Poker: Sacando una mano fuera de contexto

ZJM003

Seat 7 is the button
Seat 1: Villano1 ( $240.00 USD )
Seat 2: Villano2 ( $610.00 USD )
Seat 3: Villano3
Seat 4: Villano4
Seat 5: Villano5
Seat 6: Villano6
Seat 7: Villano7
Seat 8: Hero ( $550.00 USD )
Seat 9: Villano9
Hero posts small blind [$0.50 USD].
Villano9 posts big blind [$1.0 USD].
Villano1 posts ante [$0.20 USD].
Villano2 posts ante [$0.20 USD].
Villano3 posts ante [$0.20 USD].
Villano4 posts ante [$0.20 USD].
Villano5 posts ante [$0.20 USD].
Villano6 posts ante [$0.20 USD].
Villano7 posts ante [$0.20 USD].
Hero posts ante [$0.20 USD].
Villano9 posts ante [$0.20 USD].
** Dealing down cards
Dealt to Hero [ 4h 2d ]
Villano1 raises [$2.50 USD]
Villano2 calls [$2.50 USD]
Villano3 calls [$2.50 USD]
Villano4 calls [$2.50 USD]
Villano5 calls [$2.50 USD]
Villano6 calls [$2.50 USD]
Villano7 calls [$2.50 USD]
Hero calls [$2.00 USD]
Villano9 calls [$1.50 USD]
Dealing Flop ** [ 2c, 10d, 2s ] (Pot is $21.60 USD)
Hero checks
Villano9 checks
Villano1 bets [$10.00 USD]
Villano2 raises [$37.30 USD]
Villano3 folds
Villano4 folds
Villano5 folds
Villano6 folds
Villano7 folds
Hero calls [$37.30 USD]
Villano1 calls [$27.30 USD]
** Dealing Turn ** [ 7d ] (Pot is $133.50 USD)
Hero checks
Villano1 checks
Villano2 bets [$104.20 USD]
Hero folds
Villano1 folds
Villano2 wins $237.7 USD from main pot

Que pensais del desarrollo de la mano? Foldeariais ese set siendo el Villano2 un LAG? Sería la jugada correcta resubir en el flop?

PD: La mayoría sabreis de donde viene pero intentad ignorarlo.

DeNz1L

Bueno, te refieres a la mano Dwan bluffeando a Eastgate y Greenstein supongo, y en mi opinión no se puede extrapolar a estos limites por dos razones: Habia muchisimo mas dinero en juego, y que son gente que se conoce por miles de manos (con definir Dwan como LAG es quedarse corto xD).

El problema de Hero y el open de UTG es que juegan con las cartas descubiertas casi, uno overpair y otro weak deuce, haciendo el pensamiento reverso se dan cuenta de que Dwan apuesta aun sabiendo todo eso(si lo deduzco yo, imaginate ellos) y por lo tanto Greenstein se tira porque minimo Eastgate le gana, y este tira su trio con kicker debil porque eran los dos deep de la mesa y no queria jugarse medio millon para que durrr le sacase A2.

Todo esto esta muy muy hablado, habre discutido esa mano con braker unas dos-tres horas xD, os buscare una web donde los mismos participantes y otros pros dan su opinión(en ingles obviamente), interesantisimo y lectura obligatoria, porque es bueno analizar manos para aprender, pero si los participantes y a la vez mejores jugadores lo hacen por ti es mejor simplemente leerlo.

Volviendo al tema aunque irrelevante para mi, meteria 3bet en el flop o saldria pegando en turn, porque c/r en turn es carisimo y si checkeo es para pagar hasta river(que fue el plan de Eastgate pero al estar tan deep no pudo arriesgar 600bb). Pero eso solo al nivel que tu has puesto, donde family pot con tanta accion son mas TP's que otra cosa xD.

PD: Vádeo desde minuto 4:40

Análisis profesional:

Hilo donde los mejores del mundo y los participantes de la mano dan su opinión:

y0naZ

No sé exactamente qué clase de manos te pagarán un 4bet en el flop que te dé información acerca de donde estás. 4beteando el flop sólo consigues que te paguen manos que la mayoría te tendrán muerto y harás que foldeen todas las demás.

Sin embargo, fuera de contexto, un raise UTG y un coldcall en UTG+1 indica una mano bastante decente por parte de ambos, y con mi 24o en SB no tengo motivos para pensar que hay una mano mejor que la mía en un flop T22r. El turn es un ladrillo, solo mejora el 77, y otra vez, posiblemente 77 encaje en el rango de coldcall de UTG+1, pero siendo un LAG no hay motivos para pensar que con 77 no habría intentado un 3bet preflop o en el flop.

