Poker: HUD y stats en 6max

StkR

Los primeros niveles de sng y mtt es absurdo cbetear en casi todos los spots, tanto por los tamaños del bote en relación al stack que tienes, como por los millones de callers que te van a hacer call con 1 overcard, con gutshot, con 3 cartas de un color, en fin xD. Yo ahí prefiero meter pollazos de pot pero sólo por valor, ahora, cuando empiezan a apretar algo las ciegas, se nota como se aprietan el cinturón, y ahí si te puedes inflar a robar.

Un saludo

Zc3Dr1ck

Tengo una duda...¿no es mejor usar los preflop raises UO por posiciones?

roqueman

Te falta un dato básico como es el 3bet por posiciones, aunque lo tienes en las ciegas en Button, CO y MP es tb necesario, hay peña que 3betea más desde BU que contra steal y eso es un leak tremendo que hay que aprovechar.

También el OR desde early, no puedes 3betearle el mismo rango a un tío que abre un 12 que a uno que abre un 20, aunque te puedas hacer una idea con el VPIP/PFR así lo tienes a primera vista.

RySaeBa

Que buen post macho.
Enhorabuena, todo jugador novato debería mirarselo.

Por cierto, no sabía que tenías blog, te agrego al mío.

srsaeba.blogspot.com

Zc3Dr1ck

te metí en mis enlaces de mis amigos :)

1 mes después
elmaskina

Buenas, uso un HUD creado por mí, en el que tengo stats, aquí os los describo:

VPIP/PFR/ST(total)/VS ST(total/
PFR EP/ PFR MP/ 3Bet/ FOLD3B/4B/F4Bet/
AGR/FlopCB/FoldCB/WTSD/W$SD/
TurnCB/FoldTurnCB/Hands/

Decir que uso mucho el popup, por ejemplo para saber % exacto de robo según la posición etc...
Tengo el proposito de según vaya avanzando y aprendiendo, ir añadiendo datos que sean importantes para mí.

He probado el hud de educa uni, y decir que me hago un lío, no encuentro los datos aún teniendo la imagen de lo que es cada stat.

Pregunta:
Es recomendable que aprenda a usar el hud de educa, o no veis tan descabellado que use mi propio hud?

1 respuesta
Zc3Dr1ck

Yo cambié en el mío el raise por posiciones que era general y puse el Raise First que es mucho más determinante. Por cierto.

StkR

#36 Yo uso el mío propio y de momento me va bien, también usé el de educa pero no me gustaba nada. Lo que has dicho es lo mismo que yo hice, ir añadiendo poco a poco stats nuevos al HUD y también quitando algunos que te resulten inservibles.

Yo quitaría agg y pondría la agg por calles, mucho más útil, y el WTSD y W$SD sólo te servira contra gente que tengas muchas manos.

1 respuesta
Ne0x

Yo tambien estoy haciendo lo mismo. Empecé poniendo 4 valores básicos y poco a poco voy añanadiendo más valores para ir acostumbrándome al hud y con un vistazo obtener el dato que necesito.

Ahora uso

name / hands
VPIP / PFR / 3bet / fold 3bet
cbet flop / fold flop cbet / WTSD
steal / sb fold to steal / bb fold to steal

Muy básico, lo sé. Pero para el poker ABC que estoy jugando me vale. Si necesito algun valor por posicion ya miro el pop up

Zc3Dr1ck

#38 dicen que el agg. por calle esta corrupto.

1 respuesta
StkR

#40 y eso? a mi de momento me sirve bastante, sobretodo con gente que slowplayea hasta river para meter el pollazo que te ves algo tipo 25/25/76 o con monos que te flotan flop para 3betearte anytwo en turn, no sé, yo lo veo bien xD. Pongo mi hud:

Name/BB's/hands

VPIP / PFR / 3BET / Fold3Bet / 4bet

ORutg / ORmp / ORco / ORbtn / ORsb

agg flop / agg turn / agg river / donk flop / check raise

FoldVSstealSB / 3BetVSstealSB / FoldVSstealBB / 3BetVSstealBB

Call open / CBETflop / FoldCBETflop / FoldCBETturn / BetVSmissedCBETflop / raiseCBETflop/ FoldRaiseCBETflop

He ido completándolo poco a poco xD

kikonazoo

Vaya HUDS que os montais xD parecen una enciclopedia. Para mi es mas como tener los 7-8 datos basicos y abrir mas el popup. Despeja mas la mesa.

2 1 respuesta
StkR

#42 Es una opción, yo, en cambio, abro el pop up del HM en una sesión de 140-160min como 3 veces máximo, lo prefiero así.

7 días después
Yago

V$P/PR/AGRFq/WTSD/BBFTS for the win

1 mes después
CARCELERO

Me viene de lujo esto para mañana las scoop 6-max

Diward

Yo sigo sin entender los que deciis que pfr 25+ en shorthanded es explotable xD

Soy licenciado de educapoker, y siguiendo la estrategia bastante a rajatabla soy un 30/28... y mal no me va.

2 respuestas
Yago

yo en 18pls turbo suelo ser 25/20/30 muy nit?

1 respuesta
B

yo creo que si

StkR

#46 Si lo dices por lo que yo dije, no me hagas mucho caso, amplié el rango a 30+ xD.

DeNz1L

#47 Si son sits rotundamente NO. Demasiado loose.

#46 No es explotable si tu no quieres que lo sea. A mi un dato como PFR no me dice nada hoy en dia, Raise First y 3bet por posiciones me da muchiisima más info. La clave creo que es tener un rango equilibrado desde cada posición, no abrir un 5 de UTG y 98 de SB, me parece super explotable por ejemplo.

Diward

Evidentemene Denzil, además de eso, como juegues muy loose preflop y no domines mucho mucho postflop, puede palmar mucha pasta (lo digo por experiencia).

Pero siendo mas loose y agresivo preflop, teniendo un par de cosas claras postflop y adaptandote un poco a los jugardores regulares, me quedo con el loosismo.

Carranco

me vuelvo loco con tanta sigla, hay alguna guia que explique todas esas siglas ¿?

1 respuesta
Yago

#52 hay un thread glosario de terminologia en el foro

Andy

sabeis que stat es la que me dice cuantas veces apuesta el rival cuando hago check en turn?

sería: Bet vs missed Cbet on turn ip

right?

1 respuesta
StkR

#54 Si eres tu el open raiser sí, es esa.

1 respuesta
Andy

#55 thx, voy a añadirlo q me da q ultimamente me están sangrando muchisimo en el turn

2 respuestas
StkR

#56 que me lo digan a mi, si quieres ver otra stat interesante del turn para comprobar lo que dices, busca en reports el check fold turn tuyo, a ver qué tienes.

1 respuesta
Andy

#57 tengo un 70%
la verdad es q no se como interpretarlo. Pero me da q estoy tomando malas decisiones muchas veces, tanto con los calls/raise como con los folds

y0naZ

#56 seguramente tengas que subir la turn cbet, te estaran robando bastante.

1 respuesta
Andy

#59 turn cbet 52%

mas que las cifras, creo q no estoy haciendolos cuando debería

Usuarios habituales