Policias asesinos y aqui no pasa ná

B

#59 Salvado por la Justicia, parece que respiráis tranquilos, ¿Familiares o amigos en el cuerpo no?

#56 Es lógico, las pruebas físicas las pasan fácil porque ya eran ciclados de antes. Te dan autoridad, sueldo fijo, un arma y la capacidad de joder la vida de las personas impunemente y encima pones cachondas a las féminas, es un trabajo de 10. Si ademas eres madero de una localidad pequeña le sumas el tocarte los huevos a dos manos. La única dificultad que tienen son las pruebas escritas que eso de escribir y leer muchos no lo dominan.

1 respuesta
B

#32 perdona pero en ámbito penal la policía no tiene presunción de veracidad. No inventes. La tiene en el ámbito de infracciones administrativas.

Y tenéis demasiados prejuicios. Soy policía y licenciado en biología y bioquímica. Ya tengo más estudios que la mitad de vosotros.

Y he visto ya más de una vez gente dándose cabezazos contra la mampara del coche para abrirse la cabeza. Menos mal que es roma. Por no decir de los que se guardan algo, los cachean mal y aparecen con el brazo lleno de cortes.

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

#62 Los civiles tenemos muchos prejuicios, pero los polis -y los opositores a poli- tenéis una mente colmena montada.

El enemigo son vuestros jefes, no los que debéis proteger.

De meneame, por añadir algo:

4 años de cárcel por (siendo agentes de la Ley) matar a golpes a un ciudadano.

Igual que:
Llevar en una mochila un petardo, dos sprays, un litro de gasolina y nueve clavos-> 4 años de prisión (www.meneame.net/story/supremo-ratifica-condena-4-anos-alfon-ordena-ing)
Amputarse una mano para cobrar un seguro -> 4 años de prisión (www.meneame.net/story/condenado-cuatro-anos-carcel-provocar-accidente-)
Espiar el historial médico de un ex -> 4 años de cárcel )https://www.meneame.net/story/condenan-enfermera-cuatro-anos-carcel-espiar-historial-expareja)

Y otras peticiones de cárcel de 4 años:
Por pedir democracia: www.meneame.net/story/democracia-made-in-spain-4-anos-carcel-protestar
Insultar en Twitter a Cristina Cifuentes: www.meneame.net/story/cifuentes-pide-cuatro-anos-carcel-joven-insultar
Defender la enseñanza pública: www.meneame.net/story/piden-cuatro-anos-carcel-cinco-docentes-guadalaj

O más:
50 años por darle unas hóstias a unos guardia civiles en una pelea de bar: www.meneame.net/story/fiscalia-pide-50-anos-carcel-agresores-alsasua

Y por supuesto lo hecho por tipos como Rato, Urdangarín, Juancar, Aznar, González... eso no tiene castigo que merezca ir a la cárcel.

Vamos que con la ley en la mano, los polis y opositores están muy contentos porque se pueden agarrar a "ejjj k fue homocidio imprudente" y ya. No ver más allá porque no interesa.

1 respuesta
B

#64 El enemigo son vuestros jefes XDDDDD que inocente por Dios. Son arma de represión usados por el Estado. Ellos lo saben y la gente también a pesar de la propaganda de los medios de comunicación como "policías en acción" y demás mierdas

Por otro lado es hasta comprensible su actitud, es gente con demasiado poder y cuanto más poder les dan mas abusos de este estilo saldrán.

#63 Yo tenia un compañero en el instituto que no es que fuese tonto, es que era retrasado. Pues quería ser Guardia Civil, Adivina si lo consiguió.

Soy_ZdRaVo

#62 si un detenido se te mata lo normal no es tirarlo al mar.

