Un policía y un atracador muertos en Vigo, otro agente herido

Heliopolo

#179

"La pena que te puede caer no tiene nada que ver con la de injurias y calumnias."

Hombre, es que tu me pones un ejemplo que más que real parece sacada del GTA que suceder puede suceder, pero lo más normal que ocurre es simplemente una detención y su posterior prueba de alcoholemia dando positivo, donde aún hoy en día hay muchiiiisima gente que sigue bebiendo y conduciendo, la gente no escarmienta simplemente porque mientras las penas sigan siendo tan bajas aquí todo dios seguira de jauja, esto es España, joder!

Si se superan los 0,60 miligramos, el Código Penal prevé una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y la retirada del carné de conducir de uno hasta cuatro años.

Te parece normal semejante mierda de multa cuando pones en peligro la seguridad civil? que no discrepo contigo, simplemente da rabia como está todo de mal planteado y eso que teoricamente estos últimos años se ha intentado concienciar a la gente.

2 respuestas
PEPEPAKO

#181 Ya si se lo que quieres decir, pero por ejemplo y es algo que conviene señalar, cuando causas daño a un tercero, la pena se incrementa bastante y en una alcoholemia sin accidente no hay daño a nadie, ¿podría haberlo causado? sí y muy grave pero se juzgan hechos, no posibilidades. Mientras que en las injurias y calumnias estás menoscabando la integridad y el honor de un tercero. Por ponerte un ejemplo con este mismo caso.

Alguien se dedica a decir que tal policía es un corrupto, nadie hace nada y ese bulo sigue creciendo. La perdida de autoridad de ese policía y la perdida de cara a los demás de legitimidad para poder realizar su trabajo es importantísima, por no hablar ya del daño que a esa persona y a su entorno puede causarle esa mentira en cuanto relaciones personales.

Que el código penal y las leyes en general están bastante mal planteada, pues sí, en eso coincidimos. Pero igual lo que hay que aumentar es la pena por la alcoholemia en lugar de pensar que hay que bajar la de calumnias. Tenemos un código penal muy laxo con los delincuentes, donde casi tienen más derechos que el resto de ciudadanos honrados.

1
1 comentario moderado
S

#181 Dejalos en los mundos de yupi... Donde no se puede insultar a una persona con un CI por debajo de lo considerado normal. Pero se puede robar todo lo que te de la gana, mentir en la television, etc etc etc...

Pais de pandereta y aun se pregunta la gente de donde salimos los indepes.

Y me haveis moderado el mensaje, cuando considero que precisamente los agentes de policia sin chaleco anti-balas son criminales que atentan contra la seguridad publica.

1 respuesta
PEPEPAKO

#184 Puedes volver a tu cueva cuando quieras y no te insulto por tu CI no vaya a ser que me detengan a mi también.

Por cierto, el verbo haBer va con B

1
B

La UFP denunciará a otro tonto por injurias a las FCSE por alabar la muerte de la funcionaria fallecida. Siguiente? Creo que los trolls de este post estarán temblando ya.

ekOO

El atracador no es inmigrante? Bah.

A otro hilo.

Zeroner

sigh

B

Despues de conocer lo sucedido, ahora hay que pensar en lo realmente importante:

http://www.alertadigital.com/2014/11/29/el-asesinato-de-una-mujer-policia-en-vigo-consecuencia-de-la-feminizacion-de-las-funciones-militares-y-policiales/


No, no es el mundotoday.

1 5 respuestas
Leoshito

#189 Espero que la familia le meta una denuncia al pavo que haya hecho el artículo y se saquen un buen puñado de millones.

6 2 respuestas
B

#190 Pues como no les digan el nombre los de la redaccion chungo, porque por no llevar no lleva ni firma :/

2
lafundo

Ser nacional/municipal deberia incluir el chaleco como EPI individual obligatorio desde el momento que te dan la placa y te ponen en servicio. Como el casco, las gafas y las botas reforzadas en una obra y los Epis que sean necesarios para tu trabajo. EPIS INDIVIDUALES.

Estamos en un pais de pandereta. Sin inspecciones fiscales y laborales con contundencia, pero por contra estamos rodeados de regulaciones , leyes y obligaciones por todos los costados.

