Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

alexw0w

#416 JAJAJAJA bonita medalla criando malvas.

Si es que la policía no está formada más que por gente incapaz y parásitos que no saben dónde caerse muertos y acaban en el funcionariado. Sólo sirven para saciar el afán recaudatorio de la administración, porque cuando les toca enfrentarse a situaciones medianamente problemáticas, muestran su verdadera cara: cobardes e ineptos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hanure

#422 Que dejéis de decir chorradas, la ley ampara al policía a disparar al tío del vídeo.

De hecho los policías que llegaron después en moto le dispararon y estate seguro que no les va a pasar nada.

El policía que se baja primero la caga por varias razones: bajarse del coche él solo, bajarse del coche justo al lado del agresor y no usar los medios de los que dispone para abatirle una vez el tío se abalanza contra él.

Ha sido una mala actuación policial. La ley te permite disparar en casos así.

3 respuestas
alexw0w

#422 El policía que mata a su compañero comete un error de imbécil, como lo es la inmensa mayoría del cuerpo de policía: no esperar a que su compañero le apoyase, que para eso van de 2 en 2. Su compañero, como buen gusano BETA estaba guardadito en el coche supongo que pidiendo refuerzos, a ver si entre 4 lecheras formaban media neurona para abatir al notas.

1 respuesta
odiazon

#423 https://www.eldiario.es/politica/guardia-civil-sentara-banquillo-causar-muerte-tiros-joven-brote-psicotico_1_9881015.html

1 respuesta
Hanure

#425 Ese caso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Si no sabes argumentar no lo intentes. Tiene pinta de que ni te has leído el artículo que has pegado.

1 respuesta
OviedoSergio

#424 Que fácil lo ves todo y que fácil es faltar al respeto a los demás.

Típico español medio, todos son imbéciles menos yo, gente especialidad en actuar en situaciones concretas no tiene ni puta idea y yo sí, el cuerpo de policía son todo retrasados, pero yo soy muy listo.

A si nos va XDD

1 respuesta
odiazon

#426 Un loco con arma blanca en la calle, policía cree conveniente disparar, se sienta en el banquillo

Te dan un ejemplo real ocurrido este mismo año y no te vale, me parece que no sabes aceptar la realidad, la policía está cogida por los huevos con estas cosas.

Aquí tienes otro con cuchillo y los policías al banquillo https://www.eldiario.es/politica/tres-policias-imputados-muerte-tiros-joven-casa-vallecas_1_9040812.html

1 respuesta
Piernecillas

El policía se dispara a sí mismo al desenfundar su arma con el agresor encima.

2 respuestas
1 comentario moderado
Hanure

#428 ¿En serio es necesario que me ponga a enumerarte las tremendas diferencias que había entre un caso y el otro?

Para empezar en la noticia que pegas había 12 policías presentes.
Para seguir el chico de la noticia que pegas llevaba una navaja multiusos, no un martillo y un cuchillo.
Para continuar en este caso tenemos un vídeo que demuestra lo ocurrido y en ese caso no hay ningún vídeo, las pruebas de criminalística dicen que la versión que dan los policías no es lo que verdaderamente ocurrió.
Para finalizar que haya un juicio (algo normal cuando una intervención policial termina con una muerte) no quiere decir que el policía acabe condenado.

Puedo seguir poniéndote diferencias entre un caso y otro pero creo que eres lo suficientemente inteligente para verlas tú mismo.

1 respuesta
OviedoSergio

#430 que sí, que todo el mundo es medio lelo y tú muy listo.

Si queda clarísimo, no te repitas.

odiazon
#431Hanure:

Para continuar en este caso tenemos un vídeo que demuestra lo ocurrido y en ese caso no hay ningún vídeo, las pruebas de criminalística dicen que la versión que dan los policías no es lo que verdaderamente ocurrió.

Llevaba dos, una en cada mano, ahora resulta que el martillo es un plus para disparar y que una navaja multiusos no perfora la carne humana ni puede matar

#431Hanure:

#428 ¿En serio es necesario que me ponga a enumerarte las tremendas diferencias que había entre un caso y el otro?

Para empezar en la noticia que pegas había 12 policías presentes.
Para seguir el chico de la noticia que pegas llevaba una navaja multiusos, no un martillo y un cuchillo.
Para continuar en este caso tenemos un vídeo que demuestra lo ocurrido y en ese caso no hay ningún vídeo, las pruebas de criminalística dicen que la versión que dan los policías no es lo que verdaderamente ocurrió.
Para finalizar que haya un juicio (algo normal cuando una intervención policial termina con una muerte) no quiere decir que el policía acabe condenado.

Puedo seguir poniéndote diferencias entre un caso y otro pero creo que eres lo suficientemente inteligente para verlas tú mismo.

No dices más que chorradas para intentar no quedar mal

Qué más da que sean 10 policías que 20 si un tio con un cuchillo se acerca y va directo a ti porque no te hace caso a lo que le dices?

