Policía nacional insulta al ministro Ábalos en un bar de copas(Merida)

B

#86 #90 pues me meteré en problemas, pero no por ello voy a ver normal el caciquismo en un ministro del gobierno, claramente mando a sus perros a ver quién había osado no lamerle el culo.
Por mi que se joda este y todos los políticos ineptos que luego no se les puede decir nada pero ellos bien que joden.

Y broncas con jefes he tenido alguna que otra y nunca me han despedido, amenazado si.

ISAILOVIC

#87 lo de la escolta o lo he leído en otro lado o lo he soñado, de todas maneras lo normal es que la escolta de un ministro sea PN. Y aún así en la propia noticia destaca que cuando el ministro se acercó a la barra el tono fue a más

Lo recalco por si no ha quedado claro, un PN o GC (o Mosso, o Ertzaintza) no es un bot y obviamente tiene sus ideas políticas y demás, pero de ahí a comportarse como un hooligan en un bar hay un paso

Don_Verde

A ver, para quien no entienda cuando dije que el ministro era su jefe. La policía nacional, que uno sepa, trabaja para el estado español. Los actuales dirigentes de dicho estado son el Consejo de Ministros, gracias a que su graciosa majestad dio permiso.

¿Que yo apoye que reciba consecuencias por su expresión en público? No, pero nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para trabajar para el estado. Así que por una cuestión de lógica, moral y ética, aquellos encargados de defender el estado no deberían expresar en público su descontento con sus actuales jefes. Cuidado con esto, que en según qué países que un miembro de las FFCCSE o de las FFAA critique abiertamente a miembros del gobierno directamente es conspiración, traición y otras palabritas mayores. Aquí no pasará de una bronca y a otra cosa mariposa.

1 respuesta
M

#2 #4 #29

MediaVida en estado puro.

-'Todos los policías son blablabla'
-'Uy, es que los médicos son blablabla'
-'Ah, malditos taxistas que blablabla'
-'¿No odiáis a los profesores de Universidad que blablabla?'
-'Uy, los votantes de X partido son todos blablabla'
-'Eh, que los estibadores blablabla'

Generalizamos con los colectivos como nos sale de las pelotas sin aportar dato objetivo alguno. Luego se aportan datos sobre la tasa delictiva de los magrebíes y salta medio foro con la bandera progre en la mano al grito de 'NO GENERALICES'.

Vaya cuadro xD

3 respuestas
B

#94 Es gracioso que tu frase de introducción sea generalizar: "MediaVida en estado puro.".

Ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Vaya cuadro xD

1 respuesta
Joh4n

Hosti tú, no veas con la España viva.

varuk

#94 Carl Winslow era buen policía.

M

#95 ¿Dónde he generalizado? Yo no he dicho que 'todos' sean así como Gallifrey o que 'sea raro que se cuele uno normal' como Sephirox. No estoy generalizando.

1 respuesta
B

#98

"¿Dónde he generalizado? ": Si te he citado la frase y todo.

Pero no descarrilemos el tema, el bando fascista todos malos y el bando republicano todos buenos. Que bonito es vivir así, es todo tan sencillo...

Coge una idea, defiéndela ante la muerte frente a hechos y argumentos, todo lo demás es malvado y quiere destruir el mundo y tú lo vas a salvar, porque quien intenta convencerte de lo contrario es tu enemigo. Cambiar de opinión es sano.

Gallifrey
#94Mocos:

-'Todos los policías son blablabla'
-'Uy, es que los médicos son blablabla'
-'Ah, malditos taxistas que blablabla'
-'¿No odiáis a los profesores de Universidad que blablabla?'
-'Uy, los votantes de X partido son todos blablabla'
-'Eh, que los estibadores blablabla'

Curioso que digas todo esto en aras de criticar el hecho de que la gente generalice cuando tú empiezas el mensaje generalizando:

#94Mocos:

MediaVida en estado puro.

Una jugada redonda, oye.

B

#93 Estoy abiertamente en contra de todos los políticos de este gobierno y del anterior. Y más atrás no me voy porque es ya demasiado. Si existe Jusapol es precisamente por lo mismo, por el descontento. No podéis demonizar ese sindicato cuando ya aglutina a la mayoría de los policías y se vera en las elecciones sindicales de abril. Está muy bien enviar a cnp y gc a Cataluña a quedar mal, encerrados en un barco con comida de miseria para que luego los Mossos los dejen tirados y encima queden cnp y gc de malos cuando en principio solo iban a reforzar. Y luego como caramelito de regalo te prometo que te equiparo el sueldo y aún estoy esperando la subida esa que decían los periódicos que teníamos.

