¿Por qué no queréis liberalismo?

Retrashado

#4 lo suyo sería que se aprendiese en la escuela a gestionar tu dinero

B

#44 porque a lo mejor te toca en una tribu que no te gusta y te apetece irte a otra.

B

#210 Al menos yo entendí como ha funcionado el circulo virtuoso que ha convertido la clase pobre en clase media a lo largo del ultimo siglo. Gracias a regulaciones, exigencia de los derechos laborales al empresario e impuestos que evitan que vivamos en Detroit. Pero en fin, puedes seguir en tu master de propaganda liberal, se ve que mientras el cero no te lo lleves tu todo funciona correctamente.

Algún dia entenderas el dinero como recurso y entonces quizás te entre en la cabeza que en economía también se dan situaciones de suma cero ¿O es que el ricachon medio tiene el 99% de su patrimonio invertido y me estoy equivocando?

2 respuestas
B

#213 Qué has querido decir con ese párrafo? Porque lo he leído dos veces y me he quedado igual. Que la prosperidad viene de la regulación e impuestos? Se lo dices a alguien que vive en un país donde todo es privado y los impuestos son bajísimos y esto no es Detroit. No cuela, a engañar a otro. O a repetir lo de la suma cero, paraísos fiscales y demás pantomima que cuelan círculos marxistas de instituto. Aquí no.

1 respuesta
Fox-ES

#213 clase media es tener lo justo para vivir sin trabajar. XD

La clase baja sigue muy lejos de llegar a ser clase media.

1 respuesta
gogogo

#206 mis principios básicos son que se garantice la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones. Siempre que lo anterior esté asegurado y protegido, sería capaz de renunciar a todo lo demás, incluido separación de poderes y soberanía popular.

1 respuesta
B

#216 Entonces tú podrías aceptar de buen gusto un fascismo. Yo no. Es por esto que existen distintas ideologías.

1 respuesta
HamStar

Pese a que soy partidario del equilibrio prefiero inclinar la balanza hacia el liberalismo.

Donde mejor esta tu dinero es en tu bolsillo y no en el del estado. Con que dinero si no vas a crear tu empresa, generar riqueza, pagarte las vacaciones comprarte el coche soñado que te hace feliz.

B

#214 Se lo digo a alguien que vive en un paraiso fiscal que mantiene su nivel gracias a que los paraisos fiscales no son comunes. Pero tampoco me voy a dedicar a volver ateos a testigos de jehová. Sigue vendiendo tu biblia.

#215 Eso para mi define de toda la vida lo que es la clase alta. Clase media es tener un trabajo, acceso garantizado a recursos basicos y servicios vitales y que te sobre para algun capricho. Vivir sin trabajar es lo que pretende @Noveno

2 respuestas
B

#219 Los Testigos de Jehová sois los que pensáis que los paraísos fiscales son algo malo, y que los infiernos fiscales son lo óptimo y necesario. Buena suerte trabajando la mitad de tu vida para mantener a un Estado corrupto. Benditos paraïsos fiscales.

1 respuesta
Fox-ES

#219 Ese sistema de clases lo creo Weber y según él la clase media vive de la mera administración de los medios de producción sin realizar ninguna actividad productiva.

La definición que usas parece troskista xD

Hipnos

No pasa nada, yo estoy deseando que salga un gobierno de Vox o Cs para que la gente coma liberalismo.

Ahí tienes a los que votaron a Bolsonaro comiendo mierda, privatizando todo lo privatizable y con el descontento social en máximos.

Que disfruten lo votado.

1 respuesta
Gallifrey
#3varuk:

Bueno, todo 100% privado. Da igual.

Te dará igual a ti, a mí que me gusta que la gente tenga unos derechos básicos no me da tan igual.

B

#220 Para si mismos son cojonudos y para la clase alta son cojonudos, para el resto del mundo son una desgracia, quizás un poco por esas situaciones suma cero que no alcanzas a entender (tu ridicula presión fiscal hace que mis contribuyentes poderosos se piren a tu pais y que el dinero negro de mi país acabe alli). Cuentame... ¿Como seris posible esa situación si todos los países tienen una presión fiscal equiparable?

