La Policía Nacional "Dona" armas y munición a un joven extranj

MaTrIx

Un menor de 16 años se cuela en la sede central de la Policía en Madrid y robas varias armas y munición

Un menor de 16 años y origen extranjero burló todos los dispositivos de seguridad y se coló en la sede central de la Policía Nacional, en el barrio madrileño de Canillas, donde robó dos pistolas y munición que estaban en las taquillas de algunos agentes. Tras percatarse de esta falla de seguridad a través de las cámaras de vigilancia, el menor fue detenido horas después y la Policía recuperó las dos armas cortas que había sustraído.

Según las primeras averiguaciones, el joven escaló el muro de unos tres metros que delimita el complejo, y no se descarta que pudiera hacerlo con la ayuda de varios acompañantes del mismo rango de edad. Después de vagar durante algunos minutos por las instalaciones del complejo sin percatarse de ello el personal policial, el menor accedió a unas instalaciones en las que estaban guardadas las propiedades de algunos agentes.

El joven asaltante reventó varias taquillas y se hizo con dos pistolas y munición. Después, abandonó la sede policial, de nuevo sin alertar a ninguno de los agentes que se encontraban de guardia. Sin embargo, los policías tuvieron constancia del asalto poco tiempo después, corroborando los hechos con las numerosas cámaras de seguridad con las que cuenta el complejo.

Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos y el menor fue detenido el mismo domingo, recuperándose también las dos pistolas que había robado. No obstante, la investigación continúa abierta.

El sindicato reclama más vigilancia

A raíz de este incidente, el sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha reclamado que se incremente el personal policial encargado de la seguridad y vigilancia de este tipo de instalaciones. En un comunicado hecho público este martes, ha recalcado que centros de alta seguridad como el complejo de Canillas son objetivo de organizaciones criminales y terroristas debido a la información que se custodia en ellos.

https://www.20minutos.es/noticia/5015607/0/un-menor-de-16-anos-se-cuela-en-la-sede-central-de-la-policia-en-madrid-y-robas-varias-armas-y-municion/

Muy bien la policía nacional, donando armas a gente que las necesita. Gracias.

Letalius

Lo más sorprendente es la recuperación de las armas

SasSeR_18
7
Jocanyas

¿A que tipo de gorilas con porra se ha estado contratando estos años? Despido fulminante.

#1MaTrIx:

centros de alta seguridad como el complejo de Canillas

Fulminante he dicho.

Chewirl

Si necesitan vigilantes de seguridad para vigilarles el cuartel que avisen, que con gusto voy yo a sentarme en la silla, al menos no se me colará un Mohamed a por pistolas.

1 2 respuestas
Crowbar

#5 hypeee!

inmor

#5 y cuando la tribu de mohameds venga con un machete de medio metro y tu solo lleves una porra extensible y no te dejen llevar ni botas de punta de acero que vas a hacer

1 respuesta
B

Y esa mierda titular?

1
Chewirl

#7 lo mismo que en el aeropuerto, avisarles a ellos pa que curren.

Extensibles no te dejan usar como vigilante btw.

2 1 respuesta
B

El sindicato reclama más vigilancia :joy:

1
B

Y el sindicato de maderos pide mas maderos por que entre todos los maderos de la comisaria no son suficientes para evitar que un chaval de 16 años les robe las pistolas, jajajajajaja.

Por que pedir test psicológicos de verdad y un minimo de CI para entrar, no, verdad?

Que ridiculos son. Normal que nadie les tenga respeto.

2
Crowbar

#9 Vas desnudo wey.

Usuarios habituales