Mi jefe son las leyes, no dependo de ningún político.

https://www.elmundo.es/espana/2018/03/01/5a9711c6e2704e945c8b461b.html <--- Los cojones

1 respuesta
Don_Verde
#101JRambo:

Estoy abiertamente en contra de todos los políticos de este gobierno y del anterior. Y más atrás no me voy porque es ya demasiado

No solo es que lo respeto, sino que lo comparto. Y defiendo que tengas el derecho de tener dicha opinión, pero coincidiremos, supongo, que dependiendo del contexto expresarlo en público, puede acarrear consecuencias. E ir a decirle a un ministro en la cara "rojo de mierda", da igual que fuese policía o no, iba a tener consecuencias.

#101JRambo:

Si existe Jusapol es precisamente por lo mismo, por el descontento. No podéis demonizar ese sindicato cuando ya aglutina a la mayoría de los policías y se vera en las elecciones sindicales de abril.

Nunca he demonizado la lucha sindical de ningún trabajador bajo ninguna circunstancia. Cuando digo ninguna, es ninguna, pese a estar en las atípodas de algunas cosas que he visto en Jusapol y de las organizaciones sindicales que se presentan a las elecciones.

#101JRambo:

Está muy bien enviar a cnp y gc a Cataluña a quedar mal, encerrados en un barco con comida de miseria para que luego los Mossos los dejen tirados y encima queden cnp y gc de malos cuando en principio solo iban a reforzar. Y luego como caramelito de regalo te prometo que te equiparo el sueldo y aún estoy esperando la subida esa que decían los periódicos que teníamos.

Yo es que estoy en contra tanto de lo primero como de lo segundo. En el primer caso, obviamente no hubiese movilizado toda aquella parafernalia ridícula el 1-O para rellenar telediarios. Sobretodo porque, viendo todo esto desde la barrera, os la juraron muy asquerosamente y os metieron en una ratonera con condiciones miserables. Pero es así como funciona el estado español con aquellos que lo defienden, es idiosincracia de este país. Hay casos recientes y bastante peores, como las tropas en Irak durante el gobierno Aznar, por ejemplo.

De lo segundo también estoy en desacuerdo, pues no me parece que yo tenga que pagar lo mismo a un policía que viva en La Línea, que es barata, que en Madrid, que es horriblemente cara. Me gustaría que cada uno en su situación fuese igual de solvente en la medida de lo posible, cosa que no se conseguiría cobrando todos lo mismo. Y de que los políticos prometan y no cumplan, ya cualquiera que hubiese vivido un par de elecciones debería saberlo. Es de primero de democracia.

#101JRambo:

Mi jefe son las leyes, no dependo de ningún político.

Pues si no recuerdo mal, la Policía Nacional es parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad DEL Estado. Y quien rige el estado de facto es el Consejo de Ministros, de iure el rey.

En realidad, tu jefe es el ciudadano español en el que reside la soberanía de la nación. Lo que pasa es que este "decidió" otorgar plenos poderes a los políticos.

1 respuesta
Tritoman

#45 Luego sale Piqué diciendo que es indepe y la peña diciendo que se dedique al fútbol mejor

1 respuesta
B

#103 y le han expulsado o expedientado por ello? Pues eso.

1 respuesta
Tritoman

#104 pues a mí una persona que teóricamente tiene que defenderme, que vaya llamando rojo de manera despectiva a los demás pues bueno.

Si lo han expedientado es por algo, no crees? En fin, que éste hilo está siendo ridículo hasta para vosotros intentado defender lo indefendible, pero viendo los cacaos q lleváis en la cabeza tampoco me extraña

1 respuesta
B

#105 por el mismo motivo que han expedientado al vigilante de seguridad de Renfe. Por tener un gobierno de progres rojos acomplejados.
Pero eso se acaba.

2 respuestas
Don_Verde

#106 Estoy plenamente convencido de que si cambia a un gobierno del PP + C's con apoyo de VOX y un policía borracho le dice a un ministro de dicho gobierno en un bar "facha de mierda", le da un ascenso y una medalla al mérito.

Pero bueno, como ya de por sí la escena es completamente irreal, por algún extraño motivo...

1 respuesta
B

#107 no, no le ascenderán. Pero tampoco pasará nada porque estaba prejubilado y fuera de servicio y sería igual de relevante que si fuese panadero.

Al que gratificarán será a un vigilante por hacer su trabajo en Renfe, sea negro o blanco, no como ahora con este gobierno de rojos progres multiculturales acomplejados que sancion a un trabajador por hacer bien su trabajo y encima lo tildan de racista.

Todo cambiará a bien al fin.

2 respuestas
Tritoman

#106 Vamos que no te quedan argumentos, como siempre, escudate en todas las mierdas que quieras pero que un nacional vaya llamando rojo a la peña no es mucha seguridad que digamos.

Yo he tenido muy buen trato generalmente con la policía, pero siempre hay alguno que notas que te mira raro y la tiene un poco metida por lo que piense que puedas creer.

