¿Es posible cumplir todos nuestros sueños?

B

Eso de los sueños es una chorrada Disney. Las personas valemos para tareas muy diversas. Luego, obviamente, quedarte tirado en casa viéndolas venir puede tener consecuencias irreversibles a largo plazo.

caly10

No.

THanis

http://cdn.zenpencils.com/wp-content/uploads/106_hadfield.jpg?9d7bd4

"puede que no acabes exactamente donde tú pensabas que estarías pero estarás haciendo cosas que te satisfacen con una profesión en la que crees"

Esta claro que es muy dificil cumplir tus sueños, pero por lo menos mueve tu vida hacia una dirección, hay muchsima gente que quiere algo y espera a que le caiga del cielo y no hace mas que quejarse, esta claro que el factor suerte siempre esta presente pero la actitud importa mucho

S

Una idea puede ser errónea, falsa, llevarte a una equivocación, maquillando tu realidad.

Un objetivo es otra cosa, es el objetivo lo que determina tu capacidad de superación.

B

#30
Uno puede soñar ser el mejor en algo, sólo hacer eso en su vida y no lograrlo. Hay veces que ni dándolo todo se consigue. Y hacer eso es tontería porque cuando sales no tienes nada y la decepción la veo exponencial a la implicación, al igual que una relación en pareja: cuando más crees en ella más te duele la ruptura.

¿Que algunas parejas duran forever and ever? Sí, pero cuántas. Pues lo mismo con los sueños. Ir siempre al "todo o nada" con algo pues bueno... lo que uno quiera ponderando pros y contras. Pero decir que claro que hay sueños alcanzables por muy disparatados que sean... lo veo malinterpretable.

Por cierto, desde que tenía 8 años me atemorizaba la muerte (ya es raro que un enano piense eso) y después pasé a obsesionarme con ser inmortal. Que alguien me diga "eso en nada de tiempo se consigue" me daría mucha gracia dado que mostraría su ignorancia en el campo de la gerontología. Pero eh, ¡todo es posible!

Skorp1to

Siendo cocinero en un estrella Michelín, ahora voy a otro de Barcelona...

Conociendo el mundo y conociendo bien en persona a David Muñoz (tío que es bueno y majo, una cosa no quita la otra) te podría tumbar tu claro ejemplo de perseguidor de sueños en dos segundos.

En todas las entrevistas que se hacen a empresarios de la restauración estrellas michelin falta la pregunta de: ¿A cuantas personas de tu equipo tienes en nomina?

David Muñoz como tantos otros solo tiene en nomina al 20% de la plantilla. Así también cumplo yo mis sueños.

1 1 respuesta
Skzz

Recomiendo a todos los escepticos leer hacerca de la kabbalah y a los que quieran ampliar un poco su conocimiento.

Vimes

Yo recomiendo leer Harry Potter, no amplia tus conocimientos pero entretiene y tienes para un rato.

Mi sueño es que me dejen vivir tranquilo y aun no lo he conseguido.

1
Ozonoo4

El arma de doble filo del ser humano, consta de pura ambicion. Aunque se alcancen las metas propuestas, siempre habra una incognita posterior, algo a lo que aspirar, retos que cumplir.

Gracias a este principio, se basa nuestro ''mundo''. Constante evolucion. Una sed insaciable de conocimientos, propositos y sueños a cumplir que nos hacen madurar y avanzar en todos los sectores.

Si nos referimos a ''los sueños'' para el ciudadano medio, dependera de que ambicione dicho ciudadano. Normalmente, la capacidad de satisfaccion proporcionada al lograr ese sueño es directamente proporcional a lo plausible que este sea. Asi como, la necesidad de adquirir nuevos sueños, tras completar los ya realizados, va ligada a las capacidades del individuo y su nivel de conformismo.

De igual manera, para un ciudadano de occidente, de clase media media-alta, una vez satisfaga su piramide de Maslow, adquirira un ''sueño'' o nuevas necesidades dentro de su espectro de posibilidades. Mientras que para alguien nacido en un pais subdesarrollado, la misma piramide de Maslow podrian ser sus sueños.

