Postcrossing-Intercambio de postales

Gizm0

imagino que si es usuario de la web tendra internet y tendra un traductor...

M

una pregunta: vais a mandar las postales en un sobre para mandarla o simplemente se manda la postal?
por cierto, me apunto si lo hacemos entre mediavideros

L4Ur1T4

Yo las he mandado solas, porque si mandas un sobre con la postal no se queda nada en la postal (ni el sello, ni los datos...) y pierde encanto (al menos a mi parecer xDD)

Doc

Me acabo de apuntar y me ha tocado una chica japonesa . ¡En breves la enviaré!

B

A mi me ha tocado una alemana ^^

Sh1n0d4

Puede que me apunte. Estoy estudiando inglés y ésto me puede ir bien para prácticar el idioma y conocer gente, why not? :D

Ya os informaré xd

Jaus

Es muy interesante. Me voy a registrar y cuando encuentre postales graciosas y las compre las mandaré. Lo veo como algo muy especial... Me gusta. :)

Sobre el envío y los sellos tengo dudas. Soy totalmente novato en esto de las postales.
¿En alguna oficina de correos pido sellos internacionales y valen para todos los países? ¿Y Cómo van de precio?
¿Y para los envíos tienes que dárselos a los empleados de correos, no vale algún tipo de buzón? ¿Cómo va todo eso?

#38 Ahh, por eso lo de los 70 u 80 céntimos de envío, no? Gracias! :)

2 respuestas
B

#37 Yo creo que con ir a la oficina de Correos y decir que va para X país, te ponen ellos el sello que corresponde y au.

2 respuestas
rockfuck666

#38 Así es, y sí, es un buen método para practicar inglés.

Deoxys

#37 Vas a un estanco, pides un sello para carta internacional, lo pegas en la postal y lo echas a un buzón amarillo de los de la calle.

Me siento viejo, ¿Soy el único de mi entorno que sabe cómo mandar una carta? xDDDDDDDDDDDD

9 1 respuesta
luismito

bueno hoy he ido al estanco a por los sellos y las postales, que sellos mas feos madre mia

1 respuesta
Sputnik1

Yo me apunté hace tiempo pero nunca encontraba el tipo de postal que me pedían. Hay quienes coleccionan postales de cohetes y pasé de ir hasta el planetario a probar suerte.

Voy a volver a registrarme a ver si cae en gracia la cosa \o/

#41 y tan feos xD, decepción si te llega una postal con eso.

Iré a tiebdas de filatelis a comprarlos por si acaso.

w4nx1

#30 si quieres puedes mantener el contacto. En la web tienes una cuenta y sale la gente a la que has mandado o que te han mandado.

Yo estuve un tiempo conversando con una estadounidense que estudiaba periodismo como yo xD

Colgajo

Bueno, he pedido 4 direcciones y tengo que mandar a Polonia, China, Países Bajos y Rumanía. A ver si mañana me paso por alguna tienda turística y compro unas cuantas. Y el martes como muy tarde a correos ^^

Jaus

Ya de paso aprovechó por si acaso. ¿No conoceréis, por casualidad, algún lugar de Murcia centro donde vendan postales de variedad y económicas?
Yo he pedido dos direcciones y me ha tocado una rusa y una alemana, no está mal, jaja. Iré cuanto antes a comprar las postales y a mandarlos a sus respectivos países.

1 respuesta
roberboni

Me parece muy muy interesante. Me estoy registrando... Y tengo dudillas en la dirección. ¿Cómo lo habéis puesto vosotros?

1 respuesta
Colgajo

#45 Prueba en kioskos, estancos, los típicos restaurantes rancios donde vendían cassettes de Manolo Escobar, tiendas de souvenirs, tiendas de museos/monumentos, bares o tiendas de lugares de paso como estaciones de tren, etc.

