Porque el PSOE (ZP) respalda el estatuto catalan

qaz

que mierda es esta ?

...

-nazgul-

Creo que ya lo hemos discutido de sobra, aunque para variar tuvieron que aparecer los niñatos a joder el post.

C

Te recuerdo que el PSOE no obtuvo mayoría de votos para poder gobernar... Entonces es cuando ha decidido pactar con los separatistas...

El PSOE no es obrero ni es español. Sólo busca gobernar.

Y han decidido que es más importante que se peguen unos años en el poder viviendo de lujo que la nación española y su unidad y la historia de ESPAÑA. Con lo cual han accedido a pactar con Carod Rovira y cumplir sus exigencias.

ESPAÑA?! A ellos les da igual, a ellos les importa gobernar y cobrar.

bauer

Chavez no esta deacuerdo con ZP ^^

Highlord

Quién había pactado con Arzallus? no me acuerdo.

Sneyk

no se...ya sas como ta españa xd, q si inmigrantes...q si ara nos kieren independizar....,no creo q nos hagan una brecha ai como gibraltar y nos hagamos un pais y una seleccion como la gente dice...yo soy catalan,puedo recibir todos los abucheos xo me la sopla,yo solo digo q me parece tonteria lo q estan haciendo l gobierno catalan,i igualmente a los vascos,tan tos locos,en vez de intentar independizarse y hacer semejantes tonterias deberian mirar un poco n l tema d la inmigracion....q esos cabrones nos estan dejando a muchos sin trabajo y poco a poco se van apoderando dl pais...4millones d inmigrantes viviendo aki...flipo xd

j3 visca el barça!

xxxVaDeRxxx

Estamos en guerra con euroasia, siempre hemos estado en guerra con euroasia... Nadie pacto con arzallus.

-nazgul-

#1 Respondiendo a tu pregunta, por que es constitucional y ha sido respaldado por la mayoría del parlamento catalán. ¿Algo mas?

C

Con arzalluz no hubo ningún estatuto para el pais Vasco. Ni hubo declaración de nación del País Vasco. Lo mismo con Puyol...

Sólo Zapatero ha decidido pactar con separatistas y satisfacer sus necesidades separatistas. Aznar pactaba con los nacionalistas, pero garantizaba la unidad de ESPAÑA.

<B>EL ESTATUTO ES INCONSTITUCIONAL DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL NAZGUL.</B>

Highlord

#7 Cierto perdona.
Quién pactó con Puyol y Arzallus?

-nazgul-

#9 Yo diría que no te lo has leído. Dime un solo punto que viole la Constitución.

aLeX

Pactar con partidos nacionalistas no es malo, ni ilegal. ¿Por qué mezclais los pactos del anterior gobierno con los del nuevo?

Las únicas similitudes eran eso, que eran pactos. El contenido de los mismos y sus fines son distintos.

Highlord

#12 Los fines te aseguro que son los mismos, llegar a la moncloa.
De ilusión vive el hombre.

qaz

Que asco.

C

Ya ves a los 4 independentistas de siempre reventando el hilo donde se pide explicaciones al principal culpable de loq ue está sucediendeo : EL PSOE.

EL PSOE está siendo la actual cohartada que usan los separatistas para cargarse ESPAÑA. Espero que todos vosotros, los que no seáis independentistas y tengáis un mínimo de sentido común , es decir , la mayoría de la gente, reflexionemos y en las próximas elecciones mandemos al ZP y al Carod a tomar por culo.

Creedme los independentistas son 4 gatos apoyandos por otros 4 gatos anormales antisitema y algunos proterroristas... No es la verdadera voluntad del pueblo, son 4 gilipollas.

ZP TRAIDOR, CULPABLE

Highlord

#15 Creo que para llamar gilipollas a nadie te falta mucho por estudiar, sobre todo si lo haces desde una "cuentafalsa". Igual cuando crezcas te das cuenta de muchas cosas, querer la independencia de tu pueblo no implica querer hacer daño a nadie, cosa que a algunos no les cabe en la cabeza.

-nazgul-

#15 No has respondido a mi pregunta, pero nada, tu sigue con tu monólogo.

El estatuto no tiene nada que ver con la independencia. Para que Cataluña se independizase, entre otras cosas, tendría que celebrar un referéndum sobre la autodeterminación, que como todos sabemos resultaría en un NO.

edit: pongo aquí el link del Estatuto para el que se quiera molestar en leerlo. Está en catalán pero creo que se entiende bastante bien:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/09/30/estatut.pdf

XKorp

#11 pues t podria decir unos cuantos...

empezando x el 1º Cataluña es 1nacion.

bajo la actual constitucion spañola el termino nacion solo se puede aplicar al stado spañol, a las comunidades tan solo regiones o nacionalidades...

x nombrar otro nose q punto es exactamente xo cataluña pretende tener libertad juridica, y eso no esta sostenido constitucionalment ya q el poder judicial sirve al stado..

y asi infinidad de ellos..

ZP lo apoya xq durante elecciones prometio q lo apoyaria, veremos q pasa

B

#18 uo no veas, descentralizar responsabilidades para que el servicio a los ciudadanos sea más ágil es impepinablamente inconstitucional...

si lo pidiera cualquier otra comunidad autónoma ni os enteraríais.

#23 interesante matización. yo tb creo que a la constitución española habría que hacerle un (al menos) pequeño update para que según qué cosas funcionasen mejor.

-nazgul-

#18

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Respecto al Poder Judicial, el Tribunal Supremo sigue siendo el órgano superior, de acuerdo con lo establecido por la Constitución.

Paspanuki

Cuentafalsa que decirte, que sí que España se destruye, no salgas a la calle porque puede venir un catalán por detrás e intentar matarte por ser español...

Si el estatut se pareciera a la independencia creeme que aquí no habria nadie llevandote la contraria, estarian todos celebrandolo con cava catalán en la plaça Sant Jaume.

Ves... yo tb se decir gilipolleces y no por eso tengo mas razón, asi que porfavor piensa antes de postear

XKorp

#19 io no tengo ningun problema con el statut simplement recalco q tiene suficientes puntos q stan x encima de la constitucion xa poder decir q es 1manifiesto inconstitucional...

evidentemente tiene factores q mejoran cualkier tipo de rendimiento politico o social, eso no kiere decir q ste dentro o fuera

XKorp

#20 veo q no studias derecho, has de saber diferenciar el termino "nacion" con "nacionalidad"

-nazgul-

#24 No, no he estudiado Derecho, pero esta es una cuestión lingüística, no legal. Del Diccionario de la RAE:

Nación

  1. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Ahora a ver quien me dice que Cataluña no es una nación.

XKorp

#20 mira solo tienes q ir al diccionario

nacionalidad: Región que a sus peculiaridades, une otras (idioma, historia, cultura, gobierno propios) que le confieren una acusada personalidad dentro de la nación en que está enclavada

nacion: f. Entidad jurídica y política formada por el conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno

KaSe

#15 ah pues si, este es el mejor lugar para pedir explicaciones al PSOE, de hecho creo que Zapatero suele pasarse por off-topic todas las noches
tontoooooo

Usuarios habituales