Poker: ¿Quien habla primero?

Fr1moOsT

Hola, tengo una duda a la que no encuentro respuesta. Hasta ahora jugaba al poker online, pero ahora estamos empezando a realizar partidas caseras en casas de colegas y demas...el tema esque no se como va el orden de apuestas, es decir, quien habla primero en cada momento... hay algun articulo sobre ello?. Se que si no a habido ninguna subida, la ciega grande decide pasar o resubir, pero una vez que aparece el flop, como siguen los turnos? el que mas apuesta/resube, es el que habla? no se si me explico bien...Un saludo y gracias.

dabolbi

preflop empieza hablando UTG(creo que se llama asi al de la izquierda de ciega grande BB) y decide si foldea, iguala la ciega grande o la sube, a partir de ahí se sigue el orden hasta BB

Postflop, siempre habla el primero a la izquierda del botón, y a partir de ahi el mismo orden.

De todas formas, buscando un poco encontrarás todos los detalles, probablemente aquí http://www.mediavida.com/foro/107/texas-holdem-reglas-del-juego-377430 xDD

W

Yo también me liaba pero es MUY facil

PF habla siempre primero UTG (el que está a la izkierda de la ciega grande) y el ultimo en hablar obviamente es la BB

Postflop (en todas las calles) la Ciega pekeña es la primera siempre (si ha foldeado la mano sería la BB, sino UTG, sino UTG+1...) y el último en hablar es el dealer

Usuarios habituales