Portatiles para niños de 5º y 6º de primaria

B

#88 Tú eres muy tonto.

#90 Ni de la Nasa ni de pijos, en España el 50% de la población tiene acceso a internet en casa. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que no tiene acceso es gente mayor, creo que el porcentaje de chavales que no tienen internet en casa es muy bajo. De todas formas el acceso a internet no es sólo tener internet en casa, es poder acceder a internet, y para eso con la de redes públicas que hay por ahí, sólo te hace falta un ordenador, que es lo que te están ofreciendo.

Si no tienes internet en casa y no quieres ponerlo no lo hagas, con llevar al chaval a cualquier red pública, (incluyendo el mismo colegio), tienes acceso a internet. Por otra parte, es una forma de que los padres que pasan del internet se decidan a adquirirlo.

Lo de las redes sociales es un ejemplo de miles respecto al tema de la incultura digital en España. Pero vamos, que la idea general es bastante evidente, que queremos que las futuras generaciones estén familiarizadas con ordenadores desde pequeños, y si sigues creyendo que es negativo, poco hay que discutir, vuelve a la cueva y comunícate con señales de humo

B

Lo de las redes sociales es un ejemplo de miles respecto al tema de la incultura digital en España. Pero vamos, que la idea general es bastante evidente, que queremos que las futuras generaciones estén familiarizadas con ordenadores desde pequeños, y si sigues creyendo que es negativo, poco hay que discutir, vuelve a la cueva y comunícate con señales de humo

Antes que familiarizarse con los ordenadores mejor que lo hagan con la cultura y lo que es estudiar de toda la vida, que lo que esta subiendo es el analfabetismo y eso no se arregla a base de ordenadores, primero aprende lo básico, y luego lo demás. Si antepones la "cultura digital" a la cultura es que tienes bastante poco cerebro, digo.

También dices que si las casas y blabla, yo no he hablado de internet en casa perdona, lee antes de responder.

Y por otra parte, si crees que dar ordenadores e internet a chavales de 10 años es correcto...pues tú verás, pero cuando en el futuro pilles a tu hijo de 10 años viendo porno por internet dirás que está mal... (si eres normal claro)

M0E

Esta es solo otra idea populista del demagogo que tenemos como presidente, que cree que todo es una campaña de marketing. ¿Medidas reales que mejoren la educación? no, mejor hagamos algo sonoro que monte mucho ruido, y cuando alguien se queje del enorme gasto que eso supone en tiempos de crisis, le llamamos antipatriota y le hablamos de las ventajas de que cada churumbel tenga su propio ordenador pagado entre todos.

Y bien puede ser un cheque bebé, 400€, u ordenadores para los niños. Eso sí, medidas reales, 0.

JangoBout

#79 Es una tontería aprender los fundamentos de las matemáticas, calculo básico, etc. de un modo clásico antes que de un modo automatizado?

Te lo extrapolo a mi campo, el diseño: Desconfía de diseñadores que no vuelvan al papel y su proceso creativo comience ahí, porque estarán atados a las limitaciones del software y el hardware. Un lápiz y un papel son el mejor soporte para plasmar tus ideas de una forma rápida y que enriquece la mente.

Pregunta a cualquier profesor. Un aula de primaria, se verá ralentizada por el uso de la informática, el uso de portátiles en una clase hace de cuello de botella, es una variable más que tiene que vigilar el profesor.

Me parece bien el acceso a internet para buscar información y manejarse para hacer trabajos, pero no en el día a día. Porque no es imprescindible. Eso sí, a medida que los alumnos van creciendo si tienen que tener unos conocimientos, ¡pero estamos hablando de primaria!

Y me mantengo. La informática es un modo, una opción de hacer las cosas. Puedes elegir, automatizar como bien tu has dicho, o no automatizar, utilizar más la mente, enseñar la capidad del ser humano, potenciar el trabajo, la creatividad, etc. Ten en cuenta que para utilizar la informática has de poner unos conocimientos previos que has adquirido. Si desde el principio te han enseñado utilizando un soporte informatizado, te pierdes una importante parte del proceso.

No se si me explico. Quizá estoy espeso.

Kartalon

#90 Conozco colegios e institutos totalmente normales, pero bueno, seguro que tú tienes mucho más contacto que yo con el mundo de la educación y sabes lo que hay. Supongo que el llevar a niños de compensatoria de un instituto normal a aulas de informática para que usen la pizarra digital es algo impensable. En fin...

Ah, y supongo que los conflictos que he visto en ese y en otros institutos por problemas entre alumnos en Tuenti también son producto de mi imaginación.

