Poker: El consultorio de jonyctt

CHEMO

#299 no digas tonterias, lo mejor es cash NL2 y rezar jajaj

1
belcebU

con 10 eu lo mejor es eso, torneos de 0.10, pq creo q el cash mas bajo es nl2 y te keda grande xD

#297 no me aparece tu grafica!!

1 respuesta
M

Creo que es porque no no tengo 300 mensajes y no puedo subir imágenes :((

1 respuesta
CARCELERO

#303 básicamente because imageshack y mediavida no son compatibles ya xD

Tencru

#302 acabo de ver en marca.com que te has llevado un premio de 114.516,97 $ Enhorabuena crack :D:D

http://www.marca.com/2012/02/20/poker/1329761029.html

Bl3sS

Ya que este es el consultorio de Jonyctt, tengo una consulta:

Podrias por mp decirme tu secreto? gracias! :D

Congrats por el pinchazo

kocho

Jony mamonazo, ayer hicimos una rocket session en nl5k y nos ibais persiguiendo por las mesas tu y jairoller jajajaja.

1 respuesta
kaitoo

#307 buena trolleada que hubo en el hilo de pred xDD

belcebU

xdddddddddddddddddd sorry tio!!! Quienes erais por cierto? xD

kocho

Zak1979. Juntamos dinero yonaz y yo del foro, y más gente de educapoker, e hicimos una rocket empezando en nl1k.

En poker-red se volvieron locos con el tema xD.

2 respuestas
p3ruco

congrats jonny

bladE-_-

Oie jony dame unas clases de poker y sacame de esta pobreza y tristeza que me rodea...

un abrazo y enhorabuena, que todo te vaya genial.

te dejo mi numero de cuenta por privado para las donaciones

Zc3Dr1ck

vamos a hacer un clubs de fans no?

belcebU

BladEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Joer tio si te da por las carticas no te preocupes que te ayudo en lo que sea!! Con los buenos tiempos q pasamos dandole al CS!!

Un abrazo fuerte!!!

B

Felicidades jonny!

Volviendo un poco al hilo (consultorio) estoy organizandome para en marzo empezar en Cash NL2 FR con 50$ de bankroll y acontinuacion pongo los pasos que voy a seguir a ver que os parecen!

-Jugar 24 mesas
-Cerrar mesas al llegar 4000 hands por sesion
-Administracion de dinero conservadora
-Leer y estudiar todo lo posible
-Hacer ejercicio regularmente para llevar mejor las sesiones

Bien, por partes.
-Referente al multitable, juego stack a falta que compre uno o dos monitores. Cual me recomendais para que entren las 24 mesas?

-Cerrar sesion cuando llege la BB despues de 4000 manos por que seran 1.500.000 anuales. Pongamos que trabajo 20 dias y 10 libro al mes. Pues son 3h los dias que trabajo y 6h(dos sesiones) los dias libres. Llegando a 2.000.000 anuales pero con llegar a 1.500k suficiente que no me quiero estresar, abra dias que no juege y seran compensados con las sesiones dobles

-El bankroll... No voy a mentir he gambleado lo que no esta escrito y de mala manera. Ahora se, entiendo y acepto el termino largo plazo, en ver cada mano desde retrospectiva y no monetariamente. (estoy terminando la mentalidad del jugador de poker) Lo ideal son 25 cajas pero voy a ser mas conservador usando !50cajas! Si pierdo 25 de nivel bajo con tranquilidad. Esque subir y bajar cada sesion me rebienta. Asi si algun dia estoy en niveles mas altos tendre la disciplina Necesaria para no tirar el dinero cuando vaya mal

-Encuento estudiar estoy algo perdido. Dispongo de HM pero no exactamente que cosas son las mas importantes a la hora de filtrar y todo eso, tampoco se como y cuanto tiempo dedicarle a estudiar.. Cada 25k manos? Despues de cada sesion se me hace eterno aunque se que es lo ideal.. Como estudiais vosotros!?

