El PP impulsará un referéndum sobre el estatut

bauer

Leo en El País.... http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060124elpepunac_1/Tes/espana/Rajoy/propone/espanoles/opinen/referendum/nuevo/Estatuto/catalan

El PP impulsará un referéndum para que los españoles opinen sobre el nuevo Estatuto catalán

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en una conferencia en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía, que su partido va a impulsar una proposición de ley de iniciativa popular para pedir un referéndum para que los españoles opinen sobre la reforma del Estatuto catalán, que ha calificado de "cambio de modelo de Estado", informa la Cadena SER.

Rajoy ha asegurado ante un auditorio en el que estaban otros dirigentes del PP como Eduardo Zaplana, Ángel Acebes y Josep Piqué que su partido participará en todos los debates de la reforma del Estatuto catalán y que enmendarán el texto "hasta que vuelva al Estatuto del 79".

Había expectación por la presencia del líder del PP catalán, Josep Piqué, que ayer fue desautorizado por el partido cuando aseguró que con el texto sobre el Estatuto acordado entre el Gobierno central y CiU "se nos va dando la razón en muchas cosas".

Loven

que si que el PP manda ya lo sabemos deja de intentar inculcarnos tus ideales politicos que ya empieza a rayar.

N

Lees El País? Pierdes facultades, bauer :(

l31m

#3
no intenta decir ke el PP manda, es simplemente un post informativo sino te gusta no lo leas o te vas a tomar por c*lo

P.D: ya cansa lo de "ya rayas", "politica no", si no os gusta no lo leais asi de facil.

bauer

J0AS, el PP pide que no os impongan nada y que podais opinar y os quejais xD

S

#4 l3im el que te puedes ir a tomar viento eres tu pequeño, si a ti no te gustan las contestaciones de la gente lee solo el mensaje inicial y punto ¿Ok?

Referente al referendum, pues bueno como decirlo supongo que es una estrategia política para ganar votos como cualquier otra...

#5 ¿Has ido al "baurger king"? Aunque es una broma de mal gusto y no hay que decirlas porque sino la gente se molesta y llora y los mismos moderadores que pasaron en otras ocasiones con otras personas se enfadan. ^^

APOCa

segun el PP, los españoles ahora deben votar si o no al estatut catalan. Yo quiero votar tb sobre los asuntos de madriz

M

para eso son las elecciones, para votar a los politicos que hagan las leyes por nosotros, todavia no le han enseñado esto a rajoy?

N

El PP pide tantas cosas inutiles...

J

ojala lo agan, pero ahora la cosa es que el gobierno acepte cosa que dudo, ya que posiblemente los españoles lo rechazariamos

#8 al iwal que nos dejaron opinar si queriamso la constitucion europea o no aqui tambien deben hacerlo

Gelion

#8 ¿Los asuntos de madriz influyen a toda españa? No
¿El asunto de que MUCHO dinero de todas las comunidades autonomas vaya a parar a una sola y no haya una reparticion equitativa (es decir, igual) a todas las comunidades (a cada una lo que mas le hace falta) influye a toda españa? SI

¿Como lo ves?

N

#8 a mi nadie me ha pedido opinion para hacer la puta mierda que estan haciendo con la M30, por ejemplo.

Si quieren referendum, q lo pidan, pero que entonces donde ellos manden pidan la opinion a la gente.

EDIT : #12 no incumben a toda España, pero a mí como madrileño y contribuyente, SI. Asi que me gustaria que hubieran preguntado. Y no me digas que ya me preguntaron en las elecciones municipales xq eso fue la gran estafa.

Drogui

O sea, no estais de acuerdo que cataluña se imponga a si mismo lo que debe de colaborar con el resto de España, pero os parece bien que el resto de españa imponga a cataluña lo que debe hacer ...

Vale, seguiremos pagando tributo.

XeXi

#8.

ademas Rajoy sabe del odio catalan instintivo que tiene la España profunda.

Ahora mi pregunta es... Con lo que hace Rajoy y el anticatalanismo creado/alimentado no jode mas a España?

Gelion

#14 pues nada hombre, vamos a dividir rusia en 120 paises, o a China en 76...

Las comunidades autonomas son lo que son, parte de un pais. ¿Tu has dejado de vivir bien alguna vez antes de lo del estatuto?
¿Te parece bien vivir mejor tu pero que los demas vivamos peor?
¿Te gustaria que ahora a su vez cataluña se dividiera en otras 43 naciones y asi sucesivamente O_o?

Va, responde ;)

EDIT: Bien #15 haciendo lo que mejor saben hacer los catalanes. VICTIMISMO. Los independentistas sois peores que los futbolistas joder. Si le poneis un poco mas de cuento os sale un guion.

EDIT2: #18 no ha podido describirlo mejor. Un "bravo" ;)

MrNice

Lo que más me gusta es la parte de:

Rajoy ha asegurado ante un auditorio en el que estaban otros dirigentes del PP como Eduardo Zaplana, Ángel Acebes y Josep Piqué que su partido participará en todos los debates de la reforma del Estatuto catalán y que enmendarán el texto "hasta que vuelva al Estatuto del 79"

¬¬

¿Qué sentido tiene reformar el estatuto para que sea el mismo?

l31m

no digais gilipolleces, los ideales de la escoria politica de cataluña y los 4 **** ke los apoyan tienen toda la culpa de ke aparezca ese odio hacia el catalan ke no tiene nada ke ver con esto.

cosas que se dijeron ayer en TV como ke cataluña kiere el 50% de no se ke, el 58% de no se cuantas y ke kiere 3000 millones de euros para infraestucturas (KIEREN)

kien coño se creen para ir exigiendo eso... ojala se kemen.

Darth

Lo que no entiendo es porque no se ha hecho un referendum, al menos, en Cataluña antes de que se pactase nada.

En fin , SIEG HEIL y a acatar lo que digan 3 chiflados.

Letto

Si se abre un thread por cada cosa que un político dice sobre el Estatut estos días acabaremos cambiando el nombre a la web.

Usad un solo thread por favor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Letto
  • l31m
  • Gelion
  • n3kr0
  • APOCa
  • Strategist
  • bauer