¿Posible timo? Oferta de empleo...

LuCiFeR

Es dinero robado a gente de España a las que les han hecho phising de sus cuentas bancarias, y si encima te quedas el todo el dinero el owned de la policía cuando llame a tu puerta puede ser muy fresco.

M0E

#29 Yo curro de comercial y practicamente lo hago solo por internet y móvil, aunque no tiene absolutamente nada que ver.

Pero a lo que me refiero es que sé qué validez tiene cada cosa, y un contrato online firmado vale como cualquier otro mientras sepas lo que firmas, claro.

A mí personalmente me parece turbio, pero no sé en base a qué lo tenéis tan claro xd, prefiero averiguarlo.

DaRkViRuZ

y si nos apuntamos todos los mvideros y quebramos su empresa y luego nos montamos un fieston ?

spoiler
P

o lo de #30 también puede ser... en alguno de los emails misteriosamente un ZIP con el contrato que te envian está dañado y no se puede abrir, oh wait, that's my backdoor friend! Tu les rulas tu nº de cuenta y el tío impregna todo su teclado de saliva recién segregada mientras se frota las manos

DIOS CERRAD EL POST QUE ME ESTÁ DANDO GRIMA YA xD

#32 no digo que no valga, pero es otro de tantos ejemplos del texto en el que la fiabilidad cae y cae y cae...

erdanblo

Que algún mod edite #1 porque es la estafa del mulero.

Es una manera de blanquear el dinero obtenido a través de malware, tarjetas robadas, etc...

Element1989

Todo esto para decir que te envian emails..

atom

Una empresa que contrata a alguien sin entrevista ni referencias, y que está dispuesta a hacerle ingresos de 9000€ sin tener ninguna garantía, ni puede ser una empresa ni puede ser legal.

Buscan pardillos para blanquear dinero o intentar engancharlos por algún sitio.

mrcroket

Te quieren usar de mulero, básicamente se trata de ingresar en una cuenta a tu nombre dinero robado de otra cuenta (normalmente mediante el método phising), luego los estafadores te pedirán el dinero y te dirán que te quedes con un porcentaje de este como sueldo. El problema empieza cuando la victima del phising, ve que le falta dinero en su cuenta, y este ha sido transferido sin su consentimiento a una cuenta a tu nombre, evidentemente te denunciara y la empresa ficticia que te contrató desaparecerá y te comerás el marrón.

PocketAces

Va a resultar que mediavida sirve para algo más que para leer tonterías.

Yo me suponía que sería alguna clase de timo pero no tenía ni idea de cómo era exactamente, gracias a los que habéis respondido con lo de el timo del mulero. xD

SmirroLL

#29 Si a mi me parece un timo también, pero que nunca me habian mandado nada similar y por eso he preguntado, no es más. Ahora ya se que cojones es el timo del mulero, gracias.

De todos modos, la web dice :

Disponemos de puntos directos venta al público a través de nuestras tiendas en la Calle Alcalá 183 de Madrid, Calle Comte dŽUrgell 282-284 de Barcelona y Calle Amador de los Rios 3 de Sevilla. Para más información sobre nuestras tiendas y distribuidores oficiales, por favor visite nuestro apartado de datos de contacto.

Si alguno vive por ahí y existe salimos de dudas xD

Dr4g0nK

No es que sea un timo si no que te meten en problemas con aduanas y demas porque llegas a un maximo y te empiezan a cobrar mas o algo asi.

SmirroLL

edit :

www.plata-direct.com TIMO

http://www.oro-express.es ORIGINAL

Ahí está el timo, han copiado la pagina de estos otros que se dedican a ello de forma legal. Podeis cerrar el hilo!