#46 En la propia web lo indica: http://www.upu.int/fileadmin/documentsFiles/activities/addressingUnit/espEn.pdf

heyjoe

No sé por qué pero leyendo la descripción de #1 me he acordado de esta peli:

Suena interesante, a lo mejor me registro para practicar algo de inglés. Creo que me molaría conocer a gente de Escandinavia o por ahí xD

2
Nacle

Ya he mandado mis 4 primeras postales, una a EEUU, otra a Alemania, otra a Rusia y otra más a Taiwan. A ver que tal resulta esto.

Edit: por curiosidad me ha dado por buscar en google maps las casas de las personas a las que les he enviado postales. Hay alguno que parece que tiene pasta...

-psd-

Me encanta la idea, voy a registrarme;)

_SePHiRoTH_

Y yo sin conocer esta web, es súper interesante...

Todos enviáis postales? Estaría guay enviar una foto y por detrás texto también, no te parece #40 ? xD

Yo también sé jajaja

1 respuesta
Deoxys

#51 Eso es lo que hago yo siempre, mando una foto mía con texto por detrás… Las postales son muy típicas y al final son todas iguales xD

Al final me he registrado, las próximas fotos de Madrid que amplíe las mandaré por ahí.

14 días después
Nacle

Resucito esto. Hoy me ha llegado mi primera postal desde Bonn, Alemania. Típica postal turística, con un texto algo soso pero bueno, me ha hecho ilusión.

Hasta el momento he enviado 7, de las que 4 ya han llegado a destino y tengo 3 de camino. Una de esas 3 lleva 14 días de camino y el destinatario lleva sin conectarse 20 días y me tiene mosqueado XD

luismito

wenas envié tres postales y solo una ha llegado, a ver cuanto tardan las demás, y a ver cuando me cae una XD.

tengo una cuarta para enviar pero el pavo es muy especifico con las postales que le gustan, vosotros os amoldais a los gustos de los perfiles o enviais lo que os da la gana? alguien sabe donde comprar una postal con tematica militar en madrid? esta semana me daré una vuelta por el centro a ver si veo algo, si no pues buscaré una con la banderita y ya está

#55 la mia que llegó a alemania tb tardó como 7 días, pero claro con un finde en medio, así que supongo q en torno a los 4-5 dias laborables

B

Yo envié la mía a Alemania el lunes pasado, ¿cuanto tardará en llegarle?

1 respuesta
Managarm

Me tengo que registrar YA! Adios a estudiar fisiología animal xD

V

Me acabo de registrar.

Probaré a ver que tal!

L4Ur1T4

La última de mis primeras 5 postales por fin ha llegado y me ha hecho especial ilusión, porque era en china _

Además me acuerdo que la dirección era super rara en plan "habitacion 300 edificio 32 manzana 3 barrio no se cual" y yo pensaba "joder, cuanta gente debe vivir ahí xDD

A seguir mandando :D Aunque aun no he recibido ninguna ._.

Nacle

Yo estoy mosqueado, tengo 3 postales de camino, una a Rusia, otra a China y otra a Taiwan. La que va a Rusia lleva 20 días de camino, y su destinataria lleva 27 sin conectarse a la web, Igual que la de China que lleva 12 días de camino y 26 sin conectarse.
La de Taiwan si que se conecta pero la postal parece que no llega después de 20 días de camino. Me tienen mosqueado estas 3...
¿A alguien le ha pasado algo similiar? Es un problema porque no puedo mandar más postales por culpa de esas 3.

PD: El viernes me llegó mi segunda postal! La primera fué desde Alemania, y esta desde Holanda :D

1 respuesta
L4Ur1T4

Como miras cuanto llevan desconectados?? Las mías (China, Rusia, Alemania y 2 más en europa ke no me acuerdo) han tardado de 17 a 23 días...

En la web pone que pueden tardar hasta 60 días y que luego se pueden anular para que puedas seguir mandando así que solo te queda esperar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • luismito
  • Kuiwaz
  • Zahrae
  • Deoxys
  • Managarm
  • Hilda85
  • M4k4rr0n1