El policía te piensas que sabía que había alguien grabando desde un balcón? haha es que eres muy listo chico, te recuerdo que estamos hablando de la acción del policía, del motivo por el cual no ha disparado y ese hombre se le ha abalanzado, no nos anticipemos al futuro ni veamos todo desde la vista de un juez o desde el que graba en un balcón.

1 respuesta
Hanure

#433 Aprende a leer lo que tú mismo posteas:

"El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Colmenar Viejo, Gonzalo Martín Vázquez, archivó la causa en dos ocasiones por considerar que estaba acreditado que los agentes hicieron un uso proporcional de la fuerza. "

No voy a seguir discutiendo con un crío de 15 años que pone links sin leérselos. La ley AMPARA TOTALMENTE al policía para usar su arma reglamentaria en caso de que le ataquen y su vida corra peligro.

1 respuesta
1mP

Recordemos que el policia abatido fue el que expuso a su compañero al aparcar el coche a escasos metros del agresor, provocando que este lo tuviera más fácil y su compañero tuviera que huir nada más bajarse del coche. No sé que pretendían exponiendose tanto si no vas con la idea de usar el arma de primeras. Además de meterse en frente del compañero cuánto este saca el arma. Joder, a cada vez que lo recuerdo, veo más disparates en la actuación.

Lo de la medalla no sé yo cuánto se la merecía.

odiazon
#434Hanure:

#433 Aprende a leer lo que tú mismo posteas:

"El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Colmenar Viejo, Gonzalo Martín Vázquez, archivó la causa en dos ocasiones por considerar que estaba acreditado que los agentes hicieron un uso proporcional de la fuerza. "

Si yo no me meto en lo que ha ocurrido al final con la policía, la realidad es que se han tenido que sentar en el banquillo

1 respuesta
Hanure

#436 Se han tenido que sentar en el banquillo porque se cargaron a una persona pero han quedado absueltos porque la ley les ampara en una situación así. Es decir, no les ha pasado nada.

¿Sabes leer?

1 respuesta
Robe_del_Mal

#429 que el que muere es el que va por el paso de cebra. El apuñalado/amartillado sigue en el hospital.

1 respuesta
Dotdx

Habría que construir la sociedad en base a que si alguien te ataca con un cuchillo y más si a quien atacas es a un policia, este legitimado a vaciarle un cargador sin ninguna repercusión legal.. pero this is spain, paella, fiesta y toros.

Knelo

#423 le disparan pq ya había atacado a un policía y el compañero herido.

Mismamente puse un vídeo páginas atrás donde una policía hace lo mismo. Le disparan un rato después cuando ya había atacado.

1 respuesta
GoFoward

Noticia recurrente y mentira recurrente. Si un policia en grave riesgo hace uso de su arma no pasa absolutamente nada, no hay mas que poner "Policia Nacional abate a tiros" en google y salen miles de noticias. Lo que no puede hacer un policia es poner en riesgo a terceros con su arma bien disparando a un coche en medio de un atasco o bien disparando a alguien que huye en una calle llena de gente. Pero en este caso estaba mas que justificado y la investigación se archivaria rapido.

1 1 respuesta
AlzeN

#430 Esa forma de hablar, ese desprecio a la policía… como si te estuviera viendo.

1
Knelo

#441 Puedes disparar a las piernas, solamente puedes disparar a.matar cuando lo tengas encima.

1 respuesta
Hanure

#440 Le disparan porque pueden hacerlo y la ley les ampara en un caso así.

El nick te viene que ni pintado xD

1 respuesta
hP

#165 si no me equivoco por ordeb reglamentaria, llevan una glock y la munición es de 20 balas por cargador.

Knelo

#444 Ponme el protocolo y la ley.

1 respuesta
odiazon

#437 Con 10 policías como testigo pues supongo que es normal que le absuelvan, pero siempre puedes terminar teniendo que pagar una bonita indemnización o alguna historia.

https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/Condenado-guardia-civil-joven-fortuito_0_260974299.html

1 respuesta
Hanure

#446 Búscalo tú mismo que tienes manos.

#447 Repito, ni te has leído la noticia.

Puedes seguir pegando noticias que no entiendes pero eso no te va a dar la razón. Los policías en este caso podrían haber abatido al hombre a disparos (que es lo que hicieron al final) y no les hubiera pasado nada.

2 respuestas
odiazon

#448 Aquí por suerte paga la indemnización el estado, pero ojo que no cuadre algo, y si no hay vídeo y solo hay dos agentes aún es peor https://www.elperiodicoextremadura.com/caceres-local/2022/11/29/policia-acusado-matar-preso-caceres-79298425.html

1 respuesta
GoFoward

#443 De hecho lo tiene encima desde que sale del coche. En EEUU se habla de la Regla de Tueller que establece unos 6-7 metros de distancia para poder defenderte con el arma y a mi me parece que hay bastante menos de eso.

Usuarios habituales