Poner tarima Leroy Merlin

Z

Buenas noches!! Feliz año a todos!!

Veréis, mi pareja y yo nos mudamos a un piso que hemos comprado, y tiene suelo de terrazo. Nuestra idea es poner suelo de tarima, y hemos visto que en Leroy merlín hay mucha variedad, tanto de calidades como de precios, y quería saber si alguno ha tenido experiencia en este tema,y de ser así, por cuanto lo habéis puesto todo.

Muchas gracias!

Meleagant

Yo puse toda la casa con una tarima de Leroy Merlin, nos salió la alfombra aislante más tarima, y demás extras por algo menos de 2000€ para toda la casa (unos 100m2)

Lo más complicado es cortar las tablas para encajar en los rincones irregulares, en nuestro caso era una tarima de más de 1cm de grueso y lo hicimos con una sierra eléctrica porque guillotina no servía.

1
S

digo yo, llamame loco, no seria mejor medir y sacar unos metros de suelo que vas a poner y luego mirar el precio por metro en el LM? Vamos que tendras el "precio total solo del suelo" yo te recomiendo que contrates a uno para que te lo ponga.

1 respuesta
NigthWolf

Para que quieres poner tarima en Leroy Merlin? No es mejor ponerla en tu casa?

21 3 respuestas
B

#4

B

#4 fuera, que ya tu tiempo se acabó, aquí el que reina soy yo, yo soy el rey de la tarima.

2 1 respuesta
Massalfa

#3 Pues le saldra mas económico montarlo el, es bastante sencillo, lo único mas complejo son los remates de las esquinas o donde te encuentres con una puerta o pilar, que al final lo que tienes que hacer es medir y cortar, y si no te sale bien vuelves a hacerlo hasta que te cuadre, y te ahorraras mucho dinero.

mentalico

#6 jaajajaja

wOlvERyN

#4 te ahorras el transporte

B

No pongas una tarima barata o vais a estar todo el día con calambrazos.

1 respuesta
AS7UR

#10 Explica y desarrolla eso por favor

1 respuesta
Popino

El parquet de los pobres, el suelo laminado se desgasta y luego no se cambia por pereza, por ahorrar o porque simplemente no te das cuenta. Pero ahí estará, echo un Cristo. Mala inversión.

Yo pondría otra cosa, hay suelos que imitan la madera de una forma asombrosa y durán toda la vida.

1
Kenseo

Tened en cuenta la dureza y el espesor. No pongáis algo demasiado básico porque va a acabar estropeándose pronto y el acabado final no va a ser de calidad. Os diría que un AC4 y 8mm para arriba.

Si ponéis imitación a madera, aseguraos de que no tiene mucho nudo y el que tenga, que no sea sumamente llamativo. Al final, el patrón se va a repetir por todo el suelo y vais a acabar solo viendo nudos.

Algo que no se tiene en cuenta a menudo es el rodapié. Para lo que es, es carísimo. Uno básico tiene una cobertura de papel mala y acaba por desprenderse con cualquier roce, tenedlo en cuenta.

Por último, mirad y mirad. Si hay cualquier cosa, por mínima que sea, que no os convenza; no cojáis ese suelo. Miradlo con calma y decidíos estando al 100% convencidos.

Ranthas

Habiendo arcilla roja, porcelanico, etc de imitación madera, no sé para que coger tarima

Se estropea con nada, si tienes mascotas en casa te va a durar mucho menos, hay que darle muchísimo mantenimiento...por no contar que ponerlo es un auténtico coñazo.

Al final que cada uno ponga lo que más le guste, pero hay más opciones, es mejor mirarlo bien porque una vez puesto dar marcha atrás si que es una putada.

1 respuesta
Sinso

Madre mía vaya agoreros xdd mencion especial a #14 con los topicazos que no tienen nada que ver con la realidad, si poner tarima es un coñazo ya me dirás lo que es poner plaqueta que es mil veces peor y mucho más difícil dejarlo 100% bien. En lo que tiene toda la raqzón es en que penséis bien la decisión de ponerlo o no, yo me arrepentí cuando llevaba más de media casa hecha y ahí está la puta tarima en el pueblo.

Si os gusta tarima poned sin problemas, pero mínimo que sea AC5 y 8mm de espesor, y no escatiméis dinero en el foam.

Yo para mi casa, no pondría tarima del LM. Por un poco más de dinero tienes tarimas de otras marcas infinitamente mejores, y eso es algo que vais a poner para toda la vida, o al menos para mucho tiempo. En mi perfil tengo un hilo de la reforma de mi segunda casa y hay fotos poniendo tarimas del LM y de otras marcas.

Ojo si la casa está en un lugar muy caluroso, porque al meter tarima encima del terrazo va a subir la temperatura de la casa, la mia era ligeramente fresquita y ahora es un horno.

1 respuesta
B

que sea de PVC , es muy fácil montarlo, hay que poner un aislante debajo y luego en los laterales las cuñas que venden y ya

Meleagant
#15Sinso:

Yo para mi casa, no pondría tarima del LM. Por un poco más de dinero tienes tarimas de otras marcas infinitamente mejores, y eso es algo que vais a poner para toda la vida, o al menos para mucho tiempo. En mi perfil tengo un hilo de la reforma de mi segunda casa y hay fotos poniendo tarimas del LM y de otras marcas.

Yo puse una de Leroy Merlin de 12 mm con un buen aislamiento y muy contento. En LM tienen tarimas de todo tipo, y la que nosotros compramos la fabrica FINSA y la vende normalmente con otro nombre, pero en LM sale más económico.

B

#11 https://www.maderea.es/la-electricidad-estatica-en-los-suelos-laminados/

Yo cada vez que voy al Conforama salgo con una buena sesión de calambres. Igual que con las moquetas.

Para mi casa descarté la tarima a pesar de que me insistieron mucho y puse porcelana imitación a madera. Creo que si hubiera puesto tarima me hubiera arrepentido muchísimo, sobre todo después de encontrarme una gotera en el salón.

1 2 respuestas
AS7UR

#18 Pues no tenia ni idea de eso...

Meleagant

#18 Lo de los calambres es sólo si tienes una tarima de mala calidad. En la oficina tenemos de esas y me pega unos calambres guapos cada vez que acaricio a mi perra, pero en casa jamás me ha pasado.

Por lo demás, yo tengo cerámica imitando madera en los baños y tarima en el resto de la casa. Cada una tiene sus ventajas, pero personalmente descarté poner cerámica en toda la casa primero porque la sensación que da al tacto es muy distinta y más fría, por mucho que imite madera y a mí me gusta andar descalzo por casa, y porque es más complicado de instalar.

Usuarios habituales