Es más, si un ciudadano retiene a alguien y este se causa lesiones hasta matarse ya te digo yo que la Fiscalía dudo mucho que quiera llegar a un acuerdo para 4 añitos que seguramente al final sea tiempo cumplido por la provisional y 3r grado

1 respuesta
B

#66 eyey que yo no justificaba ni defendía eso. Hablaba de mí y de las locuras que veo semanalmente. Solo digo que no todo el monte es orégano. Que también hay gente que se autolesiona, no siendo ese el caso del que se habla aquí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 yo lo digo porque la Fiscalía parece creer algo así, la muerte por negligencia como ya sabes es algo muy leve. A un tío normal la Fiscalía le pediría un homicidio con solo eventual mínimo

1 respuesta
Orwel
#59Elinombrable:

Me parece lógico que se crea antes a un policía que a un ciudadano.

Si yo no entro a juzgar tus opiniones, pero antes has dicho que no tenían ningún privilegio y ahora reconoces que si lo tienen. Puedes seguir rizando el rizo todo lo que quieras.

#62 Ah bueno, si solo tiene privilegios en el ámbito administrativo YA NO PASA NADA!

¿Demasiados prejuicios? Mira joven nacional, y crecí pensando que la policía me defendia y que eran buenas personas. Cuando me metí en política muy joven todavía pensaba así. Luego empecé a ver cosas y a sufrirlas yo mismo. Cuando tienes 16 años y ves que un policía de paisano entre los coches te está grabando (a menores de edad, sin identificarse, como se yo que no es un pederasta?) por que habeis hecho una concentración pacífica en tu instituto, y cuando tu le grabas a el, te coge del cuello y te dice que te va a llevar a comisaría y te va a inflar a ostias, entre otras lindezas, pues tu opinión empieza a cambiar un poco. Vamos, y eso solo es la punta del iceberg de toda la mierda que he tragado, sufrido y visto. Y no soy una persona violenta, activa políticamente si, pero nunca he quemado nada ni voy con pintas.

Yo a ti no te conozco, quién sabe, igual estás entre ese reducido grupo de policias que valra la situación concreta por encima del orden y mando, que realmente están por vocación, pero vocación de ayudar, no autoritaria. De esos que no dudarían en denunciar a cualquier compañero cuando comete una irregularidad, y que nunca se comporta como un chulo prepotente amparandose en los privilegios que le da tener placa, sabiendo que si fuese un civil normal, con esa actitud, le habrían abierto la cabeza hace mucho tiempo.

Eso por no hablar los narcotraficantes, torturadores, fascistas y un largo etc de morralla en nuestros cuerpos, que recordemos, tienen sus mandos totalmente intactos de la dictadura franquista. Oh espera, que se volvieron demócratas de la noche a la mañana, claro. Como el Rey.

La policía, especialmente la policía antidisturbios son lo peor que tiene este país. Es normal que millones de personas os odien en España, no son prejuicios, es que os hemos sufrido.

1 2 respuestas
B

#69 Solo voy a contestar a lo de administrativo. Si no tuviéramos en ese ámbito presunción de veracidad sería practicamente imposible poner multas por infracciones administrativas. Te encuentro hachís en el bolsillo y como demuestro que estaba ahí? Qué tengo que ir grabando? Cómo demuestro que me has insultado? Lo tengo que ir grabando? Cómo demuestro que has desobedecido? Tengo que grabarlo? Bueno, un policía con cámara en 360º... por mí perfecto.

3 respuestas
tholdrak

#69 Yo he visto a UIPs de Valladolid concretamente sacar gente aleatoriamente una a una de un bar y meterles una paliza de arrancarles pendientes, uñas, dejarles la espalda NEGRA a golpes, romperles las gafas, etc... delante mío (yo estaba en ese bar pero no fui uno de los "afortunados").
Sabes lo que nos dijeron los policías municipales de León ese mismo día? que los UIP de Valladolid estaban de entrenamiento. Con esas palabras.

Los apalizados denunciaron a la policía, se celebró el juicio un par de años después y sabes cómo quedó la cosa? todos los policías absueltos :)

Es difícil creer en las fuerzas y cuerpos de seguridad después de vivir estas cosas.

MiNmbreNoCab

Que la policia es una organizacion criminal, vaya sorpresa.

En los pueblos de Valencia, que la guardia civil es la que mueve la droga lo saben hasta los abuelos, literal.