Un consejo: mira a tu alrededor y date cuenta del mundo en el que vives.

Aunque bueno, leyendote en #92 me doy cuenta de que no se de qué cueva acabas de salir, porque telita

pues tú verás, pero cuando en el futuro pilles a tu hijo de 10 años viendo porno por internet dirás que está mal...

¡¡No enseñemos a los niños a usar internet no sea que vean porno!! En fin... xDDD

#94 Lo que quiero decir es que los ordenadores no están solo para enseñar matemáticas usando el ordenador. Por esa regla de tres los chavales tampoco deberían llevar calculadoras a clase. La informática es un área de conocimiento más, tan importante hoy en día como puede ser el lenguaje.

Obviamente que hay que enseñar matemáticas, y obviamente que alguien no puede salir de la primaria sin saber coger papel y boli y hacer una regla de tres. De lo que estoy hablando es que tampoco puede ser que alguien salga de la primaria hoy en día sin saber como acceder a una página web, así de simple.

En un mundo en el que los chavales se comunican a diario por internet, en el que muchos recursos educativos sólo se publican de forma digital, etc, etc... Qué quieres que te diga, pero llegar a la ESO con unas nociones básicas de "informática", es decir, del tratamiento automático de la información, me parece indispensable.

PD: Y que conste que no estoy hablando de regalar o dejar de regalar ordenadores. Estoy hablando de un programa de educación realista para primaria en lo relativo a las tecnologías de la información algo que, por ahora, no hay a pesar de que muchos profesores se esfuerzan por enseñar a los chavales como usar el ordenador.

Sin ir más lejos a mi hermano (6º de primaria) hace unos meses le enseñaron a usar Power Point y ahora para algunos trabajos hacen exposiciones de Power Point, obviamente esto a iniciativa del profesor. Este es del tipo de cosas del que hablo, y repito, no es precisamente un colegio de la NASA, sino un colegio de lo más normalito que te puedas echar.

B

#92 Es que sigues empeñado que el ordenador va a sustituir todo lo referente a la educación tradicional, cuando no es más que una herramienta más.

#93 Yo no entro ni salgo en la demagogia política que impera en este país, a mi lo que me ha quemado es tanto comentarios de resentidos rajando por rajar sin saber lo que dicen. Esta medida a mi me parece buena, se puede discutir que hay otras medidas más urgentes o que el momento más adecuado, pero me parece innegable que esto tendrá un efecto positivo en los estudiantes.

#94 ¿Y si confiarías en un diseñador que no sepa usar un ordenador? Esto no va de elegir el ordenador o el cuaderno, que parece que no te enteras. ¿Ralentizar las clases? Podrías explicarte.

El acceso continuo a internet no es indispensablé, claro claro.

Joder macho, vaya gilipolleces sueltas, ¿usas más la mente diseñando en papel que en autocad? ¿eres más creativo? ¿usar un ordenador implica que desconoces los conocimientos previos? Joder macho, que pelotas tienes.

lafundo

#87

Division 12323Ž234 \ 236,567

(Se puede sustituir ordenador por calculadora)
-Con ordenador, todos.
-Sin ordeandor, no todos
-Todos los que saben hacer con ordeandor, de ellos con ordenador todos.

Escribir un parrafo complicado ortograficamente: Para escribirlo en ordeandor ( y su corrector ortografico de word) es aconsejable saber escribirlo con boli y papel ya que como todos sabemos el corrector de word es mas bien una guia y desde luego no es infalible y asi se ven las puñaladas que se ven en algunos trabajos o escritos.

Kartalon

#97 Eres muy ingenuo si piensas que cualquiera, sin haber usado nunca un ordenador, va a saber hacer una división con un ordenador.

Aun así no se qué quieres decir, repito por enésima vez: enseñar informática NO es enseñar a dividir en el ordenador o enseñar a escribir en el ordenador ni significa desterrar el papel y el boli de las aulas.

Enseñar informática a nivel de primaria es formar en el tratamiento de la información a través de un ordenador, ya sea entrar a una página web, hacer una presentación o compartir recursos. No es tan complicado entenderlo...

TRippY

pero en 5º y 6º de primaria no solo enseñan a leer, escribir, sumar y a restar q yo sepa xddd

JangoBout

#95 Entonces estamos de acuerdo. La informática es necesaria hoy en día, pero para los conocimientos que se requieren en primaria no hace falta un portátil para cada alumno.

#96 Prefiero un tipo que sepa bocetarme ideas geniales (muy pocos) a un tipo que sabe absolutamente todo sobre un software (hay miles).