-El ejercicio ya sabeis, se descansa mejor por la noche y mantiendes mas la concentracion. Almenos yo!

Utilizare abc poker hasta NL10 pero no estoy afiliado a ninguna escuela y por desgracia no tengo material donde estudiar. En pokerstrategy ofrecen comprar niveles. Alomejor voy comprando y estudiando.. Que recomendais?

Y por ultimo y siento el tochaco pero es necesario, que cambios creeis que hay que hacer en cada nivel, añadir robos, rerobos, 3betslight, y mas conceptos
NL2
NL5
NL10
NL16
NL25
NL50
NL100
NL200
NL400
NL600
NL1000

Muchas, muchas gracias a todos!!!

1 respuesta
kaitoo

#315 Jugar 24 mesas en NL2 es lo más hardcore que he oído en mucho tiempo xD

No se si tienes experiencia multitableando, pero jugar 24 mesas stackeado es para volverte idiota si no tienes experiencia, y si a eso le sumas que es NL2....

Te recomiendo que no te cebes en jugar X manos/año cómo hacen algunos jugadores profesionales (lo hacen por que quieren llegar al SNE), es mucho más importante formarte bien que jugar muchísimas manos/hora.

Por lo demás, aquí te podemos ayudar aunque creo que la mayoría somos SH players, pero creo que lo mejor para tí será que rakees para educa o pagues por coaching. Obviamente pagar por coaching en NL2 es ridículo, a partir de NL25-50 ya empieza a ser recomendable si te quedas bloqueado.

Por cierto, si te puedes permitir el lujo de empezar con un bank inicial mayor, te recomiendo que empieces en NL10 al menos, el nivel es muy similar y la sensación de haberte pegado una sesión del infierno para ganar 2$ es horrorosa.

B

Hey kaitoo!
Juego a 100BB en cada mesa, mis conocimientos son basicos para superar hasta NL10 ya que juego como un robot VPIP/PFR = 12/10.5 aprox NL2 lo paso a 20BB/100. Si que es verdad que alguna vez se me pasa la accion en alguna mesa por que casi todas son fast.

Para educa no puedo rakear por que mi cuenta esta vinculada a intellipoker. Asi que me pagare coach cuando sea necesario. Jugare quizas en menos mesas y no mirare las manos, pero las sesiones no pasaran de 3 horas por que llega un momento que o bien estoy cansado o aburrido y juego mi peor poker. Bueno seguire este hilo de cerca, gracias!

1 respuesta
kaitoo

#317 12/10? Estas hecho un nit de cojones. A lo mejor ganas en microstakes, pero vete olvidando de ganar en límites un poco más altos.

Lo dicho, rakea para alguna escuela (la mayoría de aquí te recomendaremos educa) y si no puedes vete buscándote otra sala que tráfico de micro hay en todas.

No te lo tomes a mal (ya me hubiese gustado a mí que me hubiesen marcado directrices cuando empecé), pero lo que veo de tí es que has empezado por el tejado aprendiendo conceptos que para batir micro no necesitas, pero te olvidas de la teoría básica.

De verdad, si quieres hacerlo bien ves paso por paso y no tengas prisa por batir niveles, ten prisa por empaparte de muchísima información y vídeos, que eso es lo que te hará ganar. Es obvio que para batir NL2 no necesitas nada de info, pero bueno, si empiezas haciendo las cosas bien eso que te ganas.

belcebU

Buenas!! Mas o menos de acuerdo con kaitoo en todo. Sobretodo no te pongas estos objetivos tan duros al principio. Lo importante es ir aprendiendo poco a poco y ese ha de ser tu objetivo ahora mismo. Leer todo lo que tenga que ver con poker y pensar mucho en poker.

Te recomendaria también que jugases menos de 15 mesas seguro, por lo menos al principio. Lo de intentar empezar en nl10 +1 también, pero tienes que confiar en tu juego, aun así como veas, si te va tan bien en nl2 pronto subiras a nl5 y a nl10.

