PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

-kae-

#564 lo de que quedo en ridículo lo dices tú, que seguro que estás en tu casita pensando que tienes la absoluta razón en todo lo que dices y toooodos los usuarios de esta página están diciendo "oooohhhh, cómo domina este tío, dice verdades como puños, que máquina es en todo y cómo deja en ridículo al otro...".

Ahora resulta que dices que a 130 se va perfectamente, pues ya son 10 km/h más del límite y según tú, una velocidad excesiva suficiente para golpear por atrás y matarte, pero claro, lo dices tú que tienes toda la verdad absoluta como te demuestran todos los usuarios aplaudiendo lo rídiculo que me dejas... eres patético tío

Tú qué cojones sabes lo informado que estoy, que lees las cosas como te apetece para "tener razón" y dártelas de listo, no creas que me vas a quedar callado, a 140 se puede ir perfectamente, que es más peligroso que ir a 120, claro que sí, que listo eres para asegurar eso!!, pero también se iria más seguro a 50, pero los coches y las carreteras actuales permiten ir "seguro" a más de 50, no?, y a más de 120?

PD: Por lo que veo tu forma de hablar a cualquier persona es insultando y faltando al respeto, eso dice mucho de ti, sí señor, todo un campeón

PD2: Ten un poquito de ingenio anda, lo que me suena tu frase: "te entra ya lo absurdo e irracional de esta norma o te hago un croquis???...", a la mía de te hago un dibujo

Ostia, acabo de ver en la tele un neumático de Michelín que permite reducir la distancia de frenado, la adherencia en curva y con suelo mojado, me pregunto si con los coches de hoy en día y avances de este tipo se podrá aumentar un poquino el límite o seguiremos circulando igual que con un seat panda sin avances, seguridad, evolución tecnológica, neumáticos de este tipo... al igual que ocurría hace 20 años, según tú, no es posible, a 121 es más peligroso que a 120 y motivo suficiente para no pasar de ahí

1 respuesta
-kae-

No se está discutiendo si es más seguro o no ir a 120 que a 160, en eso todo el mundo con dos dedos de frente tiene la misma respuesta, lo que se está debatiendo es si el riesgo que se asume (a mi parecer mínimo) merece la pena en comparación con poder ir más rápido EN ALGUNOS TRAMOS 20-30 años después de que exista el mismo límite que en muchas peores condiciones de entonces

Ni cuentas matemáticas, ni frases célebres, ni pollas, cada uno que ahorre si quiere y que vaya como quiera dentro de los límites, personalemente, si se pudiera ir a 160, yo no creo que pasara de 140 porque par mí, es la velocidad a la que más agusto voy

OkaZ

#601 Y neutrex da cada vez blancos más blancos y colores más vivos.... que coño, año tras año superan el blanco blanquísimo.... ves un anuncio y me lo sueltas de argumento... en fin..

Bueno, haré la reducción a lo absurdo y le daré la vuelta al debate.

¿Qué beneficios "reales" da subir la velocidad máxima permitida de 120 a 160?
Si me das una sola razón argumentada es tuyo el post.

De hecho, se me ocurre 1, el tiempo. Pero trae consecuencias, si tienes 6 horas de camino en coche, descansas sí o sí, si vas más rápido para llegar en unas 4.40... las haces del tirón... es eso un beneficio?, lo preguntaré de otra forma, es bueno para la seguridad vial? tener gente más cansada conduciendo durante más horas seguidas porque ahora se puede ir más rápido

... nosenosenosenosenosenosenose... está claro que no.

