La policia espio y detuvo terroristas antes 11m

PreDaz

EN LOS DÍAS EN QUE SE PUSO EN MARCHA LA CARAVANA DEL 11-M

La Policía grabó las órdenes de "El Chino" para trasladar a Madrid la dinamita de Asturias
El último auto del juez del Olmo remitido a la comisión desvela que la Policía grabó las conversaciones que mantuvo “El Chino” con otro terrorista el mismo día que la caravana del 11-M salió de Avilés. Jamal Ahmidan dio órdenes a Otman el Gnaoui para reunirse en Burgos y trasladar a la furgoneta Kangoo los explosivos escondidos en dos coches procedentes de Asturias. El Mundo explica que este dato del auto pasó inadvertido por el alud informativo que provocó, un día después, la comparecencia del jefe de la UCO.

Ademas
Uno de los terroristas del 11-M fue detenido cinco días antes de la masacre

Madrid.- Otman El Gnaoui fue puesto en libertad esa misma noche. Este terrorista, actualmente en prisión, fue uno de los encargados de transportar la dinamita desde Asturias a Madrid junto con 'El Chino'. Además la Policía interrumpió el 12 de marzo de 2004, justo un día después de los atentados, las escuchas telefónicas que venía realizando a estos implicados.

Según han podido saber los Servicios Informativos de City FM Radio, la UDYCO solicitó el 12 de marzo de 2004 al Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares que se interrumpieran las escuchas a dos de los implicados en el 11M, 'El Chino' y Otman El Gnaoui. Esas escuchas se venían realizando desde meses antes del 11 de marzo. Asimismo, los datos del sumario del 11M ponen de manifiesto que Otman El Gnaoui, uno de los transportistas de los explosivos, fue detenido y puesto en libertad por la Policía cinco días antes de los atentados.

Una de las mayores sorpresas proporcionadas por las investigaciones en torno al 11M fue comprobar, poco después de los atentados, que muchos de los implicados en la trama tenían sus teléfonos intervenidos y estaban siendo grabados desde mucho antes de que se produjera la masacre. Por ejemplo, tanto el jefe de la trama mercenaria del 11M (Jamal Ahmidan, 'El Chino') como otro de los que transportaron los explosivos a Madrid (Otman El Gnaoui) tenían intervenidos los teléfonos como resultado de una investigación antidroga que había sido iniciada por un juzgado de Parla y había pasado después a otro juzgado de Alcalá. Fueron esas escuchas las que nos han permitido saber, por ejemplo, numerosos detalles sobre la operación de transporte de los explosivos desde Asturias, ya que disponemos de las conversaciones mantenidas por los presuntos terroristas en aquel fin de semana del 28 de febrero de 2004 en que los explosivos llegaron a Madrid.

La siguiente sorpresa que nos dieron las investigaciones fue comprobar que la Policía había solicitado el 12 de marzo que se interviniera el teléfono de Rafa Zouhier en el marco de esa investigación antidroga de los juzgados de Alcalá. Teniendo en cuenta que esa intervención del teléfono de Zouhier fue la que permitió descubrir su relación con el 11M y su condición de confidente de la UCO, parece excesiva casualidad que la Policía hiciera esa solicitud justo al día siguiente de los atentados.

La información que hoy proporciona en exclusiva City FM revela que la Policía no sólo pidió al juez el 12 de marzo la intervención del teléfono de Zouhier, sino que en ese mismo acto le solicitó el cese de "la observación, grabación y escucha de las comunicaciones" que tenían lugar a través de los teléfonos de 'El Chino' y de Otman El Gnaoui. Como resultado, los teléfonos de esos dos terroristas dejaron de estar intervenidos desde el día siguiente a la masacre.

Dicha solicitud de la Policía no sólo viene a sumarse al ya inmenso cúmulo de "casualidades" sobre el 11M que nadie se ha dignado a explicarnos, sino que resulta totalmente incomprensible, porque:

1) las grabaciones que hasta el momento se habían realizado demostraban claramente la implicación de 'El Chino' y de Otman El Gnaoui en ese tráfico de drogas que estaba investigando el juzgado de Alcalá,

2) esas dos personas no habían sido todavía detenidas por dichos delitos y

3) esos teléfonos seguían siendo usados por sus propietarios el 11M y seguían estando activos.

En consecuencia, ¿por qué motivo solicitó la UDYCO que se interrumpieran esas escuchas? Si se hubieran continuado grabando las conversaciones de 'El Chino' después del 11M, ¿hubiéramos podido localizarle antes y evitar así la explosión del piso de Leganés?

Pero las casualidades no acaban ahí, ya que los servicios informativos de City FM han podido saber también que uno de esos dos terroristas que estaban siendo grabados, Otman El Gnaoui, fue detenido y puesto en libertad por la Policía durante la noche del 5 al 6 de marzo. Así consta en la transcripción de las conversaciones de Otman El Gnaoui realizada por el juzgado de Alcalá. En concreto, Otman estaba en comisaría a las 12 de la noche del 5 de marzo, siendo liberado a las pocas horas.

Resulta difícil achacar esta detención de Otman El Gnaoui (que había participado días antes en el transporte de los explosivos desde Asturias) a la simple casualidad, porque precisamente la noche anterior, la Guardia Civil despertaba a una mujer, Beatriz H. C., a las 2 de la madrugada para interrogarla acerca de El Chino y del coche utilizado para transportar los explosivos. Esa mujer era propietaria de un Toyota Corolla, y los asturianos habían elegido su matrícula para doblar las placas de su propio Toyota.

¿Es mera casualidad que la Policía detenga a Otman El Gnaoui justo al día siguiente de que la Guardia Civil interrogue a esa mujer sobre su socio, 'El Chino'? ¿Por qué motivo se detuvo a Otman y por qué fue puesto en libertad? ¿Qué información proporcionó Otman El Gnaoui a la Policía en la madrugada de aquel 6 de marzo? ¿Quién y por qué ordenó interrumpir las escuchas a Otman y a 'El Chino' al día siguiente del 11M?

pix0Ne

curioso... ^'

michi

en Libertaddigital y CityFM (su radio) son unos fieras relacionando subjetivamente casualidades y rumores. Yo solo me creere lo que acabe destapando los jueces y la policia, porque el resto es rumorologia politica partidista 100%

PreDaz

pues todo eso viene en el sumario del Juez

y aparte que city fm no es la radio de LD

michi

perdon, queria decir que tienen patrocinadores comunes, asi mejor?

demente_

#3, ¿aplicamos el mismo punto a la SER?........................................

michi

nose, yo no la escucho, como la cope, es partidista al 100% por lo que sobre temas politicos no merece la pena escucharlas. Para el futbol si

aLeX

"rumorología política partidista 100%".

Lamentablemente todas las informaciones van en contra de uno u otro partido. Si no te crees ese tipo de informaciones no me extraña que solo escuches la radio para el fútbol (de la poca información que no afecta a los partidos políticos).

B4rrakus

Estoy deacurdo con #7 la política aburre el deporte no.

Usuarios habituales

  • B4rrakus
  • aLeX
  • michi
  • demente_
  • PreDaz
  • pix0Ne