Poker: 3 situaciones, máxima rentabilidad

StkR

A ver, muchas veces me planteo esta duda y no sé realmente cómo actuar para que sea lo más rentable posible. Todas estas situaciones se dan estando yo en el botón habiendo foldeado todos los anteriores:

Situación 1: AKs, AQs, AA-JJ, muy short (6-10 BB) : Shove, raise x3 standard o limp para atrapar?

Situación 2: AKs, AQs, AA-JJ, bigstack (20-25BB en fase final del sng) : Shove para que crean que robo, raise standard x2.2-x2.5 o limp para atrapar? Los 2 de las ciegas están cortos (5-10BB).

Situación 3: AhQh, Shove, raise x3 standard o limp para atrapar?

Esta última me paso ayer, hice raise x2.5 (torneo bastante avanzado), tenía 9k de stack y me 3betearon allin por 11k con 77, call y sin ases ni damas ni corazones me fui a la calle. Si hubiera shoveado me habría visto o tendría posibilidad de que foldeara? Acababa de terminar la burbuja.

MouZ

La situacion 1 y 2 son la misma, dado que tienes 10bbs efectivas, open push

La situacion 3 , supongo que te refieres con eso a AQs, pues depende de tus bbs efectivas raisex3 o push.

Simple

D

Yo en la primera no limpearia... si las ciegas no llevan nada van a checkar y te vas a jugar un bote ridiculo con tus AA vs un rango entero de manos y contra 2 tios. Sin embargo si raiseas x3 la ciega grande puede pensar que es un robo debido a que te llego la mano foldeada y puede ser que por ahi saques algo, aunque para esto tendrias que haber preparado tu imagen previamente.

En el segundo caso, siendo un sit en la fase final y teniendo las ciegas 5-10BB limpearia para obligar a la SB a pushear con anytwo. Aunque en estos niveles te puedes esperar cualquier cosa.

Tambien tienes que mirar las stats de los otros jugadores... en sits que juegas por fichas, muxisima gente se mete en todo lo que le eches, y si están en la ciega grande practicamente te van a querer cualquier subida. Si ves que paga todo, con premium metelé un raise x5 que te lo va a pagar con cualquier cosa.

O

Situacion 1 : limp pienso lo mismo que #2 no vale la pena ya que es jugarse el flop a ver quien tiene los cojones mas gordos o rango de manos inútiles en tu contra, asi que entre el shove por tu stack o el raisex3, me decanto por el raisex3

Situacion 2 : si quieren ver el flop con su stack que se dejen la piel con sus monstruos, asi que shove.

StkR

Yo en las 3(ayer se me presentaron esas 3 situaciones y alguna repetida varias veces) hice raise x3,x3 y x2.3-x2.5 respectivamente, en la 1º y 2º foldearon siempre, por eso digo lo de sacar el máximo rendimiento, ya que a esos niveles el 3bet desde la ciega para evitar el robo es bajísimo.

ZJM003

En la primera tienes que usar la FE que te queda para que las ciegas hagan un call no rentable, open push, sean los villanos que sean. Con esas bbs ya deberías haber elegido a los villanos que más foldeen para robarles las ciegas con tus open push.

En la segunda los stacks efectivos son de 5-10bb, según el estilo de juego de las ciegas y lo que hayas venido haciendo, generalmente abriría standard (2.5-3bb) esperando un 3bet push de SB o BB si son agresivos, o CC con el que estarían commited si fuese un calling station a pequeñas apuestas. Osease en este caso realmente quieres que te paguen por la equity de tu mano contra su rango y la equity que ganas en el SnG si le eliminas.

La tercera no la entiendo, qué ciegas había?

StkR

#6 Avanzaditas, creo que 350/700 o 500/1000, aun así el tío era agresivo y creí que estaba robando, ni de coña iba a tirar esa mano.

ZJM003

Probablemente te habría pagado igual, pero yo habría optado por el open push con 9bb.

StkR

Quizás habría sido bastante más difícil para él hacer ese call con 77 si hubiera hecho open push, me podría poner en un rango mayor ya que estaba jugando sólido, pero en fin.

F

Situaciones 1 y 2: open push.
Situación 3: std

brakeR

cash? sng? mtt? sin datos de las ciegas ... todo es muy efimero

ZJM003

SnG y las ciegas pues... 1BB XD

StkR

#11 En #1 hablo de sng y pongo las ciegas de las 2 primeras situaciones, en #7 las ciegas de la 3º.

brakeR

pues no se que te planteas xd

caja

caja

2,3

CARCELERO

En NL2 me mato con AK directamente xDDDD

_puN1

¿Cuantos jugadores hay en la mesa? ¿Todos van short o eres el unico? Y mil cosas mas.. Asi no se puede analizar nada pero lo normal seria PUSH, PUSH, RAISE.

ZJM003

#16

Él intenta generalizar para esas situaciones, pero sí, para dar con la óptima habría que tener en cuenta muchas mas cosas.

kocho

Las 2 primeras open push, la 3 depende basicamente de la situacion del sng y del villano, pero si dices que acababa de petar la burbuja es totalmente std. Si por ejemplo fuerais los bigstacks con peña con 2 ciegas y quedara 1 para la burbuja pues habria gente que foldearia para entrar en premios (depende del villano y su agresividad)

En niveles bajos no se te adaptan a los limps de cañones pero te aseguro que en sngs de 22$ en adelante vas a empezar a ver gente que te pilla enseguida. Es mas facil adaptarse a un jugador de sits que a uno de cash en mi opinion.

ZJM003

La seguna situación estando en fase final/burbuja, la veis todos como push? Creo que realmente interesa dar la posibilidad de 3bet push o cc con la equity que ganas si les eliminas.

DeNz1L

1: Push - necesitas fold eq
2: Open 2,2bb - te pueden pushear light=profit
3: Open std de BTN.(-_-)

La única con algo que comentar me parece la segunda, y yo siendo big estaría abriendo casi cada mano a 2bb, y en esa te pueden shovear muy light (anyace, broadway cards, etc).

StkR

#16 ??? En la 1º tengo 6-10BB, importa poco lo demás, las efectivas son esas. En la 2º pongo que los otros están short (5-10BB) y en la 3º está en #7. Se sobre entiende que si no digo 4max o 6max hablo de una mesa de 9, pero lo digo, 9 jugadores.

En la tercera, era un sng de 27 y quedábamos 5, iba 2º(9k fichas) y choqué contra el 1º (11k fichas), el problema es que eran las 5:30 y tenía que madrugar así que acepté jugármelo al 50%, sino habría foldeado.

#18 Tranquilo, de aquí a que juegue esos sits queda mucho, espero haber aprendido algo para entonces xD.

Como apunte decir que nunca limpeo manos del tipo que he puesto, me parece una tontería hacerlo.

kasii

1- Open push
2- Open push o raise a 2,5 intentando inducir el push del villano
3- Raise std y call a push

Usuarios habituales

  • StkR
  • ZJM003
  • kocho
  • _puN1
  • CARCELERO
  • brakeR
  • MouZ