La Policía española patrulla con armas de guerra ante alerta yihadista

S

En muchos países es normal ver policías con subfusiles por las calles, y mucho antes de los atentados, desde hace décadas.
Y me refiero a países democráticos de nuestro entorno. La gente lo ve normal y admiran a sus fuerzas de seguridad.
El problema en España son los muchos retrasados que desprecian a los policías o militares.

S

El problema es que si estalla una bomba las armas no sirven de nada.
Para evitarlo haría falta registros contínuos, perros, arcos de seguridad por todas partes...

1 respuesta
zakzak98

#167 Eres todo un show chaval.

#167Raikkoh:

fue Al-Qaeda. Es como poner ahora policias por los atentados de ETA hace nosecuanto...

Si un grupo terrorista proveniente de ETA comenzase a atentar en otro país bajo las mismas premisas, no sería razonable defenderse ante un posible ataque en el nuestro?

Ah no, es verdad, que según tú hay que esperar a que ataquen aquí para defendernos, sino somos unos racistas sobreprotectores.

Espero que nunca seas ministro de defensa. Bueno, ni nada que requiera algo de lógica.

Aeran

#167 me parece que deberías de salir de tu burbuja conspiranoica , vaya tela.

B

#182 Describes un mundo en el que apetece vivir.

A mi esta situación me gusta y me fascina, ver como el Estado saca sus fuerzas y ver como ha llegado a la cúspide del poder, donde esta tan seguro de si mismo que no tiene reparo en mostrar esa fuerza a la población, que ademas lo acepta encantada bajo una falsa sensación de seguridad. 1984 se va imponiendo con fuerza.

Aceptemoslo, si quieren atentar lo harán. La policía puede detener a los pringados que consultan webs islamistas o a los que tiene controlados en las mezquitas, pero contra técnicas como coger un camión o atacar ciudades pequeñas no pueden hacer nada. La policía era efectiva contra organizaciones como ETA con su estructura pero poco pueden hacer contra un loco que haga un atentado y que lo reivindique el Daesh.

1 respuesta
choper
#185yaoming:

que no tiene reparo en mostrar esa fuerza a la población

Deja las pelis please.

1 respuesta
B

#186 Para nada, de hecho la Historia del Estado y de la justicia es de lo más fascinante que se puede estudiar en la Historia, un tema un poco árido pero fascinante. Ver como ha ido acumulando poder e influencia hasta convertirse en el monstruo que es ahora.

El encontrarte hombres armados a cada paso es solo un recordatorio más del gran poder que rige nuestras vidas, también lo ves cuando pagas los impuestos o cuando te cae una multa. En un mundo ultrarregulado, es el quien pone las normas. Francamente no se como aun existen católicos cuando tienen a su verdadero Dios delante de ellos...

wooper

Cuando decis que la Policia Nacional es la mas eficaz o mejor de europa de donde sacais esos datos?

Vamos me e puesto a mirar por internet y no lo tengo del todo claro.

1 2 respuestas
lxn_

#167 espero que sea un bait porque tela xd
#188 palabras del gobierno, no se porque no íbamos a creerles

1
ChaRliFuM

#188 No es que sea mejor o más eficaz eso no es algo que se pueda medir de una forma cuantitativa. Lo que se dice es que nuestras Fuerzas de Seguridad están mejor preparadas que otras porque en España llevamos lidiando con este tipo de terrorismo desde hace 40 años.

De todos modos el problema fundamental con este tipo de terrorismo es que no todos los participantes están integrados dentro de un comando o grupo, muchos de ellos son "lobos solitarios" que no pertenecen a la organización terrorista sino que simplemente deciden actuar muto proprio, lo cual les hace prácticamente indetectables.

1 respuesta
Crus

#2

Helicópteros había, te lo prometo xD

Prava

#146 Faltan muchas cosas ahí. Además, las MP5 no son fusiles de asalto.

#159 Las armas nunca se diseñan para ser bonitas, sino para ser funcionales.