Es un call duro el de Hero, pero habiendo dado tu tan poca acción en el flop, un buen jugador LAG puede leer una mano como es el caso de un weak deuce o de JJ-AA y hacerle foldear. Entiendo el fold de Hero, pero no veo que mano puede tener un 2 y haber pagado preflop, a 23s le bates o aspiras a un chop, y dudo mucho que una mano como 25 o 26 se metan en un lío con unas manos tan marginales, aunque el pot sea multiway. El único 2 que entra en el rango de UTG+1 yo diría que es A2s. UTG betea con 7 personas por detrás de él, y UTG+1 raisea detrás. El raise de UTG indica mucha fuerza en un bote de tantas personas, UTG+1 lo sabe y aún así resube, lo cual es un signo de fuerza aún mayor, el spot para el weak deuce no es fácil ni bonito.

Para mí una línea válida sería 4bet flop y si te pagan intentar llevar la mano a showdown lo más barato posible. Sabiendo que el jugador LAG tiene un alto porcentaje de bluffs en su rango, no veo yo cómo me puedo tirar de un dos ahí, lo único que me haría plantearme el foldear es que tanto el LAG como yo estamos muy deep, y no quiero hacer un bote muy grande con una mano tan marginal como 24o. De todas formas, un bet en el turn tan grande y el call por parte de Hero deja un bote muy cómodo para un check/all-in en el river del LAG, o Hero se puede sentir prácticamente commited calleando el turn y beteando el river si UTG+1 checkea, no se, es una mano complicada, pero yo no creo que hubiera foldeado el turn. Si 4beteo el flop es para llevar la mano a showdown, no 3betearia el turn, pero posiblemente sí pagaría dispuesto a pagar anyriver.

Mi humilde opinión :clint:

Conclusión, durrrr is teh man.

C

joder que mano.... puto dwan esta como una cabra jajaja

B

a ver tiene top pair, tampoco es tan bluff

Fyn4r

#5 tiene top pair, pero sabe perfectamente que va por detras, sabe que Greenstain va con AA/KK y Eastgate con 2X (donde la X es un kicker bajo).
El tio es un crack y tiene la locura suficiente como para hacer jugadas de este estilo, por algo es uno de los mejores del mundo xD

DeNz1L

Mas que top pair que no va a ser bueno casi nunca lo que tiene es un blocker para TT(hace TT igual de probable que 22, o sea rarísimo) y está en buen spot para bluffear y tirar a manos tan fuertes como el mejor overpair en board seco y trips weak kicker, haciendo de esos monstruos solo bluff catchers(solo ganan a farol) y por lo tanto foldeables.

candrew

4 2 foldeable en ese spot? ... Dwan hace call desde Utg+1, asi que mejores 2s no tiene, a no ser algun call heroico made in fish con A2s K2s despues del OR de UTG. Eastgate solo pierde contra TT realmente. La unica mano que encaja en ese spot con el rango de dwan y que le gane es TT. Para mi el fold de Eastgate contra un jugador tan agresivo como dwan y con una mano tan fuerte como la que tiene es brutalmente malo. Si no se juega la caja en ese spot con que piensa jugarsela?

Asi le va a eastgate perdiendo nose cuanto en niveles altos de cash.

#5 Ha convertido su mano en un bluff porque despues de que le paguen esos 2 su mano no tiene ningun tipo de probabilidad de ser best hand. Asi que si es un bluf total, ya que sabe que la unica manera de ganar es haciendo foldear manos mejores que la suya.

DeNz1L

Realmente le asusta mas el coldcall de Barry que el raise de Dwan, que para el puede ser un TT atrapando(Eastgate no tiene el blocker y su coldcall es tan fuerte que el AA deberia de haber sido muckeado en el flop).

Por eso en el turn al ver que Dwan sigue queriendo jugar por stacks en 3way pot aun despues de la inmensa fuerza mostrada lo único que le queda a Peter es foldear. O mejor paga esos 100k y Barry se resta detrás? Aun si Dwan esta mintiendo que según tu es cada 3ª mano aun queda Greenstein por hablar, con rango de premium pocket pair.

Si lees el foro donde quitando a los participantes dan su opinión gente como Justin Bonomo, Jimmy Fricke, Isaac Hexton, etc., estan todos pensando que Peter no podia hacer mas(contando que su check en el flop es malo, tenia que haber salido pegando para esconder un poco su mano), y que su fold es clarisimo. Culpan mas a Barry ya que su mano es muy parecida(no gana a mejor 2 ni a full, solo a bluff) y tiene solo 200k delante.

No se tio llamas tan tan aggro a Dwan(o fish.../facepalm) y luego no es capaz de callear un raise con X2s? Aclarate en ese sentido porque te contradices. Si una cosa tiene esa mesa es que la gente es muy loose preflop, esta mano es el vivo ejemplo, y si no piensas asi no has visto mucho HSP.

