Portabilidad Movistar

B

Intentaré ser lo más breve posible.

Hace tiempo nos decidimos a cambiarnos de ono a movistar por la basura de routers que hace ono que transmiten su señal de movil a la gente de la calle y además tienen una calidad wifi pésima (e impiden que les conectes otro).

El caso es que cuando me dí de alta en Movistar hace unos 4 días me dijeron que el técnico vendría en 2 semanasa instalar el router y demás. Hoy me llama Ono y después de amenazarme y acosarme con la contraoferta, me dicen que me van a cortar a las 20:00 el Internet y la linea de fijo porque Movistar les ha solicitado la portabilidad.

Así que cojo y llamo a Movistar. Efectivamente me quedo sin internet hasta que venga el técnico, que puede ser como máximo dentro de dos semanas. Esto es legal? Lo peor de todo es que les pedí soluciones en plan: que me dieran el nº del técnico o ir a la tienda a buscar el router yo y me dicen que ellos no saben el nº y que lo de la tienda tampoco lo puedo hacer.

Alguno con una experiencia similar? Qué hicistéis cuando al cambiaros de compañia os dejaron sin internet y fijo y no os dijeron el día justo que lo tendríais? Mis estudios y parte de mi ocio dependen de ello por lo que me gustaría saber si hay alguna solución posible a esperar como máximo 2 semanas (y eso teniendo en cuenta que estamos a viernes y no creo que el técnico venga como mínimo hasta el lunes).

Es de vergüenza lo de las compañías telefonicas en este país, que omiten información y te mienten. Lo peor de todo es que el consumidor se haya indefenso ante tales cosas. Porque denuncia puedo poner, pero no va a servir de nada y de aquí a que se efectúe ya habrán pasado semanas.

RESUMEN: Me cambio de ono a movistar y con el rollo de la portabilidad me dejan sin internet hasta como máximo dentro de 2 semanas y sin saber cuando va a venir el técnico a instalar el router.

B

Para portabilidad a Movistar pregunta a la Barcina.

2 1 respuesta
benjajim

#1Yo estuve con la compañía antigua hasta que vinieron los técnicos de Movistar, solicitaron la portabilidad y baja de la antigua compañia mientras me instalaban la fibra .

Nunca hay que coger el tlfn a los de las contraofertas si estas seguro de cambiarte.

1 respuesta
B

#3 El caso es que no lo he cogido yo, ha sido mi madre y le han dicho que aunque no lo hubieramos cogido nos habrían cortado la linea a la hora hoy.

Además Movistar ya les había solicitado la portabilidad por lo que supongo que eso da igual y tenían que liberar la línea.

1 respuesta
benjajim

#4 El caso es que el router lo llevan los técnicos y los técnicos suelen pertenecer a una empresa externa con lo que lo único que puedes hacer es apretar un poco a Movistar para que de el aviso y rezar porque lleguen pronto

1 1 respuesta
B

#5 Siempre dicen dos o tres semanas para lavarse las manos, luego son 1 día como mucho 2 o 3.

3 1 respuesta
B

#6 Esperemos que sea cosa de pocos días, lo que más me ha jodido es que haya pillado un fin de semana por en medio.

Khyra

#1 Claro que el router pestoso de timofonica es mejor que de ONO... Claro :) dile al que te vendio la moto que lo ha hecho muy bien.

3 1 respuesta
B

#8 No tienes ni idea.

El router de ono viene modificado para que no le puedas apagar el wifi y conectarlo a tu propio modem wifi de calidad. Así no les jodes la red pirata que se han montado de wifi movil.

El router de movistar no será más bueno pero si permitirá conectarlo a mi router wifi de buenísima calidad comprado que nunca nos ha dado problemas. Y al mismo tiempo no nos robará luz y conexión para dársela a los móviles de ono en la calle.

Muchísima gente se está yendo de Ono por ese motivo y no es un secreto ya el chiringuito que se han montado. Al final Ono y sus routeres pestosos que no dejan puentearse quedarán solo para viejos y gente engañada que desconoce lo de la red móvil y que el wifi de esa mierda de router no les llega con buena señal a toda la casa.

De nada por abrirte los ojos, que disfrutes con Ono ahora que se ha fusionado con Vodafone y va cuesta abajo.

1 2 respuestas
Khyra

#9 No tengo ni idea? Claro por eso tengo la titulación de Ingeniero de telecos y llevo más de 6 años trabajando con diferentes routers, firewalls y demas, eh pero no tengo ni idea :). MV no defrauda...

1 respuesta
B

#1 A mi me dijeron en jazztel que los tecnicos estaban de huelga y estuve casi 3 semanas... suerte.

sagha

#1 pero si ono y movistar no comparten lineas... como te van a cortar antes la linea? cuando te diste de baja y hasta cuando estas con ono?

es mas, es que si quiesieras podrias tener ono y movistar a la vez...

