¿Porque tanto odio a la SGAE?

overking

Bueno ya se que hay muchos threas sobre la sgae y tal, y exponiendome a que se me heche encima la comunidad entera de mv y parte de de internet entero ago esta pregunta.

¿Porque tanto odio a la SGAE?

A ver, que se pasan en muchas cosas y tal si, pero y si lo vemos desde el otro lado? por muy rico que seas, tu haces algo, y si te lo copian t quejarias no?
No nos quejamos de que los chinos nos copian los zapatos?

P.D.: dejo claro que me parece que son unos cabrones, que nos joden y tal, pero vamos, me planteo esa pregunta, sin mas...

edit: #2 si, pero han llegado a tirarle piedras a ramoncin.. eso es un oido irracional xDD

S

Y los comunistas lo son hasta que tienen dinero...

Esto es como todo, hacemos lo que mas nos conviene a cada uno

Mafies00

ya, pero que se kejen cuando copiamos x q yo cuando compro un cd, los hijos d puta no saben si es para copiar musica de un artista d mierda, o xra guardar mis fotos..

Maxur

#3 30 euros de multa ami nadie me contesta ni varia mi decision, como los radars que porcierto otra estafa.

elfito

muy simple ... NOS ROBAN

w4r

Nos roban claramente, es un impuesto inventado que se ha impuesto a placer, totalmente injusto.
Ademas tambien nos jode que ramoncin diga que no saca nada de lo que hace ... JA!

M

Porque roban a la puta cara.

overking

ya se que nos roban descarado, pero ahora lo tienes que ver de su lado, joder a mi tambien me cuesta, pero si tu haces algo con tu trabajo, a mi me joderian que me lo "robasen" tambien no?

joder que yo me bajo musica y esas mierdas, pero les tiene que joder, esque si no seria un descontrol, ahora no hablo del puto canon que es una estafa, que cobran a unos por copiarse sus fotos o lo que sea, pero que sabemos todos que se usan más para grabar musica/juegos/pelis.

Si no dile a un "artista" que vende 10.000 copias y podria vender 30k facil si no existiera la pirateria...

amos digo yo... no me refiero al canon si no a la sgae en general

alexander

#8 El problema viene de que los precios de su música son muy altos, que muchos artistas de su sociedad no cobran dinero, que solo unos pocos tienen voto dentro de la SGAE, que el cannon no es justo y lo más importante, no contribuyen al progreso cultural montándose un monopolio mafioso de esas características.

B

Porque me quito la novia en el insti

IIpereII

a ver, yo no creo que alguien deba ganar dinero vendiendo discos... si quieren ganar dinero k hagan conciertos, que eso sí es meritoso, que grabar un disco lo hace qualquiera hoy en día...

Y

como ralla tu avatar dios santo, no puedo leer comodamente el puto post ke me interesa XD

SeiYa

#1 el odio que se tiene a la SGAE es por que se saltan la constitución saltándose el artículo que dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Aquí ya somso todos culpables, al comprar un CD vírgen pagamos gastos de autor aunque el cd no se use para grabar un disco de música.

Otro tema es que, yo puedo usar el cd vírgen para grabar un cd (o piratear, me la suda) un disco de un grupo libanes, y pago un cannon por los derechos de autor de ... "ramoncín" ? o es que van a ir al líbano a pagarle los derechos de autor a ese grupo ...

Otro tema más peliagudo es que los derechos de autor se pagan cuando compras el original, no el soporte para la copia, osea que ahora como tontos lo pagamos dos veces.

Eso por una parte.

Después que una organización sin ánimo de lucro vaya a recaudar dinero a un concierto benéfico hace que las cosas no cuadren.

Y cienmil cosas más.

B

#1 lo tipico esq todo el mundo se te exe encima, tienes toda la razon del mundo, si os parece un robo no lo compreis, bajarlo y punto, si no lo compraran a ese precio te aseguro que lo bajarian, se quejan porque tienen derecho a quejarse, porque no les gusta que la gente que no lo compra lo use, la SGAE no es mala ni buena, simplemente tiene que existir.

70nk7

ahora k hablais de las sgae y los musicos, vereis, yo puedo pasarme toda mi puta vida currando como un negro y al final ser rico, o tener un empleo normal y vivir sin muchos lujos.

Resulta que a esta gente no les interesa la realidad y prefieren pasar de largo esos limites, hacen gilipolleces, las venden y sacan pasta, si las pirateas aun s kejan xk podrian sacar mas

Desde siempre ha existido todo tipo de cosas como la SGAE, no tan grandes xo weno

Como se dice simpre se dice, hecha la ley, hecha la malicia

_CaesaR_

Yo no veo a bisbal muriendose de hambre...

PD: TU te comprarias un disco de bisbal? yo ni loco y sin embargo me lo baje para reirme un rato.

DeFiNiTioN

Yo lo que no se ahora donde comprar cd y dvd pirata... con esto de la SGAE ya no se si me cobran de más o de menos.

PD: al final aunque no sirvan algunos me lo compro el un bazar árabe.

Usuarios habituales