En un momento he visto muchas contras. Sólo te pido un beneficio "real" que sea superior a su respectiva contra directa.

pd. Entre comillas REALES, por si acaso...reales de verdad, beneficios para la población en general, suponiendo que todo el mundo pueda aprovechar esa velocidad.

pd2. A 160 por hora, de Madrid a Barcelona, con una tabla de velocidad consumo, suponiendo, tirando por lo bajo, 10litros a los 100 (un gasolina de media supera los 12), estamos hablando de 60 litros redondeando y yendo por peaje (la vía corta y rápida 618km), al precio medio de la gasolina, hablamos de 1,50€/litro, 90 euros mas peajes como mínimo.

pd3.El tren a 220km, con precios de renfe (en edreams y otros sitios se pueden pillar seguro más baratos), sale el viaje a 60 euros, no conduces, vas más descansado, lo que te sobra te lo puedes gastar en taxi, el coche se desgasta menos por lo que el mantenimiento del coche es menor al año.

pd4. Si uso datos, calculo y me informo para darte una respuesta, mejor, más razonada y con datos sobre la mesa, entiende que me tome tus argumentos, como poco, totalmente subjetivos, y si el uso de datos y el estudio de un debate a fondo me hacen parecer prepotente a tu ver, es tu problema, no el mío, no tengo la culpa que para debatir contra mí, ni te dignes en informarte.

1 respuesta
-kae-

#603

1) Ahora resulta que todos los anuncios son un timo y por otra parte no se ha evolucionado nada en neumáticos y demás sistemas... por eso cuando anuncian el iphone 4S nos están timando ya que el nokia 3310 es igualmente válido... A cosas como estas me refiero cuando digo que lees las cosas como te apetece para "tener razón". Solo te falta compararme las nuevas tecnologías de coches, móviles y demás con los anuncios de Nueva Rumasa y los anuncios de teletienda a las 3 de la mañana... ten un poco más de sentido común

2) Acaso no hay accidentes por sueño, aburrimiento, distracciones producidas por monotonía?, yo por lo menos voy mucho más atento cuanto más deprisa voy (siempre que no sea en pueblo/ciudad que voy atento siempre y poca velocidad). Si te vale como argumento que se reduzcan 10 muertes al año, por decir algo, por estos motivos..., que sí, que a la vez habrá otros muertos por exceso de velocidad, pero es que casualmente ahora mismo siguen existiendo esos muertos por exceso de velocidad porque se saltan el límite, así que la parte mala no cambiaría practicamente. Es bueno para la seguridad vial tener a gente somnolienta, distraída, aburrida al volante? ( y de esos por desagracia hay muchos)

3) Yo en un viaje de 6 horas no descanso, si lo hiciera amenudo no te digo que no, pero viajes de esos me hago 2 al año y los hago del tirón.

4) Teniendo en cuenta todos tus argumentos, dime un sólo motivo por el cual no deberíamos bajar el límite a 70 km/h mañana mismo?

5) Tabla Madrid-Barcelona... CADA UNO QUE VAYA A LA VELOCIDAD QUE QUIERA, SI YO QUIERO GASTARME 100 € EN GASOLINA ES ILEGAL O QUÉ?, algunos priman el tiempo, otros el dinero.

Tu argumentas tus cosas igual que yo las mías, lo que te hace prepotente es tu forma de expresarte y dirigirte a los demás

1 respuesta
STAN

Lo que sabe todo el mundo es que por muchas medidas (carnet de puntos, controles, limites, normas, ...) que haya, la gente seguira muriendo igual en la carretera... De hecho muy pocas personas mueren para como se conduce en España^^

-kae-

el verdadero problema de españa no son las carreteras, ni los vehículos, ni los límites, en españa la mitad de la gente conduce como el culo, entre malotillos, flipaos, inútiles al volante, gente sin carnet...

Lo que habría que mejorar las clases en la autoescuela y exigir un poco más en los exámenes. En mi pueblo hay gente que son unos verdaderos peligros, se saltan cruces, no por malotes, sino porque ni siquiera saben las prioridades.

1
L

Lo veo una auténtica locura. La gente ya es muy temeraria yendo a 120, no quiero ni imaginar lo que ocurrira si aumentan el límite de velocidad.