Ralentiza las clases porque 30 niños con portátiles con acceso a internet te ralentiza una clase. En la universidad, en clases teóricas la gente con portátil ya le tocan los huevos al profesor haciendo el mamón... no te digo niños pequeños. Pregunta a un profesor.


¿usas más la mente diseñando en papel que en autocad?
No uso autocad, pero conozco un montón de personas que diseñan tirando de pinceles, texturas, formas prediseñadas que rebuscan en internet, esperando que les llegue la inspiración mágicamente, demostrando que son unos creativos mediocres. Ya que eso es un paso que se da más adelante, no el primero.

¿eres más creativo?
Por supuesto. Porque es mucho más difícil. Y entrenando la creatividad es como se es creativo. Creando sólo con tu cerebro, al final tienes una frescura mental que más quisieran los gurús photoshoperos. (y ganas más pasta).

¿usar un ordenador implica que desconoces los conocimientos previos?
Cuando el ordenador se considera una prioridad en la educación a edades muy jóvenes si. Ya que canibaliza la educación en otros campos. En mi opinión para aprender informática hay un momento, que se da más adelante. En primaria se crean unas bases de conocimiento, yo considero que para aprender una base de informática a esa edad no te hace falta un portátil. No deberían utilizar el ordenador más de unas pocas horas semanales

Joder macho, que pelotas tienes.
Gracias ;)

PD: En ningún momento despotrico contra la informática ni digo que no sea necesaria. Lo es, absolutamente. La utilizo en mi día a día y estaría en el paro si no fuera por ella. Pero con 10 años NO NECESITAS UN PORTÁTIL.

B

#100 ¿Desde cuando el hecho de pilotar un programa de diseño implica que no tenga talengo? Si soy bueno soy bueno sepa hacer las cosas con cincel, en maqueta o en PC. Te he dicho varias veces que un ordenador no deja de ser una herramienta más, no te tiene que limitar en el uso de otras.

No te entiendo, por una parte dices que a esa edad no vas a ponerte a enseñar a unos niños el ordenador y ahora me dices que ellos solitos van a saber ponerse a hacer el cabra con el ordenador. Hay muchos programas para vigilar lo que hacen los ordenadores en red desde uno con poderes de administración. Lo siento, tu argumento es una mierda.

No uso autocad, pero conozco un montón de personas que diseñan tirando de pinceles, texturas, formas prediseñadas que rebuscan en internet, esperando que les llegue la inspiración mágicamente, demostrando que son unos creativos mediocres. Ya que eso es un paso que se da más adelante, no el primero.

Vale si, esa gente son creativos mediocres. ¿Y de eso tienen culpa los ordenadores? ¿Si tienes talento vas a dejar de tenerlo por usar ordenadores?

Por supuesto. Porque es mucho más difícil. Y entrenando la creatividad es como se es creativo. Creando sólo con tu cerebro, al final tienes una frescura mental que más quisieran los gurús photoshoperos. (y ganas más pasta).

Espera, ¿un ordenador crea por tí, o te facilita la tarea de plasmar ese concepto que tienes en la cabeza? Que a tí te mole trabajar más para un resultado peor, no significa que vayas a tener más o mejores ideas.

Cuando el ordenador se considera una prioridad en la educación a edades muy jóvenes si. Ya que canibaliza la educación en otros campos. En mi opinión para aprender informática hay un momento, que se da más adelante. En primaria se crean unas bases de conocimiento, yo considero que para aprender una base de informática a esa edad no te hace falta un portátil. No deberían utilizar el ordenador más de unas pocas horas semanales

Es que sigues en lo mismo, ordenadores en las aulas no implica que se vaya a enseñar exclusivamente informática. Simplemente va a ser una herramienta más que se utilizará para enseñar las demás materias.

PD: En ningún momento despotrico contra la informática ni digo que no sea necesaria. Lo es, absolutamente. La utilizo en mi día a día y estaría en el paro si no fuera por ella. Pero con 10 años NO NECESITAS UN PORTÁTIL.

Evidentemente se puede aprender, tambien se puede escribir en el suelo removiendo la tierra, pero no por ello voy a dejar de utilizar un cuaderno. Podrás criticar si es o no una medida adecuada, populista, o que no tenemos un duro. Pero rechazar el acceso a los ordenadores en la enseñansa primaria por sistema, demuestra mucho de tu forma de pensar.

Ya si eso me haces unos bocetos rupestres con ceniza y sangre, que seguro que te salen muchas más ideas así.

M0E

Espera, ¿un ordenador crea por tí, o te facilita la tarea de plasmar ese concepto que tienes en la cabeza?