Se necesaria un fair play fiscal para tener amarrada la economía en favor de la clase media, y, en el caso de permitir los paraísos fiscales, que gocen de esa exclusividad 4 países que sean practicamente yermos tercermundistas, no Suiza.

1 respuesta
gogogo

#217 dime qué fascismo ha respetado a día de hoy la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones?

Sí, en tu mundo de la teoría e idealidad yo podría defender un supuesto fascismo que jamás ha existido y jamás existirá.

Y lo haría con dolor porque soy demócrata convencido pero lo haría porque sería un sistema justo y bueno para todos.

Per la realidad es que igual que la física teórica no sirve para resolver problemas reales y que has de aplicar a las fórmulas las correcciones pertinentes, decir que yo apoyo al fascismo es falaz e hipócrita.

2 respuestas
B

#1 Sí, porque incluso en el caso que ponéis de la sanidad, existen seguros, por lo que cualquiera que tenga seguro se evita pagar 30k por un apendicitis. De todos modos cualquiera es libre de pagar o no el seguro.

Por otro lado, hay ciertos temas que tienen que estar cubiertos como la policía, alumbrado etc que es inviable dejar a cada uno elegir si lo quiere por temas obvios.

Es como la pensión. Yo desde los 25 años me dedico a ahorrar una parte de mi sueldo para hacerme mi propio plan de pensiones.

B

#224 Ojalá todos los países tuvieran una presión fiscal baja, de tal manera que el trabajador pudiese disponer libremente de su dinero, y no fuese presa del Estado. Por eso los paraïsos fiscales y la competencia impositiva es tan importante.

#225 No he dicho que tú apoyas el fascismo, he dicho que siguiendo tus premisas podrías apoyarlo. Y siguiendo mi premisa nunca podría apoyarlo, ni siquiera aunque se cumpla ese utópico escenario. Porque valoro la libertad del individuo por encima de cualquier cosa. Ya que la libertad del individuo y su protección es el requisito necesario para que dicho individuo pueda perseguir sus objetivos vitales sin una mayoría/poder que se lo impida.

#222Hipnos:

No pasa nada, yo estoy deseando que salga un gobierno de Vox o Cs para que la gente coma liberalismo.

No va a ocurrir, España es un país de mentalidad colectivista, paternalista y con devoción fanática y estocólmica del Estado y de los políticos. Por eso cada año que pasa nos acercamos más al culo de Europa. Puedes ver ejemplos de lo que pasa cuando se aplican políticas liberales en la propia Europa, por ejemplo: Irlanda. De PIG a salario medio por el cual el español medio mataría.

1 respuesta
DiosUniverso

#208 Si pero el poder de estafa / engaño / joder es diferente si es de la aseguradora al cliente que del cliente a la aseguradora. Ponerlo al mismo nivel es de "solo veo españoles"

Ya hay un sistema de garantías: gente que trabaja horas extras sin pagar, sin protección suficiente y acaba muerta en su puesto de trabajo, que no paga sus impuestos, que trabaja o cobra en negro, que no va al puesto de trabajo, que es enchufada por ser familiar, etc.

Ya ves tu el sistema lo bueno que es.

1 respuesta
Fox-ES

#225 las fórmulas son las mismas, lo que ocurre es que necesitas un puñado de ellas para calcular casi cualquier cosa con exactitud.

1 respuesta
gogogo

#229 te pongo solo un ejemplo, el más clásico, que forma parte del temario de la ESO y que todo el mundo debería conocer:

PV=nRT

Como sabrás, es la fórmula para aplicar en gases ideales. Un gas ideal NO es un gas noble ni ningún otro gas conocido. Es un gas teórico que sirve para simplificar problemas de nivel de aula de docencia. Quizá algún investigador pueda usarlo para alguna demostración teórica, no lo sé. Pero ningún investigador la utilizará para un caso práctico porque, como su nombre indica, solo sirve para casos de gases ideales.

Para casos prácticos se utilizan otras fórmulas como la ecuación de van der Waals.