1 respuesta
B

#10 Si, pero aun no he visto que rebatas lo de los routers de ono que hacen ahora. No dudo que sepas del tema, pero el argumento de autoridad se usa mucho en estos lares y se demuestra poco. El router de ono era una bazofia y aparte de tener una cobertura vergonzosa, daba a la gente de la calle que tenía la aplicación de ono.

Que no me voy a conectar al wifi con el de telefonica, tengo ya el mio propio con muchísimas recomendaciones para usarlo de wifi.

#12 Es por el número de telefono.

1 respuesta
Danico

Te quejas de los routers de ono.

PREPARATE para los de VOMISTAR

1 respuesta
B

#14 Me quejo de que no se pueden conectar a uno mío propio que da excelente cobertura. Por muy malo que sea el de movistar, me permitirá usar el mío propio para darme wifi que nunca me ha dado problemas hasta que ono me cambió el router por esa mierda de router wifi que ahora están cambiando.

2 respuestas
goloso

#15 Pues habla por ti porque, yo tengo mi router ono con mi router wifi conectado. El de ono como bridge

Danico

#15 yo justo lo he hecho al reves de movistar a ono. La semana que viene me hacen el cambio y como mucho no tendre internet durante 2 horas

Khyra

#13 Mira no me voy a discutir con un niño que no tiene ni idea de configuraciones de router, que no es capaz de capaz la wifi libre que viene asignada en todos los routers de ono y no es capaz de meter un router intermedio para mejorar la calidad de la wifi, eh pero si sabe mucho del resto ya lo veo ya. Asi que no hace falta que me cites mas y suerte con telefonica :)

1 respuesta
B

#18 Antes se podía hacer eso que tú dices pero los nuevos que vienen de fábrica son más difíciles de trastear. En muchos foros de internet hay gente con ese mismo problema.

Aun así te has coronado insultando y con ese tono agresivo desde el principio diciendo que me habían vendido la moto. Para tú información tengo 21 años, una ingeniería y no digo que sepa más que el resto, solo que después de buscar mucha información por internet no he encontrado otra solución. Y carezco de la habilidad para abrir el router y ponerme a tocarlo.

O trabajas para Ono o no entiendo ese afán por demostrar que no tengo razón. Entre las razones del cambio también está en lo mal que me trató la atención al cliente. No te molestes más en citarme, ha quedado claro tu parcialidad en este tema.

#15 Yo antes también lo tenía así pero desde verano están repartiendo unos nuevos modelos que no se pueden utilizar como puente.

rabadisto

Yo estoy con Adamo y la mar de contento.

Sobre el tema de portabilidades, me parece muy raro, no creo que tuvieran que cortarte el servicio, eso equivaldría a una baja y alta no a una portabilidad, pero a saber como se la gastan en ONO... No se si podría denunciarse, pero falta que te quieras meter en ese embolao...

B

#1 Yo me cambien de compañía, estaba en movistar, fui a la tienda de la compañía actual que tengo (fibra óptica) y me dijo mañana tienes al técnico allí, me instalo la fibra óptica y me dijo tienes Internet ahora mismo por las dos compañías ahora te vamos hacer la portabilidad y a nosotros no nos pagas asta que ya movistar te de de baja,,,yo creo que fue un trabajo bien echo

Garimatias

#2 Barcina* se encarga de instalarte el furgbol (se encarga del área de lo que antes se llamaba canal plus).

*La misma que se despidió del PP UPN hace mes y medio diciendo que no creía en las puertas giratorias...

De todos modos antes telefónica enviaba el router por mensajería, eso del técnico era un decir

E3-NeOz

si te dejan sin servicio les puede caer un puro grande , eso son tacticas intimidatorias , asi que no les hagas ni PUTO CASO

1
B

#9 El router de ono viene modificado para que no le puedas apagar el wifi y conectarlo a tu propio modem wifi de calidad. Así no les jodes la red pirata que se han montado de wifi movil.

Falso. Los routers de ONO todos se pueden apagar el wifi.

Si puedes conectarlo a tu modem neutro y activar el wifi mismo.

creamfield

Contrato 24 meses y apúntate a Movistar.

B

yo llevo mas de dos semanas esperando que vengan a ponerme adsl

DredG

#1 yo he estado trabajando de teleoperador de movistar y te puedo decir que lo de las 2 semanas es para no pillarse con el tiempo, aunque no quita que aveces pasen de esas 2 semanas, por otro lado si llamas para que te den el tlf del tecnico o algo relacionado con el no te lo van a dar por que no se sabe esa información y si tienes algun problema con la instalación no llames encuanto se haya ido el tcnico por que en el sistema aun no sale reflejado, tarda un día más o menos.
Te va a tener que tocar esperar y rezar para que no te quedes mucho tiempo sin internet

Usuarios habituales

Tags