#161 Se habla de neutralizar porque es como se tiene que hablar. Tu objetivo no es abatir a nadie, es neutralizar una amenaza. Por eso se utiliza la terminología que se utiliza.

Lo que ocurre es que hoy en día la mejor forma de neutralizar a alguien es friéndolo a tiros. Pero el objetivo no es freir a tiros, es evitar que ese individuo pueda hacer daño.

#167 No se pueden leer más tonterías por post que en semejante perla. Felicidades.

1 respuesta
B

#190 Si, sobretodo con unos terroristas que siempre han avisado antes de poner bombas.

¿Cuantos avisos han dado AL-QAEDA/ISIS? ¿El mismo tipo de terrorismo?

¿Pero que leches dices?

Unos ponen bombas y avisan antes...
Otros directamente van con AKs a matar, arrasan con camiones o ponen bombas y no avisan a nadie...

Pero venga, mejor lo dejamos no vaya a ser que tanto pensar te cortocircuite la mente.

#192 ¿De verdad? Pues cuando leas por aqui que el accidente de metro de Valencia, el mas importante de Europa, del que no hubieron responsables politicos y la gente diciendo que fue culpa de los terroristas, te vas a descojonar.

Aqui ha atentado ETA y Al-Qaeda, y los ataques terroristas desarticulados son la mayoria con intentos de envenamiento de agua y captación de otros terroristas.

A los demas, sois bastantes ignorantes pensando que Al-qaeda e ISIS son lo mismo... pero lo peor es que creeis saberlo todo.

3 respuestas
ScOuT

Me parece correcto, y si fueran los militares en vez de policías me parecería aun más correcto.

B

#193 Menudo ignorante, al final no se han evitado atentados de ETA. Y eso de que siempre avisaba te deja aún en peor lugar.

A ver si te banean de una puta vez, que eres cansino hasta para ser troll.

1 respuesta
ChaRliFuM

#193 No te ofendas... pero eres un ignorate. Decir que ETA siempre ha avisado cuando ha puesto bombas... es de ser muy ingenuo o estar muy adoctrinado.

En fin... eres muy lastimoso, no quiero perder el tiempo con alguien que no está a la altura de la conversación.

2 respuestas
B

Cuando invoqué a Raikkoh en #15 sabía que no decepcionaría

1 1 respuesta
B

#195 #196 ETA no hacia terrorismo civil, sino terrorismo politico. Su objetivo eran los politicos, no los civiles, pero seguid llamandome ignorante y adoctrinado, cuando se han tirado adoctrinando a media España haciendoles pensar que el Pais Vasco era un nido de terroristas.

ME REITERO: ETA avisaba antes de cometer atentados civiles. Si intentais decirme que ETA, ISIS y Al-Qaeda son lo mismo, decidme POR QUÉ y dejad el ataque personal de la ignorancia...

#197 Que solo puedas acosar personalmente por no tener argumentos tampoco decepciona...

PD: Me cargo los hilos solito, no necesito que nadie me invoque. Solo con ver que os dais pajas pensando que teneis un cuerpo de seguridad español hiper preparado sin contrastar una sola noticia ya hace que me parta la caja... pero el ignorante soy yo XDDDDDDDDDDDDDDDD

PD2: Y el accidente de metro de Valencia como afirma #20 que fue por los terroristas, NADIE LO MENCIONA....... LOL!!! Retratadisimos todos jajajajajajajajaja que ignorante soy... madre... que el metro de Valencia lo hicieron ISIS en combinacion con Al-qaeda, ETA y John Cobra... y yo sin enterarme.

3 respuestas
ChaRliFuM

#198 Por favor... piensa lo que vas a escribir antes de hacer el ridículo por enésima vez.

Cuando dices que el objetivo de ETA eran los políticos supongo que no te has parado a pensar que el mayor número de muertos por ETA eran miembros de las fuerzas de seguridad (guardia civil, policía nacional, etc) y que evidentemente no son políticos.

