El PP propone crear una agencia espacial español

prozac

simple propaganda electoral.. ni caso, esto es humo

1
DiSKuN

tiene narices que ahora se quieran invertir en I+D+I, cosa que cuando habia dinero, se t reian en la cara nada mas plantearlo.

3
gloin666

#28 Una medida que puede que produzca beneficios a la muy larga (mineria en otros planetas y turismo? anda no me fastidies) que requiere una inversion escandalosa mientras los mismos tios estan recortando sanidad y educacion. Pues la verdad, no le veo el sentido.

5 2 respuestas
S

#33 Eso mismo venía diciendo yo.

Además, el que piense que esta medida va con fines de beneficio popular es que le gusta auto-engañarse por alguna razón.

5 1 respuesta
K3ldon

Si lo que quieren es enviar albañiles parados a hacer pisos en la luna me parece bien. Viva españa!

vasag0

yo también en cuanto lo he leído he pensado que el 21N van a empezar a construir lanzaderas como churros encima de los hospitales.

Zerokkk

#33 Eso es ya a la muy larga. Obviamente me refería a los avances que se hacen gracias a la investigación espacial, estos que podemos aplicar a tareas más "terrenales" pero que han sido desarrollados en investigaciones de este tipo (Como el papel albal de toda la vida).

Si te esperabas que la razón por la cual es rentable la investigación espacial a día de hoy, es la minería y turismo en otros planetas, es que estás un poco ido de olla. Eso será muy rentable en un futuro, pero ahora mismo, la afirmación de que 1$ gastado en inv.espacial nos devuelve 8 en beneficios, se da por otras cosas mucho más sencillas y más a nuestro alcance.

#34 Te cito por tu post de antes... Investigar en educación sería inútil a día de hoy. ¿Gastamos millones en educar a los jóvenes para que luego se marchen por la mierda de país que es? Lo importante primero es mejorar un poco la economía, hacer que las bases de la misma no sean una ni dos, sino un montón de distintos campos, y luego sí, invertir en educación.

#38 Yo estoy hablando sobre lo mismo... Y te lo digo, aún dándoles una buena educación (de la que tú hablas), terminarán viendo lógico que este país es insalvable y la mayoría se irán. Seguirá siendo inútil... obviamente es necesario educar bien y enseñar buenos valores, con eso se puede mejorar la sociedad una bestialidad en todos los puntos, y es algo que debe hacerse siempre, pero si no se puede por escaseza (como estamos ahora), quizás sea mejor dedicar esos esfuerzos a cosas que mejoren la economía para poder hacer eso en un futuro.

2 1 respuesta
S

#37 La buena educación lo arregla todo. Y cuando digo educación no me refiero a una mera formación académica orientada a la competición absurda y desmedida.

Medítalo más tiempo, el que necesites. Acabarás dándome la razón.

PS: Para mi en ese terreno no hay lugar al debate, lo siento xD


edit: solo una anotación? Como pretendes elevar la economía con I+D (o con cualquier cosa) y SOSTENERLA (si no, de que cojones sirve xD) si tienes un país lleno de "zombies"?

En un país con un elevado porcentaje de gente con una educación como dios manda no tendrías manifestaciones que no llegan a nada. De eso puedes estar seguro.

2 1 respuesta
PrinceValium

han ganado mi voto.

No es coña.

No hay ninguna posdata

1 respuesta
B

Tócate los huevos.

Evilblade

Pues yo creo que estáis sacando de madre la noticia haciendo imágenes mentales de lanzaderas espaciales y hablando de extraer Tiberio o vacaciones en Venus, cuando la palabra que se repite una y otra vez en la noticia es "defensa".

Y de ser como yo lo entiendo, me parece cojonudo mientras se potencie la educación. En España ya hay una gran industria relacionada con defensa, por ejemplo naval y que se podría potenciar con I+D.

1 respuesta
S

#41 Precisamente la palabra "defensa" es la que me ha llevado a soltar la coñita de #21 xD

B

lo he puesto en el otro post de la exploración espacial.

Espala ya tiene una agencia espacial, se llama INTA http://www.inta.es/ .
En su día se gastaron un verdadero pastizal para una instalaciones de lujo... el problema? el de siempre con la investigación española, precariedad laboral.

El INTA está desierto para las instalaciones y la extensión que tiene. Cuando alguien coge experiencia en operar las instalaciones que hay allí, o se le acaba el contrato y no le renuevan o ha encontrado algo mejor pagado o con mejores condiciones. Por supuesto, allí hay funcionarios trabajando... como siempre en la tribu, muchos jefes y pocos indios.

En resumen, me rio yo de esta medida xD. En España tenemos buenas empresas privadas dedicadas al espacio, yo prefiero que se destinte la pasta ahí (vía ESA como se hace actualmente), que antes de mantener otro chiringuito espacial.

Por cierto, esta medida tampoco es ninguna novedad, para 2014 se espera una gran inversión de NASA y ESA (vía Alemania, Francia... y España tb) para empezar a preparar viajes tripulados de nuevo, con total seguridad la primera parada será la Luna.