¿Se pueden cumplir los sueños? Depende de cuan alcanzable los establezcas.

¿Una vez logrados, quedaras satisfecho? Probablemente no. La condicion humana no esta dispuesta para ello.

1 1 respuesta
J

No poseemos total control sobre todas las variables que influyen en la consecución de nuestros objetivos. Y cuanto más grandes, mayor incertidumbre.

Ergo no, no es posible cumplir todos nuestros sueños.

Y cuando sólo se tiene un gran sueño y se cumple, muchos de aquellos que lo han conseguido, tiran de locus de control interno para autoatribuirse por exceso todo el mérito. De ahí tanto fenómeno coaching y libros vendiendo la moto de "puedes ser lo que te de la gana".

1 respuesta
porrito

En la medida que sean realistas si. Fin.

1 respuesta
Curius

¿Y los que lo único que queremos es vivir bien por qué luchamos?

vene-nemesis

Siendo realistas, no vas cumplir todas tus metas y sueños en la vida, lo que no hay que hacer es estancarse en el inmovilismo por dar por sentado que la posibilidad de que algo que ambicionamos no se cumpla es muy grande o incluso absoluta.

El primer paso es quitarse la venda de la fantasía del fracaso.

La experiencia de trabajar o luchar por conseguir las metas que tienes en la vida puede ser muy enriquecedora si se eres capaz de ver el proceso desde la perspectiva correcta, nada de lo que hacemos en la vida es trabajo en vano, de todo podemos sacar un aprendizaje, incluso en el fracaso de nuestra empresa, puesto que podemos afinar nuestros métodos de trabajo y procesos creativos si tenemos la humildad de ver cual ha sido nuestra influencia negativa en lo que hemos hecho y tenemos la entereza de afrontar el proceso de cambio que nos va a dirigir por un mejor camino en empresas futuras.

Y si, todo esto que digo puede sonar a libro de auto ayuda, pero quedaros con lo importante moveros y conseguiréis resultados.

1
Onehit

Depende de cuántos y cuáles sean tus sueños no?

poisoneftis

No creo que siempre se pueda conseguir todo, pero intentar lo que quieres conseguir es la única forma de conseguirlo y pensar que lo conseguirás posiblemente sea la única forma de ver las oportunidades cuando las tienes delante y trabajar en ello.

También que creo q si no luchas por algunos de tus sueños te vas a frustrar sólo por no haber intentado ver qué pasaba, así que rendirse a la mínima no me parece bueno.

Me estaba acordando ahora de este vídeo de TED Talks

1
B

#41 Ser realista es lo que delimita cumplir tus sue;os.

O es que en los anios 70 si alguien te hubiese explicado lo que era Internet y que seria posible crearlo, te lo creerias? XD seguramente le dirias que no es realista. Y mira por donde ahora lo estas usando.

No hay NADA inalcanzable chicos, dejad de limitaros tanto.

1 respuesta
B

¿Ser realista con tus sueños? Vaya fail. Mi sueño es que el conocimiento sea de acceso libre y gratuito. Más flipado que eso no hay nada.

1 respuesta
Zegatron

Hay miles de cosas inalcanzables, miles.

Supongo que cuando se habla de sueños realizables normalmente se hace referencia a aventuras empresariales o a objetivos laborales, solo esas ya no dependen unicamente de ti, así que hay unas cuantas irrealizables solo en ese campo.

Eso por no hablar de la diferencia que supone nacer en Europa o hacerlo en África.Las condiciones objetivas, las circunstancias, tienen tanto que decir como la personalidad o el físico.

De todos modos me parece algo muy yankie todo esto de alcanzar tus sueños, no hay metas inalcanzables y toda esa murga.

AnuQeiRo

¿En esta sociedad? No. ¿Algún día? Tampoco.

porrito

#46 Y seria irrealista en los 70. Tan irreal como un campesino soñando con una democracia en el año 1100. Sin irnos por las nubes. Si tu sueño es aprender a tocar una guitarra, viajar a tal pais, etc pues si son sueños realizables.

Si tu sueño es pisar Pluton pues posiblemente no.

