Poker: HU Sit and Go.

B

Tras bustear varias bancas me gustaría ponerme en serio a jugar al poker e ir creando algo de banca. El cash no me gusta demasiado, y la modalidad que más me atrae son los Sit and Go Hu. A parte de la estrategia de GIN SAN de Poker SP, ¿me recomiendan algún artículo para comenzar a grindear? En general tengo cierta experiencia y sinceramente cuando busteo creo que es más por mis tildadas y gambleadas que porque no domine el juego ya que me considero mejor que la gente que encuentro en esos Sits.

Quiero ir subiendo niveles con 25 buy ins, y de momento voy a empezar con 30$ en Titan Poker con los HU de 1,05$. Escojo Titan porque para niveles bajos tiene una afluencia decente de jugadores y cobran un 5% de rake por sit, siendo 4 veces menos que en Unibet que fue donde busteé la última vez.

¿Algún otro consejo? ¿Algo que deba saber?

Yago

creo que una de las reglas de oro es: raise en dealer minimo 1 de cada 3 manos

seguramente otros te ayudaran mas, yo no soy gran jugador de HU, es mas, no me gusta casi nada

1 respuesta
kocho

Te recomiendo que te armes de paciencia, porque el nivel de los sit -HU hasta límites bastante altos es muy malo, pero la varianza es una auténtica aberración y el tilt descomunal.

B

#2 En el Dealer abro un 70% de la baraja.

Espero que la varianza me respete un poco y a ver si puedo medrar, intentaré llevar a rajatabla la gestión de banca porque si no en una mala racha se va todo a tomar por culo :D

Yago

porque HU y no 6-max o FR? sinceramente, encuentro aburridisimo el HU, ademas de que los premios no son tan altos pero vaya, que si tu te encuentras comodo... xd

1 respuesta
B

#5 Precísamente en los HU hay muchísima más acción que en los 6max o FR.

DeNz1L

Pero cuantas mesas piensas jugar? Yo en mis sits 9max si llego al HU en 3-4 y otro par en 3max estoy como loco porque es mucha acción, no sé si es rentable dedicarse a solo HU desde abajo porque es jodido de multitabear.

Los HU's en general suelen ser bastante complicados de dominar porque es básicamente adaptarte al contrario, de abrir 100% a unos a abrir menos de 50% a otros, si cbetear o no, 3bets, stacks, vamos que no puedes automatizar como en otras especialidades porque hay muchos datos en juego.

A mi se me dan bastante bien, pero porque además cuando llego suelo tener unas 150 manos del villano que quieras o no te salvan la vida. No te puedo dar más consejo que adaptarte al contrario y jugar a sus leaks con paciencia.

Este es mi finish position por posis:

Zc3Dr1ck

bragger

4
DeNz1L

Haters gonna hate :(

y0naZ

Yo le he dado manita

shawN

yo jugaba hu en ft, pero no me dedicaba solo a ello, y la varianza es brutal, tanto ganas 3 veces seguidas, como pierdes 2 por bad beats, como vuelves a ganar 5 y luego pierdes 7.

influye muchisimo la varianza

shawN

te cagaras en todo cuando te pase lo k me acaba de pasar a mi. Toda la partida en 1900 a 1100, el baja a 800, empieza a meter allines cada 4 o 5 manos, le pillo una vez con TT vs A5 y sale dobles pa el
me quedo corto, sigue metiendo allines de vez en cuando, le veo otro, el tenia pareja pekeña y yo 2 cartas altas, salen todas las cartas menos las mias... es increible..

M

http://www.pokersp.com/videos/gin-san-sit-and-go-hu-superturbo-4

Nada más que decir. Menudo descojone es el primer HU .... y todo el video en general xDDDDD

B

Lo que está claro es que si te vas a tildar por perder un par de 70-30 no jueges al poker y mucho menos hu. De momento jugaré 2 mesas e intentaré batir niveles. Que sean difíciles de multitablear se compensa en parte con que se pueden jugar límites más altos con la misma banca comparado con sits normales y es más sencilla la selección de mesa.