Me recuerdas un poco en este post a la tipica gente que se pone rutinas para ir al gym y demas y luego nunca cumplen xD

Sobretodo ni te plantees llega a nl1k jugando nl2, ya que hay gente que aun con toda su vida dedicada al poker no han conseguido llegar hasta nl600. Paso a paso amigo :)

Muchísima suerte!!

1 respuesta
666CuPeR666

#319 jony, primero enorabuena por ese pedazo de premio!! Mi problema es el siguiente, empece jugando nl10 con algunas nociones basicas y leyendo mucho.. jugaba 6 mesas solamente de nl10 con 100bb mi problema es que me creo que todos son hijos de puta y intento ser yo mas cabron aun lo que me acarrea perdidas por supuesto y mi segundo problema era que iba demasiadas veces all in preflop contra stacks de 40bb (y algunas veces 100 tmb) con manos como QQ o JJ o AK y siempre me daba de bruces ya que me di cuenta que solo iban a all in con AA y KK. Mi pregunta es:

En este nivel no hay que comerse mucho la cabeza con si te estas bluffeando o no n? jugar solido y sin complicarse mucho?

Edit: estoy hablando de FR

CARCELERO

Yo en nl10 ni me lo pienso el ir AI con AK, pago sure

1 respuesta
666CuPeR666

#321 pues la verdad esque un 90% de las veces voy por debajo...

belcebU

Todo depende de si estas contra regs nitazos o contra jugadores ocasionales. Desde luego contra ocasionales estas manos son in claro normalmente

kaitoo

Si estáis empezando el juego con 100bb normalmente os va a complicar mucho la vida porque vais a tener que ser sólidos postflop, y obviamente eso no es nada fácil. Os va a salir mucho mas caro un error que 4 values, así que os recomiendo que empecéis con 20-40 bb's.

Yo empecé (y sigo) jugando con 40 bb's y te evitas muchísimos problemas postflop que al final van a determinar si estas o no siendo ganador en el nivel. Básicamente facilita mucho tu juego.

Cómo recomendación personal, sólo recargad a 100 bb's cuando tengáis a un fish masivo en la mesa, y si no ves que la mesa es floja, hit&run y a otra cosa mariposa.

1
RySaeBa

#310 Hijo de puta, a mi no me cuentas? xdddd

1 respuesta
belcebU

#325 #310 sois unos gambl0rsssssssssssss! xD

CHEMO

gamblero torero

1
4 meses después
Y

No se si esto seguirá aun en pie o que, pero tengo un par de preguntas:

Que rango sueles defender en BB cuando te raisea x2.5 la SB (pongamos q el villano es un reg con stats standard)

Ax y demas las 3beteas o que haces.

Y luego como sueles jugar AK si te pagan el 3bet y el flop es aire.

Gracias.

belcebU

Hola! Si, claro!

Es complicado de decir así ya que depende de su rango de Openraise. Tienes que poner 1.5BBs para un bote que va a tener 2.5 más 0.5 de la SB más tus 2.5 = 5.5 BBs.

1.5/5.5 = equity que necesitas para defender. Aunque tienes que tener en cuenta que no podrás materializarlo siempre al estar fuera de posición. Por lo que probablemente contra jugadores buenos tengas que necesitar mas equity, y contra jugadores muy débiles algo menos.

Así pues algunos Ax los 3beteo y con otros pago. xD

La pregunta del AK es demasiado general, no te sabría decir y depende de la textura del board y lo que encaje en el rango percibido del rival! :)

Por norma general contra rivales medios tiendo a betear.

Saludos!

1 respuesta
Y

#329 he estado runeando bastante bien en NL25 y ahora en NL50, te pego mis stats y me dices que tal:

algun consejo para seguir aprendiendo? noto que me 3betean mucho los regs, pero me es un poco complicado 4betear AI con aire (juego siempre middle, con 40bb)

Usuarios habituales