Pero supongo que como a ti te da lo mismo dado que tú seguramente seas un ciudadano de bien y nunca tendrás problemas, pues eso

#108 puedes intentar dejar de meter con embudo lo del vigilante? Gracias, creo que ya lo has intentado y hemos sudado un poco

1 respuesta
Don_Verde

#108 Lee de nuevo la noticia, está en segunda actividad, fase previa a la prejubilación. Pero en servicio administrativo, ergo, sigue trabajando para el estado. Y si, seguro que le dan un abrazo y le dicen que se eche una caña allí en el bar con ellos. No me cabe duda.

Pdt: Si fuese panadero, no le abren un expediente, probablemente acabaría en el juzgado por injurias, calumnias o alguna otra cosa. Si ya decirle cuatro cosas a la cara a cualquier concejal de pueblucho es buscarse un marrón, decírselo a un ministro tiene que ser curioso.

1 respuesta
B

#102 sueldo policía Nacional en Barcelona y compararlo con el de Mosso. 600 euros de diferencia. Y los Mossos cobran igual en Barcelona que en Olot

1 respuesta
Don_Verde

#111 Pues entonces te has equivocado de oposición :P . Que entiendo perfectamente el asco y la rabia que da realizar una funciones (o más) que otro y recibir menos salario, pero no es algo exclusivo de la policía y los distintos cuerpos, para nada.

A mi una escala salarial para todos los cuerpos policiales en función de residencia, funciones y tal, me parecería una reforma a la cual apoyaría sin lugar a dudas. Pagarle a todos como los catalanes pagan a los Mossos, pues no, no me apetece, pues me parece excesivo en según que circunstancias o incluso insuficiente en según que otras. Sin contar de que no todas las comunidades de España generan los mismos beneficios que Cataluña para poder mantener esto, ni mucho menos, aumentando todavía más esa enorme bola de mierda creada por los sucesivos gobiernos de España llamada deuda.

1 respuesta
B

#109 no era un policía, era una persona cualquiera. Cuando veas a un policía de uniforme hacer eso entonces echa mierda. Mientras tanto libertad de pensamiento y expresión. Aunque no os guste, para variar.

#110 fuera de servicio puede hacer y decir lo que le salga de los cojones bajo la responsabilidad de cualquier ciudadano.

1 respuesta
Don_Verde

#113 Si y no. Poder puede hacerlo, como el ejemplo que hemos visto de decirle a Abalos rojo (que ya de por si, tiene tela). Pero un policía no es un ciudadano cualquiera, es un miembro de las FFCCSE y tiene una protección legal oficial por el hecho de serlo incluso fuera de servicio. Y esto no es gratis, a cambio también se ven sujetos al régimen disciplinario del cuerpo, en muchos casos con sanciones y faltas por actuaciones fuera de servicio incluso. Como por ejemplo...

Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas fuera del servicio, cuando tales circunstancias tengan carácter habitual o afecten a la imagen del Cuerpo Nacional de Policía.

Falta grave.

2 respuestas
Bl3sS

#114 No hay ningún tipo de protección legal fuera de servicio salvo que el suceso sea por motivo de tu trabajo.

2 respuestas
michi

#115 Será oficialmente, porque el poder tirar de placa para evitarse casi cualquier marrón con los compañeros, como por ejemplo controles de tráfico de alcohol o drogas, no está nada mal para según que policías.

1 respuesta
B

#114 sí, pero son si se dan varias en un espacio de tiempo, no una. Así que ya ves tú. Y en este caso se ha sabido que era policía tras los hechos, no debido a los hechos. Y se ha dado eco.

1 respuesta
Don_Verde

#115 ¿No conservaban la presunción de veracidad si realizan una denuncia como ciudadano mientras están fuera de servicio? Creo recordar de que sí, pero no estoy convencido y de certeza poco.

Lo demás, es cierto, el famoso "o con ocasión de ellas". Como ocurrió cuando le dieron la paliza los narcos a los agentes en La Línea o lo que se supone que pasó en Alsasua. Pero aunque solo sea eso, ya es algo, y no poco. A mi si un cliente se espera a pegarme un par de derechazos a que salga del trabajo, es una agresión normal y corriente.

#117 ¿No entendemos el O? ¿Que un agente borracho insulte a un ministro no daña la imagen del cuerpo?

2 respuestas
Bl3sS

#116 Eso es lo que tu te crees, según con quien des es peor el identificarte.
Para muestra un botón, y eso que van uniformados y en vehículo rotulado

#118 Los miembros de las FCSE no tienen presunción de veracidad ni trabajando, salvo la guardia civil en materia exclusivamente de tráfico.

Hombre es que si un policía detiene a un fulano y al día siguiente se lo encuentra por la calle y este le agrede solo faltaría que no tuviera la misma protección que tiene trabajando.

Lo que tiene la policía es la OLBIGACIÓN de intervenir en cualquier momento o lugar se hallare o no de servicio si observan un hecho delictivo. Vamos que si ves una pelea no puedes decir "paso de meterme en marrones que no estoy trabajando", porque te pueden empurar a base de bien.

2 respuestas
Kaiserlau

Un puto loco que debería de estar sin placa.

Usuarios habituales