Policia abate a un perro después de defender a su dueño

A

#180 En realidad con perros no son muy eficientes, de hecho los que se utilizan contra animales son del tamaño de un extintor y necesitas una mascara anti gas para usarlo.

MORUSATO

Basta con darle la orden al dueño de que aisle al perro dentro del coche subiendo las ventanillas pero claro para hacer eso hace falta tener cerebro y capacidad de anticipación, características con las cuales un tio que se mete a poli no está muy familiarizado.

#183

4 2 respuestas
A

#182 Hay que meter a iluminatis de polis.

1 respuesta
B

#179 Pero y eso, a ver que alguien me lo explique que tiene que ver con mi comentario? Que quieres que te diga, el que dijo lo de la defensa tambien es para darle de comer aparte.

Que quede claro que yo no defiendo a los perros frente a los policias perse, defiendo el uso de la logica pura y dura y en tener en mente a los demas, en ambas direcciones, punto.

Si al perro le dan con la porra con la mala suerte de que le pegan en mal sitio y se queda ahi o luego tiene problemas, pues realmente es mala suerte, me seguiria jodiendo igual ojo, pero lo puedo entender. Lo que me mata es el uso tan descabellado de la pistola, y que ese uso me esta reflejando la actitud del policia, y eso me recuerda que ese es el tipo de gente que se supone que debe "proteger el orden" y que luego todos podemos comprobar que la mayoria de las veces son seres impotentes con su vida que usan la placa para contrarrestar como se sienten.

Es todo un conjunto de cosas, no blanco o negro.

Miro, yo me enrollo demasiado y al final como un retrasado intento explicartelo, pero en #182 lo tienes resumido.

2 respuestas
klero

muerte al asesino de perros, menudo policia mas marica.

Tienen que estar preparado psicologicamente para enfrentarse con ladrones, asesinos,violadores, delincuentes comunes, terroristas, extraterrestres etc pero le puede el stress que le produce los ladridos de un perro.

Lo dicho, por mi que le lapiden al policia

PD: deseo que le lapide el dueño del perro con toda mi alma.

1
1 comentario moderado
shemar

#184 sigue sin parecerme mal como actúa el policía, pero os doy la razón en lo de que se podría haber evitado tanto escandalo con un poco de capacidad de reacción, como me han comentado antes.

Y lo de usar la porra en vez del arma creo que está claro que es por el gatillo fácil de los americanos. Aquí en españa no estamos "tan acostumbrados", y cualquier policía se lo piensa más a la hora de disparar.

#187 Corrijo, no vayamos a desviar el tema: cualquier policía "normal". Como he dicho en la página anterior, gilipollas hay en todos los sitios.

1 respuesta
MORUSATO

#187 Y lo de usar la porra en vez del arma creo que está claro que es por el gatillo fácil de los americanos. Aquí en españa no estamos "tan acostumbrados", y cualquier policía se lo piensa más a la hora de disparar.

Really?? http://www.mediavida.com/foro/off-topic/perro-abatido-policia-zaragoza-ladrar-483437

1 respuesta
A

#188 En España los polis disparan más que en USA, :D

Pachy

#180 La pregunta es: La policia los lleva de dotación? por que si no se les cae el pelo por usarlo, en caso de que lo lleven.

Red_HMR

La tierra de la libertad

Que asco de pais racista

Zetkin

Malnacidos...

B

#186 Claro, porque es lo mismo tirarle una defensa a un perro para que la muerda que darle un porrazo. Y todavia me llamas tonto. Engataluego

1 respuesta
A

#193 Yo no te he llamado nada.

Seyriuu

#152 Si yo no estoy cometiendo ningún acto ilegal la policía no puede condicionar mi conducta, ¿Y si estuviese esa persona - por muy policía que se sea, existen manzanas podridas - yendo en contra de la ley o abusando de su poder y me ordena que deje de grabarle? ¿Tengo que hacerlo porque el señor tiene placa?

Vuelvo a lo mismo, si el poli te ordena acostarte con él y no lo haces, ¿Es desacato de la autoridad? ¿Por qué tiene que decirme lo que tengo o no tengo que hacer? ¿Por qué faltarle al respeto cuando él no puede ordenarme cambiar mi actuación porque sí sin un motivo justificable? Es él quien está faltando al respeto.

