Policía Local.

D

#30 Por que no pudieron entrar a nacionales? perdona pero para entrar en la locar piden bachiller cosa en en nacional no. Vamos que es mas facil entrar a nacional que a local, otra cosa es que los locales se rasquen los huevos todos los dias y no se pongan "en peligro" y los nacionales estan jugandose la vida dia si dia tambien

Bau

#31:

"Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Secundaria o formación equivalente o superior."

Eso es bachiller no?

Está sacado de aqui:

http://www.policia.es/dfp/index.htm / centro de formación / Escala Básica

Snapper

#32 con la eso es suficiente, pero los requisitos para presentarse es lo de menos, lo dificil es superar una oposicion que tiene pruebas fisicas durillas, examen teorico tambien durillo, revision medica en la que te tiran por cualquier tonteria, psicotecnicos y luego en una habitacion una entrevista personal con un inspector y un psicologo, si apruebas eso te vas 6 meses a avila donde es estudiar y dormir, si apruebas te vas 3 meses a una comisaria de aula abierta donde hay que estudiar y ver como funciona las cosas y si apruebas te vas 1 año de practicas como policia y despues de eso es cuando juras y ya eres policia.

androide

#1

Mira, en ningun casco urbano puedes ir a 70... solo 50, 40 en algunos casos señalizados, 30 en algunos casos señalizados e incluso en la señal de "zona residencial" a 25km/h. La policia tiene todo el derecho a pararos, la comandancia asi lo ordena... ahora bien, estais en vuestro derecho de quejaros sobre algo injusto.


#30

Yo no entro en el CNP porque me interesa mas la Policia Local y no qwuiero ser manipulado 2 años por el estado para que hagan conmigo lo que quieran... y ademas, cobro mas en la local.

Alperini

La policia esta para ayudar pero hay otros que están para joder y sastifacerse ellos mismos con su "yo soy agente de la autoridad y hago lo que quiero".

Bau

#34 buen argumento ;)

KingFish

#30 Está guapo como a partir de un ejemplo en concreto generalizas hacia el resto de trabajadores.

Ahora voy a generalizar yo:
Normalmente la gente que critica el trabajo de la policía suelen ser personas inmaduras y faltos de personalidad que les jode cuando la policía les quita el hachis o las drogas/alcohol que tengan encima. Al igual que de pequeños en el colegio los profesores son personas malvadas que lo único que quieren es tu depresión y joderte la vida, es la misma actitud la que toman estos personajes cuando las leyes también crecen junto a su edad.

Es decir, la gente normal no suele tener problemas; por contra, los que incumplen normas viales o de cualquier otro tipo son los que, una vez cazados, lloran y maldicen hasta el infinito.

Drogarse en la calle es bueno, ir a 70 cuando la norma dice 40 también, causar desperfectos en la calle a modo de manifestación o por diversión, cómo no...

D

#34 donde me pararon era a la salida del pueblo, una carretera recta y larga donde pone límite 70 que une 2 rotondas, obviamente las señales de 50 y 40 estaban progresivamente a 30 y 15 metros de la nueva rotonda.

androide

#38

No me creo lo de la señal de limite de velocidad a 70.

DeeJay

#34 que digas tu eso.. siendo supuestamente Local joder..
nacional manipulado? 2 años?..te refieres a manipulacion en cuanto a la formacion, o te refieres a manipulacion en cuanto a horario de trabajo en periodo de practicas? xq espero q no te refieras a manipulacion en cuanto al trabajo laboral o el gobierno es el que dice lo que es delictivo o no.. nose x donde vas....

D

#34 Si en la nacional para entrar es un lio ym tradas mas, lo mas facil es ser local que entras y ya cobras mas, pero si te fijas, en la nacional puedes subir puestos o escalafones llamalo como quiers y a la larga estar en un mejor puesto y cobrar mas que la G.C y la Policia Local por mucho que se diga

Bau

#37 estás en tu derecho de generalizar también, aunque yo en #30 hablo de un caso supongo que aislado y valoro la actuación de la policia local en lo que me concierne a . Aún no soy capaz de valorar la actuación de la policia local de alcañete de los infantes.. no soy ubicuo (aún).

Además, que yo no he dicho que este caso particular lo haga mal, si a mi me parece cojonudo que un local de un pueblo se meta coca! mientras cumpla con su trabajo (cosa que hace) a mi me la suda.

Y si, también voy a 80-100 por hora en un tramo de mi ciudad que es a 50. ¿Por qué? Porque va todo el puto mundo. Incluso la policia, salvo cuando está puesto el radar que entonces todo dios va a 50. Que se le va a hacer .. soy un asesino al volante :(

D

Son asi de cabrones, uno se mete a local para joder no para ayudar a su ciudad/pueblo.

androide

#41 Lo se, en parte queria ser Nacional para luego hacerme criminalista... pero no va a poder ser.

