Poker: Dudas con empate

Kily0

Hola, hace poco que he comenzado a jugar con mis amigos haciendo timbas en casa, pero han habido un par de situaciones que no sabiamos como resolver y que se decidieron sin llegar a estar del todo claro, asi que me gustaria que los que mas sabeis me dijerais que hacer en cada situacion y asi no habra mas malentendidos.

La primera situacion es con el empate en parejas/trios.

Pongamos que dos jugadores llegan al final de la mano sin ligar nada pero en mesa hay doble pareja. ¿Se reparte el bote o gana el que tenga la carta mas alta? Lo mismo para el trio y la pareja.

Otra duda es con el color, dos jugadores terminan la mano con color al As, pero uno de ellos tambien tiene K, ¿hay empate o gana el que tambien tenga K?

Siempre se cuentan las 5 mejores cartas? Aunque sea una jugada de dos cartas (pareja) o de tres (trio)? ¿Cuando decide el kicker?

Gracias!

NosFeR_

Todas las manos están formadas por 5 cartas. Es decir, cada jugador escoge las 5 cartas que mejor le vienen, supongamos que tenéis JT y 76 y el board es QQKK3

El primer jugador tendría QQKKT y el segundo tendría QQKK7, por lo que ganaría el primero.

En cuanto al color, efectivamente el K cuenta, cuentan las 5 cartas del color, digamos contando de más a menos el que la tenga se la lleva. Es decir, un color AKT85 es mayor que AJT85 o que AKT75.

StkR

#2 En la primera situación, el primer jugador tendría QQKKJ, la J es más alta xDD.

#1 En cuanto al color, siempre gana el que tenga la carta más alta del color (y mayor que 1 de las de la mesa) en el caso de que haya color en mesa, si hay 78TKA todo de corazones en la mesa, tú tienes 9 de corazones y un colega tuyo no tiene nada de corazones, o tiene por ejemplo un 6 de corazones, ganarías tú, pues tu jugada siempre son las 5 mejores cartas, en este caso AKT98, mientras que la suya sería AKT87. No sé si me he explicado bien xD. Si tú tienes por ejemplo, en la misma mesa que he puesto antes, un 4 de corazones y tu colega no tiene nada, empataríais, pues tu 4 no sirve para mejorar las 5 que hay en la mesa.

En cuanto a empates en parejas/tríos, imagina mesa: A3378, tú con AT( T= Ten = Diez) y tu amigo con A6, ganarías tú, pues tu jugada sería AA33T, y la suya AA338. En el caso de que tú tengas A9 y tu colega JJ en mesa KKQQ5, ganarías tú, pues tienes KKQQA, mientras él tiene KKQQJ.

En caso de tríos, más de lo mismo, en mesa TT375, tú con KT y otro con JT por ejemplo, ganas tú pues tienes TTTK7, mientras él tiene TTTJ7. Empataríais en este caso, mesa con AA5KJ, tú con A3 y tu colega con AT, pues tenéis AAAKJ ambos.

Espero que haya quedado claro xD.

NosFeR_

#3 cierto, vaya ida de olla xDDDDDDDDDDDD

GriLLo

Cuando haya alguna duda la respuesta que os teneis que hacer en sencilla y clara, que no deja ninguna duda: Quien de los 2 tiene la mejor combinación de 5 cartas, con lo que hay en la mesa y tus 2 cartas ? Cogeis las 7 cartas, cada uno por su lado, y mirais si alguno tiene alguna carta mayor que el otro o si teneis lo mismo. El que tenga algo mayor gana.
Es como si sale póker en la mesa .. gana el que tenga la carta mas alta, por ejemplo:
33K33. Aqui empatarian en el bote, a no ser que alguno tuviera el AS ... y si los 2 tienen el AS, pues empatan.

Usuarios habituales

  • GriLLo
  • NosFeR_
  • StkR
  • Kily0