#189 La verdad que ese tio del articulo ha visto muchas pelis USA y encima tiene una paja mental importante.

Muchos de nosotros pensamos que lo mejor es que se hubiesen cargado al atracador al menor indicio de violencia, pero seguro que el bobo del articulo si llega la señora policia y sin mediar palabra y le mete dos tiros... la que se monta.

Y creo que en verdad el del articulo ha desviado la accion sibilinamente, ha metido lo de la femina para disimular que lo que el quiere es que los polis dejen de preguntar y luego disparar para pasar a disparar primero y luego si eso ya pregunto.

1 respuesta
Bl3sS

#192 y que te parece si te digo que hay policías que no hacen ejercicios de tiro en todo un año o mas?

Y que lo obligatorio es 15 disparos cada 3 meses?

2 respuestas
t3r3r3

#189 Curioso cuanto menos.

Son policias cosas de estas pueden pasar, se siente por su muerte y punto.

B

#193 Que tiene que ver eso con que la policia sea una tia? :_)

1 1 respuesta
dranreb

#189 Los comentarios de la noticia también son de traca

Bl3sS

#195 pues que lafundo habla de los EPIs y el tiro debería de ser un ejercicio que se realizara cada semana o cada dos, porque va en la protección del policía y de su seguridad y del resto de ciudadanos.

no tiene nada que ver con que sea una tia :/ el no ha dicho nada de que sea mujer :/

3 respuestas
B

#197 Yo hablo del artículo, no de Lafundo

1 respuesta
lafundo

#197 Una vez que tienes el chaleco, eso no consume ni gasta.

Gastar balas si. Asi de triste es.

2 respuestas
Mikelete

Hay que pagar tantos viajes d putas a los diputados que no da pa todo...

NosFeR_

#198 y él está citando a lafundo. :wtf: :wtf:

1 respuesta
B

#201 Si el me cita a mi supongo que sera por lo que pone en mi post, que viene a ser lo de la noticia. Si el se refiere a otro post al menos que me informe xD

1 respuesta
NosFeR_

#202 pero que no te está citando a ti, que está citando a lafundo.

1 respuesta
Todso

Pero si esto sólo pasa en Estados Unidos porque las armas son legales, no? Aquí los malos no te pedían las cosas por favor?

B

#203 lol, pues le di a la alerta y me llevaba directamente a su comentario, cosas del internetz. Sorry pues #197 :_)

1 respuesta
Akiramaster

#199
¿Estás de coña? En mi unidad recogiamos los casquillos para que volvieran a llenarlos xD.

PEPEPAKO

Parece mentira que no sepais como se las gastan los de Alerta Digital

#193 Yo en esa parte me gastaría mi dinero en practicar, teniendo galería como en la comisaría de Gijón solo tienes que comprarte la munición. Una caja de munición al mes no significa casi dinero y va a mejorar tu puntería con lo que también mejora tu seguridad.

Que tendría que facilitarte el cumplimiento de las obligaciones de tiro la DGP, sí, pero personalmente si no lo hace prefiero gastarme algo de dinero y hacerlo yo.

V

#205 Si en un comentario citas a alguien y después editas, el aviso se queda mandado de todas formas, quizá fuera por eso. Hasta aquí mi offtopic xD

1
s4suk3

xDDD me hacen gracia los periodistas de hoy en día,y quien se cree para afirmar lo que la policía esta dice o no dice en el momento de morir? una buena multa para el subnormal pls

Bl3sS

#199 claro que gasta, cada diez años hay que cambiarlo que caduca. Y te cuestan centimos los cartuchos rellenos asi que puedes hacer 1000 ejercicios con lo que cuesta un chaleco.

Y ni eso porque los ultimos cartuchos que disparamos en tiro estaban caducados, eran del 82. Tenemos chalecos en todos los z, que son tamaño armadura, necesitas 5 minutos para ponertelo si no te ayuda nadie, son super incomodos y no te puedes mover bien, son lo menos operativo que existe ademas cabe destacar que son del 86, llevan caducados 18 años. Esos son los medios que hay en la policia.

1

Usuarios habituales