B

#227 ¿Para que? ¿Para acabar pagando mas en plusvalias de servicios básicos que en servicios públicos básicos que sean de mas acceso a todo el mundo? No gracias, prefiero que ese dinero lo controle el gobierno y que de vez en cuando robe alguno, que que lo tenga un tio con un yate de 30m que piensa que los seres humanos solo deberíamos de tener acceso al agua del grifo que el vende en botellas de plástico en maquinas de vending a 1,40 el litro.

1 respuesta
Misantropia

"Liberales" que reniegan del contrato social en su zona deseando conocerle. Pinche aquí.

eressea

La verdad es que con lo de vivir en un paraíso fiscal de repente todas las opiniones encajan y entiendes por qué alguien piensa lo que piensa.

Las ideas de "ojalá todo fueran paraísos fiscales" no tienen sentido. Un paraíso fiscal simplemente es un sitio menos laxo, que es a donde huyen (económicamente hablando) los patriotas de medio pelo para aprovecharse de algo. Si todo fueran paraisos fiscales, seguirían huyendo al que fuera "más" paraíso. Y así indefinidamente, porque así son. Nunca jamás estarían contentos con lo que les proporciona ningún estado porque siempre podrán tener 100 euros/dólares más. A ti te funcionará todo en un paraiso fiscal porque vives allí junto al dinero de todos los demás caraduras. Y si mañana se independiza un principado al lado de donde sea que vivas y todo el dinero se va porque tiene mejores condiciones, te encontrarás con la realidad: un estado fallido que no proporciona ningún servicio y donde los piratas ya no paran a merendar.

1 respuesta
B

#228
La protección de la ley al consumidor es mucho mas intensa que a la empresa, por eso mismo que comentas. Con respecto a lo segundo, todas esas cosas pueden ser frecuentes en países con alto paro, mercado laboral roto, pobreza, etc, en países con economías libres es mucho menos frecuente porque el trabajador tiene poder de decisión, y son las empresas las que compiten entre ellas y no los trabajadores. Ese es el escenario que se alcanza con "mi sistema", como tú dices. No tienes más que comparar las condiciones laborales de los países con economías libres y compararlos con países de economías altamente intervenidas.

#231
Lo privado es más eficiente porque se basa en la competencia y en la optimización de los recursos. Si te piensas que vas a pagar menos dinero consumiendo un monopolio, buena suerte. No hace falta que te diga donde podía ahorrar más dinero, si en España pagando la mitad de mi dinero en impuestos directos/indirectos, o en Suiza pagando una cifra ridículamente baja. Puedo pagar al mes 4 seguros médicos privados para mi solo y aún así ahorrar más que en España. Pero bueno tú sigue así, con tu diezmo y sin salirte del rebaño. Saludos desde un país donde trabajo para mi.

#233
Tienes el síndrome de Estocolmo tan interiorizado que no contemplas un Estado en el que el dinero del trabajador lo gestiona él en lugar de los políticos, y en el que los servicios se prestan a través de la competencia entre agentes y no del monopolio estatal desde el ministro de turno. Baja fiscalidad implica el dinero en el bolsillo del trabajador y que decida él quién provee los servicios. Tú prefieres elegir por ellos. No comparto esa visión paternalista.

2 respuestas
eressea
#234Noveno:

No tienes más que comparar las condiciones laborales de los países con economías libres y compararlos con países de economías altamente intervenidas.

Condiciones laborales de Kenya vs condiciones laborales de Noruega. First round.

#234Noveno:

Puedo pagar al mes 4 seguros médicos privados para mi solo y aún así ahorrar más que en España

Esto es una falacia y está ampliamente demostrado que el gasto médico por paciente es menor con un sistema sanitario público y compartido. Puedes buscar los papers en google.

#234Noveno:

Baja fiscalidad implica el dinero en el bolsillo del trabajador y que decida él quién provee los servicios.

Misma respuesta que el caso anterior. Me sale más barato tener un sistema compartido. Está ampliamente demostrado.

No entiendo cómo los liberales, que sólo velais por el dinero, no veis que es la forma en la que tenéis más dinero disponible.