Pero almenos no son psicopatas violentos y hacen su trabajo a medias, no como los CNP de la ciudad, que en segun que barrios, si los llamas te llevas una paliza de regalo. Aqui se enseña desde pequeños a los niños que con la policia no se habla nada.

Los locales, pues bueno, ahi estan. la verdad es que nunca he tenido queja de un local.

1
Leoshito

#70 ¿Y por qué si dices que tengo hachís tengo que comerme una multa por tu palabra bonita?

¿Y si yo fuera un tio que en el cole te pegaba, o un tio que no te dejó pasar en el supermercado cuando sólo llevabas una barra de pan, y me ves cuando vas uniformado y decides que me vas a meter una multa?

Claro que tienes que grabarlo. O ya habrán otras formas de comprobar que es verdad sin tener que basarse en un "porque lo digo yo".

1 respuesta
Fox-ES

#70 En muchos países están obligados a grabarlo. Si eres un buen policía de hecho eso te proteje.

1 respuesta
LadyTenTen

La Cortina no es río, es una playa.
Solo puntualizarlo xD

1 respuesta
MeCagoEnDios

#75 puntualizame esta

NSFW
B

#74 #73 y como lo grabo? xDD Que me den medios no?

Sabes el caos judicial que causaria tener que examinar todas las grabaciones por simples multas?

2 respuestas
Fox-ES

#77 No, si eso no es cosa tuya es culpa de unos señores que a veces no os dan ni chalecos anti-balas.

¿Qué caos? En la multa pones la hora. Son 5 minutos de grabación por infracción en caso de que el infractor reclame y si la reclamación es falsa corre él con todos los gastos.
No creo que mucha gente reclame...

Orwel

#70 ¿Como demuestro que no te he insultado? No puedo. ¿Como demuestro que ese hachis es mio? No puedo.

Y si, te apoyo, todo grabado de todos los policías, y que cualquier implicado en una sanción o en un delito tenga acceso a la grabación completa de la actuación de la policía, dentro y fuera de comisaría, para poder defenderse ante un juez.

Leoshito

#77 Ojalá te dieran los medios si :( la situación es penosa.

ErChuache

En el caso que todos los policías fuesen con cámara grabando, ¿no habría que informar al presunto delincuente que está siendo grabado?

Pregunto.

1 respuesta
Bl3sS

#68 No creo que se cumplan los requisitos para el homicidio con dolo eventual. La intención no es la de poner en peligro en manera alguna al posteriormente fallecido, simplemente alejarlo del núcleo urbano.

Lo que has dicho antes de que "fiscalía no dispara a amigos" no lo entiendo demasiado bien. Voy a explicar un poco las circunstancias de porqué se llega a los 4 años de condena por conformidad.

Según la acusación, los agentes se llevaron al fallecido hasta cala cortina, donde le dieron una brutal paliza en la cual lo mataron y tiraron su cadáver por el acantilado.
Como prueba tienen un informe forense en el que se dicen cosas como que la mayoría de las lesiones causadas son anteriores al fallecimiento y que la muerte se produce por la rotura de dos vértebras cervicales "lesión compatible con una técnica de judo que se enseña a los policías durante su formación en la escuela de policia de Ávila". Esta frase la pongo entrecomillada porque es lo que pone el informe, igual no son las palabras literalmente exactas pero sí muy aproximadas.

Según la defensa, los agentes llevaron al fallecido a cala cortina para alejarlo del núcleo urbano, dejándolo allí sin lesionarlo para que tardase en volver a la ciudad. Se argumenta que llevan a cabo esta acción porque es una persona molesta que interrumpe el servicio policial constantemente.
Como prueba tienen un informe forense que desmiente el de la acusación, en el que la lesión cervical que le produce la muerte es compatible con una caída por el acantilado, así como el resto de las lesiones.

Pruebas objetivas:

En la academia de policía no se enseña ninguna "tecnica de judo mortal rompevértebras", es una patinada absoluta del forense, lo que resta en cierta medida credibilidad al informe.