1 respuesta
B

Todo lo que ha escrito #1 es mentira

B

#39
La pirámide de Maslow fue una inventada descomunal que no tiene base de ningún tipo. Citando cosas así nunca alcanzarás tus sueños.

#36
¿Y no le pasa nada? Qué chachi xD. "No hay nada que no puedas hacer. Mírame. Y mira mis esclavos".

2 respuestas
C

es muy fácil decir que "quien no triunfa es por que no quiere" una vez has triunfado y estas en el top. Cuántos cocineros mejores que el de #1 se habrán comido una mierda por no tener una inversión, un aval o tiempo físico para dedicarse a ello (por ejemplo, por tener que buscar un curro de camarero para mantener a su familia).
Te propongo algo: en vez de usar como prueba lo que dice el 1/1000 que consigue esa meta; siguelo en el camino inverso: coge a una persona normal y corriente que desee algo con mucha fuerza y mira a ver si su deseo se ha cumplido.

Te aseguro algo, #1:

Sé exactamente lo que sueñan estos niños. De hecho estoy convencido de lo que sueñan sus madres ahora mismo: que sus hijos vivan en un mundo en el que no tengan que sufrir hambre, sed y otras amenazas; y que van a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Sin embargo, la experiencia indica que muy pocos lo cumplirán.

B

#50 Pues ahora mismo la NASA ha organizado una seleccion para enviar gente a Marte.

De hecho hay dos espanioles, por dar un ejemplo.

Me vuelvo a remitir , no hay obstaculo que no pueda sobrepasarse. Bueno si, vuestra mente.

1 respuesta
Ozonoo4

#52 hay que ser estrecho de miras como para enfocar la piramide de Maslow como las unicas bases irrefutables y veraces del ser humano. Es orientativa y modificable, no una religion. Si hubieras añadido que por ser triangular, esta relacionada con los iluminatis, no habria desentonado en tu post.

1 respuesta
B

#40

Bueno es que no es lo mismo conseguir un sueño que todos los que te propongas. Yo la gente que ha conseguido grandes cosas me los intento escuchar, espero algun dia poder hacer mi pequeña contribucion a este mundo asi que necesito saber como lo han hecho otros. Luego si que hay mierda de la buena en algunos libros pero no creo que todos los puedas meter al mismo saco.

B

#55
Si algo es orientativo y modificable no es nada. Bueno sí, herramientas de charlatanes.

#54
¿Y si alguien quiere ir a otras galaxias? Puestos a pedir, Marte se nos queda corto.

2 respuestas
Ozonoo4

#57 si fuese algo fijo e inamovible, si que seria algo jodidamente malo. Aparte de que seria falso.

sidiox

#57 Entonces la gente que "triunfa" lo hace sin quererlo ni perseguirlo, simplemente por casualidades de la vida. O eso entiendo de tus comentarios.

En esta vida lo que mueve al ser humano son los sueños, metas, objetivos. Esta claro que los hay realizables y los hay que no, pero nuestra mente es bastante lista para decírnoslo. Así es como la gente normalmente tiene unos objetivos asequibles en base a las condiciones en las que se encuentre, sociales, económicas, políticas, etc... Claro que no todo el mundo puede lograr sus metas, de eso se encargan los fracasados que ya lo intentaron y fracasaron, o bien ni lo intentaron. Ellos minaran tus objetivos, tus metas, simplemente por envidia, y pocos son los que a pesar de ellos siguen adelante. A veces la gente no tiene ninguna clase de apoyo de nadie, al contrario solo criticas, y desiste en su intento de llegar al éxito personal, pero los hay que siguen luchando.

Esta claro que se debe seguir siempre a tus sueños, y lo mas importante, si alguien te dice que no puedes es porque el no logro nada y no quiero ser el único que fracaso. Por eso mantente firme a tus convicciones y siguelas hasta donde te lleven, a veces no te llevan a donde pensabas pero te llevaran a algo mejor.

1 respuesta
T

Todos nuestros sueños está difícil y según los sueños de algunos es casi misión imposible.

Puedes luchar por conseguir los sueños más a tu alcance, pero creo que la mente está muy por encima de lo que podemos llegar a cumplir. Y lo digo por experiencia.

Usuarios habituales