¿Politica y futbol?

SupremSobiet

Javier de Pedro está pagando su sinceridad

www.elsemanaldigital.com

De Pedro era el capitán y la estrella de la Real, indiscutible en la banda izquierda tanto en San Sebastián como en la selección y el hombre con el que se identificaba la afición de Anoeta.

3 de marzo. Un año después el riojano busca equipo para el próximo curso, sufre con las derrotas de la Real Sociedad desde la grada y se pregunta qué ha hecho para merecer este castigo. Para muchos, De Pedro está pagando su exceso de sinceridad en un programa de radio.

Fue hace tiempo, en "El Larguero" de la Cadena SER. Aquel día José Ramón de la Morena, editor del programa, entrevistó a De Pedro como en cualquier otra ocasión, sin embargo a partir de entonces, de forma lenta y muy disimulada, el capitán de la Real dejó de contar en los planes de Raynald Denoueix, alguien que siempre había confesado ver a De Pedro como la viga de carga de su proyecto.

Aquella entrevista tuvo un poco de todo, pero lo que comprometió a De Pedro fueron las preguntas políticas que surgieron. A pesar de lo que se podía esperar, el de Logroño no esquivó las cuestiones contestando con sinceridad y sin tabúes, algo que en el País Vasco no ocurre habitualmente. De Pedro, sin cortarse ni un pelo, afirmó sentirse vasco y muy español. "Estoy orgulloso de haber nacido en España y no me avergüenzo de ello" dijo De Pedro sin pudor alguno. "Sé que lo que digo no le hará gracia a mucha gente, pero me da igual" insinuó el zurdo.

Tras aquellas declaraciones las cosas no cambiaron en demasía, pero con el tiempo sí. La gente y la prensa no entiende porqué no juega De Pedro. El año que la Real Sociedad juega la Liga de Campeones por primera vez en la historia, su capitán sólo puede verlo por la televisión o desde la grada. Y como suele ocurrir en estos casos ante la falta de explicaciones por parte de la directiva y del cuerpo técnico de la Real Sociedad, han comenzado ha surgir las especulaciones y los rumores.

Lo cierto es que la posibilidad de que la política tenga que ver en que De Pedro no cuente para Denoueix no deja de ser un rumor, pero cuando el río suena agua lleva y al parecer son muchos los que dentro del entorno del futbolista piensan que Javi De Pedro está pagando su sinceridad.

Sea como fuere no se está haciendo justicia con un jugadorazo como De Pedro. El viernes pasado la Real Sociedad anunció que el riojano no iba a ser renovado, otro ejemplo más de que algo está ocurriendo con el capitán realista. Nadie sabe que pasa pero todo el mundo piensa que De Pedro, a pesar de que el futbolista lo niega, está pagando su abierta declaración de españolismo.

Soldier

si es tan bueno que lo fiche otro equipo y si encima el jugador lo niega, quien tendra la verdad?

Z

esto es muy viejo, la real no juega la champions este año :S y de pedro ya esta retirau xD

Txentx0

Menuda estupidez. No lo kreo.Si no juega sera por otra cosa

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • ZdRaVo
  • Soldier
  • SupremSobiet