En muchos casos, sí, totalmente. Y cuando el niño está en edad de aprender a ser creativo y de explotar su potencial, eso le retrasa. Y aplica eso a todo el resto de materias. Es como si les pones patines para hacer el test de cuper. Lo harán más rápido, sí xd, pero no servirá de nada.

B

#102 ¿Y qué crea el ordenador por mi? Si te refieres a cosas tipo el corrector ortográfico del Word dudo que se dediquen a enseñarles eso a los chavales de primaria.

Claro, retrasa la creatividad porque tú lo dices. Presuponiendo un buen uso del ordenador como herramienta eso no se va a dar, y ahí es donde confíamos en la calidad de los docentes del colegio que sea, lo cual ya es otro tema.

Yo es que el ordenador lo veo como una forma de motivar a los alumnos, hacerles llegar a más contenidos del que podrían obtener de un libro (si bien no deja de ser un complemento a éstos), fomentar la curiosidad, y mantener un contacto más estrecho desde casa.

B

#95 Tú si que no sabes ni donde vives, te apuesto lo que quieras a que el fracaso escolar aumenta desproporcionadamente con la llegada de esto de los portátiles para los niños. Y si no sabes ver el problema allá tú.

Y mira, si alguien tiene que usar el ordenador soy yo, que estudio Informática, y el que realmente ve la importancia del uso de un pc soy yo y los que estudiamos esto más que nadie, así que no me vengas con que "no sabes en que mundo vives". Tú parece que tienes menos idea que cualquier otro, madre mía. Pero ole tus huevos, tu da ordenadores a chavales y viva el entretenimiento y el analfabetismo.

Kartalon

#104 Veo que tienes un serio problema de comprensión lectora...

"PD: Y que conste que no estoy hablando de regalar o dejar de regalar ordenadores. Estoy hablando de un programa de educación realista para primaria en lo relativo a las tecnologías de la información algo que, por ahora, no hay a pesar de que muchos profesores se esfuerzan por enseñar a los chavales como usar el ordenador."

Pero tú a tu ritmo. Por cierto, felicidades por estudiar informática, debes ser el único por aquí. Eso sí, supongo que estudiarás el módulo porque con las chapas que dan algunos en asignaturas como ingeniería del software sobre la crisis del software y la cultura de la informática dudo mucho que fueras capaz de soltar perlitas como:

pues tú verás, pero cuando en el futuro pilles a tu hijo de 10 años viendo porno por internet dirás que está mal...
o la más reciente
tu da ordenadores a chavales y viva el entretenimiento y el analfabetismo.

Eres genio y figura, la verdad xD

B

#104 Hey, que como el estudia un módulo de informática puede soltar todas las gilipolleces que quiera, porque el pilota de ordenadores =D. Este es un raspado que quería que le dieran el PC a él y por eso se enfada y no respira.

B

#105 #106 Más os gustaría que estudiara un módulo, de todas formas tenéis muchos webos de faltar al respeto a la gente que haga módulos... en fin, a saber que estudiais, si habéis estudiado. Sois los típicos que os pasáis las horas troleando por internet en lugar de hacer cosas de provecho, y los niños a este paso acabarán como vosotros, hay que ver, sois unos bocazas de tres pares de cojones.

Kartalon

Di lo que quieras, si nosotros estamos "trolleando" tú, que todavía no has hecho ni una argumentación medio decente en todo el hilo, no se qué estarás haciendo.

Bueno, sí, perdón, has argumentado que a los niños de primaria no hay que enseñarles a utilizar ordenadores no sea que no aprendan y se pasen el día jugando videojuegos y viendo porno.

En fin xDDDDD

Will-y

Pues puede que así aumente el número de users de mediavida.

JangoBout

#101 Veo que, o llevas lo que digo a tu terreno demostrando que no has entendido nada de lo que he dicho, o yo me expreso mal porque soy un inútil que no necesita ordenador para todo...

Con expresiones comparando no usar ordenador con escribir con ceniza o tierra ya me lo dices todo. No entraré en tu juego de utilizar la demagogia para continuar debatiendo contigo. Aún más mientras no dejes de faltar el respeto a los que no piensan como tú.

Pero bueno que sí, que es necesario un portátil para aprender conocimiento del medio.

lafundo

A mi esta idea de los portatiles, bastante desacertada ya que hay otras prioridades antes que el miniportatil me recuerda a aquel anuncio chusquero de telefonica que promocionaban la ADSL ( en la prehistoria ya) con un anuncio en un instituto entre estudiantes y la tia le pedia a uno que le mandades el documental de geologia.

Como si tener adsl fuese una herramienta para estuiar mejor en esas edades, que ya viene todo en los libros que tienes, salvo que tengas un profe cabreon que amplie materia porque es asi de chulo y guay.