1 respuesta
B

#235

Y vas y coges un país con un mercado laboral extremadamente liberal, que ni siquiera tienen SMI.
https://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

Compara la libertad económica de un país y otro. De hecho no sé qué tiene Kenya de liberal, me lo cuentas?

Esto es una falacia y está ampliamente demostrado que el gasto médico por paciente es menor con un sistema sanitario público y compartido. Puedes buscar los papers en google.

En un país como en España, donde casi el 90% de funcionarios eligen seguro privado, y donde un numero elevado de los restantes cuenta con seguro medico privado, es gracioso que digas eso.

Singapur tiene un sistema privado y es más barato que España. Además el precio no lo es todo. El servicio publico en España es pésimo. Con colas interminables, sobrecarga, lista de esperas eternas. Es más barato pero para una consulta de traumatología tienes que esperar 4 meses. Prefiero que sea un poco más caro y tener un servicio de calidad. Con la salud prefiero no escatimar en recursos.

2 respuestas
eressea

#236 ¿Noruega es un mercado laboral extremadamente liberal? ¿No tiene politicas de regulación de salarios por nivel de estudios? ¿No obliga a que los salarios sean publicos? ¿No tiene politicas de inclusión laboral por generos y etnias? ¿No nacionaliza empresas y medios de produccion concretos?

El nivel de tus falacias está alcanzando nuevas cotas, no sé cómo la gente no te pide que abandones el hilo.

1 respuesta
B

#237 Sí Noruega tiene un mercado laboral muy liberal, con una flexibilidad que ya la querría yo en España. Baja fiscalidad a empresas, en Noruega los estudiantes reciben créditos, no becas. Esto no quiere decir que no podría ser más liberal, pero desde luego es mucho más liberal que Kenya,

1 respuesta
eressea

#238 La proxima trola descomunal que metas se merecerá un reporte.

Ni en Suecia ni en Finlandia ni en Noruega se pagan las universidades, que son gratuitas. En Finlandia te dan hasta ayudas para estudiantes emancipados para pagar el alquiler. En Noruega te dan ayudas extra para los gastos que puedas tener de los cuales hasta el 40% se pueden transformar en beca que no hay que devolver.

Y si quieres seguimos hablando de la mentira original, que era que las CONDICIONES LABORALES son mejor en un sitio u otro. Porque al parecer las condiciones laborales de Kenya, Somalia, Ruanda, o Haiti, países en los que claramente hay una baja regulación del mercado, por lo que podemos asumir que son liberales, son las mejores del mundo, pero en España, Francia o Alemania donde el mercado laboral está regulado, donde tenemos maximo numero de horas trabajadas, salarios minimos, derechos protegidos, vacaciones, bajas por maternidad ... eso es una casualidad. Todas esas cosas nos las han dado los liberales y los empresarios buenos.

Pero no, según los liberales, si quitamos todas las leyes malas, vamos a ser automaticamente Mónaco, no Haití. Y si socializamos cualquier cosa vamos a ser automaticamente Venezuela, no Noruega. Vaya profundidad de discurso económico.

1 respuesta
B
#234Noveno:

en la competencia y en la optimización de los recursos

¿Optimización? ¿No querras decir recorte verdad? ¿Competencia? ¿En los oligopolios tambien? xDDDD. Lo cierto es que pago menos porque una estructura pública que no busca ser DESCONTROLADAMENTE lucrativa, cosa que los liberales no entienden y por eso cuando llegan al poder se dedican a desfalcar no porque les falte, si no "porque ellos lo valen". Puedes pagarte 4 seguros médicos si, cuentame... ¿Cuantos de ellos te cubririan enfermedades que ya hayas tenido o tengas en la actualidad? ¿Con cuantos de ellos transfieres servicios a un indigente o una persona que no se lo puede permitir? Saludos desde uno de los paises que junto a los colindantes hace realidad vuestro libertinaje económico. A bueno, no, que según tu Suiza vive de vender toblerones, milka, lindt y nestle jungly.

Lo dicho, que con ese dinero puedes empezar por comprar un cerebro nuevo y algo de humanidad, que se te empieza a ver la cara de Señor Burns.

Usuarios habituales