Eres tú el que se deja en evidencia con esa defensa ciega a la policía. Se ve a quilómetros que si no hubieran actuado de una forma tan salvaje y hubieran tenido un poco más de conciencia toda esta cadena de acontecimientos se habría ahorrado.

Pero bueno, hay poco que discutir si tu crees que un policía puede ordenarte que dejes de grabar aunque tú legalmente puedas y no estés molestando a nadie y tú tengas que hacerlo, también serás partidario de que oculten toda posible identificación y así puedan hacer lo que quieran sin que haya consecuencias.

Soy_ZdRaVo

El derecho de resistencia ante una orden manifestamente ilegal o que atente contra derechos fundamentales es algo básico en una democracia. El debate esta en si es legal grabar una intervención policial y ya se habló mucho por otros temas, yo creo que si y los policias creen que no. Y como ni ellos ni yo interpretamos la ley pues tendremos que esperar a que el TS diga 3 veces lo mismo, que al parecer aun no lo ha hecho xD

2 respuestas
Bl3sS

#196 En teoría Sí se puede grabar una intervención, yo lo tengo clarísimo, lo que no se puede es grabar a los agentes con fin de que sean identificables.

El tema es que no sabemos como son las leyes de ESE estado de Estados Unidos, asi que en cuanto a tema legal poco o nada podemos discutir.

#198 no me entiendes o no me he explicado bien, lo que no se puede es grabar a un agente CUANDO LA FINALIDAD MISMA sea identificarlo.

Es decir tu me grabas en una intervención y ok no pasa nada, Ahora bien, se me acerca alguien con una cámara mientras voy uniformado y me la planta en la cara y esa cámara la requiso porque no se cual va a ser exactamente la finalidad de las imágenes, se oficia y se adjunta la cámara intacta al juzgado y que el juez decida.

Se pueden identificar a los agentes de muchas maneras, el más fácil es con la matrícula del coche en el que vayan, si pones una denuncia en el juzgado, el juez solicitará información sobre la intervención entre la que está los funcionarios actuantes pues todo queda grabado en el parte de Sala del 091.

Ni se me ocurriría detener a nadie solo por grabar, y bueno, las libertades individuales también las tienen los policias eh :D

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#197 Es que yo considero que para que no quede vacio mi derecho a una tutela judicial efectiva debo poder identificar a los agentes que realizan la intervención y mientras no se identifiquen de manera fehaciente, que no lo hacen todos y lo sabes, tengo derecho a grabar la cara pues es el único medio de identificación que me queda.

Interpretar la ley como la hacen los sindicatos policiales es decirme que yo no tengo derecho a recurrir o a exigir responsabilidades personales a quien efectúa X intervención y eso va contra uno de los DF mas básicos. Y ojo, que te veo muy convencido y cada vez mas audiencias provinciales lo ven como yo. Vamos, te lo digo como consejo, que te encuentras con un delito contra las libertades individuales o una detención ilegal.

#197 Ya, si yo he copiado aquí muchas veces el papel que recomiendo a alguien cuando me dice que como identifica a un policía, la medida mas efectiva es apuntar día, hora, numero de matricula y si son pareja descripción del que te ha hecho algo, rasgos distintivos, acento especial etc.

Te he entendido mal, pensaba que defendías como el Ministro de Interior, los sindicalistas y demas que la identificación de policías que por ejemplo hayan cargado irregularmente en manifestaciones por fotos sacadas por ciudadanos es ilegal.

P.D: La cuestión es que tu con tu uniforme no actúas en tu nombre, actúas como funcionario, en representación del Estado así que tus libertades se ven mas limitadas, tienes mas obligaciones que el resto, ya lo sabes.

#199 no tengo ni idea, ni soy abogado en california, ni de verdad por leer 2 parrafos de Russia Today se lo que ha pasado xD

2 respuestas
Seyriuu

#196 El tema está en que ahí está el quid de la cuestión:

¿Era legal grabarles en esa situación? La policía la ha liado deteniendo injustamente un tío y encima termina matándole el perro (eso tiene que crearte un trauma, no me jodas...).

