Poker: Mi nueva estrategia en PS.

elmaskina

Os voy a comentar lo que CREO que va a ser, por fin, mi futuro ganador en las mesas de cash.

-Después de un pasado un poco negro, busteando todos los bankroll, siguiendo extrictamente la estrategia EP35 en nivel instituto ( por mi BR y las pocas horas de juego, no puedo llegar a universidad, ahora parece que si que voy a poder llegar según los cambios en EPv.3) Decidí volver a meter pasta (PokerStars) e intentar jugar cambiando algunas cosas de la estrategia.

-Por mi bajo bankroll no puedo jugar mas de NL2, y decidí empezar haciendo 6max. 6 mesas entrando con 40 ciegas ( lo mínimo permitido ).

-También decidí hacer una serie de cambios respecto a EP35 instituto, ahí las subidas son a 4 ciegas y la continuation bet obligatoria (en flops secos), y lo que la mayoria de veces me pasaba es que al llegar en el momento del turn, o no lo jugaba bien o que me quedaba con una serie de outs ganadores que pensaba que con esas estaba commited o algo raro hacia o no entendia. En mi nueva forma de jugar, he decido que las subidas serán de 2.5bb o 3bb, simplemente para robar mas y poder farolear postflop teniendo hueco entre el bote y mi stack y no quedarme commited. Tengo un rango de OR mas o menos establecido según posiciones, rango de robo y rango de rerrobo, rango de 3bet y rango de 4bet. A lo mejor no están del todo optimizados para sacar la mayor tajada posible, pero eso espero ir arreglandolo.

-En este nivel hay cantidades de fishes y de jugadores que su nivel es muy bajo y yo los voy identificando y jugandoles de forma que saco rentabilidad.

-Ahora ya puedo jugar comodamente 9 mesas, y suelo cerrar mesa cuando tengo 55bb en mi stack.

-Instalé ayer el HM con el proposito de sacar el HH de PS y mirar numeros, pero me dí cuenta de que no estaba guardando desde PS las manos -.-

-También se que son pocas manos (10k) y que algo le estoy sacando a la varianza, pero me veo muy cómodo jugando y voy ya viendo mejor en que momento estoy en las manos.

Unos poquitos numeros de las 10k manos.

http://www.pokertableratings.com/stars-player-analysis/bngart1st/0.01-0.02-NL-6-Hold%27em-USD

Edit: Con esto no quiero decir que haya encontrado la receta mágica para hacer dinero y que ya he encontrado la esencia del poker, se que debo seguir estudiando y formandome como jugador :)

DantePD

Uno de los pasos mas importantes ya lo has aprendido. Es entender el poker como una materia de estudio. Ahora a hecharle manos y estudiar.

No te preocupes por los busteos de banca. Alguien dijo que para ganar al poker tienes que arruinarte 2 o 3 veces xD

1 comentario moderado
elmaskina

#3 No entiendo mucho del tema de estadística, simplemente me se a medias la definición que se da en poker de varianza, aún así, no creo que tenga el 100% de veracidad tu comentario, y sobre todo la segunda parte.
Además, las pruebas están ahí, los jugadores ganadores online.

candrew

#3, Antes de volver a hacer el ridiculo, simula. ;)

http://www.evplusplus.com/poker_tools/variance_simulator/

1
kocho

#3 Es el típico crío que ha estudiado 2 tonterías y se cree el amo del universo, cuando profesores de estadística se dedican a jugar al poker e incluso ponen ejemplos en las clases universitarias apoyandose en este juego.

Elmaskina, estudiar y mejorar fallos es lo que te hará crecer. Es bueno que no seas como #3, que cuando ve que no puede conseguir algo, piensa que nadie lo puede conseguir porque son tan MONOS como él.

IIpereII

En mi nueva forma de jugar, he decido que las subidas serán de 2.5bb o 3bb, simplemente para robar mas y poder farolear postflop teniendo hueco entre el bote y mi stack y no quedarme commited
Farolear(sin contar cbets) y NL2 son conceptos casi-incompatibles. Almenos des de mi punto de vista claro jeje.

elmaskina

#7 El termino farolear es muy poco preciso, pero esta claro con el cbet, el check/raise, y el re-raise al donkbet del rival, son movimientos que ahora tengo hueco, al tener mas bb en el stack y no subiendo tantas ciegas preflop.

holon23

adelante con el plan

Usuarios habituales