El PP estudia la cadena perpepetua revisable

urrako

Pues yo me cago en las cárceles, los carceleros, el FIES, la dispersión y los jueces.

¿Queréis una sociedad con más leyes y más represión? Haced lo que queráis que algunos intentaremos seguir impidiéndolo y al final cuando no quede otra salida la única solución será la violencia.

6 1 respuesta
SioN_cS

Cómo mola. De aquí a unos años hasta podremos mandar a la silla eléctrica a retrasados mentales y verlo en live HD por Telecinco.

4
spud

Me alegro, a ver si se instaura ya.

Numi

Hace años estaba en contra de la cadena perpetua y la pena de muerte, ahora estoy a favor de ambas para casos específicos. A parte, a los violadores castración con cuchillo jamonero y a los asesinos de niños pena de muerte por apisonadora de pies a cabeza.

Colgajo

#60 Incluso, si no recuerdo mal, se ofrece en algunos países a cambio de una reducción de pena, sin obligar al recluso.

B

Mejor la pena de muerte que cadena perpétua. ¿Son subnormales o qué? ¿Acaso no saben lo que cuesta tener a un tío ahí gozándolo en la prisión con las comodidades que NOSOTROS vamos a pagar?

1 respuesta
Kartalon

#57 Eso no es tan así. Si bien los trabajos forzados se han reducido (sobretodo en el exterior de las prisiones, como las clásicas labores de pavimentación y demás), la fuerza productiva de las prisiones estadounidenses ha crecido y, a día de hoy, las prisiones suministran todo tipo de materiales a, por ejemplo, el departamento de defensa.

Este trabajo obviamente se realiza dentro de las prisiones y no siempre es forzado (reducción de condena) pero, aun así, obviamente es mucho más barato tener a un trabajador al que sólo hay que pagarle la comida y el alojamiento que alguien a quien hay que pagarle un salario. (Y por ello hay algunas voces críticas al respecto.)

Por lo que no, no es mucho más caro poner presos a trabajar y se sigue haciendo aunque ahora sea con reducciones de condena y dentro de los muros de prisión. (Buscaría fuentes, pero estoy vago.)

2 respuestas
aNNiBaL

Pagas impuestos y se necesitas recurrir en un juicio,a pagar mas toca! xDDD

CAFE-OLE

#67
En españa los trabajos en las carceles si estan remunerados, con derecho a paro etc..

M0E

Lo primero que habría que hacer sería hacer una reforma de lo penal para reincidentes. Es el mayor agujero que tenemos ahora mismo en legislación y además, supone un coste social altísimo. La noticia de #1 me parece bien, aunque habrá que esperar a ver con qué frecuencia se aplica. Pero el que se empiece así, poniendo cojones encima de la mesa, es una buena señal.

1
Prava

#67 No, si yo me refería a los trabajos fuera de la cárcel...

Hellas

Me alegro, le sumaría...

h1de

Solo cadena perpetua, para los asesinos/Etarras y otros pirados.

LaChilvy

#5 La pena de muerte estaría bien, pero a veces me pregunto si un asesino sufrirá más toda su puta vida metido en la carcel, o bien con la pena de muerte...

Yo voto por torturas.

2 respuestas
Homyu

#66 pues segun he leido, la pena de muerte es la mas cara. Asi googleando rapidamente:

supone tres veces el coste de tener a alguien encerrado en una cárcel de máxima seguridad durante 40 años.

fuente

2 respuestas
allmy

#7 Desde que es un hecho que hay personas que puntúan un 40 en la escala básica de psicopatía, hay que dejar de intentar reformar, y mirar por el bien de la sociedad, en este caso, manteniendo a ciertos individuos extraordinariamente malos lejos de la gente normal. Hay a gente que se ha demostrado, no se puede reformar, bien sea porque su comportamiento responde a una biología cerebral particular, o porque han llegado a un nivel de corrupción moral inmensamente grade. Solo queda o cargárnoslos, o meterles a la cárcel de por vida. Como el derecho a la vida es el derecho más fundamental, solo queda la cárcel.

Yo siempre he dicho que todo el mundo nace con toda la dignidad y los derechos que se puedan otorgar, solo que hay personas que van perdiendo ambos a lo largo de su vida.

#74 El problema con la pena de muerte no es que matemos a un delincuente en concreto porque sus acciones son increíblemente malas, el problema de la pena de muerte es que relativiza el derecho a la vida. Si el estado puede quitar una vida, significa eso que el estado tiene derecho sobre la vida? Y todo lo que ello implicaría...

1 respuesta
X

Aqui es donde se viene a defender la constitucion a capa y espada para que esos asquerosos separatistas no rompan la unidad de españa amparada por el articulo 2 de dicho escrito?

Ah, no. Que este es el hilo donde la gente se pasa por el forro el articulo 25.2 de su querida constitucion que tanto defiende en otros hilos.

Mediavida, la coherencia de tus users me da la vida.

1 respuesta
B

OSTIAAAAA! A ver si es verdad y meten a los malditos corruptos en la carcel de por vida.

#61 +1. Revolución REAL ya.

Meleagant

#76

Ya existen leyes para retener a esa gente, no en cárceles, sino en psiquiátricos.

Esta reforma no va en ese sentido.

B

#75

Eso será por tener que meterle la inyección esa. Pero a la antigua, golpe de hacha y ale.

#77

Articulo 25.2
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.

1 respuesta
B

Muy útil, si tenemos en cuenta lo "barato" que resulta mantener un preso de por vida...

vinilester

#52 La mia no.

Hardy

Me parece una buena noticia. Por fin se deciden a meter mano en este tema.

España no puede seguir siendo un paraíso para los delincuentes.

daxete

#74 El caso de la pena de muerte es una utilidad social, quitando de la sociedad criminales que la merezcan. Y como señal de advertencia.

R0ViK

Madre mía ...

X

#80 Ya me la he leido, eh. XD

k4rstico

En vez de cadena perpetua lo que pondria es que si te condenan a 1000 años la reduccion de condena empiece a aplicarse desde los 1000 años y que no haya limite de tiempo, supongo que unido a ello tendrian que revisarse las penas pero como resultado los etarras condenados a 10000 años se pudririan en la carcel

1 respuesta
X

#87 Llegas 6 años tarde. XD

1 respuesta
D

#33 el código penal español es de los más duros de europa a día de hoy.

k4rstico

#88 Que yo sepa es solo por terrorismo que aunque lo he recalcado no es a lo unico a lo que se lo aplicaria y todavia esta el limite de años, para mi esta gente que ha matado varias personas y no se arrepiente de nada no deberia salir en su vida

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dubber
  • Xabi_91
  • vinilester
  • CAFE-OLE
  • ekOO
  • tirano
  • PrinceValium