¿Era ilegal grabarles en esa situación? La culpa es del tío por hacer algo ilegal y encima no irse de primeras.

Lo del perro es sólo una muestra de la poca cabeza que han tenido, que podrían haber llevado toda la situación con muchísima más suavidad y el perro estaría vivo indistintamente de si el hombre terminaba detenido o no.

1 2 respuestas
Bl3sS

#199 Pretendes discutir algo de lo que NINGUNO sabemos? xDDD

#198 por eso si actúo uniformado en representación del estado no objeto que se me pueda grabar, el problema viene cuando la intención de la grabación es menoscabar mi derecho a la intimidad para que se sepa quién está debajo del uniforme.

Hablamos siempre de grabaciones realizadas por individuos, no por medios de comunicación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#200 pero esquema tu derecho a intimidad es decir a tu anonimato te hace ser irresponsable de tus actos. Dejarias al ciudadano sin derecho efectivo a la justicia si no pudiera probar con algo q esta al acceso de todos como un móvil que un agente ha hecho algo ilegal. Y para probarlo a no ser que os pongan una matricula hay q grabaros la cara para identificaros. Hasta que existían los móviles salían de rositas muchos agentes porque la responsabilidad penal es personal
Es decir aquí lo q se discute es si prima el derecho a poder reclamar judicialmente o el de vuestra intimidad/anonimato y habrá opiniones en ambos lados

1 respuesta
Bl3sS

#201 Reclamar judicialmente vas a poder siempre, (hablando de patrulleros claro) todas las intervenciones queda reflejadas en el parte.

me refiero a cosas como esta. Esto NO

Esto SI, min 2:20 en adelante.

En ambos se puede identificar a los agentes fácilmente, pero el primero tiene una intención claramente diferente al segundo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#202 Claro que puedes reclamar, pero si no identificas al supuesto autor ni siquiera se admite a trámite, así que en el fondo si no puedo grabar quien es el agente que realiza me vacias de contenido el derecho a denunciar.

Es super simple, piensalo.

1 respuesta
Rubios

Otro hilo de la chorrada esta?

Bl3sS

#203 Hombre identificar a un infractor (sea o no policía) es cosa del juez y es l que tendrá que realizar las investigaciones pertinentes.

Por la regla de tres que dices si atracan a alguien con la cara tapada como no lo puede identificar no lo podría denunciar.

edit: otra cosa es decir, un antidisturbios me pego en la plaza del sol en la manifestacion x.

Pues es dificil darle veracidad e imposible identificar sin más datos.

Las intervenciones de Z quedan TODAS registradas y eso lo saben los jueces que son los que tratan con la policia.

1 respuesta
EspY

#197 "Se pueden identificar a los agentes de muchas maneras, el más fácil es con la matrícula del coche en el que vayan, si pones una denuncia en el juzgado, el juez solicitará información sobre la intervención entre la que está los funcionarios actuantes pues todo queda grabado en el parte de Sala del 091"

Eso no te lo crees ni tú. Todas esas denuncias caen en valde, bueno no todas el 95%. Y he visto a gente quitarle la camara de fotos por hacer fotos desde 60 metros de una operación policial en España, y sino porrazo, así va la policía en este país.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#205 No he dicho denunciar, o si lo he dicho no me referia a denunciar como ir a la policia y abrir un incidente, me referia a tutela judicial efectiva, es decir, al derecho al que el juez me de una respuesta ante una petición. El juez realmente no identifica a nadie, es la Policia judicial o quien lleve la investigación, el instructor solo mira que se cumpla la ley.

No puede ser que haya un impedimento legal a que yo identifique a quien considero que esta violando un derecho mio, porque en la práctica eso hace que yo pierda mi derecho a la justicia, no sé si me explico.

De qué me sirve denunciar una carga ilegal si el que está en ella no puede grabarla de manera que se identifique a los infractores? Para nada. Es decir, de hecho, es una violación del art. 24CE porque no podría conseguir una investigación judicial efectiva.

