Poker: Cuando comprar Holdem Manager

ungarense

tíos tengo un bank de 300$, jugando NL2 y NL5 SH, de momento estoy refrescando conceptos básicos (outs, odds, equity, etc. parece que no pero después de 1 año ya no es tan fácil realizar los cálculos mentales sobre la marcha xd).

la pregunta es:

creeis que me convendría ir pillando ya el holdem manager para NL5 SH o es una tontería?

cuándo suba a NL10 ya será un must no?

mejor pillar el small stakes y luego upgradearlo en el caso de que siga jugando, o mejor pillar el version pro directamente?

GaNDaLFViTi

Aprovecho para preguntar aqui si creeis conveniente la compra del programa para un jugador habitual de sits, y a partir de que nivel tambien (juego 10$)

1
brakeR

Yo creo que ha esos niveles no es necesario ya que la mayoria de la gente puede batirlos perfectamente a 10bb/100 .

A partir de nl25/50 se vuelve imprescindible.

1
DantePD

El HM como herramienta de estudio es primordial. Hasta en NL1

Como sabes si tus datos son correctos¿? Porsupuesto para usar el hud no es demasiado util, pero para saber los datos que tienes es primordial.

#3 tu hace mucho que no pisas microlimites no¿? Batir a 10 de winrate es muy dificil, la varianza es brutal!

2
ungarense

diversidad de opiniones por lo que veo.

me da que en cuanto suba 10 cajitas de NL5 las voy a usar para pillarme el small stakes.

IIpereII

yo lo tengo en nl4 y sirve para no tener que preocuparte mucho de estar atento a las mesas para ver quien es tight y quien no, con las stats del programa se ve más fácilmente. Yo lo recomiendo, siempre hay ese 5% más de ganancias que seguramente ganes con el HM que sin él.

1
DantePD

Hay que entender que el HM tiene 2 partes. El HUD y el analisis de los datos.

Sabes que vpip tienes¿?pfr¿?3bet¿? Esto es completamente basico. El progrqama tiene 15 dias de prueba. Bajalo, importa todas tus manos y empieza a ver como juegas. Hay muchos sitios donde puedes poner tus datos y te ayudan a mejorarlos (aqui por ejemplo)

1
ungarense

ok tíos lo tendre en cuenta... en cuanto este 10 cajas arriba me lo pillo

gracias, se aceptan más opiniones

holon23

yo creo que es verdaderamente util a partir de NL50 .. aunque algo de uso se le daria en NL25

de todas formas, si no te importa el dinero y te gustaria tenerlo pues go, purchase it!

1
Sergeon

Es must have desde que sabes lo mínimo sobre poker online.

No importa que vayas a subir a Nl25 o Nl50 más tarde... si has empezado a usar HM desde NL2 ya tienes la mecánica cogida y empezarás a ganar más rápido en niveles donde ya es casi obligatorio usarlo, porque llevarás tiempo con él.

Además, el HM guarda información objetiva. Esto en un juego como el poker donde la percepción subjetiva es tan importante y dañina, es fundamental. Anda que no he oído cosas como " En NL2 siempre pagan la cbet y no se tiran nunca ni en el river". Eso te puede llevar a jugar de determinada manera. Pero con el HM puedes comprobar si es cierto o no de verdad, independientemente de tus percepciones subjetivas producidas por la varianza y los bad beats.

Un saludo!

1
ungarense

ok muchas gracias a todos.

decisión final: me pillo el HM trial 15 días y cuando se me acabe me compro el small stakes.

saludos

DantePD

Enhorabuena, va a comenzar con el poker de verdad :P

DantePD

Haz una screen con tus datos y pegala por aqui y seguro que alguien te puede hechar una mano con muchas cosas. Si necesitas ayuda mandame un PM

1
ungarense

Ok muchas gracias DantePD.

Cuando tenga una muestra más grande de manos ya empezaré a pedir consejos :P.

De momento estoy con el HUD, cómo lo véis para NL5-NL10 SH?

VPIP/PFR/3bet/Fold3bet/AggFactor
FoldCbet/CbetFlop/WTSD/W$TSD/Fold4bet
Steal/BTNSteal/SBFoldSteal/BBFoldSteal/3betvsSteal

saludos

carlitosfg

la mejor inversion en el poker que has podido hacer...

2
Sinso

Yo la voy a hacer en breve también. Importará algo ser daltónico? xd

alexhdez

Para lo único que se me ocurre es para los colores de las stats, las pones a tu gusto y ya ta

Usuarios habituales

  • alexhdez
  • Sinso
  • ungarense
  • DantePD
  • holon23
  • IIpereII
  • GaNDaLFViTi