4 1 respuesta
Vael

Especularan en la luna y se partirá XD como en la peli de la maquina del tiempo

cournichon

primero, tener un agencia espacial es destinar dinero a fondo perdido. de hecho una agencia espacial, sea la esa, el cnes o la nasa, tiene como única misión GASTAR dinero en proyectos de investigación. ahora bien, estos proyectos darán a corto plazo paquetes de trabajo a empresas (y si són españolas, se está generando trabajo doblemente y híper cualificado) y a medio y largo plazo las tecnologías y sistemas desarrollados pueden ser explotados comercialmente por dichas empresas.

me parece una buena opción, ya que el INTA siempre me ha parecido un organismo de investigación fundamental que nunca ha llegado a tener ningún programa espacial propio y los pocos sistemas que han desarrollado han sido muy psé. sea lo que sea, lo que no debería hacer españa es dejar de invertir en la ESA (y a ser posible aumentar dicho gasto) ya que va un paso por detrás de los grandes de Europa.

lo que si está claro, y lo digo desde dentro la ESA, es que de ser tal el caso, habría mano de obra sobradamente cualificada como para tirar adelante el proyecto, aquí está lleno de españoles ^^

lxn_

Si les vale para ganar votos como #39...

This is Spain

#49 No he faltado en ningún momento, pero por lo que veo eres capaz de darte cuenta de la gravedad.

1 1 respuesta
B

mejor gastao que en mármol pa sus casas seguro q va a estar, pero hay algo que no me cuadra en todo esto...

Atalex

Yo creo que el I+D+i es uno de los pasos para solucionar la crisis, y hasta ahora la idea para sacar a España del bache económico más acertada. No es casualidad que los países más ricos sean también los más avanzados tecnológicamente.

PrinceValium

#46 Eh! Un poco de respeto perroflauta.

#46 de la gravedad y la normal!

1 respuesta
Darkwolf

Está el país como para gastarse el dinero en gilipolleces. Por una vez, que tengan en consideración a los ciudadanos, y presenten en sus programas electorales soluciones para salir de esta coyuntura económica.

#51 No me vengas con esas, no creo que tenga que explicarte cual es la situación en este momento. Claro, todos sabemos que nuestro caso es igual al de Alemania. En fin, lo dicho vamos a invertir capital, para volver a poner a Pedro Duque en órbita

1 1 respuesta
Atalex

#50 Normal que la industria española sea una mierda, con gente que piensa que invertir en I+D es una gilipollez... Yo no se porque se pueden financiar ministerios inútiles, autonomías, hacer aeropuertos en sitios donde no hace falta y demás gilipolleces, en vez de en I+D que es lo que hace que un país sea competente y avance.

Alemania para salir de la crisis se puso a gastar más dinero en "gilipolleces".

2 respuestas
H

La I+D es algo fundamental desde luego y tuvimos un momento precioso para invertir cuando españa tenia dinero fruto de la construccion.

hoy sin embargo diria que necesitamos... obra pública! obra pública!

1
Narop

best #3 EVER!!!!!!!!!!

no le queda a España para tener nada decente en espacio...

JangoBout

Me parece buena medida. España es un punto privilegiado por su estabilidad meteorológica, calma tectónica y cercanía con el mar. Se podrían habilitar zonas en las que vender terrenos baratos a empresas de turismo espacial para que establecieran aquí sus bases europeas. Así potenciar puestos de trabajo cualificados. Además de promover el I+D. Todo lo que sea mano de obra de alto nivel nunca será malo. NUNCA. Los pocos proyectos de este tipo que hay en España han funcionado siempre bien. Lástima que la población nunca los aprecie. Mejor ver a la Esteban VS Campanario y ser más ignorante cada día.

Proyectos como estos son los que hacen falta.

#43 Sabes por qué ese proyecto no funciona? Por la maldita filosodía española de lo público. Es como INDRA, que podría ser un gran grupo tecnológico empresarial y sólo se mantiene por el chorro de proyectos públicos y la fama inmerecida en la mayoría de las ocasiones. Si se montara una agencia espacial como la NASA, que tiene que pelear por el último céntimo que le viene del estado y están buscando siempre métodos alternativos de financiación, otro gallo cantaría.

PD: Para los de: "hay crisis, pa gastar dinero en cohetitos estamos" mejor lo invertimos en ladrillo, que ya vemos lo bien que nos ha ido.

3
Artefius

Me parece estupendo, siempre y cuando en el primer "viaje" se monte toda la plana politica de este pais... y se estrelle ofc!

granaino127

Mamá de mayor quiero ser piloto del transbordador espacial español :)

PD: esto es un presagio

S

#51 Es obvio que invertir en I+D no es una gilipollez. Ahora, vamos a introducir esa variable en la ecuación española que nos atañe: lo que es una gilipollez es invertir en I+D cuando al mismo tiempo se está reduciendo de forma alarmante el presupuesto en educación. Es equiparable a gastarse dinero en zapatillas sin tener piernas.

El que lo vea de otra forma está subestimando enormemente el poder de cambio social que tiene la educación. Es más, diría que la palabra subestimar se queda cortísima.

7
Perurena

Recortan en educación y quieren hacer esto..

cournichon

un dato a todos los que llamais 'agencia espacial' a mandar gente al espacio: el prespuesto de esa y nasa para los vuelos tripulados es menos del 5% (y ahora mismo para la nasa debe ser 0 patatero), y las agencias nacionales como cnes o dlr directamente participan a traves de la esa, por lo que no os creais que españa mandara en 5 años a pedro duque otra vez arriba.

T-1000

Me parece bien aunque con esta educación , pocos astronautas españoles habrá

Usuarios habituales

  • cournichon
  • S1L3nCe
  • PrinceValium
  • Zerokkk
  • gloin666
  • Lamadrid
  • ifranciscopt