#206 mi experiencia con denuncias con matrículas, hora y descripción es que el compañero niega todo lo sucedido y se cierra por falta de pruebas. Peeero, eso es solo el efecto judicial, también te puedo decir que he visto como gracias a ese tipo de denuncias han dejado de hacer según qué cosas.

#205 mira, historia verídica, estamos en un banco con 15-16 años, todo chavales estudiantes, sin ser kinkis ni nada, pasa una moto del CNP con la sirena y detras un Z, le decimos a un colega "oscuro" Negro que vienen a por ti!, se baja el de la moto y le mete 2 guantazos. Se queda mirando y dice hostia, si no eres tú. Y sin pedir perdón ni nada, coge y se va.

Quedó constancia de esto? para nada. Estás tú que va a poner él en el informe que le ha dado 2 guantazos con la mano abierta a un chaval.

Al final porque una vecina lo había visto y se empeñó ella en acompañarnos a la comisaría le pusieron unos días de empleo y sueldo, pero sin esa vecina, y sin ser esa vecina una mujer mayor y "respetable" estás tú que nos creen.

Y desde ahí, es desde que desconfio un poco de la policía, y uno de los que estabamos en el banco es ahora policía, para que veas como es la vida, pero a mi ver como un policia a los que yo tenía en un pedestal le daba 2 guantazos a uno por ser negro, pues me marcó xD

1 respuesta
Bl3sS

#206 #207 No hablo de antiisturbios, los antidisturbios son una unidad especial que suponen un % irrisorio menor de un 1% de las intervenciones totales. Yo hablo de patrulleros.

No veo por qué dices que se violaría el derecho a la tutela judicial efectiva por no identificar tu mismo al agente.

#209 no me entiendes (normal porque yo se a lo que me refiero y no me explico bien). El agente no es el que da parte a la sala de las intervenciones, cuando a un indicativo lo comisionan, es el de la Sala del 091 el que asienta en el parte, cuando se recibe la llamada, desde que numero, que agentes acuden, si se ha identificado a alguien etc, todo lo relacionado con esa intervención de lo que tenga constancia la sala del 091 queda reflejado y no se puede borrar.

Sobre lo del guantazo de tu amigo, pues hombre no justifico que esté bien, pero se lo daría por confundirlo con otra persona, no porque sea negro xDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#208 Pues porque como te he dicho, si la lias gorda dudo que vayas a registrarlo. Es decir, si le das una paliza a alguien y te das cuenta de que te has pasado, serías gilipollas si das parte a la sala. Que ojo, que yo a ti te tengo en mucha estima y no dudo de que lo hagas todo como manda el reglamento, pero por mi experiencia he aprendido que hay muy pocos, pero hay gilipollas con placa.

#208 se lo dieron porque le confundieron con otro que tambien era negro, pero vamos, que es lo de menos, pero que seguro que cosas como las que yo vi pasan y dudo que la sala se entere de si mientras patrullas paras 2 minutos y haces cualquier cosa mal. Pero vamos, hablo desde la ignorancia.

A mi lo que me interesa verdaderamente como "abogado" es que las intervenciones importantes con las UIP o los "zodiacos" puedan ser grabadas porque es cuando actuan como "masa" cuando hacen mas barbaridades.

2 respuestas
Bl3sS

#209 Si, de ese tipo de cosas la sala no se entera si no es por el agente, aun así sigue pudiendose en el caso de tu colega concretar que se parecía al sospechoso y que el agente motorizado se paró y le pegó (con parte de lesiones claro), pero bueno ya es un tema más complejo.

Yo soy partidario de las cámaras tanto para los manifestantes como para los agentes, las cuales tenemos prohibido llevar, se vería realmente las barbaridades que hacen las personas en la calle (en ámbos sentidos) y todo sería mucho más limpio y más facil.

Ahora dile tu como policia en mitad de una intervención a un fulano que le estás grabando con una cámara, verás como se pone xDD

Para mi lo ideal es esto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Soy_ZdRaVo
  • Retil
  • EspY
  • Bl3sS
  • ACID-FANTASY
  • xXNaKeDXx