Poker: Deberia foldear si...?

kOrLe0ne

Supongamos que llevo 2h de torneo, en el cual todo se lo lleva el primero y es para mi relativamente importante ganar.

Y he aqui, en el cara a cara final donde me asalta la duda...Deberia tirar una mano decente (dobles de flop con posibilidad de color pero no para mi) si el villano(parecidos stacks) me mete all in y ESTOY SEGURO de que se la juega al color...? Porque me he ido varias veces asi, les entra el color y piensas...tanto tiempo, le podria haber pillado de otra manera...

NosFeR_

Es algo MUY relativo (recalco el MUY). Depende complétamente del rival y la situación precisa en ese momento, no hay ninguna verdad universal sobre si se debe foldear o no, principalmente porque cada spot es diferente del anterior.

StkR

#1 si como dices, sabes seguro que se la juega al color, yo pasaría y esperaría mejor ocasión, prefiero seguir jugando antes que tirar un dado al aire.

DeNz1L

Realmente no debería preocuparte que vaya a color, sino manos que te ganan como dobles mejores o trios, pero eso es muy raro. Como bien dice nosfer cada caso es totalmente diferente, incluso quitando la imagen del contrario, la tuya etc., es imposible que se te responda adecuadamente ni en 2-3 páginas.

Obviamente las dobles en Holdem es una mano muy muy fuerte y vale la pena ir hasta el final con ella casi siempre, si sabes que el otro va a draw debes pagar, porque vas 65/35% delante contra un draw de 9 outs o 55/45% contra uno de 14 mas o menos(que son draws tan raros como flopear trio). Para no hablar de las veces que tendra top pair u overpair e iras 75/25% delante, o directamente aire y esta casi drawing dead.

Si para ti es importante ganar un torneo debes estar dispuesto a pelearlo, no te lo van a regalar, y mejor que ese spot dificilmente encontrarás. Hay un dicho sobre tournament poker: "In order to live, you have to be willing to die."

J

La cosa es que no puedes poner a nadie en una mano sino en un rango de manos. Pon la mano aquí a ver qué tal es. Las adivinanzas para Rapel and cia.

En cualquier caso tienes correcto el concepto de que los torneos se juegan para ganarlos, y para eso es inevitable jugarte muuuchos flips.

Pero bueno, si la situación es como dices, eres favorito 60-40 o por ahí, así que...

P

A mi esas situaciones me ponen de los nervios, ademas resulta que siempre que lo metes en un rango de manos y te la juegas porque crees que tiene menos % de llevarse la mano, luego te destapa 2 ases y tienes un turn-river tipico de KK o el puto as de los cojones

_puN1

Solo gana el primero, entonces debes "tomar mas riesgos" y conseguir fichas para ganar el torneo. Dobles parejas es una mano muy fuerte, si tiene alguna mano mejor que la tuya mala suerte.

brakeR

no os jugais un 70-30 en un heads up ? gracias por foldear mi cuenta os lo agradece

2
ZJM003

Yo solo 90 10, el resto es de gamblers.

FlInT

si esta buscando el color, tienes que hacerle call ^, el que tiene que ligar es el , tu vas ganando.
Una mano como esta perdi yo el otro dia con los colegas,
flop 8C 5P 9C
yo tenia 4C QC el pasa, hago apuesta de continuacion, me la ve,
el turn QP, seguia con mi proyecto de color, y con pareja alta, me hace ALL IN, me lo pienso mucho porq tenia un out solo, pero aun asi tenia la pareja alta, pensaba que el podia tener AQ, y me queria tirar del bote pa que no ligara el color, o tambien pensaba, que podia haber pinchado un trio. La cuestion, tras mucho pensar hize call, me enseña 88, habia pinchao trio, y no me cayo el unico out que tenia, me fui pa casa.

brakeR

tienes 9 outs

ZJM003

Más dos de la Q

B

Dobles en el flop tu, y él un proyecto de color.

Es decir, tu tienes la upper hand y el es el que se está tirando al vacio, para mi es un call como una catedral, date cuenta que su proyecto es de color, pero tu tambien tienes un proyecto de full, que se merienda a su color.

El resto, suerte, a mi en un torneo, para entrar a mesa final, meto All-in de primeras con AA, me lo ve un tio con 22 y me barre con un trio de 2, que le vamos a hacer.

brakeR

las Q no le sirven xk el otro lleva set

ZJM003

#14

Meeec XD

Si no veo las cartitas como en el weaktight no me aclaro.

kocho

lo edito porque me enciendo xD. No se puede foldear eso en un torneo en la vida si crees que va a color

DeNz1L

#16 Si y no kocho, a mi me esta costando mucho tirarme, por ejemplo en flop con una overcard Qs7x2s yo 88-JJ, si tengo que pagar por mi vida en el torneo. Lo he hecho muchas veces pero si va a draw+overcard(s) es casi un flip, mientras que si tiene TP u overpair necesito un 2outer. La verdad es que tras meditarlo bastante no veo el call tan claro aunque tenga fd el 2/3 de las veces.

PD: Vale no lei que te referias solo a dobles, nvm xD esto es algo que tenia rondando en la cabeza.

Usuarios habituales