En el resto de España no lo sé, pero en mi provincia seria terrible que hiciesen eso.

OkaZ

#604 Sabes qué es lo mejor de todo? que no tienen ninguna intención de aplicarlo de verdad, es solo humo para que la gente haga debate de una medida totalmente absurda que solo atrae a los amantes de la velocidad. Mientras nos recortan los derechos, se ríen de nosotros y salen de rositas en todos los juicios por tramas de corrupción.

Aquí podemos seguir debatiendo todo lo que quieras, hasta el que lo ha dicho sabe que es una locura y que de eso mismo se trataba, de crear una cortina de humo a falta de fútbol...

Que tengas un buen día.

2
Blacksep

Hostia jaja y yo que pensaba que el tio criticaba al propio gobierno actual i estava diciendome , olé porfin un político como toca y resulta que ni de puta coña , la noticia es de la legislatura anterior xD

heodekone

¿de verdad que os parece importante el límite de velocidad con la que está cayendo en España?

1 respuesta
unununium

Pero se podrá beber vino mientras conduzco? xDD

1
tuput

Con todo lo que hay que estudiar y aprender, todas las medidas que hay que tomar, y demás cosas para hacer en una carretera, es lógico que se quiera subir el límite. 160 igual es excesivo, pero 140 es de cabeza.

choper

#610 Todo lo importante es importante, si es importante. ¿ O podemos quemar niñas y violar ganado mientras intentan controlar la crisis ya que es "lo más importante" y lo demás pasa a segundo plano ?

..menuda chorrada de razonamiento amigo..

..

A mí si un tío me involucra en un accidente por ir a 200 km/h, y tengo muy claro que ha sido su negligencia, como pueda salir del coche lo crujo a hostias hasta que me canse.

No sé si ésto te explica lo importante que puede ser el límite de velocidad..

1 respuesta
heodekone

#613 nadie ha dicho que no sea importante el tema de la seguridad vial pero como puedes ver la mayoría de la gente solo se queja del límite de velocidad para poder correr más, no para lo que dices. Así que deja la hipocresía para otro momento, porque la comparación crisis/violaciones, no tiene nada que ver con crisis/límite de velocidad.

1 respuesta
Lycoos

Como han dicho por ahí arriba, el problema es que la gente no sabe conducir. Véase un día de lluvia como hoy, la gente se agilipolla al volante, y los que se pasan de listos, a la cuneta.

Ahora mismo, en 10km de la A42 me he cruzado con 2 accidentes: un León Cupra y un Laguna GT... :palm:

choper

#614 Es lo que has dicho tú. Literalmente no te parece importante porque has escrito exactamente ésto:

"¿de verdad que os parece importante el límite de velocidad con la que está cayendo en España?"

Así que no hables de hipocresía cuando la primera chorrada inmensa la has soltado tú.

Pachy

si ponen el limite en 160, tu puedes ir a 80-100 perfectamente, por el carril derecho (si, en las autopistas españolas el carril derecho se utiliza tambien, no es un carril de emergencias, ni de servicio, que parece que le teneis alergia coño... )

3 1 respuesta
ReEpER

Mira, por fin he vuelto de vacaciones. Resumen, he visto 3 accidentes. 3 de ellos en autopista. 1 saliendo del peaje de la roca, otro saliendo del area de servicio del medas de la salida de tossa de mar, y el otro, entrando a una area de descanso random entre salida de girona i tossa...

Los dos primeros, conductores de mas de 60 años ( si, los vi pase lento por al lado ), carril derecho, coches bastante... limitados.

El ultimo bastante aparatoso, segun he leido por internet se durmió por el carril izquierdo i impacto contra un vehiculo en carril central, i acabo volcado en carril derecho ( un opel astra de la generacion anterior contra un ford fiesta de generacion anterior ).

En ningun caso veo problemas de velocidad.

