Posible cierre definitivo de Megaupload

squ4r3

#5338 seriesyonkis y megaupload si que venden, publicidad y cuentas premium respectivamente

#5340 no, voy a echarle un vistazo a lo de megabox, si que me ha parecido raro que la cerraran tan de golpe sin ningún tipo de aviso, pero tampoco se como ha sido el procedimiento en concreto. de todas formas me parece que según el historial del tipo este lo de "piratería" ha sido lo que menos ha pesado (no pun intended) y es que seguramente le pudieran empapelar por lo que quisieran, y es que sus negocios no han sido muy... digamos legítimos

aunque lo de las financieras en usa no tiene discusión, esos han hecho cosas 10000 veces peores que el dotcom este y ahi están, en sus yates bebiendo Courvoisier pagado con el dinero de los pobres rednecks que ahora tienen que vivir entre gorrinos :(

2 respuestas
TheV1ruSS

#5341 publicidad te vende cualquier web de internet y las cuentas premium de MU pueden ser utilizadas para muchas cosas. MU te vende una cuenta que por si misma no tiene ningún problema con la ley, luego cada usuario es responsable del uso que le da a esa cuenta. No es normal si un usuario de MV esté acusado de terrorismo, se cierre la web...o si?¿

2 respuestas
Nucklear

#5341 Pues eso, el cierre de MU no tiene nada que ver con SOPA pero es la misma temática. La gente ya està muy quemada de que las empresas y gobiernos hagan lo que quieran y en este tema podemos ver un claro ejemplo de que les importa una mierda las protestas de los ciudadanos. Ayer en varsovia se juntaron 9000 personas contra ACTA y hoy el gobierno ha firmado...

La semana pasada la MPAA amenazaba a Obama con no darle dinero si no los apoyaba...

¿Tu crees que una industria y gobiernos centrados en sus propios objetivos van a pensar en el futuro y el beneficio común? Entre lo cuestionable que es el cierre de MU, lo de Megabox y todas las legislaciones, entidades de gestion corruptas, etc...la gente ve que no se le hace caso. Es el mejor ejemplo de que la democracia actualmente es de boquilla.

5 1 respuesta
squ4r3

#5342 publicidad vende cualquier web, pero cuando tienes una web que se dedica a ofrecer contenido que tú no has hecho y del que no tienes ningún tipo de derecho, poner publicidad y orientar tu negocio a obtener ingresos ofreciendo ese contenido lógicamente no es lo mismo a que El Mundo ponga publicidad en su portada. ¿O no?

#5343 sí, pero vamos, que no vivimos en el mundo de la piruleta creo que ya deberíamos tenerlo claro todos ya, no hay más que ver el panorama político en nuestro país o en Estados Unidos para darse cuenta de ello. Mucho decir Obama que si tal y que si cual y si yes we can pero luego los que han conseguido que obama esté ahí (dando dinero) quieren obtener un beneficio por su apoyo, igual que pasó con el PSOE y los artistillas en nuestro país e igual que pasa en todos sitios. ¿Es una mierda? Sí, pero hoy pasa con megaupload y nos afecta a nosotros, pero lleva años y años pasando con otros asuntos, tampoco es nada nuevo.

Personalmente creo que el tema SeriesYonkis y páginas del estilo debería haberse terminado hace tiempo, en el caso de páginas como MU/RS que son "neutrales" lo veo mucho más complicado

2 respuestas
Nucklear

#5342 Ni aunque letto fuese terrorista se podria de hecho...

TheV1ruSS

#5344 en mi opinión el que se lucra y merece el castigo es el usuario que sube los archivos a MU, luego postea los links en seriesyonkis y luego obtiene beneficios por x descargas. Esto lo hace a posta. El resto se están aprovechando de una situación, como yo teniendo un aparcamiento en el centro de Madrid . Pues lo alquilo, así de fácil, no robo el coche que aparca ni me interesa si esta robado y no hago daño a nadie si pongo un cartel publicitario a la entrada.

Nucklear

#5344 Pero otras cosas no nos afectan tan directamente, estas nos afectan completamente. Su modelo está obsoleto y hay que reformarlo. La industria no nos tiene en cuenta y nosotros no la tendremos mientras no intenten innovar. Ellos mismos nos ven como el enemigo y en realidad somos clientes potenciales.

Por ejemplo si yo no me hubiese bajado el señor de los anillos no me hubiese interesado por comprar los libros o algún videojuego, y asi con innumerables casos. Como hoy he puesto en otro post el infome IFPI la venta de musica digital ha aumentado un 8% en el 2011 alcanzando la cuota de 5000 millones de $ . La descarga no acaba con la industria y los derechos de autor se defienden usando falacias desmontadas continuamente. SOPA o ACTA no solo afectan a los audiovisuales, afectan a medicamentos y patentes industriales que afectan a la innovación y a la salud mundial.

1 respuesta
B

Buenas alguien ya sabe algun sitio o modo para bajar algo decentemente? necesito un programilla y en el torrent me va a pedo si alguien puede dejarme alguna pagina por privado se lo agradeceria.