Ademas como podeis poner en su rango tantos bluffs en ese spot cuando no hay alma en la tierra que hubiese llevado esa línea de bluff viendo los dos monstruos definidos en 3way pot? Lo dice hasta el comentarista, ahi nadie bluffea, por eso es tan única esta mano.

candrew

A ver no he llamado fish a Dwan en ningun momento, he dicho que un call en utg+1 con A2 o k2 en mesa larga pre flop es un call the fish (no creo que nadie piense lo contrario a eso). Luego no es que la gente juegue muy loose pre flop es que el 70% juega fatal pre flop en HSP mas que nada porque van a gamblear, y es un espectaculo de puro gambleo. Poker poker en HSP he visto pocas cosas sinceramente.

En el segundo barrel de dwan tiene mucha importancia la posicion. Estoy seguro que hablando primero o segundo no hubiera metido otro barril. Yo sinceramente con el stack de Eastgate, con lo que ya habia metido dentro, teniendo muchas opciones de tener best hand, estando dominado solamente por 1 unica mano dentro del rango de los 2 villanos contra los que estaba, me comiteo, ademas conociendo la agresividad de dwan y que tiene posicion para intentar meter un second barrel de bluff, es que aunque lo meta por valor insisto en que solo hay una mano que nos gane, (si supiera que dwan hace call en utg+1 con K2 o A2 pues la cosa cambia y el fold es una opcion).

ZJM003

Yo creo que habiendo el ante que hay, con las cartas que pillan todos en esa mano, el trenecito de callers es totalmente comprensible.

Candrew dices que el juego preflop es de pena; estando tan deep respecto a las ciegas, y a la vez habiendo un ante tan tocho creo que se presta totalmente a un juego más loose preflop.

Está claro que gamblean, mucho, pero creo que ninguno va a regalar el dinero ahí.

PD: Bueno, Negreanu sí XDDD

DeNz1L

Luego no es que la gente juegue muy loose pre flop es que el 70% juega fatal pre flop en HSP mas que nada porque van a gamblear, y es un espectaculo de puro gambleo. Poker poker en HSP he visto pocas cosas sinceramente. Joder candrew, se que te esta yendo bien pero empezar a criticar el juego de esa gente? Son muy loose porque juegan mas que las cartas ahi, por el espectaculo puede ser pero he visto manos parecidas online y sin focos ni cámaras, y se parecia bastante a poker.

si supiera que dwan hace call en utg+1 con K2 o A2 pues la cosa cambia y el fold es una opcion Está en su rango y eso es obvio, he visto a Eli pagar con Q2o, Ivey con 72s, etc., es gambleo puro pero esta en su rango tranquilamente.

candrew

#12 No estoy diciendo ni mucho menos que juegue mejor, ni que su juego en mesas de full tilt o otras salas pre flop sea malo. Es mas el 100% de jugadores competentes que juegan en HSP (por competentes entiendo ELKy, Galfond, dwan, Ivey, Antonious, Mercier, y bastantes mas que ahora no recuerdo), son infinitamente mejores jugadores que yo y seguramente que todos los que estamos aqui, eso es obvio. Solo digo que el juego pre flop en HSP es como si se despreciara y la lucha de egos pasa al post flop. Seguramente en el programa les dicen algunas directrices, como que los botes sean multy way a poder ser, y que pasen la accion al post flop, porque sinceramente ver una y otra vez que la gente intenta "atrapar" con premiums o las limpea a mi me pone de los nervios, no veo practicamente squeezes ni defensa decente de ciegas porque no la hay, quizas es por la diferencia enorme entre stack y ciegas y esta gente va tan sobrada que no defiende sino por valor, pero vamos...

Y no me negareis que hay veces que las mesas de HSP estan compuestas por un 50-60% de fishes. Ademas de por viejas glorias como Hellmuth que da penita verlo jugar cash sinceramente. Todo es criticable y porque un jugador de estos haga un movimiento que va contra vuestra forma de pensar no teneis que aceptar al momento que vosotros estais equivocados y ellos juegan un poker 100% optimo, porque a veces no es asi.

B

claro que convierte la mano en un bluff, hacer ver que tiene set y los demás se lo creen

v1z

yo creo que A2s es una mano muy factible, ellos mismos dicen muchas veces que jugando asi de gordos van siempre con AXs

y bueno, esta claro que estan jugando para dar espectaculo, muy loose etc, pero sobre lo que dices del juego preflop, tb pienso que habra muchas manos que que no pasen de preflop y que seguramente cortarán, no crees?

Usuarios habituales