KingFish

#42 Verás, yo también sobrepaso el límite de velocidad, como mucha gente. El problema está aquí: "¿Por qué? Porque lo hace todo el mundo". Ok, lo hace todo el mundo, es obvio que no pueden multar a todo el mundo, ni pararlos, pero sé de sobra que siempre cazarán a alguno, y probablemente algún día sea yo. Pero ese día no me lamentaré ni le lloverán insultos al policía, porque ha sido mi error y a pesar de saberlo, lo seguía haciendo.

Ellos hacen su trabajo, y la fama que tienen a mi parecer no es merecida. Porque sí, habrá polis que son unos cabrones y están enfadados con el mundo, pero generalizar está feo, y hay muchos otros que merecen un respeto.

Salu2

D

Yo quiero entrar en Nacional y hacer alguna especialidad, pero aun no me decanto por ninguna por no hacerme ilusiones

Intriga

hay de todo, gilipollas como esos, y luego policionas decentes, cuanto mas sencillo es entrar menos decentes hay y mas gilipollas.

Escala de gilipollez

Policia local>Policia nacional>mosos y ertxainas>Guardia Civil

D

#29 Claroq ue distingo entre la policia nacional, la local y la guardia civil, pero creo que no hay que ser muy avispado para entender a cual me refiero.

De verdad crees que emplearon su tiempo en condiciones?? desde luego cuando me venían comiendo el culo antes de salir de la rotonda, yo ya sabía que algo querían.

#26 tu tienes 2 dedos de frente?? tu contestación demuestra que no has entido ni la mitad, (al iwal que #29) pero weno. no te voy a contestar xq a palabras necias oidos sordos.

Por cierto, yo no me estoy escusando, a mi me la soba xq normalmente no me paran, pero ya van 2 que estos anormales me paran xq les da la gana (que el dia de noxebuena me pararon para pedirme los papeles y ya(?) ) A mi lo que realmente me jode, es que empleen su tiempo en seguirme y pararme, cuando luego, aparte de que ellos con el coxe hacen lo que les sale de la polla, cosa que no está permitida si no llevan las luces de emergencia, hay gente por ahí haciendo el cafre o liándola con las motitos.

No por ser policia o guardia tienes la verdad absoluta y estos payasos se creen que sí.

PD: No me han puesto multa xq dentro de su retraso mental, saben que aunque me la hubieran puesto no hubiera servido para nada, ya que creo que aun no les entrenan para que su ojo detecte la velocidad de coxes en movimiento.

#38 pues no te lo creas, me da lo mismo xd. Si hubiera ido a 70 en un tramo de 50 lo entiendo, pero yendo a 60 en un tramo de 70 y que justo al entrar en la señal de 50 te den las luces y te paren, me parece acojonante.

Bau

#45 eh .. no te lleves una impresión equivocada de mi! Vamos que a mi si me paran no me liaré a ostias con el señor agente xD ni le increparé ni le diré nada, soy muy consciente (al igual que tú) de que si me paran y me meten 300e me los metieron y punto y final. Y al día siguiente de que me pongan la multa volveré a ir por ese tramo a 80-100 por hora. Al que le toque al día siguiente, o al de 3 días, o al de un mes recibir la misma multa pues le tocó. Es como un sorteo xD, las arcas municipales tienen que recaudar.

Y generalmente (como he comentado en #30) el trato que siempre he recibido de los locales ha sido exquisito, al menos en cantabria.
De bilbao mejor no hablo xD porque cuantísimas veces los beltzas (los antidisturbios de alli) me han hecho correr por las calles de bilbao .. y sin razón alguna, y ver a mujeres caidas por el suelo y bueno en fin..

picHuLin

#1
Que haya dos policías gilipollas no significa que todos lo sean. Además si te paran y te piden los papeles piensa que puede ser algún control rutinario. No sé por qué cojones te puede molestar eso. Es como si yo voy por la calle y me piden el carnet. Pues se lo enseño y tan pancho. Pero si te indignas por chorradas así es que no ves más allá de tus propias narices. Empatía es lo que te hace falta.

Y en cuanto a las bicicletas respetan mejor el código de circulación que la mayoría de conductores así que no sé que hablas.

Como última alternativa vete andando, en transporte público o en biclicleta y te ahorras que los polis malos te paren.

androide

#47 te doy la razon... XD pero la labor que yo quiero desempeñar dentro del cuerpo se sale de las espectativas de muchos de los ya Policias Locales... asi es que no me considero un descerebrado otros muchos.

P

#47 Entonces dices que es mas facil entrar en la Nacional que en la Benemerita? :S

Snuk

Es su trabajo :), te jodes.

pd: la policia local de los pueblos contra mas multas pongan mas dinero para el ayuntamiento, la culpa es de los consejales y el alcalde.

Snapper

#34 pues si te quejas de la manipulacion que sufre la nacional ya veras que gracia te va a hacer ser la guardia pretoriana del alcalde de turno.

#44 criminalista? esto eh... eso no existe... deja de ver csi.