Kaiserlau

#5347 Yo creo q lo que esta esperando la indusrtria es un metodo de distribucion por internet que evite q el contenido pueda verse comprometido una vez q el usuario final acceda al él para poder asi sobre todo controlar con mano firme el precio por unidad.
A ellos la calidad se las sopla mucho, como he leido por alguna web del gremio comentando q sino sirven ahora es por problemas de distribucion que causaria una merma en la calidad final.. xDDDD cuando a dia de hoy ya se hace stream en hd etc..
Ademas claro si las productoras servirian contenido directamente pasarian por encima de los intermediarios, cuestion que me resulta altamente problematica ya q estan todos casados con el $$.
Lo q queiren es dar el producto despues de estar meses de promocion ordeñando al publico con sus campañas de sponsorizacion que es lo que mueve a la industria a venderte finalmente el cd de mierda a 20 pavos.

Lo unico q estan protegiendo son sus margenes comerciales y los canales clasicos de distribucion ni mas ni menos. Los artistas son la escusa.. la carne de cañon.

2 respuestas
Aidanciyo

#5349 si sale por una pantalla se podrá grabar y si se puede grabar se puede compartir easy.

Nucklear

#5349 Para eso se inventó el DRM...

1 respuesta
Kaiserlau

Y ya sabemos todos q un artista que hace distribucion directa de su trabajo por la red esta mal visto para la industria clasica.. como si fuera un puto bolchevique.

Ya #5351 , pero el problema del drm sq no lo quiere nadie xD Es decir nadie quiere pasar de tener un "pc" a tener practicamente una sucursal controlada por X.

1 respuesta
Nucklear

#5352 Esa es la idea, pero hay mucha calidad incluso en producciones copyleft. Las entidades de gestion no se preocupan del artista y la propiedad intelectual se ha convertido en un negocio para los bufetes de abogados.

Podemos ver todos los días noticias del estilo "Apple demanda a Samsung por X patente", y a la inversa. Estrategias comerciales basados en la propiedad intelectual obsoleta. Hablamos normalmente de derechos de autor como música, pelis o juegos, pero esto va mucho mas allá. El sistema de patentes y derechos de autor nació cuando Internet no existía y ahora tiene que adaptarse a los nuevos tiempos.

Cuando surgió la imprenta el gobierno la prohibió por dos motivos:

  1. El pueblo no debía tener al alcance toda la cultura que ellos controlaban.
  2. El clero (que era el que producía los libros) quería mantener su negocio.

Actualmente pasa exactamente lo mismo aunque en un contexto totalmente distinto y algunos no lo quieren ver.

Esos vídeos de bodas o cumpleaños con una canción de fondo con el sonido borrado por infringir los derechos de autor, cobrar a las peluquerías y a los pueblos, extradiciones a uploaders, etc...¿No creeis que se está llevando todo esto un poco lejos?

Algunos deberían verse este documental:

3 1 respuesta
Kaiserlau

#5353 thks por el docu +1

:cool: gracias tio #5355

1 respuesta
Nucklear

#5354 Si lo quieres descargar entero con subs en español lo puedes bajar de aqui

1 2 respuestas
BiRDoS

#5340 ACTA no es un proyecto de ley, es un acuerdo internacional que "ata las manos" a los gobiernos que lo firmen. Es casi más peligroso que SOPA/PIPA puesto que evita que se pueda revisar las leyes de copyright, patentes y derivados (que es lo que realmente hace falta) si no se quiere faltar a compromisos internacionales.

Hoy en día vivimos en un nuevo "Despotismo Ilustrado" y no es de extrañar. En los últimos 30 años o más no se ha hecho otra cosa que provocar que la gente pierda el interés por la política y por lo que ocurre a su alrededor. Se ha creado una situación en la que la gente ya no es crítica y cada vez le gusta menos pensar e informarse sobre las decisiones que se toman por ellos.

Todo esto ha sido posible gracias a los "mass media" cuyas noticias se toman como verdades absolutas (o al menos como mucho más fiables que cualquier cosa que puedas encontrar en internet) porque en esos 30 años nadie ha podido rebatirlas directamente. Solo informandote en internet te das cuenta de que al final no son más que falacias y demagogia.

En este país (a nivel nacional) si me informo por la televisión, la radio o la prensa en papel únicamente puedo elegir si quiero ver/escuchar/leer la demagogia del PSOE o la del PP. Viendo esto, no es de extrañar que una amplia parte de la población, únicamente con mencionarle la palabra "política", directamente desconecte.

4 2 respuestas
Nucklear

#5356 El problema es la combinación de todas esas y la potestad que da a los gobiernos y a partes interesadas sobre el control de la red.

Related:

'Call of Duty: Modern Warfare 3' bate récords al superar los mil millones de dólares en 16 días

Lista de Juegos mas pirateados del 2011 by TorrentFreak

4
Kaiserlau

¿Y gates de todo esto q opinara?
Es decir, cual sera su opinion sobre compartir sofware por ejemplo un diskette de 3m con una copia de un original de msdos. Echando la vista atras, estaria a favor de decir que esa distribucion no le ¿beneficio?