Cuando empiece ya iré actualizando por aquí, que voy a pillar una banca de esas online y todavía no mela han dado.

Saludos!

shawN

es que en hu, puedes ir dominando toda la partida, que el tio se pone con 800 puntos te mete allin pq no le keda otra, te gane muy por debajo y te domine, y eso no lo puedes controlar, el hu es mucho de suerte, y al poker hay que procurar que la suerte influya lo mas minimo.

B

Pues yo no sé que quieres que te diga, los HU que he jugado son del 1500 fichas, si el tío pushea con 800 puntos a no ser que hayan pasado muchos niveles ese push va a ser de un porrón de ciegas, y en cualquier caso él se quedaría con 1600 puntos y yo con 1400.

Ha bastantes más situaciones de varianza pura y dura, pero al ser un HU donde "sólo" te juegas doblarte, esas situaciones valen menos dinero que en un HU normal.

B

Hoy he jugado mi primera sesión, 22 HU, he ganado 12 y he palmado 10. Puedo subir esos números seguro, porque los tíos son muy malos, pero me pegué un par de HUs sin runear una mierda y fue imposible. A destacar un maniaco que me envidó de cara las 5 primeras manos, y a las 6º le pago con Ax y el tío enseña Reyes. Menos mal que hubo justicia divina y apareció un As en el flop.

Mañana quiero jugar un poco más, para terminar de hacerme con el soft y esas cosas. De momento esta noche a revisualizar la estrategia de GINSAN.

Saludos.

B

Hoy ha sido una pura mierda, al principio runeando fatal y comiendo un par de penes y al final ya me he tildado y he jugado como el culo. En fin, a ver si mañana me tranquilizo. Como palme esta banca sin superar el puto nivel de 1$ de los donkeys de mierda creo que dejaré el poker online.

1 respuesta
Yago

#18 antes de dejarlo prueba torneos que no sean HU :si: (multitablear HU es desquiciante)

B

Pues anoche y hoy ha mejorado mucho la cosa. Acabé ganando 4 seguidos y hoy también he ganado 6 de 8. A ver si empiezo a ganar un poco más consistentemente.

B

Vuelve a atacarme la varianza, porque creo que hago las cosas medianamente bien. Hoy no ha sido el día de ganar 70-30, y mucho menos 50-50. Parece que pagar mi caja con un proyecto de escalera o color ahora está de moda porque me lo ha hecho más de uno. Mención especial a un HU que perdí contra un donkey por pagarle con un missclick su all in de cara preflop con 83o.

tokeh

¿alguien sabe dónde puedo encontrar algo de info para aprender a jugar los HU? En 42 SnG 6max turbo que llevo ya he palmado 13 HU y la diferencia (de 2,70$ a 5,04$) es como para intentar buscar una solución :(

1 respuesta
B

#22 Yo creo que deberías mirarte este artículo del equilibrio de Nash para Heads Up, que es bastante para tener unos buenos rangos de push o fold, ya que normalmente no llegas nada deep al HU en un Sit.

http://www.poker10.com/puede-jugar-perfecto-heads-up-cesar-garrido-a1747

Espero que te sea útil.

B

Bueno, tras 200HU no logro despegar del todo aunque estoy en positivo, apenas un 2% de ROI.

http://www.sharkscope.com/SharkScope/DisplayGraph?GraphType=UserHistory&u1=ferenckorut&Network=ipoker&Username=sswebsite&Password=&Currency=USD&TimeZone=8&ClientTimeZoneValue=GMT&searchTag=282.1020495261621&GraphWidth=540&GraphHeight=420&nocache=1307029691909&version=355&DecimalSeparator=%2C&Filter=%20SNG%20Only&GeneralSearchType=SNGO

Usuarios habituales