Hay una grabación de los vehículos cruzando un tunel de acceso a cala cortina. La distancia desde la salida del tunel hasta el acantilado donde lo bajando del vehículo es de unos 200m. El tiempo que permanecen en el sitio contando que tienen que recorrer 200m de ida y 200m de vuelta era algo más de un minuto si mal no recuerdo. Por lo que la defensa infiere que en ese tiempo, descontando el necesario para recorrer los 400m de ida y vuelta, no es suficiente para darle una paliza a una persona de tal envergadura que lo mates a golpes.

Con estos datos, tenemos dos posibles situaciones:

1º Lo llevaron hasta cala cortina, lo dejaron allí y se fueron, posteriormente se despeña y se mata él solo.

2º Lo llevaron hasta cala cortina y lo tiraron directamente por el acantilado.

Dado que no se puede saber cual de los dos sucesos ocurrió realmente, la fiscalía opta por pedir penas para los delitos de los que hay pruebas irrefutables, que son detención ilegal por llevárselo sin estar detenido en el coche patrulla en contra de su voluntad y homicidio por imprudencia porque el hombre está fehacientemente muerto y ellos eran los garantes de su seguridad, siendo una imprudencia dejarlo en ese lugar.

Los Agentes se enfrentan a la toma de la siguiente decisión. O bien aceptar los cargos que propone fiscalía, aunque no acepten el homicidio imprudente en su fuero interno. Y al llevar ya 2 años en preventiva, con una condena de 4 años, en menos de un año podrán optar a permisos penitenciarios y podrán ver a su familia.

O bien pelear por su inocencia ante un TRIBUNAL DE JURADO cuando saben que si no se conforman y se va a juicio los condenarán con casi total seguridad a una pena de mínimo 15 años.

Las decisiones que se han tomado son comprensibles, tanto por parte de fiscalía como por parte de los agentes.

#81 No hace falta advertir de que estás grabando a alguien en vía pública de la misma manera que tú puedes grabar a un policía, para el interior de domicilios sí que sería necesario modificar la legislación actual.

2 3 respuestas
uwupeta

Pues si los meten 4 años en una cárcel de presos comunes me doy por satisfecho.

#82: pero grabar la actuación policial no está actualmente prohibido por movidas de la ley mordaza?

1 respuesta
w311fr4g

Si soy policía y me dicen : "Tienes que trabajar de Domingo por esto del 1-O pero tu jornada acabará cuando retires las urnas de estos 10 sitios distintos".

Piensas y dices: "Ok , más o menos si va todo normal en 4horas me voy a casa"

Y te encuentras cadenas humanas y gente impidiendote hacer tu trabajo... Un trabajo de 4horas se convierte en 12. Yo personalmente me pondría de muy mala ostia y si pa encima te tiran cosas y te empujan o te agreden... acabaramos

1 respuesta
Bl3sS

#83 nah, eso son bulos; a la gente le guata repetir las mentiras que les conviene a su ideario. Nunca ha estado prohibido grabar a la policía. Lo que no se puede es publicar el video en Internet.

1 respuesta
eldomador

Ahora resultara que en españa se protege a la policía y al ciudadano por un simple robo le metemos 30 años de prision xd

H

No shit Sherlock

Mirate el mitico caso Almería, 11 guardias civiles torturan y matan a 3 personas, solo 3 son juzgados y al abogado de las victimas por poco lo matan tambien

B

#85 bueno, realmente se puede no? Si le tapas la cara y/o no lo usas para atentar contra su honor y/o seguridad...

1 respuesta
Bl3sS

#88 Si pixelas caras no dejando posibilidad a que se identifique al agente sí. Simplemente le he dado la respuesta rápida, porque la inmensa mayoría de los que publican vídeos de policías es para hacer denuncias públicas y no toman ningún tipo de medida.

jocker8

#53 No tienes ni idea lo difícil que es hoy día aprobar la oposición tanto a guardia civil como a policía nacional.

En cuanto al tema me parece vergonzosa la pena q les han caído.

Usuarios habituales