McDyron

si ya salió un estudio que la gente que piratea son luego las que más compran videojuegos y música. es simplemente eso, una ingente y creciente masa de personas que engullen contenidos (música, series, pelis, videojuegos, etc) , que necesitan sus dosis diarias. ante tal numerosa necesidad uno no va arriesgarse a pagar de manera desorbitada por algo que ni sabrá si le gustará, que ni siquiera ha visto un trozo ya que los que controlan el sector guardan cautelosamente y con celo cada pieza como si fuera adecuado tratar a algo tan intangible y de tan fácil difusión como lo es una obra intelectual con el mismo modelo que cualquier otra propiedad privada (como una mercancía de coches por ejemplo)

Debemos hacer que vean que esa mentalidad no funciona actualmente. Da igual si por ahora tienen a los gobiernos a sus pies. Los cada vez mayores números de ejemplos de que el nuevo modelo de negocio es el que da mas rendimiento caerán como puños. Puedo decir algunos ejemplos: los monty python abrieron su canal en youtube colgando sus episodios para que todo el mundo los pudiera ver gratis y en vez de descender las ventas de dvd porque ya la gente lo podían ver gratis aumentaron (tiene su lógica, si una serie me ofrece el atractivo de ver sus episodios gratis será mas fácil que la elija entre la gran oferta de series a ella para echarles mis horas y por tanto si un día veo algún producto suyo en el centro comercial como resistirme a no comprar algo de una serie que se ha convertido en mi favorita) , tf2 desde que es free to play gana muchos más (hay que ver lo que gasta la gente en sombreritos), los juegos de humble bundle...

Esa es la idea: la oferta es inmensa, así que hay que ser competitivos, dar libremente una muestra de las cosas que ofreces (que tenga buen aspecto, como hacen desde siempre los comerciantes del mercado). Ya veréis, cuando toda esta coalición de enormes corporaciones se hunda ya que no se adaptan y el sostén esté en un gran numero de crecientes nuevas empresas dispersas, estas se pelearán para que la elijamos para disfrutar gratis de su muestra. Hemos podido vivir fácilmente un ejemplo de estos: si estas corporaciones hubieran tenido un control férreo como quieren conseguir con estas leyes para asegurarse que ni siquiera una imagen con su copyright pueda difundirse por internet yo por ejemplo pues no podría haberme encontrado un día en el foro con un gif que era extraído de una peli que luego de entrarme curiosidad e investigar de que peli era, compraría ya que me lo encontré en un centro comercial y ante tal conexión pues se me hizo irresistible comprar.

Cambio de modelo. Simplemente eso.

Att. McDyron. All my love for you.

3
-nazgul-

#5356 ¿Como el WIPO?

2 respuestas
W

La denuncia conjunta contra el cierre Megaupload aúna ya unos ...
ABC.es - ‎hace 13 horas‎

Barcelona, 25 ene (EFE).- La denuncia conjunta contra el cierre del portal de descargas Megaupload que están estudiando los servicios jurídicos del partido Pirates de Catalunya ha aglutinado ya a unos 1.200 afectados en España, la mitad de ellos ...


Anonymous podría realizar ataque hacker a Facebook
Geekets - ‎hace 7 horas‎

Hay rumores de un posible ataque de Anonymous en contra de Facebook por no mostrar más solidaridad con respecto a la controversia de la ley SOPA y la ley PIPA. Se presume que Anonymous podría atacar la más famosa de las redes sociales el 28 de enero y ...

1 respuesta
AnTiChRiSt

#5361 lo de anonymus es un poco contradictorio.. Tambien decian que jamas atacarian a las redes sociales osea "al pueblo" porque lo que les interesa es la comunicacion y la libertad de expresion....

BiRDoS

#5360 No, WIPO es un organismo de la ONU que gestiona los tratados. En todo caso sería como el WCT, el WPPT o el PCT (entre otros). Todos ellos acuerdos que deberían ser revisados, viendo en lo que se han convertido. Está comprobado que en vez de proteger la inovación, para lo que supuestamente fueron creados, la dificultan, por lo mucho que se abusa de ellos. Al final para lo que más sirven es dar trabajo a abogados.

#5355 Me acabo de ver el documental, muy bueno, gracias. Da varios datos que desconocía. Es verdad que tambien hay cierta demagogia, pero el 90% son verdades como puños.

SuNrised

#5325 Touché.

#5365 Parecen ser los dos fake.

2
B

Esto es fake de los bonitos no?

http://www.meegaupload.net/

Y lo de anonyupload se sabe algo?

2 respuestas
Eleanor

#5365 creo que en la web ponia que el viernes estaban up. Asi que se vera en breve que es realmente. A menos que lo vuelvan a aplazar claro, lo cual ya seria un cantazo xD

DmoN

Fuente: http://conekia.es/infografias/descarga-y-comparte-archivos-gratis-sin-miedo-a-la-censura/

2
A

insertar plz

#5369 thx

3 1 respuesta
SaPaTiToS

#5368

38 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Liam tio eres el puto amo tronco.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • -nazgul-
  • SkiNeT
  • Kaiserlau
  • T-1000
  • anksk8
  • NueveColas