Supongo que tampoco te has parado a pensar en las víctimas colaterales de los atentados, véase civiles que pasaban por allí cuando explotaba una bomba en el coche de un policía o al lado de una casa cuartel.

Todos sabemos que el Hipercor no es un supermercado donde la gente va a comprar sino que son las Cortes Generales donde se reúnen los políticos.

Los hijos e hijas de los Guardias Civiles que perecieron en los diversos antentados contra las casas cuartel tampoco son civiles.

Das muchísima pena, ya no solo por tu ignorancia sino por el tipo de persona que demuestras ser.

1 1 respuesta
B

#199 Aun no me has dicho qué tienen en comun el terrorismo islamico con el de ETA, pero me has hablado de un monton de cosas que NADA me importan...

Ya se lo que opinas de mi. ¿Y? No se, igual te crees que me importa o algo. Que la gente está diciendo que el atentado de Valencia fue un ataque terrorista y el ignorante soy yo. LOL!!

1 respuesta
ISAILOVIC

"ETA no hacia terrorismo civil, sino terrorismo politico. Su objetivo eran los politicos, no los civiles."

Puede servir para ser nombrado tonto del año sin mirar más

B

#200 Intentas debatir a una persona que está en lo correcto diciendo que los policias no están preparados ya que ETA avisaba antes de matar, con lo que la implicación policial era 0.

No es cierto, no estás en lo correcto y aún quieres tener razón cuoteando sin parar, supongo que como eres un crío te parecerá que tienes toda la razón, pero en realidad todo el mundo puede ver como eres un ignorante.

ETA ha matado a mucha gente sin poner bombas ni avisar, muchos alcaldes de Euskadi fueron asesinados debido a ETA, ser político en Euskadi era acortar tu esperanza de vida 50 años, los bares estaban petados de policía de paisano para coger a potenciales terroristas, era un tema tabú y nadie hablaba en ningún lado, ya que no sabías si te encontrabas hablando de algo muy jodido con un terrorista o un policía, con lo que si se te iba la boca te ibas pal calabozo.

En realidad no se por qué digo esto, yo quiero que sigas dando pena, ya me he reído contigo en varios post, que no pare la fiesta

1 respuesta
B

#202 Me reafirmo. ETA avisaba antes de cometer atentados civiles.

Parte a comprender por aquellos que no saben leer: Atentado Civil =/= Atentado Político

3 respuestas
ChaRliFuM

#203 Pero no decías que ETA no cometía atentados contra civiles? xDDD

Si es que... xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#203 Sigue por favor, no pares ahora, estoy en el clímax.

Aeran

#198 Terrorismo politico, explicaselo a las familias de estas 829 vicitmas http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml
El que queda retratadisimo eres tu.

#203 Ah, claro , entonces si eta mata gente inocente con justificaciones politicas esta bien no? Vaya tela.

Zegatron

No me gusta que Madrid esté plagada de policías con fusiles de asalto, no me gusta pasear entre armas de guerra la verdad, no hacen que me sienta mas seguro en absoluto.

No me gusta que cambien las ordenes a "neutralizar", eso puede llevar a que algún loco, sin nada que ver con IS o con otros se lleve un tiro.

Dejando de lado la parte mas visible de todo esto también hay que señalar que el hecho de ver a policías con fusiles crea miedo en la poblacion.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aeran

#208 Ah no? Por que? Que las reivindicaciones polito religiosas de isis son peores que las de eta? Lo que yo te diga, retratado no, lo siguiente.
#207 Hombre, a mi me da mas mal royo esto que ver a un policia haciendo su trabajo:

1 respuesta
ChaRliFuM

#208 Déjame que me aclare por favor:

Primero era que ETA no cometía atentados contra civiles (solo contra políticos), a los dos minutos resulta que ETA sí cometía atentados contra civiles pero que avisaba, ahora resulta que comete atentados contra civiles pero no de la misma forma que los fundamentalistas islámicos.

Ok xdd.

2 respuestas

Usuarios habituales