Porra de pactos postelectorales

1 comentario moderado
goteNN

#30 ojalá

Valyria

Por desgracia va a salir el PP aunque no con mayoría absoluta.

Tengo una duda, lo mismo quedo de cateta pero es que la política nunca ha sido mi fuerte, ¿es posible que aunque el candidato del PP sea Rajoy, lo acaben cambiando al final por otra persona (Soraya, por ejemplo)? Es que lo habéis planteado en algún caso y no sabia que eso se podía hacer, y casi que prefiero a ella antes que al sin sangre de Rajoy.

R

Pues yo NO veo a Rajoy como presidente del gobierno por algo muy sencillo: ni puede sacar mayoría absoluta, ni puede sacar mayoría simple (incluso si C's se abstiene, que no creo que pase) estando PSOE y Podemos ahí.

Yo, honestamente veo el tripartito.

1 respuesta
babri

C's y PP y como mucho C's y PSOE.

Personalmente el hecho de que se junte con Podemos o que Podemos se juntara con C's si fuese de Podemos me parecería ridiculo.

Veremos a ver si todo lo dicho hasta ahora lo cumples y no tenemos que lamentar el voto ;)

B

#34 ¿Tripartito?

¿PP+PSOE+Podemos?

ChaRliFuM

#30 En nuestro sistema electoral no votas a un candidato, votas a un partido, el cual propone a un candidato y es el parlamento el que le da o no el apoyo. C's ha dicho que no va a pactar con el PP y por lo tanto no va a apoyar la investidura de ningún presidente del PP.

Para formar Gobierno en España es necesario:

-Mayoría absoluta en la primera votación
-Mayoría simple en la segunda

La gracia de gobernar con mayoría simple y sin apoyos es que:

1º: Necesitas el apoyo o abstención de otros grupos parlamentarios para aprobar propuestas legislativas, se acabó "hacer lo que me sale de los cojones". Es especialmente importante en lo relativo a materias reservadas a leyes orgánicas donde va a tener que haber consenso SI o SI.

2º: Tu gestión como gobernante está supeditada a que si no haces las cosas como debes te planten una moción de censura en cualquier momento de la legislatura y te larguen a la puta calle porque los grupos de la oposición son mayoría absoluta.

3º: No puedes hacer lo que se ha estado haciendo hasta ahora, gobernar a base de decretazos y saltarse los trámites parlamentarios porque las cortes generales no te van a convalidar los decretos-ley.

Parece una gilipollez pero hay una ENORME diferencia entre gobernar con mayoría absoluta o hacerlo solamente en mayoría simple.

2 1 respuesta
Von_Valiar

De hecho, el ejecutivo en minoria esta pillado por los huevos.

R

Si sale Soraya con el apoyo de C's es para pegarle fuego al Congreso

B

Muy bonito el "X no van a pactar con Y", pero ésta gentuza pactaría con el asesino de sus padres con tal de tocar/mantener poder, ya lo demostraron en las autonómicas.

2 respuestas
B

No se cuando poneis la TV si de verdad le prestais atencion, ayer en la Sexta Rivera se reafirmo que no pactaria con la vieja politica.

Pero no solamente lo dijo ayer, es que lleva diciendolo cada vez que la hacen la misma pregunta en cada jodida entrevista.

#40 Lo dices como si Podemos no pacto en las autonomicas ...

3 respuestas
B

#41 Y luego le regala Murcia al PP y Andalucía a los sociatas :^)

Vivo en Murcia y lo que está haciendo y ha hecho el PP aquí es flipante.

1 respuesta
hugoarnau

La que se avecina... 5 días, que miedo.

Valyria

#41 Bueno, a estas alturas es normal que nos creamos ya nada de lo que salga de la boca de cualquier político (ojo, no me meto con Rivera, yo voy a votar a C's), pero yo al menos, hasta que no haya hechos, sigo pensando que el pacto puede estar ahí, y así si luego no lo hay, me llevaré una alegría.

B

Si Cs pacta con PSOE malo.
Si Podemos pacta con PSOE bueno.

Es que se os ve a leguas.

1 1 respuesta
S

Podemos con el apoyo de fuerzas independentistas a cambio de un referéndum y arde España.

1 respuesta
B

#46 ¿Que bien ..no?

B

#41 Sí, tienes razón, pactaron y también me parece mal. No soy votante de podemos por motivos heteropatriarcales.

1 respuesta
B

#48 En las autonomicas no veo mal que pactasen tanto Podemos como CS, lo que no puedes hacer ingobernable son comunidades autonomicas.

Pero en unas generales la cosa cambia ahi te juegas mas, es mas importante la politica nacional a terminos de los candidatos que la regional o autonomica.

CS se ve como oposicion y eso les mola, porque si hacen de buena oposicion, Rivera tendra mas exp y la siguiente legislatura sera presidente.

Bl3sS

#37 C's no ha dicho que no pactará con el PP ni con PSOE en eso te equivocas, ha dicho que no pactará con rajoy ni pedro sanchez.

Sabemos que votamos a un partido y no a su cabeza de lista, pero los partidos pueden negociar, y dado que rajoy es la cabeza visible de la mierda que ha caído en el PP, lo más probable es que ciudadanos pacte con el PP pero será condición para el pacto que no sea presidente de gobierno Rajoy.

1 respuesta
B

#50 En la Sexta anoche dijo que aun mas se reafirma que no apoyara a la vieja politica que son PP y PSOE.

Cuestion de que te lo revisiones.

Ahora... dicho esto. Podeis seguir pensando lo que querais..

2 respuestas
B

#51 Dicen que no apoyan vieja politica, pero pactan con PSOE en Andalucia y con el PP en Madrid.

OK

1 respuesta
B

#52 ¿Otra vez?

¿Y que ha hecho Podemos en las autonomicas?

Lo he explicado mas arriba... en #49,

Bueno el pacto sensato seria Podemos+CS sinceramente.

De hecho tienen propuestas mas parecidas y pueden llegar a mas concenso que PP y PSOE, pese a ser partidos idiologicamente distintos.

Ese seria el pacto que necesita España para el cambio.

Soy votante de CS desde las autonomicas, pero hay propuestas de Podemos que me llaman la atencion y no por eso tengo que ver el blanco y el negro.

2 1 respuesta
Bl3sS

#51 No me vi la sexta noche ayer.

Sinso

El que apoye a PPSOE para gobernar más les vale que aprovechen bien para trincar esos cuatro años porque en las siguientes elecciones les va a ir peor que a UPyD

Txentx0

Espero que no pero C´s+PP -> Soraya presidenta

stress92

Va me la juego el PP+Ciudadanos+Ciu. Mas apoyando la investidura de Rajoy, eso si que seria bueno.

vinilester

#28 No todo el mundo ha aprendido. De hecho hay gente bastante empeñada en mandar el pais a tomar por el culo.
Les importa una mierda el ejemplo de otros paises de como han funcionado esas politicas. Piensan que es el camino que hay que seguir si o si.

AlvaroFelipe

yo veo a podemos gobernando en minoría y a ciudadanos apoyándolos ley por ley.

altorete

Yo creo que al final gobernará Bertín Osborne apoyado por C's

2 1 respuesta

Usuarios habituales