O

#1 Con los tiempos que corren, esa mierda de requisitos que piden, no hace falta experiencia ... como coño te lo crees??
Edit:No habia leido a #38

_LuZBeL_

#1 el contrato mercantil de informático que me lo explique alguien xD te toca hacerte autónomo y todo, cuando terminas el trabajo cuanto te pagan? no especifican nada xD

SmirroLL

Leed #42 , que sí, que era un timo xD

_LuZBeL_

e conformidad con los artículos 1452,1182 y 1096.3 del Código Civil, las partes acuerdan el riesgo derivado del transporte, pérdida o destrucción de los bienes objeto del contrato serán asumidos por el comprador desde el mismo momento de la materialización del mismo.

van-dermeide

anda k infojobs si kieres ke tu curriculum este entre los primeros en esa oferta tienes ke pagar, enviado un msj . vamos de pena

21 días después
J

Hola. Yo tambien recibi el correo hace unos dias y busque para investigar. Os encontre en este foro y ante la duda de si es un timo o no, he enviado todos los datos y todo lo que piden y en breves dias supuestamente me llamaran para realizar la primera operacion. Con lo que sea si os interesa os mantendre informados haber que opinion dais sobre esto. La cuenta que he dado es una cuenta que me he abierto nueva sin dinero ni nada por si me la intentan vaciar.

smoGG

(DNI, Carnet de conducir, Pasaporte,
permiso de residencia u otros) , el numero de su cuenta bancaria,
(Preferiblemente en el BBVA), y los numeros de telefono fijo y mobil,
los documentos[.../i]

ahí deje de leer.

4tlas

Aparte del evidente tráfico de datos, es posible que sea una organización que utiliza una cuenta a tu nombre para sus negocios sucios, y evidentemente cuando se descubra el pastel ahí solo apareces tú como responsable de los fondos...

Ch3yN

#48 Enjoy your jail.

PD: Si no eres fake, claro.

7 días después
C

Hola, qué te cuentas de tu experiencia, a mí no me queda del todo claro, pero es que algo tan bueno no puede ser verdad....

Yandr0s

Mola, te pagan por blanquear dinero o algo asi?

Mola pero si te pillan tendras ke meterte el portatil en el culo para postear en MV desde la carcel x)

SmirroLL

a ver, leed #42 , la pagina es un timo, está copiada de la que se dedica a comprar oro de forma legal, es la empresa esa que han comprado la moneda esa de 3 millones de € en otro thread que hay por offtopic.

DiosUniverso

enviadlo a delitos telematicos de la guardia civil, yo ya he denunciado un par de phshin

Soltrac

Es un negocio más turbio que el futuro de AlbertoGr en MV.

borxi

Claramente te van a usar para blanquear dinero.. Pero yo aquí sería más listo q ellos!

Me crearía un correo nuevo, sin los datos de nadie, y des de un ciber.

Me haría con un teléfono prepago sin registrar (o si esta registrado, q no te puedan relacionar con él fácilmente).

Les enviaría los datos falsos de todo, pero con una dirección real y accesible (es decir, típico chalet que no vive nadie o vecinos de tu finca que sabes que se han mudado y tengas acceso a su buzón)

Lo del banco ya esta más jodido.. pero si perteneces a alguna comisión de "festeros" o tienes potestad en la cuenta de la "comunidad de vecinos" puedes dar esa, que al tener muchas personas entre los titulares, siempre tardaran más en cazarte.

Enviaría el DNI falsificado.. nose, realmente, yo lo que haría es hacerme pasar por mi abuela de 90 años, y si viene la policía, te digo que no se la llevan a la cárcel ni de coña! xD

acho_tio

#1 MR. SENEGAS???? quien coño se llama así?? ---> TIM0

18 días después
M

esto es lo que les he escrito yo esta mañana,

antes de firmar el contrato necesito que alguien del departamento de
recursos humanos de vuestra empresa se ponga en contacto conmigo via
telefonica, he leido en foros de internet que esto es un timo, ademas, no me interesa darme de alta de momento ya que estoy cobrando una prestacion
de desempleo, porfavor, antes de firmar contrato o aceptar contrato
necesito que alguien se ponga en contacto conmigo por telefono, mi movil
es el 67-.......

y mirad lo que me han respondido

Buenos dias:
Debido a la cantidad de CV recibidos, y nuestra necesidad real de
contratacion, no podemos perder el tiempo .
Lamentamos que se haya usted informado mal respecto a nuestra empresa, la
cual cumple todas las caracteristicas legales para el desempeño de nuestro
negocio.
Le informamos que cumpliendo la ley de proteccion de datos, borraremos su
candidatura y datos recibidos.
Cordialmente.
NATALIA VERDASCO.

esto es tu timo fijo

privet

mmm blanqueo.. oh

Tema cerrado

Usuarios habituales