Otro accidente mortal de catalunya este puente, una señora francesa hace una maniobra sinsentido 2 coches la intentan esquivar para no darle, i resultado 3 muertos. Tampoco veo la velocidad por ningun sitio.

El unico problema que he visto con la velocidad... y estamos en lo mismo, fue un retrasado mental, que casi se me empotra por detras ( bendita mania que tengo de dejar distancia suficiente con el de delante en autopista cuando me encuentro una retencion. que me permita meter primera i apartarme si viene un retrasado mental que no sabe frenar ni estar atento a la carretera porque vamos, se veian los intermitentes de lejos ).

1 respuesta
D10X

#618 No sabes lo que paso en los accidentes como para no achacarlo a la velocidad.

ReEpER

carril derecho, saliendo de una estacion de servicio, entrando a otra? ver como un coche marca a la derecha Y QUE POR LAS NOTICIAS se ha dicho que fue maniobra mala + dormirse? Saliendo de peaje velocidad?

Venga hombre, busca mas razones, en 3 casos a sido por mala incorporacion a carril, i 2 de ellos abueletes, asi que con perdon, no me toques lo que no suena.

1
B

#617 ¿verdad? +1000 la gente se pone a adelantar más despacio que tu y les cuesta mucho dejarte paso, o esperan a adelantar cuando te acercas tu por la izquierda bastante rápido... listos everywhere.

1 respuesta
Eoaden

lo hace para promover los accidentes y crear empleo en el sector de la salud.

Meiven

#564

el límite por autopista son 120, y para adelantar puedes superar en 20 ese límite

¿Lo cualo?

1 respuesta
TheV1ruSS

#621 en un cruce, donde tienes "ceda el paso" y tienes acelerar aveces desde cero a 60-70 km/h para incorporarte...hay algún problema con esto?¿ Un camión debe esperar mucho, una furgoneta algo menos, yo con mi turismo menos y un BMV M5 aun menos que yo.
Lo suyo es que si no pueden adelantar rápido, esperen hasta que pases tu el que vas rápido por el carril izquierdo. Porque?¿ Pues, por la misma razón de ceder el paso. Si si mete adelantar y tu vienes por el carril izquierdo y te empotras en su coche es como no acordarte prioridad de paso y es el responsable y culpable del accidente.

1 respuesta
B

#623
Será de la vieja escuela. Antes se podía. Mi padre tenía esa norma "a fuego" puesta en la mente (fue profesor de autoescuela). Cuando lo dejó no lo leyó más, y siempre me decía que para adelantar en la autopista estaban los +20 extras xd. Sería una norma antigua.

1 respuesta
ReEpER

en autopista el limite son 120km/h no existe eso de los 20km/h de mas. de hecho es ilogico xD si todo el mundo va a 120km/h para que quieres adelantar? xD

2 respuestas
SniperWoolf

#625 Si, xo era bajo ciertas condiciones lo de los +20km/h. Leyendo por internet:

"En autopista y autovias no se puede ir a mas de 120km ni adelantando. En vias fuera de poblado y carreteras convencionales se puede sobrepasar en 20km el limite para adelantar,siempre que la moto o coche que vas a adelantar no vaya al limite de la velocidad maxima de la via. Otra seria que la via por la que se circula tenga limitada la velocidad por señal vertical, entonces tampoco se puede sobrepasar"

1 respuesta
B

#626
Antes existía, lo sé porqué mi padre fue profesor de autoescuela y siempre me decía que tenías 20 extras patatim patatam (después se quitó, pero no leyó más cuando dejó el curro xD).

En #627 lo pone. Aunque pone que no en autopistas y autovías. Creo que era en autopistas también.

Pachy

#624 un tio se saltó un ceda el paso en mi ciudad y me tiró de la moto :(

ahora estoy con el pie en alto y escayolado. GG

:(

homerbask

#4 #5 y asi va españa... en fin

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • TheV1ruSS
  • Meleagant
  • nixonE1
  • nerkaid
  • ReYzell
  • Sust0