Lo que habria que hacer antes que dar esos portatiles es dotar a escuelas e institutos y fps de salas de ordenadores decentes, un minimo de una o dos salas con 20PCs que muevan bien las aplicaciones actuales.

Salas de ordenadores donde se den ciertas horas de informatica a nivel de usuario domestico abarcando todos los campos posibles.

Salas que esten bien ventiladas y con acceso a ellas fuera del horaro escolar como si fuesen una biblitoteca cibernetica para los que no tienen internet en su casa, para poder consultar en la www o pasar trabajos con el proceador de textos o lo que proceda.

Asi se veria beneficiado todo el centro escolar y no solo los de primaria.

Luego si ZP quiere subvencionar el 50% o el 40% o lo que sea para la compra de un portatil para la casa del alumno que lo haga, maxime cuando la mayoria de hogares ya tienen PC cuando no tienen mas de uno.

Hay otras prioridades antes que ese miniportatil, y como han dicho por ahi, que les den un UBS de 4gb para llevar la informacion de un sitio para otro.

B

#107 No me estoy metiendo con los módulos ni mucho menos, de hecho iba más bien al hecho de que sea informática, que parece que los de informática son los únicos que necesitan ordenadores. Lo que yo estudie o deje de estudiar no es problema tuyo a fin y al cabo.

#110 Yo creo que tú simplemente te has quedado sin argumentos. Esto no va de ser un inútil que necesita un ordenador para ir a cagar, va de saber aprovechar las capacidades de todas las herramientas que tengas disponibles, (siendo una de ellas los ordenadores), para hacer tu trabajo mejor y de forma más eficiente.

En realidad que lo único que resaltes de todo mi post es la pequeña pulla que incluyo al final eres tú el que lo dice todo. Lo peor es que justo después haces una parecida diciendo que hacen falta PCs para estudiar Conocimiento del Medio.

#111 Supongo que sabes que el Plan Escuela este no sólo es darle un PC a cada alumno, sino también crear aulas digitales con ordenadores.

gato_suave

Los portátiles que se los den a los que estudien cosas de informática, como la propia carrera, o los módulos que hay.

#107 Totalmente de acuerdo, mucho enteradillo hay por aquí, que en verdad son unos trolls de cojones.
#112 De listo que te quieres hacer, te pasas, y quedas como una mierda.

#115 Lo que yo digo, que la mayoría de niños de Primaria los quieren para jugar y hacer tonterías.

B

#113 Tú si que pareces listo con la forma que expones tus argumentos.

G

demigrante

B

#115 Hombre, en tu casa ya podrás hacer lo que te de la gana con el portátil.

B

#116 en tu casa? te crees que los chavales iban a estar atendiendo al profesor en lugar de poder jugar en minijuegos, chatear por el tuenti o incluso jugar al solitario?

No entiendo como hay gente que ve en esto un progreso cuando es, sin ninguna duda, un atraso que sólo acarreará mayor fracaso escolar, mayor incultura ...

Yo no digo que en ciertos cursos se tengan que enseñar cosas como ofimática básica, algún concepto más avanzadillo o quizá algo relativamente sencillo de programación, pero ya en cursos como 4º de eso y bachillerato en los que debería haber estudiantes responsables, pero en 5º y 6º de primaria...por dios...

De verdad, algunos vivis en los mundos de Yupi.

gato_suave

#117 Déjalos que vivan en el mundo de Yupi ;) , la próxima generación crecerá sabiendo manejar perfectamente el tuenti, serán unos ases del solitario, tendrán 500 contactos en el messenger...y todo esto, sin saber escribir ni las vocales, ni agarrar un bolígrafo con la mano.

A la peña se le va la olla, de verdad. Luego dicen que esto es progreso...

B

#117 #118 Hay programas para que desde un ordenador con poderes de administración se pueda vigilar lo que hacen los chavales e incluso controlarles por si estaban con las manos en la masa. Es hasta más fácil que vigilar si están haciendo dibujitos o jugando al tres en raya en los cuadernos tradicionales.

Y por si acaso no lo he dicho suficientes veces. El ordenador no deja de ser una herramienta más, la educación no va a estar centrada en ellos. Igual si lo repito mucho me hacen caso.

lafundo

Se supone que los telefonos moviles son un gran progreso, pero claro luego ves algunos examenes de adolescentes y se te caen los cojones al suelo al ver como escriben en verdad con un boligrafo y papel.

Eso si, el sms de 200 caracteres escrito en 10 segundos, luego tiene que hacer un escrito serio para algo y da grima leerlo.

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