#48 sigue demostrando tu edad mental llamando retrasados porque te paran y multan por ser un puto gilipollas que se cree que las normas de circulacion no van con el.

Y ohh perdona que te llegaron a parar en nochebuena y te pidieron los papeles que malvados son! eso si, luego nunca trabajan y si trabajan es que son unos tocacojones, tal vez estaban pidiendo papeles porque en nochebuena es cuando mas se aprovecha para robar coches...

Y muy gracioso que me digas a mi que a palabras necias oidos sordos cuando solo has escrito mierda y tonterias post tras post demostrando que eres un niñato, no te hecho ni 5 años mentales.

A mi lo que realmente me jode, es que empleen su tiempo en seguirme y pararme, cuando luego, aparte de que ellos con el coxe hacen lo que les sale de la polla, cosa que no está permitida si no llevan las luces de emergencia Claro y si a lo que van es con la intencion de pillar infraganti a alguien en un robo, van con la sirena para que los escuchen a 50km del sitio, de todas formas es gracioso como sabes lo que pueden y no pueden hacer, tienes acaso los manuales de procedimiento de la policia o que?

Pero ya sabes, puta policia por seguir a los coches que creen que tienen mas posibilidades de liarla, ya sabes putos vagos que no trabajan!

Seguro que lo hacen porque les divierte, ya ves, quien no ha soñado con seguir a tontos como tu y pararlos para tocarles los huevos, yo sueño todos los dias con eso.

Eso si, fijo que si te piden el dni un portero de discoteca, pierdes el culo en enseñarselo para entrar a la super discoteca de moda.

Y ahora vuelve a mostrar tu edad mental con otro estupido post que divertido eres un rato.

DeeJay

No voy a entrar en temas de Pl contra CNP no merece la pena, eso lo saben los que estan dentro lo que sucede.
androide no me contesto snif :(

#47 en la villa del señor hay de todo incluso gente como tu que generaliza e insulta libremente, seguramente sin tener ni puta idea.

A uno de mis mejores amigos hace un año currando.. dejo el coche aparcado... el coche que era una mierda( de una famosa empresa de transportes)... se le rompio el freno de mano y estando en punto muerto se desplomo encima de otro ya que estaba a nivel mas alto.
La PL se personó abrio atestado x accidente... meses despues mi amigo recibe retirada de 6 ptos por aquel hecho, y tal y como constaba en la denuncia de PL por "conduccion negligente".
Ya que estas aqui androide.. ese accidente es calificable como Conduccion negligente?
por este hecho debo yo de encasillar a las PLŽs de hacer mal su trabajo o quizas de que todas las detenciones que practiquen sean x "atentado a la autoridad"... me parece fuerte que apoyes algo como #47 tildando de gilipollas a tus compañeros y mas en un foro publico.

androide

#54 esto eh... aqui se llama policia cientifica o investigador criminal, son 2 rangos distintos. Esto eeh.. informate XD

#40 Perdona no te lei.. xD Bueno pues a formacion! 1 año de practicas mas los examenes posteriores mas la formacion en la academia de policias de Avila... es que es mucho tiempo de formacion :S y... aun no soy Policia.

Snapper

#56 me parece que tienes un desconocimiento bastante grande sobre eso.

Para empezar, no son 2 rangos distintos, son 2 especialidades distintas.

Una cosa es la policia cientifica (que poco tiene que ver con lo que hacen en csi)

Luego lo de investigador criminal no existe, no se de donde has sacado eso, en todo caso seria Policia Judicial que son quienes se encargan de las investigaciones, seguimientos etc...

Y la figura de criminalista no existe en este pais, no se tampoco de donde lo has sacado.

DeeJay

#56 un policia se forma dia a dia incuso una vez pasados 10 años sigues aprendiendo.... la formacion oficial es larga .. si pero necesaria... y formar a un policia no son 6 meses enseñando a disparar, es mucho mas que eso...Te animo a que lo compruebes por ti mismo en el futuro,suerte.
Lo que enseñan en las academias de PL no lo se, y ojo que los hay muy preparados... pero bueno te daras cuenta cuando entres, suerte y no tildes a tus futuros compañeros de gilipollas xq te vas a llevar grandes chascos.

amm y perdon crei que eras ya Local :P una mala interpretacion mía.

Snapper ya no<3.... te me adelantas en to pss xD

androide

#58 me refiero hasta que entras a trabajar en el CNP... la yo hablaba de la formacion academica hasta que sales de Avila y luego el año de practicas en la calle.

He visto a muchos gilipollas de locales que se ciclan en el GYM y solo buscan bulla porque llevan una placa... te lo digo en serio.. y de esos no pasan delos 25 años.

ethernal-

Si te paran y te piden la documentacion, te jodes. Es su trabajo y tu obligacion es llevarlo bien y seguir las normas.

A todos los niñatillos que hacen lo que les viene en gana y luego se quejan, es que les metia fuego sin remordimiento alguno.

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • discoduro
  • Snapper
  • androide
  • Bau
  • DrakoshaN
  • KingFish