Lamentabla

1 respuesta
B

#72 Ajam, no quiero sacar conclusiones precipitadas, pero en un principio parece otra manipulación de medios Anti-Podemos, y bueno, es que ya lo he leido unas cuantas veces por aqui, y en ningun sitio habia visto que era cierto.
Esta claro que mas de uno es muy listo por estos lares, y aprovecha cualquier tesitura para desinformar (en un principio) haciendose el tonto, para eso esta el dicho, que para hacerse el tonto hay que ser listo.

hjesush

No se puede apoyar un programa social de izquierdas con un programa económico de derechas.

vinilester

#71 Claro. Todo fue un error y un malentendido. Como Podemos Zaragoza, que no se enteran de nada xDDD

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/reparto-ministerios-podemos-zaragoza-4864491

1 respuesta
Fdkn

La teoría del plan maestro sigue pegando fuerte.

Si pacta, es plan maestro
Si no pacta, es plan maestro
Si vamos a nuevas elecciones, es plan maestro

Así es fácil valorar

1 respuesta
B

#75 Entonces lo de los ministerios sale de Podemos Zaragoza o de donde, una ayudita no vendria mal para enterarme de que pasó con los ministerios xd.

1 respuesta
hjesush

#76 Te falta la de si se forma Gran coalición es plan maestro.

vinilester

#77 Hombre, yo creo que salio de la rueda de prensa, y en Zaragoza repartieron los sillones en base a como les gustaria. ;)

1 respuesta
jorge1122

Yo si creo que esos ministerios fueron una posible propuesta, eso si, como cualquier otra. Además el de exteriores si iria al Psoe, y Podemos tendria el de Sanidad por ejemplo. Cualquier excusa es buena para atacar a Podemos y venderlos como golpistas.

FR1D

Pienso que si te vas a poner a discutir sobre política con un amigo, y la respuesta que te da esq podemos son etarras..poco más que puede debatir. Mucha ignorancia, seguiré votandolos.

melonz

Yo, sin entrar en muchas otras cosas del debate, no entiendo que tiene de raro que un partido que tiene el 20,66% de los votos le pida a uno que tiene el 22% una distribución equitativa en un gobierno de coalición.
Dónde está lo raro?

2 respuestas
jorge1122

#82 Y digo más, 20.66% + 3.67% de UP. Además tener la presidencia no es lo mismo que la vicepresidencia.

B

#79 En la rueda de prensa, en que momento, en el video que has puesto arriba no dice nada, aparte de la vicepresidencia.
Y lo de Zaragoza no lo tengo en cuenta, ya que no es una propuesta desde la organización central de Podemos si no como tu bien dices como les gustaria que se repartiesen los sillones en Podemos Zaragoza.

Entonces donde dice explicitamente que quiere todo esos ministerios?

1 respuesta
Kaiserlau

sera como el resto pero el riverita va a pactar con ppsoe xD

asi que gl.

pd: pasota? xd

Fdkn

#82 Para empezar un partido no pide 4 grupos parlamentarios propios por lo que es evidente que no es solo un partido el que exige dicha distribución.

PIT no se cansa de decir que la negociación está viciada de base porque el PSOE ha pactado cosas con ciudadanos, mientras que usando el mismo razonamiento la negociación con Podemos está viciada porque ellos tienen que respetar todas las promesas que le han hecho a las famosas confluencias y grupitos de interés propio para obtener esa representación por encima de su nivel real.

Thouy

Por lo menos le da al canteo

chanquete

Opino que Pablo Iglesias tenía razón en "la gran coalición" y opino que un colega está indignado por haber votado al PSOE... De hecho ayer ante la indignación me dijo "no me hables de política".

No entiende que hace el PSOE negociando con la derecha.

1 respuesta
M

Cada vez se moderan más así que no, no les diferencia nada del resto; de hecho ahora mismo están a la derecha de IU. Si fuesen a suponer un verdadero cambio no les sacarían constantemente por televisión, ya sea para hablar bien o mal de ellos. Pero es idóneo para frenar un estallido social así que ahí están.

1 respuesta
Vikingr

#1 Una pregunta.

Si de verdad Podemos estuviera haciendo lo mismo que los demás, ¿habrías abierto este hilo tal y como lo has abierto?

Es una pregunta retórica.

#89 Podemos no se mueve en el eje izquierda-derecha, y menos con respecto a IU.

1 respuesta

Usuarios habituales